Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 5 de 96 - Tema con 1911 Mensajes y 1013306 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por italia en coche  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola!!!!

Pues son muy bonitos, sobretodo el castillo, lo que ocurre es que no creo que los puedas disfrutar mucho, pues vas a estar todo el día por ahí, al no ser que te dejes algun día para ello.....

Lo que no entiendo es como vuelas a Milan para ir a la Toscana, lo suyo seria el aeropuerto de Pisa o Florencia...., desde Milan lo suyo seria hacer la zona del lago di Como, lago di Garda y las Dolomitas.... Por ejemplo....

Has mirado en www.Homelidays.es allí aparte de apartamentos de alquiler, hay algun B&B.... Lo unico que tienes que asegurarte es que tenga parking para el coche....

Para saber los kms. Miratelo en Viamichelin, y también te pude ser de ayuda el Googleheart...

Ciao!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: alquiler coche italia y comer  Publicado:

Super Expert

El caos de tráfico en las entradas al Florencia me acojona un poco. Habrá menos tráfico un sábado? Quiero visitar el David de Miguel angel, estará abierto el sábado?

REMO Escribió:
En Florencia si que estoy en un hotel a las afueras y lo dejare en el hotel y bajare con el bus del hotel (en Florencia toda la zona centro es peatonal no dejan pasar coches solo puedes aparcar en la estación de tren y pagando) y para visitar Pisa pues parking de pago o zona azul (pero creo que es muy cara)
Tengo unas preguntillas:
En qué hotel has estado?
Había sitio para aparcar en el hotel gratis?
Ese autobús que dices, pertenece al hotel y va al centro de florencia? cada cuanto tiempo sale?
Me gustaría coger un hotel cerquita de florencia e ir a cenar en florencia todos los días, hay autobús por la noche?

También comentais dejar el coche en la estación de tren. La estación de tren está cerca del centro? se puede ir andando facilmente, es peligroso por la noche?

Gracias!!

Edito: acabo de leer en qué hotel estabas y nonono, para ese precio me voy al castillo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!

El año pasado Florencia estaba de obras, este no se si siguen igual....pero retenciones para entrar pues yo no las vi.

Los museos estan cerrados los Lunes, sabados y domingos estan los museos y palacios abiertos...

Yo fui en el bus del Hotel pone a disposición de sus clientes, pero solo hace horarios diurnos....

La estación de tren Santa Lucia esta muy cerca del centro, quiza 15 minutos andado si llega....en cuanto a la noche yo te puedo decir pues yo solo pase de día por ahí, si que se veia alguna pintilla rara, pero ningun problema cada uno a su bola..... El barrio no es lo mejorcito de allí pero no tienes que tomar mas precauciones que en otra ciudad cuando vas de turismo....

En cuanto al parking, yo por la información que recogi entendi que la zona mas barata para aparcar era en los alrederores de la estación, aunque no te puedo decir...pues al final no la utilicé, si no siempre te queda la opción de un parking privado de pago, en via michelin te los indican, a mi me fue muy bien para Pisa aparque delante mismo del campo dei Miracoli.

Yo es que con el coche prefiero pagar y tener la seguridad de que esta vigilado, lo incluyo como un gasto mas, pues si le pasa algo me quedo sin vacaciones, sin coche y con un problemon....

Ciao!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

REMO (o cualquiera), no tendrás un mapa turistico de Florencia estilo el que me pusiste de roma?

www.daniel.prado.name/ ...igante.jpg
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!

Pues no, lo siento, yo lo unico que tenia de mapa de Florencia era el que sale en venere y luego el de Viamichelin para hacerme una idea de donde estaba todo...

Ciao!!!

Última edición por REMO el Mie, 20-02-2008 1:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

pamo Escribió:
hola, yo voy a ir en septiembre y quiero ir a Peruggia y la Toscana. Siena, san gimigiano, lucca.. ¿ podrías aconsejarme algun sitio para dormir ? gracias.

Hola:
En el año 2003 estuve alojada en una "tenuta" (hacienda) entre Florencia y Siena, concretamente en Poggibonsi, se llama Tenuta il Tresto, www.iltresto.com, un lugar bonito y encantador. Desde allí hicimos muchas excursiones por la Toscana y alrededores, incluida Perugia.
Desde la tenuta las vistas son excelentes, incluso desde la piscina se ven las torres de San Gimignano.
Espero que te sea de ayuda.
Hasta pronto y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra cosa Dulcegolden,

Lo que también va bien es llevar una guia de Italia, yo llevaba de la editorial Aguilar, lleva mapas de las mas importantes ciudades....y lo que se puede visitar.... A nosotros nos vino muy bien cuando quisimos visitar alguna ciudad que no teniamos previsto (Milan, Lucca, Modena .....)

Ciao!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias REMO. Voy a comprarme una guía de la toscana (todavía no se cual), también estoy a la espera de que la oficina de turismo italiana me mande información, al no ser de madrid por lo visto la envían.

En cuanto a la guía, tengo la guía campsa de españa, tenía pensado comprarme la de italia, si la encuentro.... La michelín no la conozco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, de Michelin me refiero a www.viamichelin.es va muy bien para saber las distancias y los mapas vienen con los monumentos, eso si lo tienes que ampliar mucho.....

Ciao!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

No encuentro la guía verde de michelín de la toscana, ni en el corte inglés ni en la casa del libro (ni por internet), la de italia entera si.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Italia en coche particular  Publicado:

Super Expert

abaquo Escribió:
Yo no te recomiendo para nada que te alojes en el centro de las ciudades. Teniendo coche vas a ahorrar un montón quedándote en hoteles de los alrededores o de pueblos pequeños en los que no te cobran el aparcamiento y son bastante más baratos. En Florencia he visto hasta 4 € la hora por aparcar en el centro. El más barato de los céntricos en esa ciudad es el de la estación de ferrocarril (2€/h)
Hola,

He abierto un hilo sobre aparcamientos en la toscana... Veo que no hay ni uno barato... Ese de la estación del ferrocarril como se llama?
⬆️ Arriba

Experto

Santa María Novella, creo.
Mi experiencia dejando el coche en los hoteles, fuera de las ciudades (en mi caso aparcamiento gratis), y acercándome en autobús, fue muy buena. Este verano iré a Austria, y con el tema de la Eurocopa también he cogido hoteles en ciudades vecinas, así que espero poder utilizar también el transporte público.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es este el de la estación ferrocarril-santa maría novella?

www.internationalgarage.com/

Pone esto:
"Dal 1970, in pieno centro storico nei pressi della stazione ferroviaria di S.Maria Novella, l'International Garage è un punto di riferimento per tutti coloro che vogliono parcheggiare la propria auto..."

Cómo sea ese me vendría perfecto, lo tengo en el gps
⬆️ Arriba

Experto

Pues no estoy segura, pero yo diría que no es ese. Me parece más lujoso, no sé. El otro estaba bien, pero ya te digo, no estoy segura. Lo que me mosquea es que en inglés pone "near Santa M Novella" y este que yo te digo no estaba "near" sino en la misma estación, en pisos superiores, como en una especie de centro comercial.
Si lo tienes en el gps muy bien, pero asegúrate de los precios. No obstante, en cualquier gps también vienen las estaciones de tren y autobús y en cuanto la ves, ves las P de parking, y no tiene pérdida
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como te dice Miska, el aparcamiento está en la misma estación Sta Mª Novella, no cerca y ese es su nombre. Casi seguro que ese de la foto no es, no recuerdo banderitas ni tanto colorín, pero tú sigue las indicaciones o pregunta, Florencia no es tan grande. Otra opción es la que te apuntan de dejar el coche en las afueras.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, os acabo de descubrir y creo que vais a ser mi filon! Vereis me caso a finales de junio y mi chico y yo queremos irnos de luna de miel a Italia en julio como del 1 al 14, pero nada de hotel de lujo bla bla bla sino conocer relamente italia, patearla, tenemos unos 13-14 días y por supuesto queremos ver Roma, Venecia y Florencia pero no sabemos si contratar un viaje de esos tipo circuito, ya que no conocemos nada de allí o bien alquilar un coche y los hoteles de ciertas ciudades y el resto llevar desde aquí una ruta como he visto que haceis muchos, que me aconsejais que haga?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!

Pues yo hice este verano pasado mi primer viaje por libre a Italia en 12 días....tengo puesto el diario del viaje por si quieres leerlo. Después de la experiencia creo no volveré a contratar nada por agencia, sobretodo para ir por Europa....es muy facíl programarlo eso si necesitas de tiempo para organizarlo bien...

Como es una luna de miel debeis tener claro en que plan vais, a visitar lo mas basico y el resto del tiempo para vosotros.... (mejor entonces un viaje programado que te lo montan todo) o a ver y visitar todo lo posible....

Si vuestra opción es la ultima lo mejor es que lo organiceis vosotros solos... Pero daros prisa pues yo para estas fechas ya tenia dificultades para hacer reservas....

Hay que marcarse una ruta, por ejemplo...

Reservar vuelos, como quereis ver Roma, Florencia, y Venecia para evitar hacer km. Innecesarios yo volaria a la ida a Roma y regresaria desde Venecia o al reves ya que son las ciudades que mas lejos estan una de la otra...6 horas de viaje.

Mirate www.viamichelin.es allí veras las distancia que hay entre ciudades peajes, consumo y en los mapas te indican las gasolineras, parking...ect... Va muy bien...yo la use y perfecto.... También va muy bien usar el google heart para hacer el viaje virtualmente.....

Hacer reserva del coche de alquiler para recoger en el aeropuerto de Roma y entregarlo en el aeropuerto de Venecia, y a ser posible con GPS, va muy bien....

Una ruta seria por ejemplo esta...

1 er. Día llegada al aeropuerto de Roma, recoger el coche e ir hacia el hotel. (cuando reserveis el hotel es mejor que tenga parking para el coche, a ser posible gratis pero sino pues pagando, no se puede aparcar por el centro de Roma.) y también que este centrico (zona trevi-pantheon-nabona o estación termini tocando a pza. Republica/via nacionale)

2,3, 4, 5 visitar Roma

6 día tempranito hacia Florencia.... Visitar Florencia

7,8,9 visitar Florencia, Pisa, Lucca....

10 día ruta hacia Venecia.... Acomodarse en el hotel...yo te recomiendo alojarte en la misma venecia aunque sea mas caro, tendras mas libertad, el coche lo puedes dejar en uno de los 3 parkings que hay en la entrada de Venecia Pza. Roma.

11,12, 13 Visitar Venecia y las islas de alrederores Burano, Murano, Torcello, Lido venecia y poner un pie en el mar Adriatico....

14 entrega del coche en el aeropuerto de Venecia y regreso....

No se, es una idea..... Vaya rollo que os he metido....

Ya teneis para pensar.....

Ciao!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros llegamos a Roma por avión, y desde allí tenemos pensado alquilar un auto, ir a Florencia, Pisa, Genova y savona (de donde son mis abuelos), para luego ir a Milán y de allí a Venecia donde nos quedaremos 2 días.
De camino a Florencia nos recomendaron ir a Siena y otros lugares pintorescos, por favor dar ideas!!
Y desde Milán ir al lago di Como y después tocar algún lugar de Suiza, cual puede ser?
Tenemos unos 3 a 4 días partiendo de florencia, PISA-GENOVA-SAVONA-MILAN-LAGO DI COMO Y ALGUN LUGAR DE SUIZA- es mucho?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad es que la idea es genial pero ahora a mi futuro marido le da miedo que por organizarlo nosotros no hagamos algo bien y la liemos, estamos mirando un viaje circuito de italia bella con Condor, puff ya no se que hacer y mas si me decis que voy justa de fechas, porque estoy organizando la boda y solo me queda ya quedarme sin dormir jejejejeje, mirare todas las opciones aunque no descarto ir 1º con el organizado y luego uno por libre somos grandes amantes de Italia desde el día que nos conocimos teniamos claro que nuestro 1º viaje seria a Italia!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Anafernandez Escribió:
la verdad es que la idea es genial pero ahora a mi futuro marido le da miedo que por organizarlo nosotros no hagamos algo bien y la liemos, estamos mirando un viaje circuito de italia bella con Condor, puff ya no se que hacer y mas si me decis que voy justa de fechas, porque estoy organizando la boda y solo me queda ya quedarme sin dormir jejejejeje, mirare todas las opciones aunque no descarto ir 1º con el organizado y luego uno por libre somos grandes amantes de Italia desde el día que nos conocimos teniamos claro que nuestro 1º viaje seria a Italia!
Hola, voy a explicarte mi experiencia en Italia.

Fui hace dos veranos ya, y estuve 10 días. La verdad es que se me hizo corto porque me hubiera gustado estar más días para ver más cosas, pero no se puede todo.

Salí de BCN en avión hasta Roma (Fiumicino). En el mismo aeropuerto hay una estación de tren que te lleva a Termini que es la estación principal de tren de Roma. En media hora o 45 minutos estás en Termini.

Ya puedes empezar a buscar tu hotel. Recomiendo llevar guías escritas de las ciudades que querais visitar os serán muy útiles.

Nosotros nos alojamos cerca de Termini. No buaques excesiva calidad en los hoteles porque como en España no lo vas a encontrar. Recomiendo hoteles de tres estrellas para arriba. Por cierto, prepara el cuerpo para Pizza y Pasta, pero de la buena.

Estuve cinco noches en Roma, y me quedé corto, fue quizás donde tendríamos que haber tenido más tiempo. Los dos primeros días pateamos lo que no está escrito, vimos de todo bajo un sol de justicia (fuimos a principio de agosto), por cierto llevar calzado cómodo o lo vais a sufrir, yo mismo tuve que visitar un hospital por una hinchazón en el tobillo derecho (la seguridad social igual de lenta que aquí, llevar la tarjeta sanitaria europea por si acaso aunque a mi no me la pidieron, te la hacen gratis en las oficinas del inss y al momento). A partir del tercer día decidimos coger transportes aunque también andamos mucho. Elegimos los buses turísticos, unos de color rojo (no me acuerdo de como se llamaba jejeje), que pagabas entre 15 y 20 € y tenías un bono de dos días todas las veces que quisieras en todas las paradas que habían. Nos fue muy cómodo porque la parada más grande la tenían en Termini y allí estábamos alojados. Y además de tener paradas en las zonas más turísticas, también de daban unos cascos para escuchar el cd guía del bus.

Hay miles de cosas por ver, tantas que no te da tiempo a verlas todas. No puedo poner todo lo que vi, porque fue tanto que no sabría por donde empezar. Por eso recomiendo las guías o algún mapa de la ciudad.

Para comer, no perdais el tiempo, lo más asequible a una calidad muy buena, las Tratorias, no busqueis otra cosa, a no ser que querais pagar caro aunque comereis muy bien.

Uno de los días en Roma, contratamos una excursión organizada que nos llevó a ver Nápoles y las ruinas de Pompeya. Muy bien, la recomiendo aunque para mi gusto un poco cara, pero en excursiones organizadas ya se sabe. La otra pega era el hecho de ir como borregos pero bueno, poder visitar las ruinas de Pompeya, valió la pena.

Al acabar nuestros días en Roma, desde aquí habíamos alquilado un coche con Europcar que recogimos en Termini. Con seguro a todo riesgo incluido, pagando un poco más pero bueno, vas más seguro.

Es cierto, en Roma conducen bastante alocados pero no mucho más que en algunas ciudades españolas. Eso sí, cuando vayais paseando vigilar en los pasos de cebra, avisar a los coches que vais a cruzar y cuidado con las motos os esquivarán pero no pararán.

Bueno, volviendo al alquiler del coche, todo muy correcto como aquí.

Salimos de Roma, bien, todo bastante bien señalizado y cogimos la autopista hacia Florencia. Por cierto en las autopistas el límite es de 130 Km/h y debes ir con las luces encendidas todo el tiempo.

De camino a Florencia, donde pasé 3 días, decidiomos hacer paraditas para comer y ver algunos lugares que no teníamos pensado parar y acertamos. La zona de la Toscana es preciosa, con sus campiñas. Paramos a comer en Siena (visita obligada si pasais cerca y si no también, no os la perdais). Un pueblo pequeño, coqueto en sus afueras pero espectacular en cuanto llegas al centro donde una plaza inmensa nos deja ver una catedral espectacular (si lo comparais con el resto del pueblo esta plaza es para echarse a llorar). Después de nuestra parada seguimos ruta por Autopista hasta Florencia.

Llegamos a Florencia por la tarde y buscamos el hotel, que estab muy cerca del centro (aunque en esta ciudad todo está bastante cerca, es muy asequible para hacerla caminando). Dejamos las cosas en el hotel (muy guapo este hotel, eso sí cuatro estrellas), y nos fuimos a patear.

Que decir de Florencia, respira arte por sus cuatro costados. Cuando dejé de callejear para llegar ante el Duomo, fue espectacular, tan blanco tan bonito, eso, espectacular, y eso que lo vi por primera vez de noche, que cuabdo lo vi de d´´ia todavía aluciné más. Un cobsejo, coger las visitas a los museos con un día o medio día de antelación, reservar las entradas con tiempo o os comereis colas de horas. Visitamos la galería de los Ufizzi, aunque debo decir que sino eres amante del arte se te hará pesado. También fuimos a otro museo con unos jardines grandiosos que daba gusto pasear aunque no me acuerdo del nombre (que memoria la mía, jeje), y por falta de tiempo no pudimos visitar la galería de l´academia, donde está el original del David del Miguel Angel, aunque hay una réplica exasta junto al David de Botticcelli en una plaza que tampoco me acuerdo de su nombre.

No olvideis ver un anochecer desde el Ponto Vecchio, espectacular. Y pasear por el atardecer junto al río buscando artistas anónimos que os entretendrán un buen rato.

De estos tres días, una mañana la utilizamos para ir a Pisa y visistar el complejo funerario, donde se encuentra la famosa torre inclinada. Es una carretera de dos carriles en su mayor parte, no comparable a una autovía, (los carriles son un poquito más estrechos y tiene algunas cuestecillas, pero nada del otro mundo). Vale la pena ir, es una excursión muy interesante.
En Florencia, el mismo consejo que en Roma, buscar las Tratorías,y comereis de fábula.

Después de nuestro periplo por Florencia cogimos nuestro Fiat Pandilla, aparcado en las afueras, porque en el centro está prohibdo o tienes que pagar (zona azul), cogimos otra vez carretera y manta y marchamos hacia Venecia, nuestra última parada.

De camino, nos desvíamos un poco y fuimos a comer a Verona. También recomendable, una ciudad muy cuca. Visitamos la casa de Julieta y vimos el teatro romano, muy chulo todo, comimos y seguimos hasta Venecia. Al llegar a Venecia, dejamos el coche porque en el centro no hay carretera, solo agua por las calles (como ya sabeis) todo correcto, ni nos miraron el coche.

Después nos subimos a un Vaporetto y a buscar el hotel. Un poco incómodo ir por la ciudad con las maletas, todo son calles estrechas y muy transitadas, así que tienes que ir esquivando a todo el mundo. El hotel muy guapo, aunque un poco rococó para mi gusto. También como en Florencia, 4 estrellas. Lo mejor el desayuno, porque desayunábamos en una terraza que daba a un cruce de canales y era todo como muy romántico (que ñoño).

Lo mejor de Venecia, pasear hasta la saciedad, muchos recovecos misteriosos, cuidado al pasear de noche no os perdais, las señalizaciones son un poco liosas, marcaros como puntos de enlace el Puente Rialto y la plaza de San Marcos.

Es curioso ir a Murano, aunque si vais apretados de tiempo y preferíis ver otras cosas, no antepongais una visita a Murano a otra cosa, tampoco mata.

Si teneis que ir a zonas un poquito más lejanas de donde esteis, sin duda, los vaporetos, son la bomba.

Vas en tu barcobus perfectamente.

Asomaros al café Florian en la plaza San Marcos, pero no pareis y por un café porque casi es más caro que montar en Góndola. Hablando de góndolas, cuando llegueis a los embarcaderos de las góndolas, preguntar a los turistas que veais esperando, para ver si alguno quiere compartir, sino os van a pegar el clavazo del viaje. Siempre alguno accede.

Allí coincidimos con un grupo de maños muy agradables que venían en viaje organizado (esto va para ti Anafernandez), y nos dijeron que venían destrozados. Habían venido desde Zaragoza en bus y habían echo bastantes paradas, pero todos los días a las 4 de la mañana en pie, sin salirse mucho de los recorridos que les maracaba el guía y claro si madrugas tanto, hay que acostarse pronto. Total que lo estaban pasando muy bien pero muy cansados.

Para comer Venecia es muy cara, pero lo vale, restaurantes preciosos con buena comida y por las noches amenizadas con su violinista o pianista.

De todas maneras cerca del hotel Bonvechiatti (que es donde me alojé en Venecia, que me acuerdo porque todavía tengo las zapatillas del hotel para ir por casa), hay una tasquita de dos chavales jovencillos donde iban trabajadores de las tiendas y de los hoteles a comer, barato y buenísimo (no dejeis de probar su pasta al forno).

Pasamos dos días muy chulos en Venecia. El día de irnos cogimos un Vaporetto hasta el aeropuerto Leonardo Da Vinci, y cogimos nuestro vuelo de vuelta. Todo perfecto. Tanto a la ida como a la vuelta de BCN a Roma y la vuelta, nos pusieron un capítulo de Los Simsons y otro de Friends (bien por Vueling).

Personalmete, recomeindo hacerlo por libre, mi chica pilló los vuelos y los hoteles y el coche de alquiler por agencia de viajes. Vale la pena ir así, porque tienes muchísima más libertad de hacer lo que quieras.

Lo recomiendo.

Sin más un saludo a todos los foreros y espero os sirva de ayuda mi pequeña aportación.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes