Página 182 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 718567 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
¿A la vuelta de Italia hay que tener que cumplimentado el SPTH? ¿Con cuanta antelación se pueden tener hechos tanto el DPLF y el SPTH?
Muchas gracias
Si, ayer habia mucha gente rellenandolo en papel en el aeropuerto de Bcn, entiendo que no lo sabian.
Pero mucho mejor llevar el QR, mucho mas rapido.
Hola Markeli, y sabes ,¿con cuanto tiempo se puede sacar ambos certificados?, lo digo por rellenarlo antes del viaje y no tener que estar haciendolo desde allí.
El SPTH lo rellenaremos mañana porque salimos el sábado
El de regreso a España máximo 48 horas antes del vuelo de regreso.
Lo puedes rellenar antes, pero no te deja finalizarlo.Te permite dejarlo guardado y después lo recuperas y lo finalizas en el plazo de las 48 horas previas al vuelo.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28759
Votos: 0 👍
JULITONG Escribió:
markeli22 Escribió:
JULITONG Escribió:
Hola,
¿A la vuelta de Italia hay que tener que cumplimentado el SPTH? ¿Con cuanta antelación se pueden tener hechos tanto el DPLF y el SPTH?
Muchas gracias
Si, ayer habia mucha gente rellenandolo en papel en el aeropuerto de Bcn, entiendo que no lo sabian.
Hola Markeli, y sabes ,¿con cuanto tiempo se puede sacar ambos certificados?, lo digo por rellenarlo antes del viaje y no tener que estar haciendolo desde allí.
El de Italia cuando quieras porque no es obligatorio poner el asiento del avión.
En el de vuelta a España si que hay que poner el asiento, así que tendrás que hacerlo cuando lo tengas asignado.
Con la App es un momento, piden pocos datos.
Muchas gracias
El de Italia cuando quieras porque no es obligatorio poner el asiento del avión.
En el de vuelta a España si que hay que poner el asiento, así que tendrás que hacerlo cuando lo tengas asignado.
Con la App es un momento, piden pocos datos.
Me han surgido un par de dudas. Es obligatoria la mascarilla al aire libre? Para interiores solo es válida la Ffp2, cierto?
Muchas gracias
Hola
Yo cuando estuve a últimos de Diciembre en Roma la pandemia estaba peor que ahora y la gente por la calle algunos iban sin mascarilla , se veia de todo y aunque si que nos dijeron que era obligatoria en interiores la mascarilla Ffp2 mucha gente llevaba la sanitaria , de tela y no les decian nada ,., yo llevaria por si acaso mascarillas de las dos y así alli depende de como lo veas puedes decidir cual ponerte .
Buenas, os han pedido el pasaporte covid en los hoteles o bares? Yo ya he pasado casi 7 meses desde la última dosis y querría saber si lo piden realmente o no le hacen mucho caso a las normas.
mariaza99 Escribió:
markeli22 Escribió:
Muchas gracias!!
Buenas, os han pedido el pasaporte covid en los hoteles o bares? Yo ya he pasado casi 7 meses desde la última dosis y querría saber si lo piden realmente o no le hacen mucho caso a las normas.
mariaza99 Escribió:
markeli22 Escribió:
mariaza99 Escribió:
markeli22 Escribió:
Muchas gracias!!
Buenas tardes:Quería saber si podéis ayudarme con una consulta. Tengo el certificado de recuperación de enero y la segunda vacuna puesta en julio para viajar este abril(más de 6 meses desde la última dosis pero menos de 9) , alguien ha viajado con el certificado de recuperación de la UE?no me queda para Italia claro...Gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24732
markeli22 Escribió:
mariaza99 Escribió:
markeli22 Escribió:
Muchas gracias!!
Gracias espero que disfrutéis mucho
Si, lo piden en todas partes
Nosotros vamos en abril, yo tengo 3/3, mi marido 3/1 por haber pasado Covid y 3 dosis, y la niña 2/2
VerificaC19 nos da ok los tres el QR
¿Es con esta app con la que verifican los QR en restaurantes etc?
Indialuna Escribió:
markeli22 Escribió:
mariaza99 Escribió:
markeli22 Escribió:
Muchas gracias!!
Nosotros vamos en abril, yo tengo 3/3, mi marido 3/1 por haber pasado Covid y 3 dosis, y la niña 2/2
No vi que App era, lo siento
Pero si esa te da Ok, la que ellos usen ( si es otra) también
Si esa app (que es la italiana) te sale verde ya puedes respirar con tranquilidad.
Disfrutad del viaje!!
Sí, pero VerificaC19 tiene varias opciones para leer el QR en función de los requisitos que pongan en ese momento. En el momento de requisitos mas exigentes (no lo es actualmente) había que mostrar hasta un test de antígeno negativo además de la dosis de refuerzo.
Si os fijáis bien la app te puede dar color verde, pero puede que te salga una leyenda que dice que hay que presentar además el test o la PCR.
Lo de tu marido de 3 de 1 y 3/3, no termino de entenderlo.
Creo que a final de marzo se vuelven a actualizar las normas, supongo que son esas normas las que nos van a afectar a los que viajemos en abril.
La app suele actualizarse para adaptarse a las nuevas normas. Que me corrija algún viajero si ando equivocado.
Hola! Acabamos de volver de Florencia, os cuento nuestra experiencia. No nos pidieron QR ni green pass para embarcar ni a nuestra llegada a Florencia. En la salida del aeropuerto había un puesto de control pero estaba vacío así que pasamos sin más. En el hotel tampoco nos pidieron nada. Si que tuvimos que enseñar el green pass para entrar al Palazzo Vecchio, Galleria degli Uffizi y en Santa Maria del Fiore, y en algunos restaurantes. Eso sí, ninguno nos pidió el DNI para comprobar que éramos nosotros. Sólo lo escanean con la app VerificaC19 y listo.
