Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p27 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 7 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 268870 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Pues cuando fui yo en Septiembre también había bastante gente...

Desde lo alto de la torre, tres fotos unidas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, nos vamos! ya contare a la vuelta!

Besos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!, soy nuevo en los viajeros, están fenomenal los consejos quenos dais, me voy con mi mujer el día 21 de este mes, y he utilizado muchas de vuestras experiencias para cerrar mi viaje, GRACIAS a todos.
Viaje: Madid,Roma( Ciampino) cogemos coche,(europcar 165€ 6 días, super barato), San Gimignano,(cuartel general 4 días), nos alojamos en un camping-bugalow 50€ día, y las dos últimas noches en Roma.
Ya os contaré mis experiencias...besos CIAO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya hemos vuelto... A ver si tengo un poco de tiempo y os cuento como fue la cosa...
⬆️ Arriba

Super Expert

Eldruida, no serás el mismo del foro de fotografia no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

HE VISTO HOTELES EN PISA, PERO TAMBIEN HE PENSADO EN PASAR LA ULTIMA NOCHE EN LUCA ( ESTAR SABADO POR LA TARDE Y NOCHE) Y POR LA MAÑANA IR A PISA HASTA LAS 6 DE LA TARDE QUE COGEMOS EL AVION. QUE OPINAIS? LUCA ESTA BIEN? SABEIS ALGUN HOTEL ALLI? ALGUNA AYUDITA???
⬆️ Arriba

Travel Addict

cancionilo Escribió:
eldruida, no serás el mismo del foro de fotografia no?

El mismo...
⬆️ Arriba

Super Expert

eldruida Escribió:
cancionilo Escribió:

El mismo...
Anda! yo también estoy, pero no llego ni a aficionada. Puse un hilo con fotos de la toscana: www.elclubdigital.com/ ...p?t=117519
⬆️ Arriba

Super Expert

dulcegolden Escribió:
eldruida Escribió:
cancionilo Escribió:

El mismo...
Anda! yo también estoy, pero no llego ni a aficionada. Puse un hilo con fotos de la toscana: www.elclubdigital.com/ ...p?t=117519

Por cierto... He visto alguna una foto tuya de venezia y es impresionante.... No me pierdo las que puedes traer de la toscana si encuentras esos campos que buscas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Luca es precioso y totalmente recomendable. Quédate en Pisa lo imprescindible. Desde luego yo no dudaría. Si puedes pasa la noche (y el día) en Luca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Davidemerida.

No te pierdas, además de San Gimigniano, Volterra, Luca, Pistoia, Siena, Montepulciano (pequeño), Pienza (pequeño).

Vayais donde vayais todo es maravilloso. Feliz Viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s!

Ya hemos llegado! IMPRESIONANTE! quiero volver! ademas ahora tengo mono de olor de pizza por las calles! voy a tener que bajar esta noche a la pizzeria de bajo de casa y estarme allí un ratito para que se me pase la melancolía! jajajajja

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora que recuerdo si alguien se está planteando ir a la Toscana y alojarse en algún hotelito rural para de allí montar excursiones por el campo aconsejo sin lugar a dudas el que hemos estado nosotros: IL VECCHIO ASILO en Ulignano. Está a mitad camino de todas partes, es muy acogedor y su propietario GUIDO hace que te sientas como en casa y te ayuda en todo lo que puede y más. Nosotros estamos deseando volver. Además cada día te sorprende con una tarta distinta para el desayuno caseras y riquísimas!

Bueno, eso es todo! Feliz viaje a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

scorpi Escribió:
Ahora que recuerdo si alguien se está planteando ir a la Toscana y alojarse en algún hotelito rural para de allí montar excursiones por el campo aconsejo sin lugar a dudas el que hemos estado nosotros: IL VECCHIO ASILO en Ulignano. Está a mitad camino de todas partes, es muy acogedor y su propietario GUIDO hace que te sientas como en casa y te ayuda en todo lo que puede y más. Nosotros estamos deseando volver. Además cada día te sorprende con una tarta distinta para el desayuno caseras y riquísimas!

Bueno, eso es todo! Feliz viaje a todos!

