Para visitar el Vaticano, en el precio de la entrada de los museos vaticanos están incluidas las visitas a la Cúpula de San Pedro a la Basílica, a las tumbas de los papas y a la Capilla Sixtina?
Sé que por aquí hay mucha información sobre esto, pero unos dicen una cosa y otros otra, por cierto el precio de la entrada son 14 € por persona?
El precio de la entrada a los museos son 14€ y la Capilla Sixtina está dentro.
Por otro lado tienes la Basílica de San Pedro. La entrada es gratuita. La entrada para subir a la Cúpula cuesta 7€ si coges el ascensor y 5€ si subes sin él.
Y por último, las tumbas papales son también gratuitas.
A ver si tenemos suerte y no encontramos demasiada cola para entrar, unos dicen que hay muchísima y otros que no tanta, a ver si escojemos bien el día, ya os contaré!!
Que ganas de que llegue ya !! aunque aún nos faltán un par de meses!!
Tengo una duda con el tranporte en Venecia, no sé que hacer!!
He leido muchas opiniones en el foro sobre las tarjetas de tranporte, recomiendan mucho la Rolling-card pero a nosotros no nos sirve porque tenemos más de 29 años.
La cuestión es que no se que hacer si sacar una tarjeta de transporte para los vaporettos o sólo cogerlos cuando realmente nos hagan falta, pensamos patearnos la isla de cabo a rabo, pero claro, montarnos en los vaporettos para ir a Murano y Burano y claro para dar un paseo por el Gran Canal ya que las góndolas son demasiado caras.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Siempre es mejor el bono, pues por ejemplo el de 72h. Vale 31€ y el billete sencillo sale por 6,50€ .... Es decir que apartir de 5 viajes ya te sale a cuenta... Por lo que si haces 1 para llegar, 1 para marchar, minimo 2 por el gran canal de arriba a bajo de día y otro de noche, 2 para ir y volver de las islas Murano, Burano...ect... Ya son 6 viajes por lo que fijo que te sale a cuenta.... Y te aseguro que caerán más durante el día, pues como tienes el bono ya no te importa y lo coges más....
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
En el aeropuerto también lo venden... Te dejo un enlace donde indica todos los sitios que lo puedes comprar, bonos, billetes sencillos...y si picas en la flechita veras los horarios que estan abiertos y la dirección...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Montse_M, como ya te ha exl¡plicado Remo, los bonos los tienes en las taquillas principales paradas de vaporinos (Rialto, San Marco, etc...). Es lo mejor para moverte por la Laguna.
Hola viajeros, me llamo Eli y me voy del 17 al 23 de julio a Roma. Os he leido para organizar cada viaje (ya casi os conozco aunque nunca entré a escribir)..... Pero Roma se me queda grande. He leido cientos de post y auqn tengo una idea general no paran de surgirme dudas. A ver si me podeis ayudar:
Me quedo en un apartamento en el Trastevere , aunque sé que mas o menos puedes ir andando a cualquier sitio ¿que lines de bus puedo encontrar por esta zona?El primer día tengo previsto ir al Coliseo y a las termas de caracalla pero no sé si para volver al Apartamento puedo ir a patitas o queda demasiado lejos
Ummmmm..no es que no tenga más dudas es que sólo tengo planeado el primer día!!!!;) ya me irán surgiendo más.
Hola Sabiniana, te dejo un link con los transportes públicos de Roma www.atac.roma.it/, aquí encontrarás toda la información que necesitas, encontraras mapas de las líneas del Metro y de los buses.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Hola, Sabiniana.
Depende de en qué calle de Trastèvere esté tu alojamiento (el barrio es bastante grande...); no se puede negar que hay una tiradita desde Caracalla y más en julio pero todo depende de los planes que tengas a la salida de las Termas y de lo que hayas hecho antes (por lo agotado que uno pueda estar).
Hemos hecho alguna modificación en nuestro viaje, ahora visitaremos Venecia 3 días, Florencia 2 días y Roma 4 días.
Todo el mundo me aconseja que no deje de visitar Florencia porque es preciosa, así que como no nos incrementaba demasiado el precio del viaje, nos hemos decidido a ir.
Si dispones de información sobre Florencia, ya sabes yo super agradecida.
Un saludo
QUE FECHA ESTARAN?? YO HARE LA MISMA RUTA, SOLO Q 2 DIAS VENECIA Y 3 FLORENCIA DICEN Q VENECIA CON 2 DIAS LA RECORRES........SOY ARGENTINA Y VIAJO SOLA A HOSTELS, ALGO PARA RECOMENDAR?? TENGO 28 AÑPOS Y QUIERO ENCONTRAR AMISTADES! GRACIAS
Pues mira llegamos a Venecia el día 20 de Agosto hasta el día 23 que nos vamos a Florencia. Allí estaremos 2 días, el 25 salimos hacía Roma y el día 29 de Agosto estamos de regreso.
No se si sean las mismas fechas en las que tu viajes, ya me dirás!!.
Para recomendarte muchiiiiiiísimas cosas, yo estoy recogiendo todos los consejillos que me dan en el foro porque no hemos estado en ninguna de las tres ciudades así que vamos de novatos!!
En Roma compraremos la Roma Pass y como de todos los museos que se pueden visitar con esta tarjeta, los dos primeros son gratuitos, pues no se bien si ir primero al Coliseo y al Castillo de Sant Angelo o bien, al castillo de Sant Angelo y a las termas de Caracalla o bien a Apia Antica.
Joo vaya lío!! es que hay tantas cosas que ver, y claro pienso que lo suyo es ir a los dos sitios más caros primero y después ir a los demás.
Como bien dices, lo mejor es que vayas primero a lo más caro!!! Yo me cogería el Coliseo, que es lo más caro de todo y además te evitas las colas. Lo que puedes hacer es una lista de lo que quieres ver y entra en la Roma Pass, y luego ya hacerte el itinerario en función de eso.
Tengo claro que primero visitaremos el Coliseo, además tenemos el hotel muy cerca, muchas gracias Nayda pensaba que el Coliseo no era de los más caros!!.
Ya veré qué museos entran en la Roma Pass y en función de eso haremos el itinerario, pero quizás los dos primeros serían el Coliseo y el Castillo de Sant Angelo entonces.