Al volver a Madrid, en el aeropuerto de Florencia si que nos hicieron un control más exhaustivo. Había un policía pidiendo DNI y green pass y cotejando los datos en una tablet, incluso nos hizo bajarnos las mascarillas para poder vernos bien la cara. En la cola del embarque las azafatas de Iberia también nos pidieron el QR para entrar a España.
En definitiva, más controles para volver que para ir. Aún así, un gran viaje y mucho ambiente en las calles de Florencia. Nos ha encantado!
Tengo puesta la pauta completa de vacunación pero no la dosis de refuerzo. El 14 de marzo de 2022 se cumplieron 6 meses desde mi vacunación. Por tanto, entiendo que me ha caducado el pasaporte COVID para ir a Italia. El 24 de marzo vuelo a Venecia. NECESITO QUE ME AYUDÉIS porque no me aclaro:
Si me hago la PCR mañana martes, día 22 de marzo, y me dan los resultados el miércoles, estoy dentro del plazo de 72 horas. El dichoso plazo de 72 horas me tiene amargada, porque no sé como computarlo;
Quiere decir que la PCR debe ser hecha con una antelación al viaje de máximo 72 horas? Si es así, lo que no entiendo es lo siguiente: Esa PCR me servirá para entrar a Venecia, pero yo estaré en Venecia una semana entera. Me caduca la validez de esa PCR y debo repetir en Venecia el test?
Otra opción es ponerme la vacuna de refuerzo a toda leche. Es decir, me dan cita para vacunarme el miércoles, día 23 de marzo. Y entonces aquí tengo otra duda, la vacuna de refuerzo está sometida a algún plazo? Es decir, la vacuna primaria había que ponérselas 14 días antes de viajar. La vacuna de refuerzo también? O no?
De verdad, que follón. De verdad. La embajada no me coge el teléfono, Ryanair te dice que es tu responsabilidad saber eso, he hablado con la clínica Quirón y ellos se limitan a hacerte la PCR, pero no informan de los requisitos para viajar porque dicen que no es su competencia... Me quedáis vosotros! Alguien que haya estado recientemente en Italia y me aclare el quebradero de cabeza que tengo.
Otra opción es ponerme la vacuna de refuerzo a toda leche. Es decir, me dan cita para vacunarme el miércoles, día 23 de marzo. Y entonces aquí tengo otra duda, la vacuna de refuerzo está sometida a algún plazo? Es decir, la vacuna primaria había que ponérselas 14 días antes de viajar. La vacuna de refuerzo también? O no?
De verdad, que follón. De verdad. La embajada no me coge el teléfono, Ryanair te dice que es tu responsabilidad saber eso, he hablado con la clínica Quirón y ellos se limitan a hacerte la PCR, pero no informan de los requisitos para viajar porque dicen que no es su competencia... Me quedáis vosotros! Alguien que haya estado recientemente en Italia y me aclare el quebradero de cabeza que tengo.
Muchas gracias de antemano!
Justo este finde vamos un grupo de amigos y no consigo encontrar si con la 3° hay que esperar. El certificado te lo dan al instante y no pone nada de que sea válido dentro de 15 días si no que aparentemente es automático
3 personas se vacunaron el pasado viernes e irían solo con un una semana desde la 3°
Justo este finde vamos un grupo de amigos y no consigo encontrar si con la 3° hay que esperar. El certificado te lo dan al instante y no pone nada de que sea válido dentro de 15 días si no que aparentemente es automático
3 personas se vacunaron el pasado viernes e irían solo con un una semana desde la 3°
Por cierto si al final has de hacerte antigenos o pcr mirate Democratest te sale más barato
Tengo puesta la pauta completa de vacunación pero no la dosis de refuerzo. El 14 de marzo de 2022 se cumplieron 6 meses desde mi vacunación. Por tanto, entiendo que me ha caducado el pasaporte COVID para ir a Italia. El 24 de marzo vuelo a Venecia. NECESITO QUE ME AYUDÉIS porque no me aclaro:
Si me hago la PCR mañana martes, día 22 de marzo, y me dan los resultados el miércoles, estoy dentro del plazo de 72 horas. El dichoso plazo de 72 horas me tiene amargada, porque no sé como computarlo;
Quiere decir que la PCR debe ser hecha con una antelación al viaje de máximo 72 horas? Si es así, lo que no entiendo es lo siguiente: Esa PCR me servirá para entrar a Venecia, pero yo estaré en Venecia una semana entera. Me caduca la validez de esa PCR y debo repetir en Venecia el test?
En tu caso concreto te va a salir tu certificado como caducado. Eso es seguro.
Puedes hacerte un test de antígeno el día antes de volar, de esta forma no habrán pasado las 48 horas que tiene de validez el test.
El test te lo piden para entrar en Italia, no he leído en ningún sitio OFICIAL que tengas que repetirlo. Sólo te lo piden para entrar en Italia.
Con la PCR para SARS CoV-2 es exactamente igual, pero tienes 72 horas de validez. Es mas caro y el resultado igual te tarda un día en llegar, a no ser que pagues mas dinero.
De todas formas tengo una buena noticia para ti. La dosis de refuerzo (la tercera a día de hoy) te genera el QR de manera inmediata, con lo que podrás descargarlo el mismo día que te pinches.
En casi todas las ciudades de España hay puntos de vacunación que puedes ir sin cita y te vacunan. Sin duda es la mejor opción y te ahorras un dinerillo.