Scorpi, me vienes como anillo al dedo
Yo también tengo mono de Italia, jejeje... Y estamos pensando en volver pero esta vez a la Toscana. Hoy mismo hemos pasado por una agencia de viajes pero no nos acaba de convencer lo que ofrecen...
Te cuento: visto lo buenos que son conduciendo los italianos , habíamos pensado que coche NI HABLAR... Y por ello nos estamos informando acerca de viajes organizados, que te llevan ellos a todas partes en autocar.. Bueno, pues las únicas rutas que se organizan son Italia de punta a punta (pasando por Roma). El chico de la agencia nos ha encontrado una ruta exclusiva por la Toscana, pero agárrate: a 1400€ por cabeza.... También nos ha dicho que se puede planificar una ruta a nuestro gusto, pero eso sí, alquilando coche.

Quisiera saber cómo lo has hecho tú, cómo os habéis desplazado, y cómo estan las carreteras y el tráfico en esa zona de Italia...
Mi idea era alojarnos en un punto céntrico (por cierto, que el hotelillo que recomiendas me interesa muchísimo!), tranquilo, y desde allí ir a Florencia, Pisa, Lucca, San Gimingiano y Siena. Dedicando especial atención a Lucca, ya que queremos visitar el Santuario de Santa Gemma.
⬆️ Arriba

Super Expert

kitty12 Escribió:

Te cuento: visto lo buenos que son conduciendo los italianos :roll: , habíamos pensado que coche NI HABLAR... Y por ello nos estamos informando acerca de viajes organizados, que te llevan ellos a todas partes en autocar.. Bueno, pues las únicas rutas que se organizan son Italia de punta a punta (pasando por Roma). El chico de la agencia nos ha encontrado una ruta exclusiva por la Toscana, pero agárrate: a 1400€ por cabeza.... También nos ha dicho que se puede planificar una ruta a nuestro gusto, pero eso sí, alquilando coche.

Quisiera saber cómo lo has hecho tú, cómo os habéis desplazado, y cómo estan las carreteras y el tráfico en esa zona de Italia...
Mi idea era alojarnos en un punto céntrico (por cierto, que el hotelillo que recomiendas me interesa muchísimo!), tranquilo, y desde allí ir a Florencia, Pisa, Lucca, San Gimingiano y Siena. Dedicando especial atención a Lucca, ya que queremos visitar el Santuario de Santa Gemma.
No es para tanto, conducen igual que nosotros, aquí tampoco se respetan los pasos de cebra... Es más.... Respetan la velocidad de 130 en la autopista, cosa que en españa no. Las carreteras entre los pueblos yo creo que son mejores que en españa, por lo menos en la zona de castilla y león donde en algunas casi no caben dos coches.

Que esa no sea la excusa, porque vamos... Ir aborregado en autobús es lo peor. Cuando mejor se estaba en los pueblos y pudimos disfrutar es precisamente cuando se iban todos los autobuses así como a las 6-7 de la tarde. En san gimignano no se podía ni andar, hasta que no llegó esa hora no pudimos disfrutar del pueblo.

Y esto sin hablar del dinero que te ahorrarías....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kitty12,

A mi también me daba un poco de respeto lo del coche por la fama italiana, pero como quería ir por esa zona a mi aire y lo mejor era coger el coche se me fueron las manías. Y hemos vuelto! jejejeje.

Te cuento todo mi viaje: nosotros llegamos a Pisa con ryanair y alquilamos el coche desde la misma página de ryanair con hertz. Alquilamos un Ford Focus (que luego se convirtió en un Fiat Idea) por 100 euros de domingo a jueves. Como ya hicimos cuando fuimos a Santiago cogimos el seguro total para estar más tranquilos (ya que la franquicia es de 1000 a 1300 euros por robo o golpes) y se nos quedó en 200 euros (que me parece un precio razonable).

Como llegamos por la tarde-noche nos quedamos a dormir en Pisa para visitar al día siguiente el campo de Miracoli, etc. Nos gustó mucho el ambiente de Pisa del sábado por la noche delante de la Piazza Garibaldi.

La carretera que une Pisa con Florencia (la FI-Pi-Li) es una autovía y está genial. Ningún problema con los otros coches. Llegamos a Florencia sin prácticamente enterarnos y como era domingo no encontramos apenas tráfico (así que no tuve problema con los conductores).

Estuvimos en Florencia 2 días con el coche en el parking del hotel. El día que abandonabamos la ciudad como era hora de entrada al trabajo había algo más de tráfico que el día que llegamos y ahí di gracias de haber contratado el seguro porque yo que no estoy acostumbrada a mucho tráfico por dentro de una ciudad (ya que vivimos en una pequeña) aquello de ver a coches incorporarse por todos lados y hacer carriles donde no los hay con las motos adelantando por todos lados... Buff! pero la cosa no pasó de ahí, yo piano piano y andando con ojo sin problemas. Además encontramos en seguida la salida de Florencia que queríamos por la Chiantina (que es la 222). Al principio te marca la SR2 pero luego ya hace la separación.

Es una carretera panorámica y tampoco encontramos mucho tráfico. Fuimos pasando por todos los pueblos de la región del Chianti y la verdad es que muy bien porque a mi me encanta el paisaje verde. Ese día antes de ir a Ulignano pasamos por Siena y comimos allí (el restaurante se llama L' oro de Siena está fuera de la zona centro y se come genial y muy bien de precio - estaba lleno de locales-). Si quieres ya buscaré la dirección que creo que la tenía por algún lado.

Salimos de Siena por otras carreteras locales hasta San Gimignano y muy tranquilo todo y sin problemas porque son carreteras de ir a 80 como mucho y muchos tramos a 50. Te encuentras más coches de turistas que de locales y cuando hay alguno local te adelanta aunque haya continua. Continuamente hay carteles de control de la velocidad y encontramos también coches de policía y de cuando en cuando se ven radares por la carretera.

Así que se respeta bastante y no tuvimos ningún susto. Eso sí, cuidado porque no usan ni intermitentes, los cedas de la incorporación a carretera se los saltan un poco a la torera y efectivamente para cruzar la calle por los pasos te tienes que hacer a la idea porque de lo contrario no cruzarías nunca. Pero pienso que en parte es normal porque hay tanto turismo que si a cada peatón que vieran parasen, no llegarían nunca al sitio, jejje.

Los otros días seguimos haciendo excursiones por carreteras panorámicas y no había mucho tráfico. Si os mareais, coged biodramina porque telita con las curvas, pero a mi era lo que más gracia me hacía!

Respecto al hotel no lo dudes y contrátalo!. El trato es excelente y el sitio está muy bien y mucho mejor de precio que los hoteles de Florencia. Desde allí todos nos montábamos las excursiones y como dije queda a mitad de todas partes. Nosotros volveremos sin duda porque nos encantó. Guido es májísimo y tiene muchos detalles con la gente (te sientes como en casa), te aconseja sobre las rutas y los sitios que merece la pena visitar y es encantador.

En fin, si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar.

FELIZ VIAJE!
⬆️ Arriba

New Traveller

YO ESTUVE EN ITALIA EL VERANO PASADO HACIENDO PRECISAMENTE UN TOUR POR LA TOSCANA Y NOS FUÉ GENIAL,LA VERDAD ESQUE SON UN POCO ACELERADOS PARA CONDUCIR PERO NADA QUE NO TE PUEDAS ENCONTRAR EN MADRID.LO IDEAL ES ALQUILAR COCHE EN EL AUROPUERTO Y DE AHÍ OS MOVEIS SIN PROBLEMA SOBRE TODO CUANDO LLEGUEIS A CARRETERAS SECUNDARIAS.DEJAD ROMA PARA EL ULTIMO DIA.NO SE OS OCURRA IR CON AGENCIA UNA COMPAÑERA QUE SE IBA EN LA MISMA FECHA QUE YO LE COSTABA EL VIAJE 4 VECES MAS QUE RESERVANDO POR TU CUENTA.OS ARREGLAREIS GENIAL LA GENTE ES AMABLE Y SE LES ENTIENDE DE MARAVILLA.
⬆️ Arriba
Asunto: La Toscana  Publicado:

Travel Addict

Me gustaría organizar un viaje a la Toscana para agosto, en plan turismo rural, con alquiler de coches, ´vuelo de avión... Etc. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: La Toscana  Publicado:

Indiana Jones

Hola Akanes,
Justo debajo de tu pregunta, en esa mismísima página, hay tooooodo un hilo titulado "Viaje a la Toscana-Consejos", vamos, que ni pintao!

Ahí tienes el enlace!

www.losviajeros.com/ ...php?t=4055

Verás que hay un monton de información.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Akanes, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre la Toscana. Aquí te dejo el enlace del ÍNDICE ITALIA donde tienes un montón de información.
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Siena - Pisa - Ruta Del Chianti - Alojamiento En Toscana - Transporte En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes