Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Ekaitza Escribió:
Hola soy nueva nuevisima, tanto en el foro como viajando a Italia. Primero mis saludos a todos.
Viajo del 9-16 noviembre con ryanair hasta roma y vuelvo desde milan. Agradeceria consejos de todo tipo.
Nuestra intención es estar 3 noches en roma, 2 en la Toscana, una en Venecia y termianr iendo a Milan. ¿Que os parece? ¿Es mejor el desplazamiento alquilando coche o en tren o bus?
Vamos 4 adultos y un bebe de 20meses. ¿Que me aconsejais? nunca hemos viajado con el bebe así que se agradeceria cualquier consejo...
Gracias de antemano
Hola Ekaitza, bienvenida al foro y espero que encuentres toda la información que necesitas, te dejo el enlace del Índice de Italia donde tienes enlaces directos sobre transportes, rutas, ciudades, diarios, etc... Espero que te sirva de ayuda.
Conoce alguien como funciona iberojet en italia??? Nos hemos decidido por que nos deja mucho tiempo libre. Es algo más caro pero merece la pena por que los hoteles están en el centro o cercanos, por ejemplo en venecia estamos en santa croce..´Bueno espero referencias.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
kinete21 Escribió:
Conoce alguien como funciona iberojet en italia??? Nos hemos decidido por que nos deja mucho tiempo libre. Es algo más caro pero merece la pena por que los hoteles están en el centro o cercanos, por ejemplo en venecia estamos en santa croce..´Bueno espero referencias.
Yo a Italia no he viajado con Iberojet pero las veces que he ido con ellos ha salido todo genial, a mi me gustó.
Yo he estado en Trieste
Hicimos noche en nuestro viaje a Croacia, que por cosas de los vuelos empezó y acabó en Venecia. En el viaje también visitamos Ljubljana, que nos gustó mucho, aunque sí que es probable que pases frio
No vimos mucho de Trieste, pero en mi opinión no está mal. ¿Cuánto tiempo vas a estar? ¿Y en Ljubljana?
Hola, MJ.
Sólo voy a estar tres días, así que creo que no me dará tiempo a aburrirme. La idea es pasar un día en Ljubljana, y, si me diera tiempo, aprovechando que alquilaré un coche, acercarme hasta Bled, pero eso dependerá del estado de las carreteras, ya que es probable que en diciembre haya nieve. Pero el paisaje de Eslovenia debe ser bonito con nieve. Si las cosas se pusieran muy mal, en vez de ir al interior del país, podría acercarme hasta Rijeka y Pula (Croacia), en la costa. ¿Conocs Rijeka?
Hola
He tomado un tour por italia que parte de Madrid y hace lo siguiente:
Día 1 : Madrid -Roma
Día 2 :Roma
Día 3 : Roma -Pisa - Florencia
Día 4 : Florencia - Padua -Venecia
Día 5 : Venecia
Día 6 : Venecia - Verona -Milán
Día 7 : Milan -Madrid
Es operado por una empresa "travelplan" creo e incluye los siguientes hoteles previstos (o similares indican).
Roma: Rouge et Noir / Capital Inn / Park Amaranto (todos 4*)
Florencia: President / Delta Florence / Moderno (todos 4*)
Venecia: Villa Fiorita / Pino Verde / Noventa (todos 3*)
Milan: Ibis Ca' Granda / Ibis Milano Centro / Holiday Inn Express (3*)
Quería saber si alguién ha tomado un paquete similar y cual ha sido su experiencia y si conocen los hoteles a los que nos estarían mandando. He leido en Trip Advisor algunos temas negativos sobre algunos sobre todo por la lejanía del centro de las ciudades pero por otro lado el paquete incluye que te recojan y lleven a las visitas.
Muchas gracias !!!!
Hola, acabo de incorporarme a este hilo pues yo también tengo un paquete si no igual, muy similar (ya lo miraré bien) también con Travelplan.
No tengo ni idea de los hoteles pero supongo que estarán bastante lejos y es una pena porque llego a las 9:25 de la mañana a Roma y tengo todo el día libre, según el programa nos recogen en el aeropuerto, cena y alojamiento.
De todas formas no nos vamos a enterar hasta que lleguemos así que ya he desistido de mirar en los comentarios de Tripadvisor y similares...
Si alguien lo ha hecho, a mi también me interesa mucho su experiencia.
Tenemos pensado irnos como 12 días a mediados de septiembre a Italia.
La idea que tenemos es estar al final 2-3 días en playa, aunque en esa epoca no sabemos como va a estar el timpo….
Alguien nos puede aconsejar como hacerlo (por libre o agencia) , que ciudades visitar, que ver en cada ciudad, donde dormir, comer.., etc, a que playa ir , etc…
Estamos leyendo mucho en el foro, pero como empezamos a mirar ahora y no tenemos mucho tiempo….
Pues es que depende de la zona de Italia que quieras ver, si te vas a centrar en una parte, o quieres visitar la ciudades más conocidas, si vas a alquilar un coche, o te vas a mover en tren....
Es mejor que lo contrates por tu cuenta que con agencia, pero antes tenéis que tener claro dónde queréis ir... Italia es muy grande...
Nosotros nos vamos también la segunda de septiembre 11 días y nos vamos a centrar sólo en la Toscana.
Me llamo Jorge y soy nuevo en este foro/pagina y la encuentro realmente interesante.
He estado leyendo algunos de los posts referentes a Italia ya que mi proximo viaje sera a ese pais.
Vuelo desde Londres donde vivo y estaremos mi novia y yo durante dos semanas. Hemos decidido que tenemos que ver, logicamente, Venecia (donde volamos), Florencia y Roma. Posiblemente haremos una paradita en Pisa, la region de los vinos (chianti) y seguramente uno o dos días en la playa (mi amigo Francesco de Italia me ha recomendado la isla de Elba)..
Los posts que estoy leyendo son un tanto antiguos y no se si las cosas seguiran mas o menos igual o hay algo que se deberia saber así que apreciaria cualquier tipo de información que nos pueda ser util...:
- No sabemos si viajar en tren o alquilar un coche
- En que zona de Venecia alojarnos
- Los días a pasar en cada ciudad (pensamos en 2 en Venecia, 3 en Florencia y 4 en Roma ???)
- etc etc etc... En fin que cualquier comentario es bienvenido...
Seguire con atención estos foros y ya os contare sobre las decisiones que vayamos tomando..
Jorge, creo que te equivocas cuando dices que lo post son antiguos. Puede que su comienzo lo sea, pero si vas avanzando, veras que hay algunos que siguen funionando y que la última entrada ha tenido lugar ayer o antesdeayer.
En principio, a mí el tiempo que has planteado para cada ciudad me parece bien, pero si puedes quedarte más tiempo, añádele algo más a Roma para darte una vuelta por Ostia, Tívoli o los Lagos Albanos.
En Pia con un día o menos vas bien.
Respecto a los alojamientos, mira el post correspondiente. Hay viajeros que acaban de volver. Tienes desde hoteles, hostales o alquiler de apartamentos. Con calma, hay mucha información.
Lueg, si tienes alguna duda concreta, pregunta.
En las neveras de los hoteles, nos cabía por los pelos la botella de 1,5l. De Solan de Cabras, la azul, en horizontal, así que si la lleváis desde aquí aconsejo que no sea más alta que esa. Nosotros llevamos una de 1,5l. Y otra pequeña también de la azul, que es muy dura y resistió todo el viaje en el bolso.
Agua de fuentes o del grifo del baño bebimos en Milán, en Florencia (aunque aquí creo que me sentó un poco mal), y en Roma que estaba fresquita y muy buena.
En Roma hay fuentes por todas partes.
En Milán hay una fuente saliendo de las galerias Emmanuelle, en la plaza del teatro de la Scalla.
En Venecia y Florencia compramos botellas de agua en el super y rellenabamos la nuestra azul porque era la que cabía en la nevera.
Llevar gorras y si es posible un abanico que no pese mucho, a nosotros nos vino muy muy bien. También crema para el sol, para todo pero sobretodo para los foros en Roma.
Los italianos son bastante timadores, o eso nos hemos encontrado nosotros, mejor evitar los sitios donde no venga el precio. Además si se lo preguntas parece que se ofenden y te contestan muy bordes.
En casi ningún sitio viene nada explicado en español, llevaros vuestra propia guia.
Durante esta semana podéis buscar en emule un archivo con las guias y audiguias que yo encontré, con el nombre de "para foroviajes".
Nose si es de este modo que debo hacerlo, pero queria saber si podian ayudarme, el día 1 de marzo me voy a italia por 20 días! no conozco nada de este pais tan hermoso y queria organizar un viaje no muy caro porq soy una estudiante. Si pudieran ayudarme seria genial! Gracias!!
Hola!!
Estamos comenzando a preparar un viaje a roma para noviembre.
Yo el año pasado ya estuve 4 días allí, 2 en florencia y de pasada al aeropuerto en pisa.(Lo prepare también a traves de este foro jeje)
Esta vez como el año pasado mi novio no vino y yo estoy deseando volver tenemos seguro ir a roma y florencia, pero aun tenemos que aclararnos porque igual metemos otro destino también.
Tenemos en la cabeza varias ideas, me aconsejais?
-Milan o venecia?: En Cuanto tiempo se puede ver mas o menos cada uno? Desde roma o florencia cual va mejor?
-Para pasar un día en pompeya es mejor ir desde roma o desde florencia?
Yo te aconsejo Venecia en lugar de Milán, además que para pasar poco tiempo se ve muy bien, conun par de días puedes ver bastante. Para ir en tren no hay problema, tanto desde Roma como desde Florencia, claro que esta última te coge más cerca.
La verdad es que me gustaria mas venecia, pero el que tengamos vuelo directo desde milan, y que al parecer éste se ve en un día (es así?) mientras que venecia creo que necesitaria mas días, y tenemos siete días....
Me parece a mi que tendre que quedarme con roma-florencia-milan, y dejar venecia para el siguiente viaje.... Jooooo
Roma 4 días, florencia uno, milan 2 y el de vuelta... mas o menos....
Una cosa de florencia a milan en tren bien no? alguien sabe cuanto se tarda?
Ademas quiero ver si me sobraria algun día para ir a pompeya..... Imposible!!!jajaja.