Me temo que no está en la CP. No la veo ni en italiano ni en inglés.
Lo más "cercano" es San Giacomo dall'Orio que por supuesto nada tiene que ver.
Claramente parece que efectivamente no está incluida en la chorus pass, igual estuvo alguna vez o puede ser que yo me haya confundido, pero lo importante es que está abierta, habrá que pagar los 2,5 que piden, creo que merece la pena.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28721
Votos: 0 👍
Recien llegada os doy mis impresiones y consejos.
-Truco consigna Basilica San Marcos muy recomendable! no hareis cola para entrar (gracias al foro que lo sabemos!!)
-Encontrareis Wifi gratuita en la gran mayoria de restaurantes y bares.
-Muy recomendable el abono de transporte para visitar Murano y Burano y moveros por Venecia.Teniendo en cuenta que cada billete son 7€ merece la pena.
-En piazzale Roma teneis una consigna para equipaje que vale 7€ 24 horas (frente a los 5€ por 5 horas de la estación de tren de Santa Lucia)
-Aconsejable ir a cenar pronto,el primer día sobre las 22h tuvimos problemas para encontrar un restaurante que cogiera gente a esas horas.
-Zonas para tomar una copa después de cenar, Mercado de Rialto y Campo de Santa Margarita (recomendado por una Veneciana),pero solo hasta la 1.30h aprox. Habia mucho ambiente joven.
Hola!!! Hago un crucero en el mes de agosto con Pullmantur, (Ciao Venecia 5 de agosto), pecnotando en Venecia. En total vamos a estar amarrados menos de 24h, pero quiero aprovecharlas. La idea es coger el vaporetto y visitar las distintas islas. Para la noche, el grupo formado pensamos realizar una visita nocturna. Os agradecería me dieráis ideas. Además, quiero sorprender a mi marido con un paseo en gondola por la noche ¿algún consejo? Muchas gracias
Maria,
Venezia no es particulamente marchosa. Campo Santa margherita suele tener animación un poco más tarde que el resto.
Con tan poco tiempo no me "distraería" con las islas exteriores (Burano, Murano y Torchello)
La góndola vespertina o nocturna te cuesta 100€. Y no creo que tengas problema en encontrar una.
Si te fuera posible conseguir entrar a la basílica de 11:30 a 12:30 tendrás la ventaja de verla iluminada (cosa que no sucede más temprano)
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28721
Efectivamente como te dice Lualpa Venecia por la noche no tiene mucho movimiento...De hecho no hay ni una discoteca!
A nosotros la dueña del apartamento nos dijo que Campo Santa Margherita y Mercado de Rialto es donde mas animación hay..y a la 1.30 se cierra todo.
Estuvimos en la zona de Rialto en un bar tomando un mojito...es lo mas marchoso que se puede encontrar por allí.
Muchas gracias por vuestra respuestas. Me queda claro que no hay muchas opciones nocturnas para copas, pero algún monumento, edificio, puente, calle, ..., con encanto especial para ir tras la puesta del sol????
Si no es domingo, de 11:30 a 12:30 la basílica está iluminada. Vale la pena.
Para entrar sin hacer cola se deja una mochila o bolso en la consigna de San Basso (a la izquierda de la basílica) y con el comprobante de la consigna, adentro.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
IvaN0sk1 Escribió:
Decidido, me voy a Venecia Estaré unas 10 horas, llego a las 09.00 y salgo a las 07:00. Alguna recomendación o Guía? Como veis subir al campanillo o entrar a la basilica? Me gustaría pasear en gondola, pero los precios son desorbitados. Muchas gracias
HOla
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Venecia que es más apropiado.
Ruego hagas las consultas en los hilos específicos, el hilo de Venecia, Florencia o Roma es solo para dudas sobre que ciudad visitar.
El la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Venecia con los enlaces a los hilos más importantes, visitas Basílica San Marcos , precios góndolas, y otros hilos que serán de tu interés, así no mezclamos la información y facilitamos la búsqueda de información al restos de usuarios.