Hola, viajo en Semana Santa a Roma. Tengo varias dudas que me gustaría que me ayudarais a decidir:
1. Viajo sola 10 días, ¿no será demasiado?
Las fechas de semana santa (jueves santo...) se podrán visitar los monumentos?
2. He reservado el Hostel Controra, ¿alguien lo conoce?
3. ¿la zona de Termini es peligrosa?
4. ¿hay alguna obra que no se pueda visitar?
5. He leído que hay descuentos para maestros, ¿es cierto?
6. ¿en esas fechas, es mejor reservar las entradas?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
HOla Izzas,
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Roma con los hilos más importantes como alojamientos, itinerario de *+de 6 días, etc... Es mejor que hagas las consultas en los hilos apropiados así no mezclamos la información.
Sobre la zona de Termini tenemos este hilo, pregunta allí, pero de entrada ya te digo que no.
Muchas gracias, era lo q queria saber, no me importa q no se pueda entrar y tienen muy buena pinta. El día 7 tengo necropolis vaticana a las 10h, luego quiero hacer tumbas papales q es donde se sale de la necropolis, basilica y cupula. Por la tarde, plaza del popolo, plaza spagna hasta narvona.
Sabado mañana: Boca y lo q me muestras, coliseo foro y palatino.
Tarde: tengo q estudiarlo
Domingo: San juan letran y angelus
Tarde: lo mismo ni idea
Lunes: 10:30 museos vaticanos solamente, mi vuelo sale a las 17:30 h de ciampino.
Hay tanto que ver y tan poco tiempo, el problema es q las iglesias cierran muy pronto por la tarde. Que me sugieres?
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
claudialabarce Escribió:
Muchas gracias, era lo q queria saber, no me importa q no se pueda entrar y tienen muy buena pinta. El día 7 tengo necropolis vaticana a las 10h, luego quiero hacer tumbas papales q es donde se sale de la necropolis, basilica y cupula. Por la tarde, plaza del popolo, plaza spagna hasta narvona.
Sabado mañana: Boca y lo q me muestras, coliseo foro y palatino.
Tarde: tengo q estudiarlo
Domingo: San juan letran y angelus
Tarde: lo mismo ni idea
Lunes: 10:30 museos vaticanos solamente, mi vuelo sale a las 17:30 h de ciampino.
Hay tanto que ver y tan poco tiempo, el problema es q las iglesias cierran muy pronto por la tarde. Que me sugieres?
Que iglesias tienes pensado visitar?
Otra cosa, no se si abren, pero el domingo tarde si pudieses las catacumbas son impresionantes, quedan algo lejos, en autobus tardas algo pero en taxi muy poco, yo lo cogiera para llevar a mi abuelo y me costara 15€
Las catacumbas las voy a dejar para otra ocasion, nos gusta la siestecita, e iriamos muy justos, como cogeremos la Roma pass, quiero amortizarla en transporte, con ella entraremos al coliseo... La 2ª opción no la tenemos muy clara: el castillo lo he descartado, museo capitolino tampoco, ni galeria borguese, ARIS PACE? TERMAS DE DIOCESANO? Lo que no queremos perdernos es la cripta de los capuchinos. Queremos ver las 4 basilicas mayores, la que nos pilla peor es la de San pablo entremuros.Santa maria la mayor esta al lado de nuestro hotel. Letran la mañana antes de ir al angelus. El gesu, santa maria sopra minerva, san pedro advincula.... Lo peor es el horario y que nos gusta la siesta, y las mañanas ya las tenemos todas ocupadas.
Ire pronto haber si tengo suerte, luego he visto que por la plaza de la boca de la verdad hay varias cosas como forum boarium, templo deportunus, hercules... Esta zona es abierta?, lo digo pq mi complicación es que las mañanas las tengo ocupadas y quiero cosas para ver por la tarde ya que veo q las iglesias cierran pronto.
No te olvides de entrar en la iglesia, esta mucho mejor que la boca aunque reconozco que la foto es un tópico que hay que cumplir al menos una vez aunque te den ganas de estrangular a alguno o esperas que realmente se les coma la mano.
Ire pronto haber si tengo suerte, luego he visto que por la plaza de la boca de la verdad hay varias cosas como forum boarium, templo deportunus, hercules... Esta zona es abierta?, lo digo pq mi complicación es que las mañanas las tengo ocupadas y quiero cosas para ver por la tarde ya que veo q las iglesias cierran pronto.
No te olvides de entrar en la iglesia, esta mucho mejor que la boca aunque reconozco que la foto es un tópico que hay que cumplir al menos una vez aunque te den ganas de estrangular a alguno o esperas que realmente se les coma la mano.
Así haremos, entraremos a la iglesia, pero primero la fotito con la boca. Veremos si a alguien se le come la mano!!
Así haremos, entraremos a la iglesia, pero primero la fotito con la boca. Veremos si a alguien se le come la mano!!
Je, je, suerte, una última cosa, a mi también me encanta la siesta pero haced un esfuerzo y dejadlo para otra semana, aprovechad lo que podáis.
roadusa Escribió:
claudialabarce Escribió:
roadusa Escribió:
claudialabarce Escribió:
Je, je, suerte, una última cosa, a mi también me encanta la siesta pero haced un esfuerzo y dejadlo para otra semana, aprovechad lo que podáis.
Que se aguanten la siesta a que si?
Que sea una siestecita corta vale, pero sin siesta no nos quedamos, preferimos trasnochar o lo q sea, jajaja.
El problema es que por la noche no abren las iglesias ni los museos y mucha marcha tampoco es que haya aunque sí que es todo muy muy bonito si te gusta lo roto y un poco ruinoso.
Yo es que si hago siesta la hago con todas las consecuencias, no me vale un cuarto de hora y entre que vas y vuelves al hotel...
Otra cosa es una cabezadita a la sombra de un pino o en un banco pero no creo que sea la idea
roadusa Escribió:
El problema es que por la noche no abren las iglesias ni los museos y mucha marcha tampoco es que haya aunque sí que es todo muy muy bonito si te gusta lo roto y un poco ruinoso.
Yo es que si hago siesta la hago con todas las consecuencias, no me vale un cuarto de hora y entre que vas y vuelves al hotel...
Otra cosa es una cabezadita a la sombra de un pino o en un banco pero no creo que sea la idea
Ahí ahí, hay que meterle presion, no se pueden perder la cripta o las catacumbas por un día
Jajajaja, ya que estamos en la sección de consejos, os aconsejo llegar al hotel después de patear toda la mañana, Roma tb es romantica, se le da un poco de alegria al cuerpo, una siestecita y os aseguro q sales como nueva a seguir pateando la ciudad, probarlo, ya vereis!!
Hola a todos,
Vamos a Roma del 13/4 al 17/4, como cae en plena semana santa, aunque no coincide con los días festivos, me pregunto como va a estar las visitas al vaticano. ¿Cierran algún día por misas o por algún otro acto?
mucki Escribió:
Hola a todos,
Vamos a Roma del 13/4 al 17/4, como cae en plena semana santa, aunque no coincide con los días festivos, me pregunto como va a estar las visitas al vaticano. ¿Cierran algún día por misas o por algún otro acto?
Te encontraras la ciudad con los preparativos, pues en el Coliseo hacen el viacrucis, no se si lo cerrarán para prepararlo o no.
En cuanto al vaticano durante toda la semana las colas para entrar en los museos son inmensas. La basílica está abierta pero con mucha gente pues suele haber mas misas.
El resto de iglesias se adornan, el horario suele ser el mismo, salvo que con mas misas por lo que en algunas ocasiones no podras verlas como quisieras
No puedes volver atrás pues la cola ocupa la acera de la entrada y una parte del hall de entrada así que entrarás a la iglesia si o si jeje y saldrás por la otra puerta... Ah! Cobran 50 centimos por la dichosa foto y solo UNA por persona eh...
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Buenos días,
El sábado 22 de marzo llego a Roma a las 11 de la mañana a Ciampino para correr el domingo la Maratón de Roma!
Me gustaría poder aprovechar para hacer algo de turismo (sin cansarme las piernas!) por eso recurro a vosotros!
El sábado llego a Ciampino, tengo reservado el Romangelo Hostel cerca de Termini (económico...) y tengo que ir a Palazzo dei Congressi - Piazzale J.F. Kennedy, 1 para recoger el dorsal... No sé qué será más efectivo, si desde el aeropuerto ir a Termini y de ahí con metro hasta Palazzo dei congressi y luego ir al hostel y dejar maleta o ir primero al hotel y luego al palazzo dei congressi.
Luego me gustaría comer en algún sitio (recomendaciones) y aprovechar la tarde para ver algo turístico... Pronto al hotel a cenar y dormir...
El día de la maratón, tras comer (recomendación?) por la tarde tenía pensado hacer un paseo por el centro, visitar plaza de españa, fontana di trevi y demás, así a media tarde-noche puede estar bien toda esta zona, luego cenar en algún buen sitio (recomendacion) y pronto a dormir.
El último día lunes, tengo el avión a las 14:00 desde ciampino, por lo que me gustaría poder ir a algún sitio tempreano a lo típico de poderse hacer la foto más o menos rápido, sin tener que hacer colas ni esperas... Podría ser vaticano por fuera? coliseo?
En resumen necesitaría llenar los siguientes huecos:
Sabado: sitio para comer + turismo tarde + sitio cena?
Domingo: sitio para comer celebración maratón + turismo tarde light paseo post maraton + sitio cena
Lunes: turismo rápido por la mañana
No puedes volver atrás pues la cola ocupa la acera de la entrada y una parte del hall de entrada así que entrarás a la iglesia si o si jeje y saldrás por la otra puerta... Ah! Cobran 50 centimos por la dichosa foto y solo UNA por persona eh...
Muchas gracias por la info, sabes el horario de invierno es q no me queda claro. Hay mucha cola? Prefiero q cobren esos 50 centimos y no tragarme muchisima cola.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
jorcaes Escribió:
Buenos días,
El sábado 22 de marzo llego a Roma a las 11 de la mañana a Ciampino para correr el domingo la Maratón de Roma!
Me gustaría poder aprovechar para hacer algo de turismo (sin cansarme las piernas!) por eso recurro a vosotros!
El sábado llego a Ciampino, tengo reservado el Romangelo Hostel cerca de Termini (económico...) y tengo que ir a Palazzo dei Congressi - Piazzale J.F. Kennedy, 1 para recoger el dorsal... No sé qué será más efectivo, si desde el aeropuerto ir a Termini y de ahí con metro hasta Palazzo dei congressi y luego ir al hostel y dejar maleta o ir primero al hotel y luego al palazzo dei congressi.
Luego me gustaría comer en algún sitio (recomendaciones) y aprovechar la tarde para ver algo turístico... Pronto al hotel a cenar y dormir...
El día de la maratón, tras comer (recomendación?) por la tarde tenía pensado hacer un paseo por el centro, visitar plaza de españa, fontana di trevi y demás, así a media tarde-noche puede estar bien toda esta zona, luego cenar en algún buen sitio (recomendacion) y pronto a dormir.
El último día lunes, tengo el avión a las 14:00 desde ciampino, por lo que me gustaría poder ir a algún sitio tempreano a lo típico de poderse hacer la foto más o menos rápido, sin tener que hacer colas ni esperas... Podría ser vaticano por fuera? coliseo?
Domingo: sitio para comer celebración maratón + turismo tarde light paseo post maraton + sitio cena
Espero vuestros consejos, muchas gracias!
HOla
Sobre donde comer mejor pregunta en este otro hilo, así no mezclamos la información.
Buenos días,
Espero vuestros consejos, muchas gracias!
Tienes muy poco tiempo, entre q llegas el sabado te acomodas, vas al palacio de congresos, pues es q te queda un rato por la tarde para dar una vuelta por el centro: plaza poppolo, plaza españa, via corso, fontana de trevi, panteon, navona y terminaria en la plaza de venecia.
Domingo: vaticano, castillo de san angelo y trastavere.
Lunes muy temprano: coliseo, san pedro ad vincola y santa maria maggore y para el aeropuerto.