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Indiana Jones Registrado: 29-12-2008 Mensajes: 1107
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Bueno las pólizas de responsabilidad civil profesional están para eso. No sólo las agencias las tenemos, otros colectivos, médicos, gestorias ..., lo tienen.
Entre otros se define como los daños causados involuntariamente a clientes o terceros por hechos que deriven de errores profesionales,, bueno no me extendere más.
Y lógicamente se ha de demostrar, no es cuestión de que el empresario diga por qué sí , que tiene que indemnizar a un cliente.
Última edición por Aventuraviajes el Jue, 16-12-2010 18:41, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Denaore Escribió:
Salipa 100% de acuerdo contigo. Iba a poner exactament elo mismo pero he leido tu post, nada mas que añadir...
Bueno si... Quisa Brumanfiend sea empresario y por eso lo ve diferente jejejeje
Saludos!!
1º efectivamente soy empresario, pero ese tipo de actuación lo herede de la empresa en la que hicimos las practicas. Es una manera de premiar el buen hacer...si cumples tienes un premio, si no te lo quito. En ningun caso hablo de tocar la nomina del trabajador, que legalmente no se si se podria hacer.
No es lo mismo tener un error, que la desidia de por no repasar o tener al día las reservas, se te pasen plazos de emision o no tengas el deposito requerido que cubra una cancelación en cada momento.
2º a pesar de ser empresario, no comparto las practicas a las que se refiere SALIPA y que tu reiteras. Me inclino mas por las de aventura, como formula de satisfacción y fidelización, aunque luego no siempre es tenido en cuenta.
No creo que uno sea mas o menos tont@ por actuar como cree correcto.
Indiana Jones Registrado: 29-12-2008 Mensajes: 1107
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[quote="SALIPA"]JAJAJAJAJAJA...!!!!! "perdona que siga dudando q una poliza cubra ese tipo de cosas, entiendo q cubrira indemnizaciones a clientes que por cualquier motivo se hayan producido.. Pero no un error en dar un precio, o una equivocación a dar una vuelta cobrando...ese tipo de cosas dudo muxo q las cubra...."
Y cuando he dicho yo que en los casos que dices si esté cubierto por la póliza, los cambios, arqueos de caja y fallos en presupuestos claro que no, pero si en el ejercicio profesional el agente en vez de reservar una fecha reserva otra o, si comete fallos en su gestión como agente y cuyo perjudicado sea el cliente, si. Si comete fallos en devolución a favor del cliente el perjudicado no es el cliente será la empresa, ya se encargara la empresa en ese caso de hacer lo que deba, y en el caso de presupuestar algo mál lo mismo.
Última edición por Aventuraviajes el Jue, 16-12-2010 18:39, editado 1 vez
Brumafriend entonces... Si hay perdidas entre todos (eso es lo que se suele decir, en este caso es peor lo asumiria el propio empleado) pero si hay beneficios todo para mi?
Eso no es así y me recuerda mucho a las politicas de los banco o de otras grandes empresas... Cuando estan en perdidas a recurrir al estado a ayudas etc..(ayudas que por cierto dudo que devuelvan en los momentos de vacas gordas) y cuando estan en los mejores momentos "to pa mi"?
Saludos!
Última edición por Denaore el Mie, 22-12-2010 13:23, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
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Es una practica muy habitual ya no solo en las agencias de viaje, sino que se hace en supermercados, locales de ocio, y muchos mas... No esta bien, pero se hace habitualmente....