Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p66 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 111, 112, 113, 114, 115, 116  Siguiente
Página 112 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 649032 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
yo solo les di la hoja donde ponia el nombre de la reserva y la hora nada más pero bueno yo creo que solo miran si es la reserva y luego va directamente a la papelera jajaja

Gracias Neguel!!!

Es que no he impreso los datos personales porque como tu bien dices eso va a la papelera directo... Jejeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La venicecard tendrás que mirar si te compensa o no por los siitos que vayas a visitar... Porque igual te compensa más sólo comprar la de transporte que en la página con los descuentos que ofrecen suele salir bastante bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pizpireta Escribió:
Gracias Brucelee, era la ruta que tenia pensada, pero lo mismo me recomendabais al contrario.

No sabia cuanto tardaba el vaporetto a Burano, ahora sabiendolo, efectivamente, es mejor ir primero allí para no hacer pereza luego!!

Gracias

Creo que todo depende de dónde pienses comer. En vista de lo visto, yo preferiría Burano, así que lo mejor es que hagas como te indica Bruce o como tú tenías pensado, que también es lo mismo que hice yo. Pero por supuesto que puedes comenzar por Murano, especialmente si vas muy temprano y lo liquidas rápido, y después las otras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sarantonton Escribió:
Con la historia que vamos con la niña, quizás pasaremos un poco de entrar a Museos, a todas las iglesias, etc... Y pasear más, así que no se como lo veis, si nos dará tiempo o qué, si eso me gustaría que me aconsejarais para ir trazandome rutas ya, porque claro, yo las rutas de Joamra me las tengo marcadas, pero es que ustedes salían desde Salizzada San samuel, y nosotros llegariamos siempre a Piazzale Roma, y desde ahí más o menos estoy marcándome yo en relación a las tuyas, pero lo dicho, que si me dais sugerencias mejor, sobre todo para no perder tanto tiempo, y aprovecharlo al máximo...
Gracias de antemano, y un saludo.

No sé cuantos días vas, pero las rutas por las que pasamos tenían como objetivo visitar algunos lugares que citas y en los que a lo mejor no entraréis, pero era un buen pretexto también para callejear por las zonas más interesantes de Venecia. Evidentemente, callejear y ver los lugares culturales de interés no sólo no son compatibles sino totalmente integrables en Venecia.

Piazzale Roma queda más en una esquina que San Samuele, de hecho una de mis ideas prioritarias era buscar alojamineto en la zona más céntrica posible (que no hay que identificar ni mucho menos con Piazza San Marco), con buenas comunicaciones, aunque pagase más por el alojamiento. De todas formas siempre tienes solución: las piernas (las distancias no son excesivamente grandes), los tragehettos y, sobre todo, losl vaporettos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sarantonton Escribió:
OK, muchísimas gracias lualpa, como siempre, al pie del cañón.¿ Que me recomiendas la de 72 horas?¿ cual de ellas, si más bien la utilizaré para el transporte?.
Gracias de antemano una vez mas...y perdona si estoy empezando a bombardear con las preguntas.

Dudo bastante de que la VeniceCard compense. La combinación de transporte y la Museum Pass, sí. Y a lo mejor la de las iglesias de la Chorus Pass si vas a ir a más de 3.
⬆️ Arriba

Admin

sarantonton Escribió:
Me siguen surgiendo dudas... Jeje, creo que es lo normal, entre más lees, más dudas asaltan.
Si compramos la venicecard ¿Para coger el transporte diario desde Mestre a Venecia ( que seguramente será la guagua),también entra en esta tarjeta?.... Estamos planteandonos El Palacio Ducale

Yo aún no he ido, pero te apunto cosillas, que preparando se aprende mucho:
-Venicecard es una tarjeta que antes se ofrecía a la venta en internet con descuentos interesantes. Esa opción desapareció y comprarla allí no es tan favorable. En su lugar pasaron a ofrecer bonos de transporte/museos en www.veniceconnected.com Los de transporte incorporan un descuento en función de la fecha en que los retiras. Hay pocos puntos de retirada, pero como están en el aeropuerto, estaciones, aparcamiento...no suele ser un problema (pero puede serlo, si aterrizas con la oficina cerrada o no pensabas empezar a utilizarlo a la llegada). Los museos, en temporada alta (nada menos que hasta el 1 de Noviembre) no ofrecen descuento y la musseum pass, por lo que dices, no la vas a amortizar. Así, pues, mira bonos de transporte en esa página. Con la nena te vendrá bien.
-Yo vería el Palacio Ducal por dentro pero sin itinerarios. A vuestro aire es otra cosa. Seguro que has visto las panorámicas de Brucelee ¡qué salas! Si no te decides a reservar, siempre puedes probar a ir por la tarde. Cuando incentivan el horario de 15-18 h por algo será.
-Verona...no sé. ¿con cuánto tiempo cuentas en total? Desde luego en un tren de alta velocidad ES* (un poco más de una hora). ¡Hay regionales que tardan más de dos horas!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:

-Yo vería el Palacio Ducal por dentro pero sin itinerarios. A vuestro aire es otra cosa. Seguro que has visto las panorámicas de Brucelee ¡qué salas! Si no te decides a reservar, siempre puedes probar a ir por la tarde. Cuando incentivan el horario de 15-18 h por algo será.

Pues puedo adelantaros que las salas a veces no son lo que parecen. Las habitaciones de los escribanos son minúsculas y servían como engaño a los enviados de parises extranjeros. No quiero decir nada más, en la visita lo explican estupendamente así que no quiero quitarle pizca de emoción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:

Por si no las viste, venezia.arounder.com
De no creer
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Almont, es verdad que no hay que fiarse de los vaporettos para cruzar al otro lado pero, como bien dice Joamra, la linea 1 va en zig-zag de un lado a otro y si lo necesitas por urgencia pues puedes aprovecharla. No es mi idea ya que cada día veré un sestiere o dos del mismo lado, pero nunca se sabe que te puede pasar y tener que volover rápidamente al hotel y tener que cruzar el gran canal!Por cierto ya tengo mi planning, cuando pueda os lo paso a ver que opinais!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Algo que dificil le sirva a alguien pero ...
Si estás en Venecia ael 24 de Abril a la tarde tenés la oportunidad de ver gratis, en La Fenice, el ensayo general de la Opera L'Historie du Soldat de igor Stravisnky.
Incluso si no te gusta la opera o este tipo de musica más moderna, el placer de ver La Fenice por dentro todo engalanado vale el esfuerzo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Si estás en Venecia ael 24 de Abril a la tarde tenés la oportunidad de ver gratis, en La Fenice, el ensayo general de la Opera L'Historie du Soldat de igor Stravisnky.
Incluso si no te gusta la opera o este tipo de musica más moderna, el placer de ver La Fenice por dentro todo engalanado vale el esfuerzo.

Lástima no estar para poder verlo. Tiene que ser una ocasión inolvidable Me quedé con las ganas de ir a laópera en mi visita ya que ninguno de los días que estaba en venecia había ópera
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues si alguien está que lo aproveche !! porque tiene que ser fantástico y además gratis jejeje
⬆️ Arriba

New Traveller

ROSAANA Escribió:
Como te ha ido por allí,jomoca??Algo que destacar? Algún hallazgo gastronómico?? Gracias por vuestras colaboraciones en el foro.Los que tenenmos que ir todavía nos gusta saber la opinión de la gente que acaba de llegar.

Pues nada rosaana, el viaje estuvo fenomenal, preciosa venecia. Para las comidas segui las recomendaciones de la gente del foro y en especial el diario de joamra(gracias por el diario - genial): pizza al volo, Ae Oche, Al Nono Risorto... Cenamos por la zona del puente rialto un día al lado del canal y tampoco fue muy caro, eso sí tenían menú turístico 15 euros pero tenía que ser dentro de bar. En la terraza cenamos spag. Carbonara, pizza calzone y una ensalada de pollo para compartir vino soave y servicio - 50 euros(caffe centrale).
Destacaria el caaaaaaaansancio - Hay que andar lo que no esta escrito pero merece la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
Los museos, en temporada alta (nada menos que hasta el 1 de Noviembre) no ofrecen descuento y la musseum pass, por lo que dices, no la vas a amortizar.

Muy bien Lecrin. Estupenda, sintética y clara tu información. Pero, una preguntilla porque me ha entrado la duda después de los cambios de entradas en museos y demás. ¿Qué quieres decir con eso? ¿La Museum Pass no es la que te permite entrar en el Palazzo Ducale o hay otra entrada más barata?
⬆️ Arriba

Super Expert

Guau chicos que pasada, he estado la tarde en la playa con la enana, y llego y me encuentro que ya me habéis dado unas cuantas soluciones, sois unos soletes....Gracias Gracias Gracias...
Joamra Escribió;
No sé cuantos días vas, pero las rutas por las que pasamos tenían como objetivo visitar algunos lugares que citas y en los que a lo mejor no entraréis, pero era un buen pretexto también para callejear por las zonas más interesantes de Venecia. Evidentemente, callejear y ver los lugares culturales de interés no sólo no son compatibles sino totalmente integrables en Venecia.

Llegaremos a Venecia el martes 30 de Junio sobre las 19 horas ( al Hotel en Mestre) y marcharemos el Sábado 04 de Julio hacia Roma en el tren de las 10:30h. Así que contamos con 3 días exactos.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sarantonton Escribió:
, sois unos soletes...

En realidad lo sabemos, pero nos encanta que nos lo digan.
(El vikingo caradura y los adláteres de Venecia, aunque esta vez creo que no contribuí en nada)

⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Así que tú disfrutando con la enana mientras nosotros estábamos aquí currando?

Está claro que siendo 3 días y con la cría os lo montéis preferiblemente en plan paseo. No sé los años que tiene, pero como decía alguno, la educación empieza en el vientre de la madre, sino son nueve meses perdidos. Así que vete acostumbrándola poco a poco, con una de cal y otra de arena, entreteniéndola con las cosas que a ti te gustan y dignas de ser disfrutadas. Pero está claro que no os lo vais a montar como nosotros, no se me pasa por la cabeza. De todas formas, aprovecha al máximo mis indicaciones y las de otros compañeros del foro, porque tres días no dejan de estar bastante bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:

Ohhhhhh....!!!! y yo aquiiiiiii......!!! a ver si alguien lo puede aprovechar....
⬆️ Arriba
Asunto: entrada Palacio Ducal  Publicado:

Admin

Joamra Escribió:

Muy bien Lecrin. Estupenda, sintética y clara tu información. Pero, una preguntilla porque me ha entrado la duda después de los cambios de entradas en museos y demás. ¿Qué quieres decir con eso? ¿La Museum Pass no es la que te permite entrar en el Palazzo Ducale o hay otra entrada más barata?

Gracias Joamra. Pero para información sintética y clara la del hilo que abrió ReznOr como "Museos de Venecia". Siempre que abordo la cuestión de las tarjetas de transporte/cultura tengo la impresión de escribir cada "ladrillo"...me imagino que así se queda el que pregunta ¿por qué liarán tanto la cuestión con venicecard, veniceconnected, hellovenezia y no sé cuantas nosequévenices más? no me extraña que Sarantonton se acordara de sus oposiciones.

ReznOr lo explica bastante mejor, pero la Museum Pass sigue abarcando todos los museos de la red de Musei Civici Veneciani. La alternativa para visitar el Palacio Ducal es "San Marco Plus" que comprende el Palacio, tres museos más en la Plaza de S. Marcos y uno más a elegir. Para Sarantonton veo mejor ésta. Hay un pase más económico a partir de las 15:00. Si no tiene claro comprar anticipadamente, siempre podría dejarse caer por la tarde, que probablemente habrá menos colas.
Que yo sepa, no existe una entrada para el Palacio y sólo el Palacio.
(En Florencia "desguazan" iglesias y aquí "empaquetan" palacios. Técnicas diversas para exprimir al turista)
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
no me extraña que Sarantonton se acordara de sus oposiciones... Que bueno , pero mejor no recordar esa etapa

Yo creo que al final nos cogeremos la tarjeta de los transportes, y una vez allí ya veremos si cogemos algo más, porque también llevo poco leyendo todos los post que tenéis, y estoy intentando recopilar toda la información de aquí a que viajemos...
Muchisimas gracias, de verdad.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 111, 112, 113, 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes