Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1698
Votos: 0 👍
Quizas vas con Grimaldi, tiene mala prensa. Busca información. Yo apostaria por ciudades pequeñas, dejaria Milan y añadiria Modena, Bergamo y Parma. Así como el lago de Garda junto a Verona.
Muchas gracias a los dos por las recomendaciones. Las tendré muy en cuenta a la hora de buscar info y hacer el itinerario. Por cierto, amorgos, tenía pensado ir con Grimaldi si, porque fue el único que me aparecía en los buscadores hacia Genova. Por qué tiene mala fama?
No se si son todas las lineas. www.tripadvisor.es/ ...l#60857930
No se si vale la pena hacer Barna - Genova, se puede hacer bien por las autopistas, otra cosa seria ir hasta Roma.
Si tienes tiempo te puedes dar una vuelta por Santa Margarita y Portofina que estuvieron de moda por la jet alla por los 50 o 60. También le cinque terre vale la pena un vistazo. Pisa, Lucca...
Indiana Jones Registrado: 05-07-2010 Mensajes: 1309
Hola, necesito ayuda pero no sé si es el hilo correcto, sino lo es por favor me lo movéis ???
Vamos a ir en coche desde Asturias a Bergamo, no nos queda otro remedio más que hacerlo en coche así que me gustaría consejos sobre itinerario y en que pueblo/ciudad podríamos hacer noche.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
vicky72 Escribió:
Hola, necesito ayuda pero no sé si es el hilo correcto, sino lo es por favor me lo movéis ???
Vamos a ir en coche desde Asturias a Bergamo, no nos queda otro remedio más que hacerlo en coche así que me gustaría consejos sobre itinerario y en que pueblo/ciudad podríamos hacer noche.
Cualquier dato, consejo será súper bien recibido.
Gracias
Lo que no se en cuantos días necesitas llegar y si puedes quedarte un par de noches en algun sitio de camino.
Te digo lo que yo haria si tuviese un poco de tiempo; pero sin ir muy lento.
El primer día me daba la paliza hasta Toulouse, que serán unos 700 km. Aquí haría dos noches, de forma que el segundo día lo dedicaba a ver la zona de Carcassonne.
El tercer día iba hasta Lyon (500 km), aunque te desvias un poco del recorrido recto (no demasiado) y hacía dos noches mas, para dedicar un día (y es poco realmente) para visitar esta hermosa ciudad de canales.
El quinto día puedes llegar a Bergamo en menos de 500 km.
Hay quien preferiría hacer etapas de menos km; pero por mi experiencia es mejor alternar etapas de muchos km con otras de descanso y turismo.
ader Escribió:
vicky72 Escribió:
Gracias
Lo que no se en cuantos días necesitas llegar y si puedes quedarte un par de noches en algun sitio de camino.
El primer día me daba la paliza hasta Toulouse, que serán unos 700 km. Aquí haría dos noches, de forma que el segundo día lo dedicaba a ver la zona de Carcassonne.
El tercer día iba hasta Lyon (500 km), aunque te desvias un poco del recorrido recto (no demasiado) y hacía dos noches mas, para dedicar un día (y es poco realmente) para visitar esta hermosa ciudad de canales.
Hay quien preferiría hacer etapas de menos km; pero por mi experiencia es mejor alternar etapas de muchos km con otras de descanso y turismo.
Gracias, no tenemos prisa por llegar pero preferiría hacerlo con una noche solo por el camino y a la vuelta parar sin prisa. Lo malo es que tengo que organizarlo y no tengo ni idea de como
Como verías hacerlo directo a Lyon ??? Sería mucha paliza de coche???
Gracias
Gracias, no tenemos prisa por llegar pero preferiría hacerlo con una noche solo por el camino y a la vuelta parar sin prisa. Lo malo es que tengo que organizarlo y no tengo ni idea de como
Como verías hacerlo directo a Lyon ??? Sería mucha paliza de coche???
Si quieres avanzar más yo te diria parar en Montpellier (aqui ya tienes 9 horas de coche). Eso si, parada en Carcassona casi obligatoria. A Lyon te desvias 45min más y si vas por Carcassona son 11:30h del tirón. Si decides ir a Lyon yo iria por arriba, por Burdeos y te ahorras casi una hora.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
vicky72 Escribió:
Muchas gracias, ahora con todo esto voy a empezar a cerrar itinerario. Ya os iré contando por sí veis algún fallo .
La manera de hacerlo exactamente va en tus gustos; pero las mejores paradas que te pillan por el camino creo que son esas dos: Carcassonne y Lyon.
En cuanto a ir en un día a Lyon me parece una paliza.
Pues yo te aconsejo ir por España, por dos motivos:
1. La gasolina es mas barata.
2. Hay autopistas o autovias gratis. Iria por Pamplona, Huesca, Lerida Vic y frontera. Desde Huesca hasta Gerona autovia gratis.
Para el alojamiento consulta la cadena Ibis
amorgos Escribió:
Pues yo te aconsejo ir por España, por dos motivos:
1. La gasolina es mas barata.
2. Hay autopistas o autovias gratis. Iria por Pamplona, Huesca, Lerida Vic y frontera. Desde Huesca hasta Gerona autovia gratis.
Para el alojamiento consulta la cadena Ibis
Gracias amorgos, contemplaré también esta posibilidad
Hola! En Junio quiero hacer un viaje en coche por el norte de Italia y la toscana, en un total de nueve días. Necesitaba consejo sobre la ruta. Yo tengo diseñada la siguiente con algunas dudas...
1º día: El avión nos deja en Bergamo. Mi idea es pasar el día en el lago di Como. Estoy un poco indecisa entre visitar este lago o el lago di Garda que me aconsejáis? de Aquí pasar la noche ya en Verona.
2º día: Ver por la mañana Verona y después de comer ir para Venecia.
3º Día: Venecia
4º Día: Florencia
5º Día: Florencia
6º Día: Ruta por Chianti , San Gimignano,Siena
7º Día: Volterra, Pissa y Lucca. Dormir en la Spezia.
8º Día : Portovenere y Cinque Terre.
9º Día: Portofino y Milan.
Tengo dudas con los pueblos que visitar en la Toscana que os parece los que he seleccionado. Y también el último día de viaje no se si mejor que Portofino ir hasta Genova.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
No estuvimos en ninguno de los lagos, pero estaban en el que pretendíamos que fuera nuestro primer viaje a Italia (y por estas cosas de la vida, ¡acabamos en Tailandia en 1998!) creo recordar que el lago que habíamos elegido fue Garda.
Solo una mañana para Verona es poco, aunque hacer se puede hacer si te limitas a lo más imprescindible y lo más céntrico, algo parecido a lo que se hace en los tours organizados.
Ahora bien, ni Venecia se merece 1 día (o poco más) ni Florencia 2. Ya no te digo 4 o 5, que a lo mejor sería lo ideal, pero un mínimo de 3 para cada una es lo mejor. Te quedarás con el caramelo en la boca, porque son dos ciudades preciosas en las que sentirás no haber podido estar más tiempo. El centro de interés de Florencia es pequeño, pero hay infinidad de sitios que visitar, cada cual más impresionante. Venecia es para disfrutarla, visitar todos los barrios y no solo lo típico (de San Marcos a Rialto o poco más). Además, visitar las otras islas más importantes de la laguna (Murano, Burano y Torcello) es también una gozada.
San Gimignano puedes visitarlo sin problemas en media jornada o en unas horas, pero Siena necesita el día completo.
En Volterra, Lucca y La Spezia no estuve, así que tampoco te puedo informar. Para Pisa no está de más dedicarle también media jornada como mínimo. Así que meter todo eso en un día me parece una pasada prácticamente imposible de realizar.
Por desgracia tampoco estuve en Portovenere, Cinque Terre y Portofino, por lo que prefiero no valorarlo.
Milán puede tener como mínimo media jornada aunque sea solo para ver lo imprescindible (incluido subir al tejado de la catedral, totalmente recomendable).
En general lo que veo es un programa excesivamente apretado. Con 9 días, entrando y saliendo de Bérgamo, yo haría Verona, Vicenza, Padua, Venecia, Ravenna, Florencia, Pisa y nada más (y creo que ya me paso un poco). Piensa que visitar la Toscana da mucho de sí y para muchos días. Si vas al Lago di Garda aun te daría para más de 1 día, si quieres recorrerlo.
Hazme caso. Italia, especialmente la zona norte, Toscana y regiones próximas a estas, es para hacerlo con muchos días o en varias ocasiones. Algunos sitios dan como mínimo para media jornada o un día entero, mientras que Venecia y Florencia dan como mínimo para tres cada una, salvo que te contentes con ver lo más emblemático y punto. Te quedarás con las ganas de volver, tal como nos pasó a nosotros después de hacer un tour organizado. Y por supuesto que volvimos, con calma y disfrutando de lo lindo.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
¿Solo con el último párrafo, Lualpa? (Esto es lo que en España se llama "pique", en Argentina no sé cómo le dirán, pero es una clara provocación para que el aludido "suelte prenda" y, en este caso, nos beneficie con su aporte que, sin duda, enriquecerá la información del foro ).
La verdad es que lo que pretende Kellychu es lo que muchas veces, sin saber lo que nos espera, nos pasa cuando planificamos un viaje pretendiendo ver todo (Italia se presta mucho a eso), abarcando lo máximo que podemos en un tiempo que no podemos estirar. A mí me gustaría decirle que es realizable, pero mentiría descaradamente. Así que prefiero decir lo que hay: o vas corre que corre y no le dedicas el tiempo que realmente necesitas a cada sitio, o mejor te centras y disfrutas de aquello en lo que realmente vale la pena "perder el tiempo", aunque eso suponga, muy a nuestro pesar, recortar nuestras ambiciones. Te aseguro que yo soy de los ambiciosos, no lo dudes. Así que si te digo que recortes será por algo.
Última edición por Joamra el Dom, 22-02-2015 0:24, editado 2 veces