Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p16 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 4 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 164384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola helenna33, bienvenida al foro.

Poco tiempo tendrás para Venecia, pero un poco la idea si te podrás hacer.

Importante: tener un buen mapa ya que Venecia es como un labertinto de calles sin salida.

Lo mejor que podeis hacer,creo yo, es cojer el vaporeto 1 o 2, deante de la estación de trenes (Parada de Ferrovia). Mirada de cojerlo en dirección San macos. De esta manera podreis ver sin problemas el Gran Ganal. Luego os bajais en San Marcos y paseais por la plaza para admirar las fachadas del la Basílica, el reloj, el Palacio Ducal y el resto de la plaza.

Si quereis visitar algo por dentro, pensad que las colas suelen ser largas y que perdereis bastante tiempo. Mejor dejarlo para otra ocasión.

Luego podeis pasear por la zona del barrio del Castello (por delante de la isla de San Giorgio Majore) es la Riva degli Schiavoni, hasta llegar al rio dei Greci donde podreis ver el campanario inclinado de la iglesia de San Giorgio dei Greci.

Luego me adentraria por esas calle siguiendo los carteles amarillo que indican por donde se llega al puente de Rialto.

Para comer tenemos este hilo Restaurantes Venecia . Verás que en uno de los mensajes de la 2 página hay puesto un directorio de lugares muy variados para comer.Esta muy bien.

Si el presupuesto es bajo, te aconsejo que te lleges a la pizzeria el Angelo, en calle de la mandola (despues de pasar por Campo Manin). Las pizzas son muy ricas y el lugar no está muy alejado de Rialto (si vas por el gran canal hasta la calle del Carbón, es fácil llegar a Campo Manin y luego hasta la calle de la Mandola).

Luego dependiendo del tiempo pasearía más o menos, ya que es muy divertido pasear por sus calles. Luego con el vaporetto iría hastala estación de trenes.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos,

Tengo una duda, el autobús que te lleva desde el aeropuerto de Marco Polo hasta Piazza Roma que cuesta 3 €, si compras un bono de vaporetto o bién la Venice card Blue, incluyen estos bonos el autobús hasta Piazza Roma? o los 3 € son aparte del coste de los bonos?

Es para decidir cual de los dos bonos compro finalmente.

Gracias de nuevo

Saluditos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Montse_M Escribió:
Hola chicos,

Tengo una duda, el autobús que te lleva desde el aeropuerto de Marco Polo hasta Piazza Roma que cuesta 3 €, si compras un bono de vaporetto o bién la Venice card Blue, incluyen estos bonos el autobús hasta Piazza Roma? o los 3 € son aparte del coste de los bonos?

Gracias de nuevo

Saluditos!!

Hola Montse,

El que yo cogí, que es del la línea 5 de la ACTV, me costó 2,5 euros (tardó unos 20 minutos a Piazzale Roma). No sé si es válido con el vono de vaporetto o con la venice, puesto que el bono de vaporetto me lo compré una vez llegué a Piazzale Roma y no en el aeropuerto de Marco Polo. No obstante, si vas a comprar el bono en el stand del aeropuerto, puedes preguntarlo allí mismo en el stand, y si no es válido, se lo compras al conductor del bus.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Montse_M Escribió:
Hola Wendo!,

Pues ese mismo autobús es el que tomaremos nosotros, el número 5 de hecho ya tengo los horarios, pero no sabía que valía 2,50 € pensé que eran 3 €.

Ya me queda muy poco, ay que ganas tengo!!!

Besitos!!

Hola Montse,

Pues a mí me cobraron 5 euros por dos personas, así que el importe que sale es ése, y le compré el billete al propio conductor del autobús que estaba abajo fumándose un cigarro mientras hacía tiempo para salir.

La verdad que fue salir del aeropuerto, esperar 2 minutillos e irnos. Y la vuelta, desde Piazzale Roma, igual, fue llegar y topar. Además creía que tardaría más en hacer el recorrido, algo así como 45 minutos, sin embargo en 20 estábamos en destino

Disfruta a tope.
⬆️ Arriba
Asunto: Un dia en Venecia  Publicado:

New Traveller

Hola, el viernes nos vamos a roma, estaremos 4 días y luego a florencia, llevamos nuestro coche y ya que estamos y no se cuando volveremos
He pensado en escaparnos un día a venecia.

Somos 3 adultos y una niña (4 años), se puede llegar a venecia con el coche o es mejor dejarlo y coger el tren.

Una vez en venecia me han dicho que hay un tipo de gondola o barco que es como un autobus y recorre e gran canal y es muy barato, sabeis algo??

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Un dia en Venecia  Publicado:

Super Expert

atirado Escribió:
Hola, el viernes nos vamos a roma, estaremos 4 días y luego a florencia, llevamos nuestro coche y ya que estamos y no se cuando volveremos
He pensado en escaparnos un día a venecia.

Somos 3 adultos y una niña (4 años), se puede llegar a venecia con el coche o es mejor dejarlo y coger el tren.

Una vez en venecia me han dicho que hay un tipo de gondola o barco que es como un autobus y recorre e gran canal y es muy barato, sabeis algo??

Gracias

Hola, en Venecia puedes dejar el coche en alguno de los tres parkings que hay. Tienes un hilo que habla sobre este asunto:

Aparcamiento en Venecia

Respecto al transporte en Venecia, allí lo que funciona, aparte de las típicas góndolas que son elevadas, es el vaporetto, el digamos "autobús" urbano de la ciudad. Hay varias líneas que recorren el Gran Canal y otras que conectan con las diferentes islas como Burano, Murano, Lido...el precio sencillo del vaporetto es de 6,50 euros por persona, y es válido para un único viaje. Luego dispones de los bonos, que los hay de 12 horas, 24...

Te dejo un hilo abierto sobre el tema del transporte en Venecia:

Transporte en Venecia

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola ! Os quiero hacer una pregunta a ver si me podeis ayudar: Desde MArco Polo se puede coger el bus a la Pzza de Roma , después nosotros tenemos que ir al hotel que està cerca de LA FENICE : alguien sabe que vaporetto tenemos que coger>? , gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Montse_M Escribió:
Hola chicos,

Gracias de nuevo

Saluditos!!
Si compras bono de vaporetto, te incluye ese trayecto en bus. Yo lo he hecho este verano. En el mismo aeropuerto tienes taquillas para comprar los bonos (no admiten tarjeta) y al salir, justo delante, coges el bus
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola estoy recién llegada de VEnecia, sólo estuve un día pero me cundió. El autobús hasta plaza de Roma me costó lo que deciis, 2,5€. Os hago un par de recomendaciones:
1.- Si quereis hacer el itinerario secreto del Palacio Ducal llevad las entradas reservadas desde aquí, porque yo llegué a las 11.30 y me dijeron que ya no quedaban entradas para ese día, una pena.
2.- Si quereis coger un vaporetto para recorrer el gran canal no lo hagais por la noche. Nosotros lo dejamos para por la noche pensando que sería más bonito porque estaría todo iluminado pero no, apenas se ve. Hacerlo a plena luz del día.
⬆️ Arriba
Asunto: 8 horas en Venecia  Publicado:

Indiana Jones

Hola.

Voy de viaje por Milan y voy a pasar un día en Venecia.Es suficiente con 8 o 10 horas para ver la ciudad?

Ya se que no voy a verla toda, toda, toda pero para ver lo fundamental que tal esta de tiempo?

Alguna ruta para ver lo importante rapidito?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 8 horas en Venecia  Publicado:

Experto

Yo estuve 2 días el año pasado, para pasear por esa hermisima ciudad, sus calle, canales, etc... Tienes suficiente, desde la Estación de Santa Lucia saliendo te encuentras con el principal canal, donde puedes coger el vaporetto, te compras un billete de esos de horas y te paseas cuanto quieras. Yo el primer día cogi el tren desde mestre a santa lucia y andando andando llege a San Marcos. Al siguiente ya compre el bono y me pare en todas las islas y realice recorridos con el vaporetto mas largos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 8 horas en Venecia  Publicado:

Super Expert

reydmus Escribió:
Hola.

Voy de viaje por Milan y voy a pasar un día en Venecia.Es suficiente con 8 o 10 horas para ver la ciudad?

Ya se que no voy a verla toda, toda, toda pero para ver lo fundamental que tal esta de tiempo?

Alguna ruta para ver lo importante rapidito?

Hola,

Esas 8 ó 10 horas, te permitirán hacerte una idea de lo que es Venecia.

En ese día puedes ver: Plaza y Basílica de San Marcos y campanile, Palacio Ducal (recomendable si llevas la entrada reservada, de lo contrario te puedes quedar sin verlo), Puente de Rialto, Basílica de la Salud está cercana, paseo por el Gran Canal en vaporetto (yo lo hice de día y de noche), y pasear por sus calles, que para mi gusto, ahí reside el gran encanto de Venecia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de regresar de ver Venecia.

Es absolutamente preciosa!!!. Me encantó!!!!, a pesar que nos cayó una tormenta de aupa pero no nos importó seguiamos viendo cosas.

Utilizamos el vaporetto, nos subimos en una góndola, nos perdimos por esos callejones, visitamos la Basílica, subimos al Campanile con unas vistas impresionantes y lo hicimos a las 12 del mediodia con las campanas sonando en nuestras cabezas....

Me gustó todo, todo.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntita...para entrar en la basílica S. Marcos no hay que pagar verdad?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay una parte de la Basílica que no hay que pagar pero otra sí. Las colas para entrar son enormes.

No te olvides de llevar los hombros cubiertos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una forera leiregl puso que hay una página www.venetoinside.com donde reservó hora para la Basílica S. Marcos y que no costaba nada. Por más que entro en la página no logro dar con el enlace para hacerlo, alguien me ayuda? O..alguien conoce otra web donde poder hacerlo ? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

delphos Escribió:
Una forera leiregl puso que hay una página www.venetoinside.com donde reservó hora para la Basílica S. Marcos y que no costaba nada. Por más que entro en la página no logro dar con el enlace para hacerlo, alguien me ayuda? O..alguien conoce otra web donde poder hacerlo ? Gracias

Te intentaré ayudar. Te cuento como hice yo la reserva:
- entre en www.alata.it
- aparece prenotazione on line
- pincha en prenota
- aparece: Basilica S. Marco – Signoli Web
- rellenas el formulario
- pinchas en confema
- imprimes la confirmación pues es lo que hay que entregar una vez allí. Te envian por correo la confirmación con el número de reserva.

La página la hay en inglés por si te aclaras mejor que en italiano

Yo seguí estos pasos gracias a la información obtenida en el blog que tanto se curró Pitupo y no tube ningún problema, espero no tenerlo al llegar allí.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo lo lei en una revista esta misma tarde y dice que se va a inaugurar en breve, espera que pongo el enlace de donde lo leí:

www.revistaenie.clarin.com/ ...741966.htm
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isis80 Escribió:
Una preguntilla... He leido en una revista de viajes que hay un puente de Calatrava en Venecia... Es así??

Este es el puente:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Podrás acceder a el por la piazzale Roma
⬆️ Arriba

Travel Addict

bichito Escribió:
delphos Escribió:

Te intentaré ayudar. Te cuento como hice yo la reserva:
- entre en www.alata.it
- aparece prenotazione on line
- pincha en prenota
- aparece: Basilica S. Marco – Signoli Web
- rellenas el formulario
- pinchas en confema
- imprimes la confirmación pues es lo que hay que entregar una vez allí. Te envian por correo la confirmación con el número de reserva.

La página la hay en inglés por si te aclaras mejor que en italiano

Yo seguí estos pasos gracias a la información obtenida en el blog que tanto se curró Pitupo y no tube ningún problema, espero no tenerlo al llegar allí.

Saludos

Y esta reserva que se supone que te ahorras????

La cola de entrada a la basilica??? a la Cupula???? Hay varias colas para entrar'?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes