Excursiones Desde y/o Cerca de Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p47 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 174 Mensajes y 97885 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola y bienvenida Soni, traslado tu mensaje y la respuesta de lualpa a este hilo ya abierto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Soni... Y cuantos días vais a estar? porque como bien te dice lualpa... Mucha paliza...a Florencia, cogiendo un tren de alta velocidad, teneis 1 hora y media... Pero ir y volver en el mismo día, yo no lo veo muy factible... Quizás ir pronto por la mañana y hacer noche, para luego veniros al siguiente día por la tarde/noche... Evidentemente por vuestra cuenta siempre sale todo mas barato que con excursión organizada... Pero eso va a gustos...
⬆️ Arriba

New Traveller

Aisak11 Escribió:
Hola Soni... Y cuantos días vais a estar? porque como bien te dice lualpa... Mucha paliza...a Florencia, cogiendo un tren de alta velocidad, teneis 1 hora y media... Pero ir y volver en el mismo día, yo no lo veo muy factible... Quizás ir pronto por la mañana y hacer noche, para luego veniros al siguiente día por la tarde/noche... Evidentemente por vuestra cuenta siempre sale todo mas barato que con excursión organizada... Pero eso va a gustos...

Hola Aisak11!! vamos a estar 7 días, somos de salir muy pronto y llegar tarde al hotel para ver lo maximo posible pero bueno en realidad igual Florencia habra que dejarlo para otro viaje y Capri es que la verdad q no hago nada mas que darle vueltas .. Q lioooo jijiji.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si vais a estar 7 días podeis plantearos salir de Roma, pero cosas cercanas y asequibles, porque ya te digo que Florencia es para minimo 2 días enteros, centraros en Roma que hay mucho que ver!... Podeis ir a ver las Catacumbas, podeis ir a Ostia, aTivoli....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Soni! Yo estaba igual que tu, voy 6.5 días a roma, de domingo a domingo y pregunte lo de si hacer pompeya y florencia y me dijeron que mejor hacer solo pompeya si eso y ya dedicar otro viaje a florencia y me convencieron la verdad. Sobretodo por lo de que ir a florencia puede que pilles el rapido como puede que no te venga bien y te toque 3 horas de tren.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

nari85 Escribió:
Soni! Yo estaba igual que tu, voy 6.5 días a roma, de domingo a domingo y pregunte lo de si hacer pompeya y florencia y me dijeron que mejor hacer solo pompeya si eso y ya dedicar otro viaje a florencia y me convencieron la verdad. Sobretodo por lo de que ir a florencia puede que pilles el rapido como puede que no te venga bien y te toque 3 horas de tren.

Saludos

Jijijijiji, Napoles y Pompeya eso es seguro q vayamos. La verdad q me pongo a mirar el mapa y hay tanto q ver en Roma q no se por donde empezar !!! Pues haremos caso a vuestros consejos y dejaremos Florencia para otra ocasion!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vas pronto así que vas a tener que leerte el foro muy deprisa hehe, o sino mira los diferentes diarios que hay y puede que te hagan un resumen grande de que es lo mas importante o como conseguir entradas etc etc.

Y si yo dejo la toscana para otro viaje , no sera por ganas de volver hehe
⬆️ Arriba

New Traveller

Aisak11 Escribió:
A ver si vais a estar 7 días podeis plantearos salir de Roma, pero cosas cercanas y asequibles, porque ya te digo que Florencia es para minimo 2 días enteros, centraros en Roma que hay mucho que ver!... Podeis ir a ver las Catacumbas, podeis ir a Ostia, aTivoli....

Ostia y Tivoli estan cerca entonces no??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, se pueden hacer ene el día.
⬆️ Arriba

New Traveller

nari85 Escribió:
Vas pronto así que vas a tener que leerte el foro muy deprisa hehe, o sino mira los diferentes diarios que hay y puede que te hagan un resumen grande de que es lo mas importante o como conseguir entradas etc etc.

Y si yo dejo la toscana para otro viaje , no sera por ganas de volver hehe

Si pense q estaba chupado y ultima hora me surjen todas las dudas del mundo jiji... En fin sera q estoy ya nerviosa x lo q me espera jajajja
⬆️ Arriba

New Traveller

[quote="lualpa"]Si, se pueden hacer ene el día.[/quoteq

Q de preguntas hago!!... Y desde roma como se va en tren??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, a Ostia se va entren. No te sale en alguna guía de viajes quetengas? en la Lonely sale por ejemplo.

Nosotros fuimos a ostia y nos gustó mucho.
También a las catacumbas de appia antica (sobre ellas tienes info en una web que se llama audioguíaroma)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ostia Antica
www.ostiaantica.beniculturali.it/ ...rivare.php

Tivoli
www.tibursuperbum.it/ ...rivare.htm
⬆️ Arriba

Willy Fog

Justo hoy en un blog he visto que hablaban de ostia
www.callejeandoporelplaneta.com/ ...r-y-hacer/

Yo son 2 sitios que tengo pensados hacer si vemos que nos sobran días de Roma,

Por cierto akasha83, cuantos días fuistes? creo que lo pones en el blog pero no me acuerdo
⬆️ Arriba

Willy Fog

4 enteros y dos medios días.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ostia Antica por lo que estoy viendo es una Pompeya en pequeño ,me recomendais deje Pompeya para otra ocasion si voy Ostia Antica o no tiene nada q ver..
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
y habias estado antes? como saliste de roma por saber si la gente suele salir en el primer viaje, sobretodo tu que vas menos que yo

Gracias!

No había estado antes.
Pero es que hay un detalle: a nosotros no nos gustan las galerías de arte. Preferimos los yacimientos arqueológicos.

Para que te hagas una idea, en Roma solo entramos a los museos vaticanos (y fuimos por la noche, así ahorramos tiempo para visitar otros lugares de día)
El resto fue todo temática de antigua roma.

Descartamos los museos capitolinos también. Hemos estado en el bristish, en el museo del cairo...y pensamos que preferíamos salir a ver ostia antica.

Al final, es cuestión de gustos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al final, y como dice Aka... Es cuestión de gustos personales. Yo he estado 3 veces en Roma, una vez 5 días, otra 2, y la ultima 6,5 días... En ninguna he salido de la misma, las primera vez no lo vi factible, cuando fui 2 días menos, solo queríamos volver a pasear por allí, y esta ultima llevábamos a mi suegra, y tampoco vi factible salir ningún día... Era como si fuera la 1era vez que íbamos, repetimos la mayoría de sitios y vimos, y sobre todo, VIVIMOS Roma por primera vez, sin prisas, parando donde nos apetecía a tomar un helado, a beber una birra... Hay que tomarse las cosas con tranquilidad!! no intentar ver lo máximo sin disfrutar de nada!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias tampoco soy muy de arte así que creo que me va a encantar tu diario

Yo seguramente cogere los tickets por adelantado para ver Pompeya y el resto sobre la marcha, cogere tickets para las cosas, y si hay que poner fecha las pondre pero poco mas y disfrutar del resto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones Desde y o Cerca de Roma  Publicado:

Silver Traveller

no8do Escribió:
Evey, busca mis mensajes en la página anterior, donde expliqué detalladamente el tema del transporte público. Nosotros fuimos el verano pasado así que no debe haber variado mucho el tema.... Lo único que no sale es el plano que subí de Villa Adriana que igual lo subí mal...
Espero que disfrutes tanto con la visita como nosotros

Muy buenas no8do, te escribo desde la misma Roma! En mi penúltimo día de viaje. Justo hoy me dispongo a visitar Villa Adriano. Hace 3 días fui a Tivoli, al final con tanto jaleo de tren, bus, etc... Me decidí por el bus de cotral, bien, decir que no te avisan de la parada de Villa Adriano, si no preguntas ni te enteras de que la has pasado y como no, me encajé en el pueblo. Pregunté como llegar pero entre el desgano por explicar y la falta de idioma pues me rendí y me quedé en Villa d'este dejando la visita de la otra villa para otro día.
Hoy me he acordado de tu explicación y voy a probar suerte con el tren desde Triburtina a ver si sale mejor la cosa y el mini bus me deja cerquita, más que nada que no quiero perderme por allí estando sola.
A la vuelta os cuento a ver si le sirve a quien tenga dudas sobre esta excursión!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes