11-15 días en Sicilia - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p82 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13 - Tema con 258 Mensajes y 23203 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 11-15 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
El hilo de Milazzo queda arriba también, con fecha de los mensajes. Estos se ordenan por fechas, de forma que quedan arriba siempre los últimos.
Entiendo y agradezco tu sugerencia. Esa información tan importante de Navisal y los cruceros se queda diluida en este hilo más general.

Pasa buen día

Última edición por Salodari el Sab, 22-02-2025 11:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Despué de seguir leyendo distintos foros, he acabado por perfilar la ruta, a ver qué os parece:

1. BCN – AEROPUERTO DE PALERMO (llegaremos sobre las 14h) – CASTELLAMMARE DEL GOLFO (visita por el pueblo por la tarde / noche) (40Km, 30m)
2. CASTELLAMMARE DEL GOLFO – TEMPLO DE SEGESTA – TRAPANI – ERICE – SCOPELLO (Baglio y Tonnara desde fuera) – CASTELLAMMARE DEL GOLFO (116Km, 2:20h)
3. CASTELLAMMARE DEL GOLFO – SELINUTE – SCIACCA – SCALA DEI TURCHE – AGRIGENTO (168Km, 2:30h)
4. AGRIGENTO – VALLE DEI TEMPLI - ENNA - VILLA ROMANE DEL CASALE – PIAZZA ARMERINA (136Km, 2:05h)
5. PIAZZA ARMERINA – CALTAGIRONE – PALAZZOLO ACREIDE – SIRACUSA (132Km, 2:20h)
6. SIRACUSA – MODICA – RAGUSA – SCICLI – SIRACUSA (206Kn, 2h)
7. SIRACUSA – NOTO – SIRACUSA (visita a Ortigia) (75Km, 1:10h)
8. SIRACUSA – CATANIA – ACIREALE (90Km, 1:40h)
9. ACIREALE – ETNA (Rifugio Sapienza) – ACI CASTELO – ACI TREZZA – RIVIERA DEI CICLOPI – ACIREALE (71Km, 1:50h)
10. ACIREALE – GOLE DELL’ALCANTARA – TAORMINA – CASTELMOLA – MILAZZO (165Km, 2:50h)
11. MILAZZO – CRUCERO POR LAS EOLIAS (Sciara Del Fuoco)
12. MILAZZO – TINDARIS – SANTO STEFANO DI CAMASTRA – CASTELBUONO – CEFALU (175KM, 2:45h)
13. CEFALU – VILLA PALAGONIA – MONREALE – PALERMO (90Km, 1:45h)
14. PALERMO
15. PALERMO – AEROPUERTO DE PALERMO – BCN

Gracias,

Carles
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Muy buenas!

Estamos ya organizando las vacaciones de este verano y los precios de los vuelos nos han ayudado a escoger Sicilia. De momento queda bastante ya que nos vamos 15 días a partir del 22 de Septiembre, pero sí me gustaría empezar a trabajar en el itinerario. He echado mano de algunos vídeos de Youtube para empezar a diseñar todo.

Entramos y salimos por Palermo y nos gustaría no cambiar más de 3 veces de alojamiento, y el primer esbozo sería:

Día 1-4: Palermo (4 noches). Aprovechar para ver Monreale
Día 5-7: San Vito Lo Capo y la Reserva Natural Zingaro (4 noches)
Día 8-12: Agrigento y la Scala dei Turchi (4 noches). Agrigento, Scala dei Turchi, Valle de los Templos, Catania.
Días 12-15: Pasar 3 noches en las Islas Eolias.
Día 15 regreso a Palermo y vuelta a casa.

Nos interesa combinar arte, cultura, historia, y sobre todo, gastronomía y playas. Alquilaremos coche en cuanto salgamos de Palermo.

¿Me recomendáis algún blog en concreto o lectura que me pueda ayudar a ir perfilando la ruta? ¿Me dejo muchas cosas importantes?

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Desde Palermo puedes ir a ver Cefalú
4 noches en San Vito do Capo para mí son muchísimas, a no ser que quiera MUCHO descansar y playa. Pero casi que te recomendaría algo más al sur porque justo San Vito me pareció lo más caro de Sicilia y no lo mejor. Pero reconsidera en función de tus intereses
Reconsidera porque para mí te dejas una parte fundamental que es el sureste: Noto, Ragusa, Taormina, Siracusa...para mí lo mejor de Sicilia
Pero ya cada uno depende de lo que quiera
⬆️ Arriba

Super Expert

anais85 Escribió:
Desde Palermo puedes ir a ver Cefalú
4 noches en San Vito do Capo para mí son muchísimas, a no ser que quiera MUCHO descansar y playa. Pero casi que te recomendaría algo más al sur porque justo San Vito me pareció lo más caro de Sicilia y no lo mejor. Pero reconsidera en función de tus intereses
Reconsidera porque para mí te dejas una parte fundamental que es el sureste: Noto, Ragusa, Taormina, Siracusa...para mí lo mejor de Sicilia
Pero ya cada uno depende de lo que quiera

Muchas gracias!
Con esto entonces empiezo a rehacer la ruta
⬆️ Arriba
Asunto: Sicilia 10 dias agosto entrada y salida Palermo  Publicado:

New Traveller

Hola, necesitaría ayuda para organizarme la ruta por Sicilia, os cuento. Entro y salgo por el aeropuerto de PALERMO. Tengo previsto llegar a mediodía y coger directamente los 8 primeros días coche de alquiler para dejar los 2 últimos días el coche en Palermo y poder visitar la ciudad sin el coche, así me voy en autobús al aeropuerto y reduzco 2 días de gastos. La cosa es que nunca he estado en Sicilia y viajo con mi hijo adolescente que adora moverse y conocer pero necesito ser realista con la época y también dejar algo para disfrutar de la tierra además de conocerlo. Me podríais aconsejar donde hacer noches y recomendaciones, dejando los días 9 y 10 a Palermo. Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1 ver erice, segesta y esa zona, dormir por ejemplo en Trapani
2 playas, scala dei turci, dormir en agrigento. Si vas en verano dejaría los templos para la tarde noche y si no puede ser la mañana del día siguiente
3 llegar a noto pasando por ragusa y scicli. Valorar ver la via romana del casales. Dormir Noto
4 noto costa sureste y dormir siracusa
5 siracusa, llegar a Catania tarde y dormir
6 etna. Dormir Taormina
7 Taormina
8 volver hacia Palermo, visitar Cefalú
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Para Leyna,

En Agrigento 4 días me parecen mucho, yo he cogido 3 noches y ya me parecen suficientes, teniendo en cuenta que la primera noche llegó de Siracusa pasando por Villa Romana del Casale y Piazza Armerina y ya pierdo casi el primer día. Piensa que en Agrigento se ve el Valle de los Templos y la Scala dei Turchi y se puede hacer en un día.

En Palermo y sin coche, en bus 389 puedes ver Monreale y en tren puedes ir un día a Cefalù.

En la zona de San Vito lo Capo, se supone que sería relajarte, tienes además de la Reserva, Scopello y Castellmmare del Golfo, pienso que 2/3 días son suficientes.

Con los días que te sobran y dirección a las Eolias puedes parar en Siracusa un par de días.

Si te puedo ayudar, pregunta, yo voy a ir 29 días y ya lo tengo casi organizado.

Por si te sirve de algo yo voy, Taormina (4) Siracusa (8) Agrigento (3) Trapani (8) y Cefalù (6) voy en coche desde España, de Cefalú iré a Palermo en tren 1/2 días y de Siracusa, 1 día en tren a Catania. La isla que veré será Favignana y las Eolías no voy. En barco iré de vuelta algún día por la Costa Amalfitana desde Salerno.

Yo empiezo el viaje a final de este mes, a la vuelta intentaré poner alguna cosa del viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estamos pensando en volver a Sicilia en octubre, unos 11 días. Así que me toca volver a recordar y ponerme al día!
Vamos 6 amigos, así que alquilaremos una furgoneta para todos...a ver qué tal!😉
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes.

Vamos a visitar Sicilia, como segunda parte de otro viaje, durante unos 16 días entre agosto y septiembre. Por ello, hemos pensado que este puede ser el hilo más adecuado del foro.

Vamos con coche de alquiler, así que los desplazamientos no suponen ningún problema.
Ni los horarios, madrugamos y aprovechamos siempre hasta última hora.
Hemos intentado ampliar la estancia en alguna ciudad para intentar mover maletas los menos posible, pero suponía en algunas ocasiones muchas horas de coche innecesarias al día.

Los alojamientos ya están reservados, pero tienen flexibilidad y posibilidad de cancelación si hacemos algún cambio.

Así nos ha quedado el itinerario, circular antihorario, con inicio y fin en Catania (por óptimo ajuste de fechas de vuelos):

Día 1
Llegada en avión a Catania por la mañana.
Traslado a Taormina, donde pasaremos el resto del día y dormiremos.

Día 2
Desplazamiento a Mesina por la mañana o mediodía, según veamos.
El resto del día los pasaremos en Mesina, donde pernoctaremos.

Día 3
Crucero privado por las Islas Eolias desde Milazzo
Noche en Mesina

Día 4
Ruta Mesina – Cefalú – Caccamo - Villa Palagonia – Palermo
Nuestra idea es llegar tarde a Palermo, donde pernoctaremos

Día 5
Día completo, y noche, en Palermo

Día 6
Monreale (mañana) – Segesta – Trapani
Cuando dejemos las maletas en Trapani, queremos ir a Eurice hasta la noche (aprovechando que hay funicular de vuelta hasta tarde, quizás)
Noche en Trapani

Día 7
Crucero por las islas Égadas
Estamos viendo si los hacemos en excursión privada (Favignana y Levanzo), o bien por nuestra cuenta para visitar, además, Marettimo.
Con los ferrys baratos entre islas de la compañía Liberty Lines nos encaja la posibilidad de visitar las tres e incluso hacer un tour privado por las cuevas de Marettimo (que no se visitan en otros cruceros similares).
Noche en Trapani.

Día 8
Riserva Naturale Orientata dello Zingaro y San Vito Lo Capo.
Noche en Marsala.
Como llegaremos posiblemente tarde, quizás sólo demos una vuelta o veamos el atardecer en la zona de las salinas.

Día 9
Marsala por la mañana – Selinunte - Stair of the Turks (hasta atardecer)
Noche en Agrigento.
De camino nos coge Cave di Cusa y el Museo del Sátiro Danzante, visitas que estamos valorando.

Día 10
Todo el día en Agrigento (incluido Valle de los Templos).

Día 11
Saliendo pronto de Agrigento, ruta Caltanisetta - ¿Enna? - Villa Romana del Casale – Piazza Armerina.
Pernoctamos en Piazza Armerina.

Día 12
Ruta Ragusa – Modica – Noto.
Noche en Siracusa.

Día 13
Siracusa - Ortigia.

Día 14
Siracusa - Catania.
Noche en Catania.

Día 15
Monte Etna, con noche en Catania.

Día 16
Catania y bodegas de los alrededores.
Última noche en Catania.

Día 17
Mañana para pasear y almorzar en Catania, y vuelta a casa.

¿Cómo lo veis? ¿Algún consejo?
Muchas gracias.
Saludos.

Última edición por Inusitado el Mar, 27-05-2025 23:30, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un recorrido muy completo, está muy bien. Marsala no es una ciudad especialmente atractiva, yo consideraría cambiar la noche allí, puede que os convenga pasarla en otro sitio, incluso en alguna isla para ir más holgados en la visita a las Égadas.
Trapani también me parece más agradable, ya que veo que no tenéis noche allí.
⬆️ Arriba

Experto

Abdelkrim Escribió:
Un recorrido muy completo, está muy bien. Marsala no es una ciudad especialmente atractiva, yo consideraría cambiar la noche allí, puede que os convenga pasarla en otro sitio, incluso en alguna isla para ir más holgados en la visita a las Égadas.
Trapani también me parece más agradable, ya que veo que no tenéis noche allí.

¡Muchas gracias por tu respuesta!

En Trapani hacemos noche dos días, el 6 y el 7. Ha sido una errata al pasar la información al foro.
El día 6 venimos de Palermo, con parada en Monreale por la mañana y Segesta. Y por la tarde, Erice.

El día siguiente es cuando tenemos el tour por las Égadas, así que tenemos tiempo.

Marsala no nos entusiasma, por eso le hemos dado sólo una mañana en realidad. Es un punto intermedio entre Trapani y Agrigento.
Vamos a mirar ciudades cercanas

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Acabamos de coger los vuelos a Palermo (ida y vuelta) del 8 al 22 de Julio y estamos bastante pez con el itinerario.

De momento tan solo hemos cogido los vuelos. La idea es recorrer la isla en coche de alquiler durante los 15 días.

Seguramente alquilemos el coche en el mismo aeropuerto de Palermo para así devolverlo el mismo día del vuelo de vuelta; pero claro, el tema dejar el coche aparcado en Palermo supongo que estará complicado. Mejor hacer noche en algún pueblo cercano mas tranquilo? Llegamos al aeropuerto de Palermo a las 19:30.

Por otra parte, ¿qué ciudades/pueblos considerais que deberiamos elegir como campamento base? ¿Cuantos días?

Queremos ver ciudades y pueblos con historia, arquitectura, oferta cultural y gastronomica… templos… pero también intercalar playa.

El tema de ir a las Eoleas seria complicarse en tan poco tiempo ¿o lo veis factible?

¿Qué destinos de playa no debemos perdernos (y a poder ser que no esten muy masifidos)?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

ladyaires Escribió:
Hola!

Acabamos de coger los vuelos a Palermo (ida y vuelta) del 8 al 22 de Julio y estamos bastante pez con el itinerario.

De momento tan solo hemos cogido los vuelos. La idea es recorrer la isla en coche de alquiler durante los 15 días.

Seguramente alquilemos el coche en el mismo aeropuerto de Palermo para así devolverlo el mismo día del vuelo de vuelta; pero claro, el tema dejar el coche aparcado en Palermo supongo que estará complicado. Mejor hacer noche en algún pueblo cercano mas tranquilo? Llegamos al aeropuerto de Palermo a las 19:30.

Por otra parte, ¿qué ciudades/pueblos considerais que deberiamos elegir como campamento base? ¿Cuantos días?

Queremos ver ciudades y pueblos con historia, arquitectura, oferta cultural y gastronomica… templos… pero también intercalar playa.

El tema de ir a las Eoleas seria complicarse en tan poco tiempo ¿o lo veis factible?

¿Qué destinos de playa no debemos perdernos (y a poder ser que no esten muy masifidos)?

Gracias

Buenas.

Nosotros hacemos una ruta parecida (16 días), que tienes unos mensajes más atrás.
Lo mismo os sirve de guía y lo que nos respondan nos sirve a todos.

Sobre Palermo, lo principal a tener en cuenta es la zona de ZTL (tráfico limitado).
Nosotros estamos aún un poco verdes, pero queremos consultarlo con el alojamiento.
Esta es la web oficial:
ztl.comune.palermo.it/ ...rtello=ztl

Sobre pueblos y campamentos base, dependerá de vuestro plan.
Nosotros queríamos minimizar desplazamientos y hemos seleccionado varios, con la idea de rodear la isla por la costa en sentido antihorario (vuelo de ida y vuelta en Catania): Taormina, Mesina, Palermo, Trapani, Marsala, Agrigento, Piazza Armerina Siracusa y Catania.
Páginas atrás tenéis muchos consejos.

Sobre las Eolias, nosotros le dedicamos un día en el que hacemos noche en Mesina.
Milazzo está a 30-35 minutos de coche desde Mesina
Si te sirve de referencia, hemos reservado una excursión por las cuatro islas (Lipari, Vulcano, Panarea, Estrómboli) y Sciara del Fuoco www.getyourguide.es
No es barata, pero tiene buenas referencias y es la más completa que encontramos.
Por nuestra cuenta no lo vimos factible.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas de nuevo.

Queríamos hacer una consulta general sobre estos días.

Quote::
Día 4 (domingo)
Ruta Mesina – Cefalú – Caccamo - Villa Palagonia – Palermo
Nuestra idea es llegar tarde a Palermo, donde pernoctaremos

Día 5 (lunes)
Día completo, y noche, en Palermo

Día 6 (martes)
Monreale (mañana) – Segesta – Trapani
Cuando dejemos las maletas en Trapani, queremos ir a Eurice hasta la noche (aprovechando que hay funicular de vuelta hasta tarde, quizás)
Noche en Trapani

No nos salen las cuentas, pues los horarios están muy apurados (hasta para nosotros, que somos cansinos inagotables...)

El día 4 (domingo) está muy apretado, y, por cuestiones que veremos más adelante, nos planteamos eliminar las visitas de Caccamo y Villa Palagonia, pues nos parecen más prescindibles que Palermo.
¿Qué opináis al respecto?
De ese modo podemos extender la visita de Cefalú y llegar a Palermo antes para emplear la tarde para visitas.

Hemos pensado en cambiar la visita a Monreale al día 5 (lunes).
De ese modo, pasaríamos toda la mañana allí (cierran a las 12:45-13), y el almuerzo y la tarde en Palermo (Palacio de los Normandos/Capilla palatina y Catedral/zona monumental).

El día 6 (martes) visitaríamos el Museo Arqueológico (imprescindible para nosotros), por las siguientes razones:
1) Los domingos cierran a mediodía (estaremos en Cefalú).
2) Los lunes cierran todo el día.
Y si no nos ha dado tiempo en los días previos, visitaremos las Catacumbas de los Capuchinos.

A eso del mediodía (o un poco antes) tomaríamos rumbo hacia Segesta (a 1 hora de Palermo).
Calculamos una visita de unos dos horas, desplazamiento a Trapani (a 30 minutos), dejar maletas en alojamiento y coger el funicular a Erice.
En Erice sólo queremos pasear, ver los monumentos que queden abiertos, cenar y coger el funicular de vuelta tras la cena (hay servicio hasta la 1 de la madrugada).

En resumen, quitamos Caccamo y Villa Palagonia para disponer de más tiempo para Palermo.

Muchas gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias @Inusitado ! tu itinerario y consejos nos son de gran ayuda

Por el momento hemos elaborado este borrador (aun no hemos cogido los alojamientos).

8 J, DÍA 1
Llegada a Palermo a las 19.30 y recoger el coche en el aeropuerto.
NOCHE EN PALERMO.

9 J, DÍA 2
NOCHE EN PALERMO.

10 J, DÍA 3
Catedral de Monreale + Castellmare del Golfo (playas) + check in en Trapani + subir en funicular a Erice hacia la tarde-noche.
NOCHE EN TRAPANI.

11 J, DÍA 4
Templo de Selinunte + Scala dei Turchi (se puede acceder y bañarse?) + check in Agrigento + Tarde noche Valle de los templos.
NOCHE EN AGRIGENTO

12 J, DÍA 5
Villa romana de Casale + Caltagirone + Modica
NOCHE EN MODICA O NOTO????? (Noto porque tenemos fichado un alojamiento que nos gusta a las afueras de la ciudad y que coincide por estas fechas, pero aún no sabemos si nos conviene. Quiza tenga más sentido alojarnos una noche en Modica... ¿que opinais?).

13 J, DÍA 6
Modica + Ragusa
NOCHE EN NOTO.

14 J, DÍA 7
Siracura-Ortigia
NOCHE EN NOTO.

15 J, DÍA 8
Noto por la mañana + Catania a la tarde
NOCHE EN CATANIA.

16 J, DÍA 9
NOCHE EN CATANIA

17 J, DÍA 10
Acercarnos de camino a Castello degli Schiavi (El Padrino) + Taormina
NOCHE EN TAORMINA O ALREDEDORES

18 J, DÍA 11
Taormina + de camino parar en Savoca (El padrino) + Milazzo.
NOCHE EN MILAZZO???? O podriamos a la tarde ir a las Eoleas y alojarnos allí? Stromboli podría ser? O mejor otra isla?

19 J, DÍA 12
Eoleas?

20 J, DÍA 13
Eoleas?

21 J, DÍA 14
NOCHE EN CEFALÚ O ALREDEDORES.

22 J, DÍA 15
Vuelo de vuelta a casa a las 16:00 desde Palermo.

Tenemos muchas dudas con las Eoleas, y claro, el itinerario cambia dependiendo de cómo hagamos esa gestión. Nos gustaría mucho visitar Strombolí y subir el volcán. Creo que se hacen excursiones a la tarde-noche y que es bastante impresionante. En tal caso supongo que tendríamos que hacer noche en Stromboli. La verdad es que estamos perdidillos con las Eoleas... Que recomedais? cuales? Dejar el coche en Milazzo y coger el ferry sería lo más aconsejable? porque entiendo que son pequeñas y se recorren facilmente a pie, verdad?

Dependiendo de si el día 11 podemos o no estar en las Eoleas podríamos ganar un día para dedicarlo a la zona Trapani y así ver el templo de Segesta y andar más tranquilos el día 3... Porqiue no se si esos días no quedan como muy saturados de cosas. ¿Que os parece?
Catania dos noches está bien? o mejor una noche para ganarle a otros lugares?

En fin, disculpad el rollo... Es que nos hemos puesto hace nada con el viaje y andamos un poco verdes.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

ladyaires Escribió:
Gracias @Inusitado ! tu itinerario y consejos nos son de gran ayuda

Por el momento hemos elaborado este borrador (aun no hemos cogido los alojamientos).

Buenas tardes.
No hay de qué, entre tod@s nos vamos ayudando.

Te hago varios comentarios, por partes:

Scala dei Turchi
No hay mucho contenido, pero mira en este hilo actualizado:
www.losviajeros.com/ ...p?t=247390

Info oficial:
www.comune.realmonte.ag.it/ ...199-149562

Tienes que registrarte en esta web para comprar las entradas (sólo online):
www.i-ticket.it/ ...ria-online

Si lo haces sobre la marcha, en Google hay comentarios de problemas de cobertura e imposibilidad de acceder al QR del cartel de la entrada.

Nosotros no hemos registrado ya , al menos para ver la disponibilidad...

Hay turnos (slots) de 35 plazas cada hora, desde las 10 hasta las 19 horas (último acceso).

Si tenéis claro qué día y a qué hora vais a ir (nosotros no, tenemos que encajar ese día aún), podéis reservarlo ya.
Hay días con baja disponibilidad y buena parte de los turnos de la mañana completos.

Sobre el baño, no sabríamos qué decir.
Si no podéis en la misma Scala, hay dos playas contiguas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

ladyaires Escribió:

18 J, DÍA 11
Taormina + de camino parar en Savoca (El padrino) + Milazzo.
NOCHE EN MILAZZO???? O podriamos a la tarde ir a las Eoleas y alojarnos allí? Stromboli podría ser? O mejor otra isla?

Sobre Stromboli
De lo poco que hemos leído para hacerla por libre con ruta de senderismo (al final vamos en barco en una ruta de una jornada por las cuatro islas), al estar ahora mismo en nivel de alerta amarilla limitan la subida al volcán a unos 300 m de altura por libre (y 400 m con guía).
Más info en el propio foro (últimos mensajes):
www.losviajeros.com/ ...p?t=240621

Web oficial del estado de alerta del volcán:
rischi.protezionecivile.gov.it/ ...stromboli/

En nuestra ruta en barco ya nos avisan de que no bajaremos a Stromboli, sino que la circunnavegaremos. No recordamos si leímos algo sobre posibles restricciones de acceso en temporada alta...no nos eches mucha cuenta.

Sobre el alojamiento, mirad disponibilidad porque en verano suele ser baja.

No sabemos si es habitual, pero habiendo reservado en abril para estancias a finales de agosto y septiembre vía Booking, en muchas ciudades apenas quedaba un 10-15% de alojamientos libres.
Una pasada.

Sobre las Eolias en general.
A nosotros con un día nos bastaba, por eso nos planteamos la ruta de un día sin alojamiento.
Miramos en www.libertylines.it para hacerlo por nuestra cuenta, pero era mucho lío, no nos cuadraban los horarios y decidimos tirar de visita guiada en www.getyourguide.es

Sobre Trapani e Islas Egadas
En Trapani hemos metido una noche extra para visitar las islas Egadas por nuestra cuenta.
Había muchas excursiones pero casi ninguna visitaba Marettimo a fondo, que es la más lejana y, quizás, interesante.
Con www.libertylines.it hemos trazado una ruta para visitar las tres islas (Levanzo, Favignana y Marettimo) en un día (los primeros catamaranes salen a las 7 de la mañana).
El plan es el mismo que las excursiones organizadas, pasar 1-2 horas en cada isla, embarcar y seguir.
Con la diferencia que en Marettimo haremos una visita por las cuevas marinas por la tarde con Aegates Rent Boat - Walter).

Sobre Catania.
Nosotros hemos reservado tres noches en Catania.
El primer día venimos tarde desde Siracusa, por lo que, presumiblemente, sólo cenaremos y dormiremos en Catania.

El segundo día lo hemos reservado para hacer una excursión alternativa en el Etna, de unas 7 horas, por la cara opuesta y menos turística.
Y quizás dejemos un rato por la tarde para dar una vuelta alrededor del Refugio Giovanni Sapienza.
Si no, la dejaremos para alguna visita cultural de vuelta por Catania.

El día 2 lo dedicaremos a bodegas al norte del Etna por la mañana (a una hora de Catania). Y por la tarde quizás no acerquemos a la cueva de Alcántara para dar una vuelta por libre.
Hay una empresa privada que ofrece actividades en la garganta: www.golealcantara.it/en/
OJO, que la entrada/acceso "municipal" por las escalera cuesta unos 2 €. Y esta empresa cobran 10 € sólo por bajar y subir en ascensor. Ofrecen varias rutas de senderismo por el agua, por así decirlo (river trekking y body rafting), casi todas por la mañana.

El día 3, como nuestro vuelo sale tarde, estaremos por el centro de Catania visitando lo esencial.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Garganta de Alcántara (Gole di Alcantara) Sicilia (Italia)  Publicado:

Willy Fog

inusitado Escribió:

El día 2 lo dedicaremos a bodegas al norte del Etna por la mañana (a una hora de Catania). Y por la tarde quizás no acerquemos a la cueva de Alcántara para dar una vuelta por libre.
Hay una empresa privada que ofrece actividades en la garganta: www.golealcantara.it/en/
OJO, que la entrada/acceso "municipal" por las escalera cuesta unos 2 €. Y esta empresa cobran 10 € sólo por bajar y subir en ascensor. Ofrecen varias rutas de senderismo por el agua, por así decirlo (river trekking y body rafting), casi todas por la mañana.

El día 3, como nuestro vuelo sale tarde, estaremos por el centro de Catania visitando lo esencial.

Saludos.

Garganta de Alcántara (Gole di Alcantara) Sicilia (Italia)

⬆️ Arriba

Experto

Buenas!!

En octubre nos vamos 12 días completos a Sicilia y estoy un poco hecho un caos con el itinerario ya que nuestra prioridad son las visitas culturales, pueblos auténticos y demás, no tanto playas.

Esto es lo que he pensado:

Día 1

Llegada a Trapani sobre las 09:00, visitamos la ciudad y dormimos en Erice.

Día 2

Desde Erice veremos Segesta, Monreale y dormimos en Palermo. Aquí tengo dudas al "perderme" toda la zona de la zona Orientata dello Zingaro.

Día 3

Palermo.

Día 4

De Palermo iremos Cefalú, por la tarde Castelbuono y
Dormiremos en Gangi.

Día 5

De Gangi vamos hacia Piazza Armerina y la Villa Casale, de ahí a Sagusta Ibla donde pernoctaremos.

Día 6

De Sagusta Ibla iremos a ver las 3 ciudades barrocas, durmiendo en Noto.

Día 7

De Noto iremos a Marzamemi y Vendicaro, llegando a Ortigia donde pernoctaremos.

Día 8

Día de ir al Etna!! Queremos hacer una subida al Volcán, ya sea en excursión o como podamos, dudas de dónde pernoctar ya que nuestra siguiente parada es Savoca ya que somos muy fans de El Padrino.

Día 9

Día que aún no sé de dónde partiremos ¿castigaron di Sicilia? pero la ruta seguiría hacia Savoca, Castelmola y traslado hacia trayecto de vuelta, durmiendo en Enna, a mitad de camino de Agrigento, además así vemos el pueblo, que hemos leído que es bonito.

Día 10

De Enna vamos hacia Agrigento, el valle de los templos y
Scala dei turchi. Dormiremos en Agrigento.

Día 11

Aquí tengo dudas, no sé si ir hacia Sambuca di Sicilia y Selicunte para dormir en Trapani o ir ya hacia Trapani y ver las islas egadas.

Día 12

Tenemos hasta las 20:00 así que aquí podríamos ir a las islas Egadas o hacerlo el día anterior y aquí no sé muy bien qué hacer.

Tengo la sensación de que al final se me queda algo corto y podría aprovechar un día mas por la zona central o ganar tiempo algún día.

Espero vuestros consejos!! Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes