Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
jacama Escribió:
hola buenas , voy a viajar a Roma el proximo fin de semana. Queremos visitar los museos Vaticanos, por lo que he podido leer , este 25 es ultimo domingo de mes y es gratuita la entrada, queria preguntar la experiencia de alguien que haya ido en ultimo domingo de mes ...
Hay que hacer fila para sacar entrada previamente? o ponerse en la fila donde entrarias con la entrada directamente sin tener que obtenerla? un saludo y gracias!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de los Museos Vaticanos que es más apropiado.
¿En cuánto tiempo se visita los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina?
¿Entre semana, en qué horarios hay colas para no ir a esa hora? jeje
Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18111
Creo que ahí hay colas a todas horas.
La visita a los museos vaticanos y capilla sixtina puede durar como minimo ….. Lo rapido que corras hasta la capilla sixtina, que es la ultima parada del recorrido,…. Y como maximo, lo que quieras dedicar a cada sala, de obras de arte, tapices, etc, que hay en el recorrido y que merece mucha mas atención de la que le da la mayoria de los que pasamos por allí obsesionados con la visita a la capilla sixtina ( obra espectacular dicho sea de paso) y nos pasamos de largo obras de arte de famosisimos artistas que estan expuestas en estos museos y que se ven eclipsadas por la espectacular capilla.
Bueno, pero las colas son de horas? Es que no tengo ni idea.
Por lo que te leo, si voy pronto sería dedicarle una mañana entera hasta el medio día, ¿no?
Saludos a todos. Me acabo de incorporar al foro y ando un poco perdida. En marzo vamos dos amigas a Roma y vamos a dejar un día para el Vaticano. Queremos ver la Basílica, cúpula, museos ,jardines y tumbas papales. ¿Es posible? Y en que orden nos aconsejais hacerlo. Muchas gracias.
Casi si. Lo de los jardines implica una visita muy especial. Ver la posibilidad de comprar una visita en el mismo sitio donde se compran las entradas de los MMVV.
Las tumbas papales forman parte de la basílica y no tienen cargo especial.
La cúpula, casi idem, pero si tiene precio adicional.
Para basílica y cúpula ver el hilo correspondiente (ver el primer post de este hilo)
Buenos días
Vamos a Roma entre el 3 y el 6 de febrero, stoy mirando para hacer visitas al Vaticano, los museos y la capilla sixtina y al coliseo, foro romano, palatino.
En el vaticano hay mucha cola a primera hora??? no somos de dormir mucho aunque seguro que nos cansaremos...
En general si.
Si (siempre que quieras ir temprano que además es cuando contarás con el placer de los grupos de turistas chinos, norteamericanos, italianos, franceses, españoles, sudacas, rusos, japoneses y lo que sea .... El consenso es que si no querés ser parte de la delegación vaticana de las Naciones Unidas a partir de las 14 las colas suelen desaparecer. Pero eso tal vez le reste encanto a tu visita).
Buenas! el domingo salgo ya para Roma
Tengo una duda , me he puesto a mirar en google maps y cada vez que lo hag me lio mas!
Tengo a las 9 o 930 entradas para los vaticanos, supongo que la entrada es esta
Si miro en google maps veo que la capilla sixtina esta muy cerca de la plaza de San Pedro
Sin embargo se entra por los museos ya que se que es lo ultimo que se ve, entonces, mi duda es cuando salga de la capilla sixtina como voy hasta la plaza que es donde tengo la entrada para la necropolis?
Segun google tengo que volver hacia atras en los museos y luego ir por uno de los lados
Es así?no hay ninguna salida cerca de la capilla sin que tenga que retroceder?
Tengo una duda , me he puesto a mirar en google maps y cada vez que lo hag me lio mas!
Si miro en google maps veo que la capilla sixtina esta muy cerca de la plaza de San Pedro
Sin embargo se entra por los museos ya que se que es lo ultimo que se ve, entonces, mi duda es cuando salga de la capilla sixtina como voy hasta la plaza que es donde tengo la entrada para la necropolis?
Segun google tengo que volver hacia atras en los museos y luego ir por uno de los lados
Gracias
Hola. Al salir de la Capilla Sixtina, hay una puerta a la derecha que es la que utilizan los grupos para acceder desde aquí a la Basílica sin tener que dar la vuelta que comentas y volver a pasar por el control de seguridad en el acceso desde la plaza.
En teoría, esta via de acceso esta reservada a los grupos y prohibida a los visitantes individuales, pero muchos forofos la han utilizado (si esperas a que salga un grupo por allí y te unes al mismo, se nota menos).
En los hilos del Vaticano (tanto en el de los museos como en el general) y recién llegados puedes encontrar experiencias. P.ej. En el de recién llegados tienes la de [antoniopc] que lo detalle muy bien :
Tras hora y media de visita llegamos a un punto importante y que determinará el tiempo disponible en la mañana. Con la Capilla Sixtina se acaba la visita a los Museos Vaticanos. Salimos de la Capilla y llegamos a una sala con dos puertas.
¿cuál coger? Ahí decidís vosotros.
Puerta de la izquierda que te lleva fuera de los Museos y que te dirige a la Plaza de San Pedro con el consiguiente caos de filas kilométricas que habíamos visto dos horas antes para entrar a la Basílica.
Puerta de la derecha con cartel de prohibición de salir ya que está destinada a únicamente los grupos. Dicen que si sales por aquí a alguno (casos excepcionales pienso) le han metido una buena multa. El caso era que salía mucha gente por ahí.
Nada, decidido… a saltarse la prohibición.
Salimos por la puerta de la DERECHA y….acompañados de mucha gente que también salía por ahí bajamos por una rampa y escaleras que da al exterior de la calle pero no al suelo, si no en altura, seguimos bajando por escaleras y rampas hasta que pisas suelo. Llegamos justo donde hay un cartel que pone “Cúpula”.
No nos lo podíamos creer. Estamos en la Basílica SIN ESPERAR colas!!!
El ahorro de tiempo es infinito. Llegamos en 1 minuto a la taquilla de las entradas para subir a la cúpula
Gracias! la idea es que alas 130 tenemos para la necropolis y luego ver la capilla cuando salgamos así que la idea es comer antes de entrar a la necropolis, no tendremos que hacer colas por lo que me dijo lualpa así que aunque vuelva por la de la izq no habra problema no? ahora que si veo que nos da tiempo y podemos hacer la capilla antes sin colas igual enotnces me sirve tu truco
gracias! la idea es que alas 130 tenemos para la necropolis y luego ver la capilla cuando salgamos así que la idea es comer antes de entrar a la necropolis, no tendremos que hacer colas por lo que me dijo lualpa así que aunque vuelva por la de la izq no habra problema no? ahora que si veo que nos da tiempo y podemos hacer la capilla antes sin colas igual enotnces me sirve tu truco
De nada. Si pensáis comer entre los Museos y la Necrópolis, es preferible salir por la puerta de la izquierda a la calle y comer algo por la zona de Risorgimento (y un helado en Old Bridge ).
Con el acceso que te he comentado llegarías al interior de la Basílica y luego tendrías que salir y cruzar la plaza para encontrar algo para picotear. Lo que veáis, según como llevéis el día.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Nari, yo me acabo de enterar que hice "el truco"!!! nos metimos a la derecha siguiendo a un "rebaño", y yo le comentaba a Emma que no me sonaba que estuviera conectada la Capilla con la Basilica de nuestra última visita... Claro, ahora lo entiendo todo!... Pues lo dicho, si va un grupo, únete!!! mi mujer y yo estamos ahora echándonos unas risas, nos chocó mucho la cosa... Jejejeje
Jaja todos los días te acuestas aprendiendo algo jaja, veremos que hora es y si eso nos hacemos los despistados sino saldremos y comeremos algo y luego la vemos
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
nari85 Escribió:
Gracias
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de los Museos Vaticanos que es más apropiado.
Recién llegada de Roma, lo primero de todo, daros las gracias porque segui vuestra recomendación de no comprar la entrada anticipada y a las 14.15-14.30 me planté delante de los museos vaticanos y no habia nada de fila, llegar y entrar, así que me ahorré 16€ de cargo por los cuatro que ibamos. Así que muchísimas gracias. Era mi segunda visita a los museos y decir que merece la pena perder un poco de tiempo disfrutando en lugar de ir directos a la capilla sixtina (que es lo que hice la primera vez) hay salas muy muy bonitas.