PUNTO DE ENCUENTRO DEL FORO DE AGENTES DE VIAJES ✈️ p01 ✈️


Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 40 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 560508 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Creo que ademas de escribir e intentar hacer juegos de palabras que al final hacen que tu escrito sea casi incomprensible, deverias aprender a leer.
Te repito que el Overbooking lo hacen los hoteles y ademas es perfectamente legal, por lo tanto siendo un arma de la que disponen, porque no la van a utilizar?
Los cupos de habitaciones que manejan las mayoristas, los entregan los hoteles y son exclusivos para la mayorista, a la cual le importa un bledo vender este u otro hotel. Porque se va a complicar la vida en algo que sabe que a la agencia le provoca molestias y dejariamos de venderle si utilizasen esa estrategia?.
De todas formas, en escasisimas ocasiones se produce el overbooking, entre otras cosas porque se detecta antes de que el cliente llegue al hotel y desde la agencia se les ofrece alternativa, todo ello atraves de la mayorista.
Porcierto, me reitero en lo de la ignorancia y sobretodo en lo de la osadia, porque hay que ser osada para venir a un foro de agentes de viaje y pretender enseñarnos nuestra profesion...maestra!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Pues lo que yo -como agente de viajes- detecto en tus palabras, Xaquelina, es que tienes una/un agente de viajes muy bueno, que te trata estupendamente bien y te ofrece lo que tu quieres.
Otra cosa es que tu, como cliente, seas un tanto "plasta" y justo el tipo de cliente que nos horroriza a todos sobre todo cuando se saca de la manga leyes y contratos "extraños" que no conocemos ninguno.
Por lo tanto, un diez para tu agente y un "necesita mejorar" para ti.

Cuando dices eso de "garantizado" no te referirás a los circuitos en los que aparece eso de "garantizado"?. Porque eso significa otra cosa distinta a lo que tu dices.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
De donde ha salido esta?????????
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Patry, me alegro de ver que estas "viva" todavia, hacia mucho que no coincidiamos...te acuerdas de aquellas conversaciones sobre Marsans y mira ahora como acabo la cosa !!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
"De todas formas, en escasisimas ocasiones se produce el overbooking, entre otras cosas porque se detecta antes de que el cliente llegue al hotel y desde la agencia se les ofrece alternativa, todo ello atraves de la mayorista."


Oye, tiene el deber la mayorista de avisar primero a la agencia? a mí, bueno a mis clientes, alguna vez les han hecho overbooking y no me han avisado. El cliente al llegar al hotel se ha encontrado con el panorama, y con la mala suerte de ser clientes de esos que sólo quieren ese hotel porque van toda la vida y no quieren otro aunque sea mejor. Yo me he enterado cuando han vuelto y les he preguntado que tal. Pero a mí nunca me han avisado de nada.

Y por cierto, xaquelina, a ver si te enteras de que ni las agencias ni las mayoristas tienen la culpa. Que el overbooking lo hace el hotel para asegurarse de tener el hotel lleno, y les importa una mierda que tu cliente quiera sólo este hotel, es más, A MI EL AÑO PASADO ME HICIERON OVERBOOKING y les dió igual que fuese agente y no vendiera más su hotel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Q pasa aquí?? no me entero de la pelicula ..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-09-2009

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
raysha Escribió:
"De todas formas, en escasisimas ocasiones se produce el overbooking, entre otras cosas porque se detecta antes de que el cliente llegue al hotel y desde la agencia se les ofrece alternativa, todo ello atraves de la mayorista."


Oye, tiene el deber la mayorista de avisar primero a la agencia? a mí, bueno a mis clientes, alguna vez les han hecho overbooking y no me han avisado. El cliente al llegar al hotel se ha encontrado con el panorama, y con la mala suerte de ser clientes de esos que sólo quieren ese hotel porque van toda la vida y no quieren otro aunque sea mejor. Yo me he enterado cuando han vuelto y les he preguntado que tal. Pero a mí nunca me han avisado de nada.

Y por cierto, xaquelina, a ver si te enteras de que ni las agencias ni las mayoristas tienen la culpa. Que el overbooking lo hace el hotel para asegurarse de tener el hotel lleno, y les importa una mierda que tu cliente quiera sólo este hotel, es más, A MI EL AÑO PASADO ME HICIERON OVERBOOKING y les dió igual que fuese agente y no vendiera más su hotel

Por mucho que se quiera culpar a los hoteles, el "overbooking hotelero", no siempre es verdadero y cierto, influyen otras causas, lo que si es cierto es que el hotel da la cara ante el cliente.
Si las mayoristas y agencias no saliesen de este problemilla tan alegremente, seguramente el sistema funcionase de otra manera.

y les importa una mierda que tu cliente quiera sólo este hotel

Será en los hoteles que tu vendes, mi último viaje, Hotel Riu Palace Riviera Maya, la mayorista Solplan le decía a mi agente que no garantizaba que pudiese haber overbooking (como el culpable es el hotel, jjajaajj), yo sabía de antemano que con esta este problemilla se daba en destino, entonces mi agente se puso en contacto con el hotel, comprobó la reserva de la mayorista y pidió reserva garantizada al hotel, la contestación del hotel por escrito fue que sus cliente tendrían reserva garantizada para ese hotel, una vez allí nosotros nos quedamos en este hotel y otras personas del mismo grupo se fueron al Riu Palace Mexico, el motivo, cada cual que saque sus conclusiones, yo me preocupo de lo mío nada más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-09-2009

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
sondarh Escribió:
Pues lo que yo -como agente de viajes- detecto en tus palabras, Xaquelina, es que tienes una/un agente de viajes muy bueno, que te trata estupendamente bien y te ofrece lo que tu quieres.
Otra cosa es que tu, como cliente, seas un tanto "plasta" y justo el tipo de cliente que nos horroriza a todos sobre todo cuando se saca de la manga leyes y contratos "extraños" que no conocemos ninguno.
Por lo tanto, un diez para tu agente y un "necesita mejorar" para ti.

Cuando dices eso de "garantizado" no te referirás a los circuitos en los que aparece eso de "garantizado"?. Porque eso significa otra cosa distinta a lo que tu dices.


Algunas aclaraciones jajjajaja

Nos tratamos mutuamente bien, jamás acudo a mi agente sin saber lo que quiero, como lo quiero, más es, soy yo la que llego a la agencia con todo el viaje buscado y preparado, incluyendo la mayorista que quiero.
Mi agente simplemente se encarga de pedirle a la mayorista lo que su cliente le está solicitando, dentro de lo que esa mayorista está ofreciendo, pero obligando a esa mayorista que cumpla con lo que vende.

No me saco de la manga ninguna ley ni historietas, es un acuerdo mutuo entre agente, mayorista y cliente, si lo aceptamos, nos interesa a todos, por tanto, eso se escribe en papel y en caso de problemillas en destino me sirve de justificante, así de sencillo.
Te pongo un ejemplo, en las reservas de habitaciones triples, a mi me gusta que mi hija tenga una cama decente, no un camastro, estaba hasta las narices de que la tercera cama fuese algo muy incomodo, desde que exijo lo que quiero sea el destino que sea la tercera cama que me ponen es una cama normal de 1.05 m, con un somier normal y un colchón como el mío, si no exijo voy a pagar lo mismo, la mayorista y el agente SE HAN MOLESTADO POR EL CLIENTE 000000, pero el dinero si se lo ha embolsado igualmente y el servicio no es el mismo.
Si, he tenido algún problema al llegar a destino, me decían en el hotel que eso era así y no había otra cama más que el camastro, les saco mi chuletilla y rápido aparece la cama normal, jjajajajaja.
No soy clienta que acepto voluntariamente el juego de precio barato a cambio de servicio pésimo.


Por lo tanto, un diez para tu agente y un "necesita mejorar" para ti.

Para mi agente no existe calificación posible, los que necesitan mejorar son mayorista y muchos agentes, los cliente bastante tenemos con aguantar, como la ley de turismo en España nos ampara tanto al viajero, por eso estamos como estamos.


Cuando dices eso de "garantizado" no te referirás a los circuitos en los que aparece eso de "garantizado"?. Porque eso significa otra cosa distinta a lo que tu dices.[/
NOOOOOO
Se perfectamente lo que digo y lo que quiero, Reserva garantizada y Paquete garantizado.
A unas mayoristas les pides garantizado y no te alteran el precio, otras te dicen, si, te lo garantizo pero el precio no es el mismo, jajjaja,
¿Po qué será, sera? Quizás por lo del ovebooking, jeje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-09-2009

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
Para BURMAFRIEND


Para BURMAFRIEND

Los piropos siempre son halagadores, jjajajajajaja, sean del tipo que sean, jajjajaja.
Reserva garantizada y paquete garantizado y el overbooking será salvo fuerza mayor 00000, no estoy para morir al palo de algunas-os……por eso en mi contrato de viaje constan las solicitudes especiales que he
Estipulado en el momento de la contratación y reserva del viaje al organizador, y que ambas partes hemos aceptado mutuamente.


…….. Dice: los overbooking son provocados por las propias mayoristas, por lo general. Me imagino que sabrás a quien me estoy refiriendo, ya que con tus años de experiencia en el sector, dominas todo lo que se comenta por gente experta en el mundo del turismo.
Jugar a saberlo todo! ...,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Camareroooooo una de mero !!!!
Bye bye Xaquelina, como este es un foro para agentes, y tu por muy entendida que te creas no lo eres, dicho queda y no te contesto mas, eres muuuuuuuuuuuuuu lista!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-12-2007

Mensajes: 682

Votos: 0 👍
Pues yo el viernes con restel tuve un overbooking en el hotel Senator Gran via y estoy segura que me lo ocasiono el propio hotel, al final me los desviaron al Senator España...que era mas caro. El cliente encantado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
BURMAFRIEND Escribió:
Camareroooooo una de mero !!!!
Bye bye Xaquelina, como este es un foro para agentes, y tu por muy entendida que te creas no lo eres, dicho queda y no te contesto mas, eres muuuuuuuuuuuuuu lista!!!!

Totalmente de acuerdo contigo burmafriend. Metete a agente y monta tú una agencia si tan lista te crees, xaquelina, que no sé qué haces en un foro de agentes sin serlo, aparte de cotillear y sacarte más leyes. Paso de volver a contestarte. A palabras necias oidos sordos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Experto
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Por favor estoy deacuerdo con los últimos mensajes, dejar de responder a terceros que entran al foro con malas intenciones y prepotencia, clientes como estos los veo a diario, una sonrisa, que hable todo lo que quiera y adios !!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Parad ya con ese tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-04-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Ya está bien, es un foro de agentes y no hay problema porque escriba quien no lo es, pero porfavor no nos deis lecciones...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Por favor, los q teneis poder de hacerlo,podeis echar a esa persona q no es agente. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 415

Votos: 0 👍
Os comento mi caso para que opineis:

Tengo unos clientes que me han cancelado su reserva con Pullmantur, un crucero, momento crucero, osea 100 x 100 gastos. Hasta ahí bien, lo que ha incumplido pullmantur es: momento crucero garantiza el mejor precio, de ahí que cobren 100 x 100 gastos, pero ahora han sacado la oferta cabinas interiores, por lo que han bajado aun mas el precio , por esa regla de tres ¿deberian perdonarme el 100 x 100 de gastos verdad ? ya que han incumplido su "gran oferta".
Todo esto viene , por laclienta, que ha cancelado y no me habia pagado el total.
Para mas inri, este es el buque que ha cancelado pullmantur, y esta devolviendo el dinero a todo el mundo, pero yo cancelé días antes de quediesen la noticia... Si esque tengo mala suerte...

¿Que opinais? creeis que estoy en mi direcho a que no me apliquen esas condiciones tan duras?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Pues si no te devuelven el dinero son unos cerdos, encima q han cancelado el itinerario y el barco no va a salir te lo cobran x cancelar unos días antes..mu fuerteeee...habla con tu grupo a ver si te pueden exar una mano...o con tu comercial..xq vaya faena.!!!
X cierto a mi me lo cancelaron para la salida dl 15 de agosto y aun no me han devuelto la pasta....es q son....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-04-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
Ufff es un tema complicado... En realidad por ley no tienen pq devolverte el dinero pq ene l momento que hiciste la reserva era la tarifa más barata que tenian ya que imagino que no disponian de interiores,no?? el caso es que lo mejor que podrias hacer es hablarlo con el comercial, a ver que te dice si tienes suerte.. Pero vaya tela.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 415

Votos: 0 👍
Si es alucinante, me voy de vacaciones y me voy amargado! El día que hice la reserva si era el mejor precio, pero te aseguran que no lo bajaran, y no fue así, lo bajaron y 200 e, entonces ese momento crucero "No seria valido" pero a ver como sale todo...
Buque cancelado
Momento crucero no cumplido con el mejor precio
Y me quieren cobrar el 100 x 100... Y encima, tengo que pagarlo de mi bosillo si esto sigue para adelante, los comerciales pasan ( y mira que se ponen simpaticos para que les vendamos! ) que mal rato que estoy pasando..
Somos prepago y aun no leh emos hecho el pago, pero me duele hacer ese pago...
⬆️ Arriba

SubForos: Agencias - Guias - Agente - Zed - Cruceros - Aerolineas - Estudio ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes