Buenos días, vamos a ir el agosto a Cerdeña en ferry. Somos cuatro adultos y dos niños. Teníamos pensado para que nos saliera bien de precio, coger un camarote interior de cuatro personas y dos personas con acomodación básica. Habría algún problema a la hora de meternos todos en el camarote una vez en el barco?, se darán cuenta?, hacen controles de pasajeros?. Se que son pequeños, por los comentarios que he leído, pero para una noche, nos podemos apretar..Gracias
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 946
Votos: 0 👍
lipricas Escribió:
Buenos días, vamos a ir el agosto a Cerdeña en ferry. Somos cuatro adultos y dos niños. Teníamos pensado para que nos saliera bien de precio, coger un camarote interior de cuatro personas y dos personas con acomodación básica. Habría algún problema a la hora de meternos todos en el camarote una vez en el barco?, se darán cuenta?, hacen controles de pasajeros?. Se que son pequeños, por los comentarios que he leído, pero para una noche, nos podemos apretar..Gracias
No tendríais problema en meteros después... Y sino siempre podéis decir que estabais de visita
Hola lololoku, no se que quieres decir, si sales desde Barcelona, el check-in se hace a partir de las 20.30 ya que el barco zarpa a las 22.30 hacia Porto Torres. Si te refieres a la vuelta desde Cerdeña, el barco en realidad solo hace escala allí, parte de Civitavecchia la noche anterior y llega de madrugada, por eso no es posible obviar ni el madrugon ni el hotel en Porto Torres. Saludos
Hola lololoku, no se que quieres decir, si sales desde Barcelona, el check-in se hace a partir de las 20.30 ya que el barco zarpa a las 22.30 hacia Porto Torres. Si te refieres a la vuelta desde Cerdeña, el barco en realidad solo hace escala allí, parte de Civitavecchia la noche anterior y llega de madrugada, por eso no es posible obviar ni el madrugon ni el hotel en Porto Torres. Saludos
Es que había leído en post anteriores que pasaban la noche en el Barco, pero claro si me comentas que estará en ruta y llega de madrugada…. O madrugamos o hacemos noche en porto Torres…
Nosotros acabamos de volver, y la verdad es que fenomenal! había leído tantas críticas malas que pensaba que iba a ser horrible, y lo cierto es que la idea fue estupenda, te despides de BCN, al camarote a dormir y a la mañana ya estás ahí. La vuelta se hace un poco más pesada, pero porque vamos con una niña pequeña. Los dos viajes muy puntuales, nos sorprendió lo rápido que es el embarque y desembarque.
El embarque en coche lo hizo solo el conductor, nosotras andando, pero es rápido y cómodo. Y el check-in, a la vuelta, lo hicimos la tarde anterior en Porto Torres, para poder dormir un poco más... Aparecimos por el puerto a las 5:35 y aún así tuvimos que esperar. El puerto de Porto Torres es pequeño, por lo que lo encontrarás facilmente. El de BCN es mucho más grande pero está mucho mejor indicado.
Hola, si lees bien, se refiere al tramite del check-in, es decir, obtener las tarjetas de embarque y el adhesivo para el vehiculo, porque menciona que " aparecimos en el puerto a las 5.35 ( de la mañana ) y aun así, tuvimos que esperar " . Cosa habitual, por desgracia, la impuntualidad es una constante en Grimalde Lines. Saludos
Hola, si lees bien, se refiere al tramite del check-in, es decir, obtener las tarjetas de embarque y el adhesivo para el vehiculo, porque menciona que " aparecimos en el puerto a las 5.35 ( de la mañana ) y aun así, tuvimos que esperar " . Cosa habitual, por desgracia, la impuntualidad es una constante en Grimalde Lines. Saludos
Vale... Es decir hago el check-in y hacemos la noche por allí y ya a primera hora podemos subir al barco sin hacer el tramite (por haberlo echo por la tarde) es así verdad?
Nosotros estamos pensando en viajar a Cerdeña en Septiembre, y visto que ha desaparecido el vuelo de Ryanair de Madrid a Alghero, casi que no nos queda otra que coger este ferry de Grimaldi Lines, pero tengo algunas dudas que a lo mejor vosotros que ya habéis vuelto me podríais contestar.
- ¿Marea? Pregunto esto porque para ir a Ibiza he cogido 2 ferrys, desde Valencia y desde Denia y tengo que decir que la experiencia en este aspecto fue nefasta, un mareo brutal, y teniendo en cuenta que este viaje dura como 3 o 4 veces mas, es un factor muy a tener en cuenta...
- Otra cosa que me pregunto es si se puede salir en algún momento al exterior a tomar el aire con el barco en marcha. Si hay alguna cubierta de paseo (creo que se llama así) en donde poder estar al aire libre. Pregunto esto porque mis problemas con el mareo se llevarían mucho mejor si pudiera salir a tomar un poco el aire (cosa que por ejemplo no se puede hacer en los ferrys que te llevan a baleares, de ahí esta duda) Mi pregunta es tanto para el viaje de ida como para el de vuelta.
Hola Altermiguel, el barco es muy grande y salvo temporal, apenas se mueve. Yo lo cojo todos los años para ir a Italia, y aunque soy propensa al mareo siempre he tenido buenas travesias. Hay mucho espacio al aire libre y con buen tiempo, se pasan mucha horas contemplando el mar, no lo dudes. No obstante, lleva biodramina y si no la utilizas... ¡ Mejor!
Saludos.
Hola Altermiguel, el barco es muy grande y salvo temporal, apenas se mueve. Yo lo cojo todos los años para ir a Italia, y aunque soy propensa al mareo siempre he tenido buenas travesias. Hay mucho espacio al aire libre y con buen tiempo, se pasan mucha horas contemplando el mar, no lo dudes. No obstante, lleva biodramina y si no la utilizas... ¡ Mejor!
Saludos.
Muchas gracias por contestar!
Jo, la verdad es que guardo tan mal recuerdo de los ferrys de ibiza que no se si lo llevaré bien.
Entonces me confirmas que se puede salir a tomar el aire en medio de la travesía, tanto a la ida como a la vuelta? En el de ibiza una vez sales del puerto te obligan a permanecer dentro y está prohibido salir.