Hay dos tipos de traghetti ....
Unos que son como góndolas, que NO están incluidos
Y unos pocos recorridos en ACTV (1 parada, como el cruce desde San Marco a Sn Giorgio Maggiore) que si están incluidos.
Por favor no hagas la misma pregunta en varios hilos. Ya te he contestado en el otro.
Es lógico que al ser nuevo tengas la ansiedad de tener esa info lo antes posible.
Hola! Estaré 2 noches en venecia concretamente alojada en Mestre...merece la pena cojer alguna de las tarjetas de descuento? ? He leído varias paginas del hilo y no me entero demasiado. .. Cojiendo la de transporte entran los buses desde mestre a venecia y los vaporettos que coja?? gracias!
Hola, tengo una dudilla..vamos a venecia del lunes a las 22 al jueves a las 20. Podemos adquirir la tarjeta de transporte de ACTV de 3 días?? Quiero decir nos cubriría todo el viaje o solo es para días naturales??
Hola, en exactamente 1 mes estaré de viaje por Italia, iremos a Venecia 4 días, y estoy pensando en sacarme la Venice card, peeero tengo unas dudillas:
1) la confecciono y la pago por internet, pero dónde la recogo (llegamos en tren desde Florencia, llegamos a la estación de Sta.Lucía)??
2)no vamos a coger ningún bono de transporte, hicimos cuentas y no nos sale a precio (esto lo digo a día de hoy a lo mejor en unos días cambio de opinión), el bono individual se saca en el mismo vaporetto o se compra en otro sitio??
3)Dónde se ven las iglesias incluidas en la chorus pass?
4) es cierto que la venice card hay que confeccionarla al menos 48 horas antes de llegar a Venecia?
Creo que nada más, seguro que se me ocurren mil dudas más, mil gracias por adelantado!!
Hola a todos. Para la entrada a los itinerarios secretos del Palacio Ducal, hay varios descuentos, la de la Venice Card y las Pass, entre las Pass sabeis si entra la ACTV Pass, la de los transportes?. Sacando la entrada al Palacio Ducal y dado que la Galeria no entra en los descuentos de la musseum pass, creo que no trae cuenta sacar ninguna otra tarjeta descuento, no? muchas gracias
Hola a todos, y un saludo en particular a Lualpa. A falta de pocos días para marchar a Venecia, y ojo ya he estado 3 veces, tengo más lío todavía que cuando fui por útima vez y no me aclaro con la Venice Unica y demás.
Simplemente queremos un grupo de 7 personas sacar billete de 24 horas para Vaporetto,
1.-¿Es mejor sacar la Venice Unica por adelantado, porque yo prefiero sacarlarlas allí?
2.- Si puedo sacarlas allí por el mismo precio de 20 euros por cabeza, he de ir a los stands de HelloVenezia o puedo sacarlas en otro sitio?
3.- Hay descuento para menores de 12 años? Me pareció leer que sí y no he vuelto a ver en Venice Unica nada...
No sé si son los nervios del viaje, pero estoy realmente colapsado... Ayuda por favor, que soy el encargado de las vidas de 6 personas más!!! Jejeje...
La última vez los saqué en una máquina en el parking de Tronchetto y no había tanto lío (o al menos no me lo pareció...)
Muchas gracias a todos, Venecia es una ciudad única y encantadora!!! Volvería una y mil veces!!!
1.- No hay ventaja en sacarla adelantado excepto que llegues cuando no la puedas comprar por horario. En ese caso como las máquinas funcionan las 24 horas usando el código te la entrega. Pero por precio no hay diferencia.
2.- Si, se puede sacar en muchos lugares. Es cuestión de ver en sitio de V-U cuales son los lugares de compra.
2.- No hay descuentos que yo sepa. La Rolling no sirve para el bono de 24 horas.
Muchísimas gracias Lualpa, un placer leerte después de tantos meses...
Disculpa, los V-U a qué te refieres? Te refieres a los stands de HelloVenezia? ¿Es que ya no se llaman así o son otros?
Se me olvidó preguntar por los bonos de baños. Estaba interesado en los de 7. ¿Puedes conseguirlos allí en los puntos de ventas que te refieres o esos sí hay que sacarlos con la Venice Unica?
Gracias
He leído un montón de post y cada vez estoy maaas perdida con las tarjetas de Venecia...jajaja estos italianos complican mucho las cosas!! Yo quiero moverme en trasporte público durante 72 h, osea que entiendo tengo que coger la Travel Card y la Rolling para el descuento, pero ahora me pongo a echar cuentas de lo que cuesta entrar en cada sitio... Y es una pasada de dinero!!! He mirado la tarjeta Unica de la que habláis, y con el trasporte 72 h + las entradas gratuitas a museos y demas son 50 eurs por persona.
Aquí va mi duda!!! con la tarjeta única son gratis entradas a Palacio Ducal y a los otros 10 Museos Cívicos del Área Marciana
16 Iglesias del Chorus, Fundación Querini Stampalia, Museo Judío, pero no veo que en las 16 iglesias que aparecen en la lista entren San Giorgio Mggiore ni Santi Giovanni e Paolo... Alquien sabe si es así?
Otra dudilla, veo que para que hagan el descuento en la parte de trasporte hay que tener la Rolling que se compra en Venecia, por tanto la Única hay que cogerla allí también, no?
Hola compañeros, el próximo miércoles me voy a venecia (del 29 de julio al 6 de agosto) y estoy organizando express el viaje. Mi hotel está en Mestre. Queremos visitar las principales iglesias y museos de Venecia, además de las islas y, si da tiempo, Padua y Verona. ¿que tarjeta turística descuento me recomendáis?. Muchas gracias. Seguramente cogeremos de vez en cuando los vaporetti; aunque me dicen que desde la estación de tren Santa Lucia a la plaza San Marcos, solo hay 40 minutos andando.
Por favor, me gustaría que me responderéis lo antes posible.
Hola compañeros, el próximo miércoles me voy a venecia (del 29 de julio al 6 de agosto) y estoy organizando express el viaje. Mi hotel está en Mestre. Queremos visitar las principales iglesias y museos de Venecia, además de las islas y, si da tiempo, Padua y Verona. ¿que tarjeta turística descuento me recomendáis?. Muchas gracias. Seguramente cogeremos de vez en cuando los vaporetti; aunque me dicen que desde la estación de tren Santa Lucia a la plaza San Marcos, solo hay 40 minutos andando.
Por favor, me gustaría que me responderéis lo antes posible.
Muchas gracias.
Con respecto a la tarjeta de Venecia estoy perdida de narices...jajaja pero con el trasporte a Verona y demás ya me he hecho casi experta. Una semana antes salen en la web de Trenitalia los trenes regionales, los cuales salen tiradisimos de precio,para la semana que viene el día 30 he visto varios por 8 eurs de Venecia a Verona. Echalé un vistazo, pon Tutti i Treni para que te salgan.
El trasporte en Venecia creo que es necesario, ademas si te das una vuelta en Vaporetto y ves el gran Canal, etc merece la pena, yo tb me alojaré en Mestre y merece la pena comprarte la Rolling Card allí que vale 4 eurs, para que la TRavel Card que es la que incluye vaporetto y demás, te cueste 20 eurs y no 40 eurs...