PUNTO DE ENCUENTRO DEL FORO DE AGENTES DE VIAJES ✈️ p21 ✈️

Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 42 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 560609 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
StRoNgErMaNu Escribió:
os comento mi caso para que opineis:

Tengo unos clientes que me han cancelado su reserva con Pullmantur, un crucero, momento crucero, osea 100 x 100 gastos. Hasta ahí bien, lo que ha incumplido pullmantur es: momento crucero garantiza el mejor precio, de ahí que cobren 100 x 100 gastos, pero ahora han sacado la oferta cabinas interiores, por lo que han bajado aun mas el precio , por esa regla de tres ¿deberian perdonarme el 100 x 100 de gastos verdad ? ya que han incumplido su "gran oferta".
Todo esto viene , por laclienta, que ha cancelado y no me habia pagado el total.
Para mas inri, este es el buque que ha cancelado pullmantur, y esta devolviendo el dinero a todo el mundo, pero yo cancelé días antes de quediesen la noticia... Si esque tengo mala suerte...

¿Que opinais? creeis que estoy en mi direcho a que no me apliquen esas condiciones tan duras?

Gracias!

Entiendo por tu comentario que este producto tiene el 100% de gastos en caso de cancelación... (Dejé de vender Pullman hace muchos años y no conozco las condiciones)

Si la cosa es como se deduce de tu comentario te haría una pregunta:

¿Cuando vendes productos que tiene 100% de gastos, no te garantizas el cobro total?

¿Y tu jefe que opina de ello, o eres propietari@ de la AAVV?

Por otro lado, has probado a ACLAMAR ante Pullman un MEA CULPA y por ejemplo decirle que esos gastos salen de tu sueldo por mala gestión...

Sin ánimo de molestar ¿está fallando Pullman o has fallado tú?
⬆️ Arriba

Super Expert

NO entiendo porque cuestionas la labor del compañero., todos sabemos que el cliente no paga el total , cdo entran las rvas en gastos..al menos yo en los años q llevo en esto..siempre se corre ese riesgo..q en este caso es lo que le ha pasado al compañero..se ha fiado del cliente y ahora pullmantur le quiere cobrar el total de un producto que nisiquera ha operado...es q.....!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que esta haciendo pullmantur es una verguenza!!no puede permitir que se le paguen unos gastos de cancelación de un crucero que no se va a realizar!!yo que tu no los pagaria...habla con tu comercial y le dices que le cortas ventas o lo que sea pero es una autentica verguenza!
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente deacuerdo contigo Salipa, no entiendo el comentario anterior...por supuesto q el sabia que corria ese riesgo y no le salio bien, ya esta, lo que intenta es pedir opiniones a los demas para ver que podria hacer para que Pullmantour no le cobre la pasta, todo lo demas esta de mas...digame lo de ¿ o has fallado tu ?? Nada que ver...jajaja

SALIPA Escribió:
NO entiendo porque cuestionas la labor del compañero., todos sabemos que el cliente no paga el total , cdo entran las rvas en gastos..al menos yo en los años q llevo en esto..siempre se corre ese riesgo..q en este caso es lo que le ha pasado al compañero..se ha fiado del cliente y ahora pullmantur le quiere cobrar el total de un producto que nisiquera ha operado...es q.....!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece mal como se ha tratado a StRoNgErMaNu, porque sea de quien sea la culpa.
El caso es que no ha salido el crucero y deberian reembolsarle el importe del mismo por ese hecho.
Yo creo que aquí estamos para ayudarnos entre todos, no para machacarnos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, a primeros de mes voy a abrir una agencia de viajes nueva llevo tiempo leyendoos y se me ha ocurrido preguntaros si sabeis dónde puedo contratar un Comercial Agente de Viajes , me interesa que sea alguien que tenga experiencia y haga de agente comercial por empresas para captar clientela .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gabs Escribió:
Hola, a primeros de mes voy a abrir una agencia de viajes nueva llevo tiempo leyendoos y se me ha ocurrido preguntaros si sabeis dónde puedo contratar un Comercial Agente de Viajes , me interesa que sea alguien que tenga experiencia y haga de agente comercial por empresas para captar clientela .

Pon un anuncio en la bolsa de trabajo de Nexotur muchos agentes que buscan trabajo miran ahí.

www.nexotur.com/ ...?sec=bolsa

Y luego aquí lo puedes poner aquí

www.losviajeros.com/ ...;start=120

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

SALIPA Escribió:

No cuestiono la labor del compañero. Y mucho menos ante un proveedor como Pullmantur.
Quizá sea una cuestión de perspectiva.

En mas de 25 años de profesión, te aseguro que solo en una ocasión me ha sucedido eso, y no volvió a suceder desde el momento que en mi nómina mes a mes me descontaron el importe de la cancelaciòn , de lo no cobrado fíandome del "cliente amigo". Al cliente, no le volví a ver, al amigo tampoco; pero mi nómina lo sufrió durante 10 meses...

Hoy con perspectiva de propietario, mi visión es otra.: SI NO LO ASUME, LO RETIRA, O LO CONDONA PULLMAN... Este dinero sale de la Cuenta de Explotación de la AAVV. O sea, de MI CUENTA DE EXPLOTACION.

Los agentes de viajes somos profesionales y debemos operar con rigor bajo una normativa CASI SIEMPRE INJUSTA con la Minorista. Injusta, pero es la que es y que no ha de estar sujeta a percepciones personales, si no a lo que está Negro sobre Blanco.
De buenos sentimientos están llenos los Juzgados...
Si en algún momento el compañero se siente cuestionado, mis disculpas, no es mi intención ni mucho menos. Pero si hacer un llamamiento general a la rigurosidad, la misma que se nos exige por parte de proveedores, hemos de exigir a los clientes. Ni mas ni menos. En eso también consiste nuestro trabajo y no en solucionar marrones que no debiamos haber creado.

Al igual que nos hemos tragado miles de cosas a lo largo de nuestra existencia (Charger Fee, bajadas de comisión, Low Cost subvencionadas, etc..) y que en princio eran INASUMIBLES como Agente de Viajes, en mi opinión hemos de aprender a exportar al cliente toda la injusticia que soportamos por parte de las Mayoristas o cualquier prestatario final del servicio.
¿Si no se moja la mayorista, porque he de mojarme yo como Agente , o peor aún, mi Agencia?.

Para luego, mas tarde... La demanda pertinente ante quien corresponda por la practica de Comercio Ilegal por un servicio no prestado o extinguido antes de su realización por parte de Pullmantur, pero la normativa de venta ¿quienes somos para saltarnosla?

Repito, sin animo de juzgar siquiera a nadie. Mis canas me permiten una visión que ha evolucionado y que con otra edad no compartía... Otros tiempos, otros pensamientos, otra forma de ver la vida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Somesays Escribió:
SALIPA Escribió:

No cuestiono la labor del compañero. Y mucho menos ante un proveedor como Pullmantur.

En mas de 25 años de profesión, te aseguro que solo en una ocasión me ha sucedido eso, y no volvió a suceder desde el momento que en mi nómina mes a mes me descontaron el importe de la cancelaciòn , de lo no cobrado fíandome del "cliente amigo". Al cliente, no le volví a ver, al amigo tampoco; pero mi nómina lo sufrió durante 10 meses...

Hoy con perspectiva de propietario, mi visión es otra.: SI NO LO ASUME, LO RETIRA, O LO CONDONA PULLMAN... Este dinero sale de la Cuenta de Explotación de la AAVV. O sea, de MI CUENTA DE EXPLOTACION.

Los agentes de viajes somos profesionales y debemos operar con rigor bajo una normativa CASI SIEMPRE INJUSTA con la Minorista. Injusta, pero es la que es y que no ha de estar sujeta a percepciones personales, si no a lo que está Negro sobre Blanco.
Si en algún momento el compañero se siente cuestionado, mis disculpas, no es mi intención ni mucho menos. Pero si hacer un llamamiento general a la rigurosidad, la misma que se nos exige por parte de proveedores, hemos de exigir a los clientes. Ni mas ni menos. En eso también consiste nuestro trabajo y no en solucionar marrones que no debiamos haber creado.

Al igual que nos hemos tragado miles de cosas a lo largo de nuestra existencia (Charger Fee, bajadas de comisión, Low Cost subvencionadas, etc..) y que en princio eran INASUMIBLES como Agente de Viajes, en mi opinión hemos de aprender a exportar al cliente toda la injusticia que soportamos por parte de las Mayoristas o cualquier prestatario final del servicio.
¿Si no se moja la mayorista, porque he de mojarme yo como Agente , o peor aún, mi Agencia?.

Para luego, mas tarde... La demanda pertinente ante quien corresponda por la practica de Comercio Ilegal por un servicio no prestado o extinguido antes de su realización por parte de Pullmantur, pero la normativa de venta ¿quienes somos para saltarnosla?

Repito, sin animo de juzgar siquiera a nadie. Mis canas me permiten una visión que ha evolucionado y que con otra edad no compartía... Otros tiempos, otros pensamientos, otra forma de ver la vida.

Comparto cada letra de tu escrito, aunque muchas veces asumimos costes que no nos pertenecen(carburante, dolar, etc...), lo que no se puede hacer es no cumplir con las condiciones de cancelación.
Lo que comenta de que el cliente no lo paga todo de golpe, es precisamente porque hay quien asumiendo un riesgo innecesario no hace cumplir las condiciones a los clientes.
En mi agencia toda reserva momento pullmantur se ha explicado concienzudamente, se ha hecho firmar documento conforme se da por enterado y se ha cobrado el 100% de la reserva.
Hay clientes que han aceptado y clientes que no, pero el que lo acepta ya es consciente del riesgo que asume por el pedazo descuento que se le hace.
⬆️ Arriba

New Traveller

BURMAFRIEND Escribió:
Somesays Escribió:
SALIPA Escribió:

Comparto cada letra de tu escrito, aunque muchas veces asumimos costes que no nos pertenecen(carburante, dolar, etc...), lo que no se puede hacer es no cumplir con las condiciones de cancelación.
Lo que comenta de que el cliente no lo paga todo de golpe, es precisamente porque hay quien asumiendo un riesgo innecesario no hace cumplir las condiciones a los clientes.
En mi agencia toda reserva momento pullmantur se ha explicado concienzudamente, se ha hecho firmar documento conforme se da por enterado y se ha cobrado el 100% de la reserva.
Hay clientes que han aceptado y clientes que no, pero el que lo acepta ya es consciente del riesgo que asume por el pedazo descuento que se le hace.

Gracia "amigoburman".
Comparto plenamente y queda dicho que asumimos cosas que no nos corresponden... Pero "oñe", encima no les demos facilidades...
Creemos muchas veces que por "asumir ciertos riesgos" estamos fidelizando clientes, CRASO ERROR. El cliente solo es fiel a su bolsillo.
Y ante el bolsillo del cliente o el de la mayorista, primero está el mio y el de mi equipo.
De nuevo disculpas a la persona, al compañero que sufre el agobio de una situación como esta; pero que nos valga de experiencia... A TODOS.

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, muy buenas
Pues perdón si q me entrometa en el tema, pero creo q si el Agente de Viaje (AdV), sabe que existen "gastos administrativos" por la cancelación anticipada de una recerva, este debería informarle al cliente d la misma y al momento d pedir el reintegro, se le descuentan los gastos (q no kedan en el bolsillo dl agente sino q van al mayorista...).

En el caso q se plantea más arriba, el AdV debería poner una fecha limite para hacer efectiva (cobrando) la reserva, mientras tanto la misma está escrita en el aire (de palabrita no te reservo naa d naa) y se hace efectiva al momento de hacer el pago cash de la misma, por consiguiente si el cliente cancela, se le descuenta los gastos q mencione en el parrafo anterior.

Desconozco si la companía q mencionan tiene la habitualidad de ofertar y cancelar, pero según el planteo original, la cancelación por parte del cliente fue anterior a la cancelación del viaje por parte de la companía, por lo que estimo q los gastos se deberían pagar; ya q quizá el número d bajas o cancelaciones fue tal q no puede realizarce el viaje y quien sabe si esta misma cancelación no fue la q lo provocó en si. O bien fue una maniobra especulativa de la Cia. Esperando q algun cliente caiga y de esa forma le entra dinerillo facilmente.

Espero haberme explicado y no haberos confundimo aún más.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Somesays yo tb comparto tu escrito, la verdad es que a veces por intentar "fidelizar" como comentas, lo único que haces es meterte en un berenjenal...

Pero si que es cierto, que en el caso que se comenta (Pullmantur) si realmente han cambiado la oferta a menos, eso es romper el contrato. Porque claramente indica el momento crucero de la cia. Que nunca sacaran una oferta más económica que esa concretamente. Y en este caso, lo han hecho.
⬆️ Arriba

Experto

Os paso uin comunicado de Pullmantur que tiene que estar llegando hoy a las agencias. No se si anteriormente el crucero del que hablbais es este en concreto, pero vamos si no es este, esta pullmantur fina. Cancelando cruceros uno tras otro

COMUNICADO PULLMANTUR

Estimadas agencias colaboradoras,

Les informamos que por motivos técnicos, nos vemos obligados a proceder a la cancelación del itinerario “Joyas del Atlántico” a partir de la salida prevista para el próximo día 10 de septiembre y hasta la finalización del mismo.

Lamentablemente y a pesar del esfuerzo realizado para solventar dicha situación, no nos es posible garantizar el confort de los pasajeros a bordo del barco, atendiendo a los estándares de calidad que viene ofreciendo la compañía.

Las opciones que ofrecemos para los pasajeros con reservas, son las siguientes:

1. Reubicación al crucero “Brisas del Mediterráneo”, con salidas publicadas en catálogo para los meses de octubre y noviembre de 2010, así como los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre del 2011.

2. Reubicación al crucero “Encantos de Canarias”, con salidas publicadas según folleto, para los meses de abril, mayo y octubre de 2011.

3. Cancelación del viaje contratado con la devolución del 100% de los importes abonados a Pullmantur.

Lamentamos las molestias que esta situación les pudiera ocasionar y les recordamos que estamos a su disposición para cualquier aclaración a través de nuestro teléfono de Atención al Cliente, 902 24 00 70, de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. Hasta las 21:00 p.m.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, soy el agente del problema con Pullmantur, acabo de volver de mis vacaciones (me fui bastante amargado por el tema..) y resulta, que a la vuelta, me comunican que solo nos cobran 100 e de gastos, gracias a dios!
Os explico un poco lo que me paso:
El crucero se canceló, como os puse en el post anterior, pero en la reserva, tenemos un apartado que nos pone algo así:
Entre 99 y 30 días 100€
30- 15 días 25% del total..

Etc

Es decir, segun esa información, solo me cobrarian 100€, y para mas inri, cuando cancelé, en gastos de cancelación, me aparecian esos 100e! por eso me indigne también tanto cuando me querian cobrar el pastizal ese,y si, es momento crucero, pero que también cuiden su web y no den información erronea.
Al ver que solo aparecian 100€, cancelé, y por ahí me he salvado, al enseñarle pantallazos de la cancelación, se ve que se han dado cuenta del error y me han "perdonado" los gastos de cancelación, parece que por fin, todo se ha solucionado...

Mil gracias a todos por vuestros comentarios!!

Moraleja: No hacer ningun tipo de favor al cliente, ni hacer caso al tipico "vengo a pagar mas tarde"... O paga o nada, no vuelvo a dar la cara por ningun otro cliente, y todo siempre lo tendre cumplimentado al maximo, gracias a dios que saqué un printer de la cnx de la rva...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Enhora buena, se pasan muchos apuros con estas cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Enhorabuena!!!
Hoy he vendido un tierra santa de pullmantur... Jeje pinta bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Prueba
⬆️ Arriba

New Traveller

STRONG...
AUNQUE PUEDA HABER PARECIDO OTRA COSA, ME ALEGRO SINCERAMENTE DE QUE TU VUELTA DE VACACIONES HAYA SIDO TAN "PLACIDA", que supongo que es lo que sentiste al ver como había "girado el asunto".
Perfecto lo de guardar los pantallazos...
Sé que no te volverá a pasar.
Saludos

⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre lo que está claro es que de estas cosas se aprende... Jejeje
⬆️ Arriba

New Traveller

La verdad es que es vergonzoso que quisieran cobrarte el 100% por un crucero que ni se ha realizado. Es lo último ya...
En fin, me alegro de que al final pudieras solucionarlo.
Un saludo,
⬆️ Arriba

SubForos: Agencias - Guias - Agente - Zed - Cruceros - Aerolineas - Estudio ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes