Mi mini-viaje a Roma -> DUDAS!! ✈️ Foro Italia ✈️ p34 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 28492 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mi mini-viaje a Roma -> DUDAS!!  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
¡Grazie, guijante! Comentarte que mandé un e-mail a esa dirección (que por cierto me recomendaste tú ), y esta semana he recibido cosillas en mi casa ¡qué bien! incluido un mapa de la ciudad. Quizá sepan lo de la Casa de Augusto, mandaré otro e-mail a ver qué me dicen...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Nosotros vamos los mismos días que vosotras y creo que coincidimos en algun vuelo. Os queremos agradecer todas las preguntas que habeis realizado ya que nos han ido de maravilla. Gracias!
Queriamos compartir con vosotros una información que conocimos ayer. Mirando cosas sobre la Roma Pass, nos llevamos la sorpresa que durante esta semana "TODOS LOS MUSEOS DE ROMA " SON GRATIS!!!.
Así que no vale la pena comprarla para las entradas.

Bueno , espero que os vaya todo muy bién por allí!
Buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola, molinencs!
Me alegro de que os haya servido la info. Qué casualidad, igual coincidimos y todo!

Si queréis podéis ver el post SEMANA CULTURAL ROMA, "TODO" GRATIS (perdón porque no sé poner el enlace ), allí hablamos de esta semana en la que será todo gratuito
Yo también creo que no vale la pena comprar la Roma Pass.

¡¡Feliz viaje a vosotros también!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy acabando de repasar las ultimas informaciones y ya he visto que estabais informadas!!!
Habeis hecho un gran trabajo de investigación!
Por cierto... Me sigue quedando la duda! El Vaticano entra o no entra en la semana cultural? Estoypensando ir directamente desde el avión el viernes para no pillar tanta gente del sábado y el domingo. Nuestro vuelo llega hacia las 14h a Roma y con un poco de suerte llegariamos a las taquillas antes de las 16h , que cierran...

¿Alguien sabe si es posible hacerlo? ¿Nos dará tiempo? Viajaremos solo con el equipaje de mano... ¿en el museo hay consigna?

Uffff, hasta último momento dudando!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Huolaa!
Aaixxs, que estamos nerviositos todos, jajaja Pues tal y como dicen en el post de la semana cultural, es verdad, el Vaticano es un "Estado" a parte.... Pero no lo entiendo, se supone que el Castel Sant'Angelo por ejemplo tiene que ser gratuito, ya que es una de las cosas que te entra con la Roma Pass y por tanto entra en la semana cultural...

En fin, que ya lo veremos una vez allí Lo que sí tengo claro es que no voy a sacar la Roma Pass.

Molinencs, quizá es un poco justillo lo que dices de ir al Vaticano recién llegados a Roma... Pero si véis que andáis bien de tiempo, pues adelante!
Eeyy, muchíiiisimas gracias por lo del gran trabajo de investigación, jejeje Le hemos puesto muchas ganas, y si además os ha servido a otros viajeros, mejor que mejor

Domani partiamo a Roma!!!!! Buen viaje!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola a todooooooooosss!

Aquí me tenéis recién llegada de Roma Si tuviera que resumirlo en una palabra: IM-PRE-SIO-NAN-TE
Ha ido todo GENIAL, el avión, el hotel y todo todo y todo Eso sí, agotador!!! estoy destrozada de la pateada (ando medio coja de las agujetas que tengo, jajaja), pero ha valido la pena, por supuestísimo!!!!

En cuanto pueda os pongo un resumen del viaje. Deciros que tan sólo tuvimos que pagar la entrada de los museos vaticanos, todo lo demás era gratuito Y que pudimos cumplir con lo planeado, y sin prisas (en cada sitio descansábamos un ratito sentadas); a excepción de dos cosas que tuvimos que saltarnos por falta de tiempo: San Pietro in Vincoli y la catedral San Giovanni in Laterano. Pero como tiramos la moneda en la Fontana di Trevi, pues otra vez será.. Jejeje..

Aaayyysss, aún no me creo que haya estado en Roma este finde!!!!...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nos alegramos que te gustase Roma, y es una verdadera lástima que no vieses tanto San Pietro in vincoli como San Giovanni, ambas merecen un rato de tiempo. Ahora deberias de contarnos que fue lo que visitaste.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kitty12, bienvenida y anímate a contar por aquí tu viaje porque eso te ayudará a disfrutarlo de nuevo.
Me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bienvenida, kitty12!. Veo que te lo has pasado genial, aunque ahora no te puedas ni mover, "pero que te quiten lo bailao" ¿no? jeje

A mi todavía me queda un mesecito para poder disfrutar de esa ciudad así que todos los datos fresquitos que nos puedas aportar serán bien recibidos

Me alegro de que hayas disfrutado del viaje. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bienvenida Kitty12¡¡¡

Me he alegrado de ver que te acuerdas de nosotros y de que has disfrutado Roma . Recupérate pronto de esas agujetas tan placenteras y cuéntanos tu experiencia. Por cierto, creo que te gustó el hotel lo cual me tranquiliza...

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Bienvenida Kitty12!!
Creo que la próxima soy yo... Así que... Me va a pasar igualito que a ti, vendré alucinada y supercansada... Yo marcho el día 8 y vuelvo el 12... Así que si tienes tiempo espero tus recomendaciones.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola, forer@s!

Bueno, pues un poquito más recuperada del agotamiento ya, os cuento cómo ha ido el viaje Ante todo ¡¡¡muchísimas gracias por vuestra acogida!!! sois unos soles

Allá va: El avión de ida ningún problema, hasta nos sorprendió lo corto que se hace el viaje (ya me acomodaba yo para echar una siestecita y en eso que nos informan de que ya estamos descendiendo hacia Roma!! ). Por cierto, precioso el descenso viendo toda la costa en miniatura, y los campos tan verdes. Una vez en Fiumicino (no podía creerme que estaba en Italia!!) no hubo pérdida buscando "il treno". Me estrené hablando italiano al comprar el ticket del Leonardo Express , jejeje. El viaje muy bien, una media horita y nos plantamos en Termini.
La primera impresión al salir a la calle fue la de estar observando una ciudad que aguanta el paso del tiempo con majestuosidad. Es absolutamente ANTIGUA, parece que estas en una ciudad de otro tiempo: el tranvía, las casas, las calles... Me impactó la cantidad de gente inmigrante que se ve vendiendo por las calles a los turistas. Señalar también que no hay pérdida posible, enseguida dimos con Santa Maria Maggiore y luego con la calle de nuestro hotel.

Guijante, el hotel magnífico. Creo que es el hotel más silencioso y tranquilo en el que me he alojado. El chico de recepción muy amable, nos había reservado habitación en el lado del jardín (tal y como solicitamos), y además era habitación triple!!!! con lo cual tenía para mi solita una cama grande de matrimonio , ya que mi tía prefirió la cama individual. La habitación muy bien, espaciosa, con un baño grande y todo muy limpio. La calefacción a tope, por la noche hasta tenía calor. Y por la mañana super tranquilas en la sala del desayuno, no había casi nadie!! (bajábamos tempranito, eso sí.. A las 7:45 ya estábamos desayunando). En fin, que no tengo ninguna queja, a excepción de un pequeño susto que nos dieron el otro día cuando vimos que nos habían cargado dinero de más, pero resulta que es una costumbre que tiene el hotel para ver si la tarjeta con la que pagas es válida. No sé si a ti te hicieron lo mismo, guijante.

Pues bien, hacia las 18 de la tarde volvíamos a estar en la calle y yendo a Termini de nuevo para coger el bus H, que nos dejaba en el Trastevere (aquí cambiamos el programa). Vimos la piazza Reppublica y la piazza Venezia (en bus un montón de veces), y un poquillo perdidas nos bajamos. Para nuestra sorpresa teníamos el restaurante La Fraschetta (donde queríamos cenar, ya que lo recomendáis en este foro) delante de nuestras narices. Pero antes visitamos Santa Maria in Trastevere, preciosa!! la plazoleta muy bonita también.
La Fraschetta mu bien, comimos pizza della casa, muy rica Y además rodeadas de romanos, me encantaba escucharlos hablar, al final se te contagia

El día siguiente nos fuimos al Vaticano con el bus 40, que te deja en la Via Conziliazione. Madre mía, aquello es grandioso. Hicimos un poco de cola para pasar los controles de seguridad (que hay en todos los sitios) y vimos las tumbas papales y la basílica. A la cúpula no subimos, realmente yo no estaba para subir 500 escalones...
Hacia las 12 nos dirigimos a los museos, y atención: NADA DE COLA, es decir, nada más llegar entramos por la puerta y pagamos el ticket de entrada. Por ello os recomiendo que vayáis a los museos hacia esa hora, después de haber visto la basílica y demás.
Bueno, y los museos impresionantes.... No pudimos verlo todo, obviamente, pero vimos la sala egipcia, las stanza di Rafael (increible la Escuela de Atenas en vivo y en directo) y como no la capilla Sixtina, señalada por todas partes pero que nunca llegaba, jajaja. Eché en falta ahí un guía que nos explicara lo que íbamos viendo, pero bueno, íbamos leyendo los cartelitos. Nos impresionaron muchísimo las escenas de la matanza de los inocentes, en las salas de los tapices... Muy duro pero precioso...

Y después de ver tanta belleza, comimos en un bar al salir (spaguetti y pollo ), mientras observábamos a los pobres inmigrantes corriendo porque venía la caravinieri

Después de comer nos dirigimos al Castel Sant'Angelo, gratuito por ser la semana cultural, jejeje... Impresionante también, e impresionantes las vistas del Tevere y del Vaticano a lo lejos.
Pasamos por el Ponte Sant'Angelo (qué bonitos los ángeles de Bernini) y nos dirigimos a la piazza Navona. Por sorpresa cuando callejeábamos hacia la piazza nos encontramos con Pasquino, la estatua parlante!!! jejeje, me hace mucha gracia esta historia de las estatuas parlantes, y no esperaba encontrarme con una...
La piazza Navona enorme y preciosa, con mucho ambiente. La fontana dei Quattri Fiumi estaba aún cubierta por obras, pero pudimos ver un trocito a través de una ventana que dejan abierta supongo para que se pueda ver.
Después fuimos hacia el Panteón (madre mía, como impresiona) y estuvimos un rato sentadas dentro admirando el óculo central. Vimos como anochecía a través del óculo, es maravilloso... Ahí ya estábamos tan agotadas que decidimos dejar la fontana di Trevi y la piazza Spagna para el día siguiente (con lo cual tuvimos que sacrificar San Giovanni y San Pietro in Vincoli); así que cogimos un taxi de vuelta al hotel y nos dimos un atracón de pizza al taglio en la habitación viendo la tele. Por cierto, un apunte... Compramos la pizza en una tienda que hay en la calle de nuestro hotel (San Martino ai Monti) que hace esquina con Via Merulana, se llama "Pizza Rustica". Si os alojáis por allí cerca (es la zona Termini), por favor no dejéis de ir... Esa pizza es algo serio... Creo que la mejor que he comido jamás, sobre todo una que llevaba clérigos y setas...mmmmmmmmmm... Os la recomiendo.

El día siguiente (domingo) fuimos al Coliseo y Foro/Palatino. Al Coliseo hicimos muy poquita cola, además iba rápido (al ser gratuito... ). Es INCREÍBLE... Una vez dentro te imaginas la muchedumbre aclamando y gritando mientras el emperador decidía la suerte del gladiador menos afortunado... Fantástico, me quedé sin palabras. Además había mucha luz (nos hizo un sol y un calor todo el finde... ) y eso todavía lo hacía más bonito.
Acto seguido entramos en el Palatino. Madre mía, qué preciosidad... Aquel camino que vas recorriendo mientras te vas encontrando las ruinas de la Roma antigua... Llegamos a la Casa de Augusto y nos pusimos a la cola. Media horita y ya estábamos dentro. Bueno, no tengo palabras para describir aquello... Son cuatro estancias: 3 en el piso inferior y una (el estudio) en un piso superior. Íbamos pasando en grupitos reducidos, y de verdad que vale la pena. Las pinturas son muy bonitas y la sensación que tienes irrepetible.
Después vimos el foro, el arco de Tito, etc. Allí te pasarías un día entero, y en los museos vaticanos también. Pero bueno, el tiempo no daba para más...

Volvimos al metro (Dios mío, la linea B está que se cae!...) y nos dirigimos a piazza di Spagna. Uau, una pasada... Me senté justo donde creo que se sentó Audrey Hepburn comiendo un gelatto en Vacaciones en Roma Estuvimos un rato descansando y nos fuimos a comprar pizza, que comimos sentadas en la escalinata (con un sol que caía.... Ahí nos quemamos la frente y la nariz, que la tengo como un tomate, jajajja). Me encantó esa plaza, aaaiixxssss...
Y después de comer: un gelatto!!!!! de straciatella, porque en Roma no saben qué es la nata.... el pobre empleado de la heladería iba de cabeza... "chè é la nata???" jajaja...
De camino a la fontana di Trevi me compré unos pendientes de cristal de murano de recuerdo :angel:, mu chulos.

Y bueno, la guindilla final... ¡¡¡la fontana di Trevi!!! es una de las cosas que más nos impactó... Llegamos por un lateral, y oyendo el gentío (no se podía ni pasar de la gente que había... ¿¿siempre está así aquello??) y el ruido del agua parecía una playa, jajaja... Y entonces la vimos.... Madre mía, ni las fotos en las guías ni los reportajes en la tele pueden plasmar la grandiosidad y belleza de la fuente.... Me impresionó sobre todo la grandiosidad, y bueno, el agua cayendo, las estatuas, y todo todo....buuuffff.... Pillamos un sitio y estuvimos un rato admirándola y haciendo fotos. Luego tiramos la moneda para volver a Roma Qué mejor final que éste?!

Volvimos en metro al hotel (bajamos en Vittorio Emmanuelle y cruzamos una callejuela hacia Via Merulana que mucha buena pinta no tenía.... Suerte que era de día y no nos pasó nada, pero veías cada cara por ahí...). Como teníamos Santa Prassede al ladito del hotel aprovechamos que íbamos bien de tiempo para entrar. Es muy bonita, pero os hago saber que no se pueden hacer fotos.... Yo me lo salté , hice una foto y un religioso me vino y me explicó que la parroquia es de propiedad privada y que no pueden hacerse fotos, así que la tuve que borrar.... Al pobre hombre le supo mal y al poco rato me viene y me regala una postal del interior de la iglesia, para que tuviera la imagen... ¡qué amable!

Fuimos al hotel a recoger el equipaje, y de camino a Termini con las maletas entramos en Santa Maria Maggiore (estaban haciendo misa)... Es toda ella dorada... Qué bonita... De verdad que nunca había visto unas iglesias tan bonitas....

El viaje de regreso muy bien. Lo único que se retrasó unos tres cuartos de hora el vuelo, pero bien. Cenamos un bocata en el mismo aeropuerto. Yo arrastrándome literalmente, con la maleta, del cansancio que llevaba encima... ¡¡cansada pero felicísima!!

Salió todo redondo, mejor imposible. Lástima que no vimos la catedral y el Moisés de Miquelangelo, pero en otra ocasión será.
No me gustó:
-las caras que se veían por Termini. No es una zona peligrosa, pero el ambientillo que hay.... Nu se....
-el tráfico.......... Tan solo deciros que el domingo por la mañana bajé a tirar la basura de la cena y al cruzar Via Merulana casi me atropella un coche... ¡¡y yo iba por el paso de peatones!! increible pero cierto.... Me pitó y siguió a toda pastilla... El tráfico aquí no es nada comparado con aquello...
-gente por todos lados... Me gustaría saber cómo sería la piazza Spagna o la fontana di Trevi sin tanta gente... Apenas podías hacer fotos... En casi todas las fotos aparece alguien por delante de la escena, jajajaja

Pero por lo demás... FANTÁSTICO. Las casas todas pintadas de color crema o anaranjadas, el sonar de las campanas de las iglesias, las maravillas que te vas encontrando a cada paso... Para vivirlo, vaya.

Uf, menudo tostón os acabo de dar..... En fin, that's all! Si queréis preguntar algo os ayudaré encantada...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kitty12¡¡¡¡,

Estupenda tu crónica¡¡¡¡ Qué recuerdos¡¡¡ Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que te haya picado el gusanillo de Roma, ja, ja,ja

La verdad que la primera impresión suele despistar un poco porque no te imaginas una Roma como la que te encuentras de primeras, especialmente si llegas a Termini. Yo aluciné cuando iba en el Leonardo y me fijaba en las casas: muy pocas tienen antena de tv colectiva con lo cual cada uno tiraba su cable por la fachada hasta la ventana correspondiente. Todo parece un poco caótico...y del tráfico ni hablemos, nosotros llegamos a la conclusión de que ellos te esquivan así que nos lanzábamos a cruzar y a verlos pasar por delante y por detrás .

Me alegro de que te gustara el hotel, de los que conozco en Roma es de lo mejorcito en cuanto a relación calidad-precio, considerando que es un 3*. Lo que me cuentas de la tarjeta, la verdad es que no nos ocurrió porque pagamos en metálico (ya tuvimos un susto en Londres pagando con tarjeta y no queríamos arriesgarnos otra vez). Por cierto, he leído por ahí (no sé si será cierto) que si haces la reserva directamente con el hotel y adviertes que pagas en metálico lo mismo consigues un descuentillo en el precio. Lo mismo lo intento la próxima vez

Es una pena que no vierais El Moisés, estabais tan cerca....pero eso mismo me pasó a mí. En cuando volví fue lo primero que fuí a ver. Así que ya sabes...que yo creo que lo de las monedas en la Fontana funciona...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola kitty12¡¡¡ Por lo que nos cuentas veo que te los has pasado genial. Muchas gracias por acordarte de nosotros y contarnos tu experiencia en Roma. Me alegro un montón de que todo te haya ido tan bien. ¡Y encima te hizo buen tiempo!
Pues nada, a ver si se cumple lo de la monedita y puedes volver algún día para ver lo que te dejaste.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kitty, ¡gracias por dedicarnos tu tiempo! Me alegro infinito de que lo hayas pasado tan bien.
Como te dice guijante, lo de la moneda funciona ¿eh? A mí ya me ha funcionado más de treinta veces y cuando vuelva dentro de dos semanas ¡seguiré apostando!

Sí que es una pena san Giovanni y el Moisés pero, tranquila, ya lo verás.
No olvides la cúpula del Vaticano para otro viaje: si hace un día bonito y despejado las vistas son maravillosas.
Sobre las "estatuas parlantes", el Pasquino es el más famoso pero hay una ruta con todas ellas y resulta muy curioso. Apúntalo para otra vez.
Cierto es que Trevi con poca gente no es fácil pero sobre todo por las mañanas, muy, muy temprano, cuando están limpiando la fuente suele estar vacía la plaza y se está de bien....

¿Cansada? ¡Qué exagerada! ¡Si no habrás hecho más de 20 ó 30km por día, jajajajajajaja! Es un palizón pero gratificante ¿verdad?

Me he reído mucho con tus comentarios sobre el tráfico, jajajaja. Recuerdo mi primera vez para atravesar Piazza Venezia. Eso sí, la veteranía en esquivar coches, motos y peatones me ayudó mucho para moverme luego por Sicilia y El Cairo (ahí sí que están locos)

Pregunta: ¿el Vittoriano está en obras? Es que me pareció verlo por la tele todo andamiado....

Lo dicho: gracias por tus comentarios

Por no ponerme a buscar, ¿cuál era el hotel?
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón por inmiscuirme, Kitty12.

Proser, es el hotel Tirreno, en Via S. Martino ai Monti.
Según leímos, lo reformaron en 2006 y por lo que pude ver en las fotos era el único que mostraba baños completos (con bañera, no con ducha). Por eso lo escogimos. Y la verdad es que nuestra habitación era amplia y el baño enorme. Todo muy nuevo....menos el ascensor eh, Kitty12? (a menos que lo hayan cambiado ya)...
Ah¡¡ Y el zumo del desayuno estaba buenísimo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Proser Escribió:

¿el Vittoriano está en obras? Es que me pareció verlo por la tele todo andamiado....

Está en obras pero puedes acceder hasta la terraza superior a la cual se sube en ascensor. Yo he subido el pasado día 21 de Marzo por si te sirve de ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaaassss

Guijante, me alegra un montón que te haya gustado mi super-crónica, jejeje No me fijé en lo de la antena!! pero las casas me parecieron muy curiosas, y muuuuuuuuy antiguas! me fijé en una inscripción que había en una de esas casas anaranjadas y constaba el año: 1887... Uau...
Jajajaja, el tema tráfico fatal....Yo mandaría a todos los romanos de vuelta a la autoescuela, jajaja, y de paso ponerles el carnet por puntos (que no sé si lo tendran..)

Sobre el hotel confirmarte que es verdad lo del descuento. A nosotras nos dijeron que si pagábamos en metálico teníamos un descuento del 5%, pero pagamos con tarjeta al final.. Y creo que no hace falta reservar directamente con el hotel, nosotras reservamos con atrapalo. Jejeje, tienes razon, el ascensor un poquito viejo, pero menos mal que había!!! Ayysss, siiiiii, y el zumo ese de color rojo!!! que bueno... Nos dijo la mujer que servía que era un zumo de Sicilia o algo así, no recuerdo muy bien...
Proser, como muy bien te ha comentado guijante, se trata del Hotel Tirreno. Puedes echarle un vistazo a la página web: www.hoteltirrenoroma.it/
Personalmente yo cogería este hotel y lo situaría por la zona fontana di Trevi o piazza Spagna... Jejeje... Porque está muuuuuy bien!! lo recomiendo de todas todas.

Proser, yo diría que no está en obras actualmente el Vittoriano...¿a qué os referís, al monumento de Vittorio Emanuelle en piazza Venezia, no? yo no lo ví cubierto ni nada por el estilo... Lo que sí está en obras todavía es la fontana dei Quattri Fiumi y luego una parte de piazza Spagna (el obelisco creo).
Me apunto tus comentarios, jeje ¡¡grazie a ti también!! Uf, y tanto, menudo palizón... Además ten en cuenta que tengo Síndrome de Fatiga Crónica, y por tanto para mi es un palizón elevado al cuadrado y multiplicado por cien mil...jajajaja... Ahora es cuando pasa factura, pero bueno, me voy recuperando poco a poco..

¡¡Ojalá se cumpla lo de la moneda en Trevi!! por lo que decís a vosotr@s se os ha cumplido, esperemos que así sea!!! jejeje.. Y entonces disfrutaré de todo lo que me ha quedado por ver
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kitty, sí, el Vittoriano el el Vittorio Emanuale. Si no lo viste en obras, lo mismo es que ya lo han acabado.

Yoguibear, le preguntaba a Kitty porque no sabía cuándo habías subido tú pero siendo tan reciente tu viaje, me da igual que esté andamiado, ya lo tengo muy visto ¡mientras pueda subir!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, gracias a tod@s los que habés estado de mini-viaje por Roma por dejar aquí vuestros itinerarios, son de gran ayuda.

Os cuento: nos vamos el último fin de semana de Abril a Roma, llegaremos el viernes a las 23,30 a Ciampino y regresamos el lunes a las cinco de la tarde. Por lo tanto disponemos de 2 días completos y una mañana(la del lunes). En principio, teníamos pensado ir el domingo al Vaticano (por aquello de que es gratis el último domingo del mes), pero he fisgoneado en el google, y al poner "eventos en Vaticano el 27 de Abril 2008", me sale que hay beatificaciones o canonizaciones... Total que, descartado!!! y pasamos el Vaticano al sábado. Espero que esto le sea de utilidad a los foreros que tengan previsto estar ese fin de semana por Roma.

Os expongo mis dudas: Vamos siete personas, los hoteles están en Via Gioberti, Santa Prassede (ambos en Termini) y el último (el mío) en Via Cavour 233, o sea ya tirando hacia el Colisseo. Atención, pregunta: Para los que estamos en Via Cavour que medio de transporte nos recomendáis para ir al Vaticano el sábado a primera hora de la mañana? ES que el metro de Cavour que pilla enfrente no va a Ottaviano...

Otra pregunta: véis muy agobiante mi planning?:

El "grueso" de las visitas sería como sigue

SABADO, 26 DE ABRIL: VATICANO: ESTANCIAS RAFAEL-CAPILLA SIXTINA-BASILICA-PLAZA- CASTEL SANTANGELO. Este día nos gustaría finalizarlo en el TRASTEVERE.

DOMINGO:PALATINO-COLISSEO-FOROS-PANTEON. Para este día no sé si finalizarlo cenando por la PIAZZA DEL POPOLO O POR EL CAMPO DEI FIORI.. Qué aconsejáis???

Iglesias que quiero visitar: San Pietro in Vincoli, San Giovanni Laterano, Santa Maria in Cosmedin (la boca de la veritá), SAnta Prassede y Santa Maria Maggiore. Pero mi tercera duda es: Cuando "colocarlas"???. Seguramente que el lunes le tocará el turno a alguna.... Por favor decidme vuestras opiniones, y como ya tenéis experiencia, decidme si tengo que cambiar itinerarios, o lo que haríais vosotros. Grazie mile!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes