Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Nose donde poner esto?? pero habeis visto la nueva imagen de marsans NAUTALIA ya tienen sus paquetes de viajes al caribe por 600€ yo no se quien se puede fiar de viajar con ellos...
Yo soy nuevo en el sector y mi empresa hemos creado una agencia de viajes on line (editado por moderador: Galyna) creo que el sector agencias tiene una salida pero tiene que ser mixta puerta calle y apoyo on line. Ahora todos los grupos halcón, corte Inglés ... Ya lo tienen
Estoy interesado en montar una agencia y he mirado variso dossier de varias agencias o franquiias y parece qeu innovatur se posiciona bien por el tema que se comenta en el foro , ya qeu no dejas de ser tu el propietario de tu agencia
Somos dos chicas de Cataluña que pensamos en abrir nuestra propia agencia de viajes, pero... No pensábamos que fuese tan complicado...
Inicialmente nos planteamos asociarnos a una frannquicia... Después de conversar con unas cuantas, no nos acaba de quedar muy claro si se trata de una opción factible ya que sólo vemos los canones a pagar y poco más porque por mucha asociación que exista tu te lo tienes que hacer todo.
Por otro lado tenemos las agencias de viajes libres que se asocian a grupos de gestión, pero.. No acabamos de ver la diferencia con las franquicias porque también parten de un canon de entrada, una cuota mensual y de unos servicios parecidos (asesoramiento).
Además en todos los casos pareces depender de ellos a 100% por lo que realmente no acabas de montar tu propio negocios.
Así pues, agradeceríamos que bajo la voz de la experiencia se nos informase un poco de las ventajas o desventajas que podemos obtener decantándonos pir una opación u otra.
Somos dos chicas de Cataluña que pensamos en abrir nuestra propia agencia de viajes, pero... No pensábamos que fuese tan complicado...
Inicialmente nos planteamos asociarnos a una frannquicia... Después de conversar con unas cuantas, no nos acaba de quedar muy claro si se trata de una opción factible ya que sólo vemos los canones a pagar y poco más porque por mucha asociación que exista tu te lo tienes que hacer todo.
Por otro lado tenemos las agencias de viajes libres que se asocian a grupos de gestión, pero.. No acabamos de ver la diferencia con las franquicias porque también parten de un canon de entrada, una cuota mensual y de unos servicios parecidos (asesoramiento).
Además en todos los casos pareces depender de ellos a 100% por lo que realmente no acabas de montar tu propio negocios.
Así pues, agradeceríamos que bajo la voz de la experiencia se nos informase un poco de las ventajas o desventajas que podemos obtener decantándonos pir una opación u otra.
Gracias
Una agencia independiente, donde te asocias a un grupo de gestion, que son ellso los qu enegocian las comisiones con las mayoristas, ya que si fueras tu sola a negociar tus comisiones es peor que si va un grupo de gestion a negociar digamos las comisiones de 500 agencias
Saludos, pues como estoy de lleno en montar una agencia, puedo explicarte bien los pasos a seguir... Ante todo has de pensar si estás dispuesta a pagar a alguna empresa o franquicia para que te haga todas las gestiones o no; a los primeros no te recomiendo para nada pues cobran mucho de más, a una franquicia pues depende si estás dispuesta a trabajar bajo un nombre comercial del que se supone que vas a sacar provecho dada su buena reputación pagando un dinero mensual por ello o prefieres ser independiente (en mi opinión mucho mejor).
-Primero has de constituir un aval para el gobierno autonómico, que o bien tienes el dinero en el banco (entre 60.000 ó 90.000 € dependiendo de la Comunidad Autónoma) o, lo más sencillo, pides un seguro de Caución (la compañía que te recomiendo es TAEDS: www.taeds.com/caucion.asp ), que te puede costar un máximo de 600 € al año (pero puedes tener importantes descuentos de más del 50% si te asocias a algún grupo de gestión y si contratas algún otro seguro con ellos).
-Segundo, si has decidido ser independiente (no franquiciarte con nadie), tienes que registrar el nombre que hayas elegido en la Oficina Española de Patentes y Marcas ( www.oepm.es/es/index.html ). Si tienes un certificado digital o un DNI electrónico (DNIe) y un lector de tarjetas para ellos, te recomiendo que lo hagas a través de la página de internet de ellos mediante una Presentación Electrónica. Al final de todo el proceso se te pedirá que pagues la tasa (119 €); si lo haces imprimiendo las hojas y enviándoselas por correo, la tasa sube hasta los 139 €.
-Tercero es conseguir un local, y ahí los gastos son variables dependiendo del alquiler, si necesita muchas reformas o no, de los muebles que quieras poner, los equipos informáticos elegidos, etc.
-Cuarto ir a tu Ayuntamiento y pedir el permiso de inicio de actividad, y aquí cada Ayuntamiento cobra lo que estipula, aunque difícilmente serán más de 500 € (dependiendo algunos Ayuntamientos te pueden pedir que presentes un Proyecto Técnico avalado por un ingeniero, a lo que entonces tendrás que añadir su prima).
Así, con el seguro de caución para el aval, la hoja de presentación del nombre escogido y el permiso del Ayuntamiento, ya puedes ir al gobierno de tu Comunidad Autónoma y pedir el Título Licencia de Agencia de Viajes. En Catalunya este trámite no tiene coste alguno y si reúnes todos los requisitos te lo dan al momento.
Ya por último tienes que dar de alta la actividad en Hacienda y en la Seguridad Social (sólo pagas por el impreso en Hacienda, alrededor de 1 €).
Decirte que si inicias la actividad como Sociedad Limitada en vez de como Autónomo, tendrás que añadir los costes de constitución de una sociedad, que si lo haces a través de un tercero puede estar en torno a los 1.800 € y si vas por libre no más de 600 € ( www.almeidadocs.com/ ...IDICAS.pdf ; te recomiendo esta página para que la leas).
En fin, como ves si te haces autónomo y te haces independiente los costes no son más de 1.000 € más los gastos propios del local. Las empresas que te dicen que son ellos quienes te hacen todas las gestiones te cobrarán un montón más.
Una vez creada la Agencia vienen los gastos mensuales de la misma:
-Alquiler del local (no recomendable más de 750 €)
-Autónomos (280 €)
-Nóminas si tienes empleados
-Seguros (una media del seguro de caución, del de Responsabilidad Civil y del del local, que son los imprescindibles, en torno a los 80 €)
-Cuota del Grupo de Gestión (opcional pero MUY RECOMENDADO, 130 €, después te explico que son)
-Cuota del Programa de Gestión (opcional pero recomendado, 80 €, después te explico también que son)
-Luz (si puedes iluminar con luces leds mucho mejor, pues aunque son bastante más caras al principio que las de bajo consumo, el ahorro es muy considerable)
-Agua
-Internet + teléfono fijo (unos 70 €)
-Teléfono móvil (60 €)
-Alarma del local (no recomendable más de 45 €)
-Gestoría (si no sabes hacer tú los trámites para pagar los impuestos trimestralmente y manejar las posibles nóminas, unos 75 € siendo autónomo. Unos 125 € como sociedad)
-Impuestos (como autónomo son trimestrales, y depende de tu facturación; como sociedad no tengo ni idea (sólo se que existe el Impuesto de Sociedades en verano))
-Papelería: ni idea, pues aún no he montado la agencia... Pero no creo que sea mucho no??
En principio ya no hay más gastos mensuales (menos mal!!!)
Sobre los Grupos de Gestión: si eres independiente la comisiones con los Tour Operadores te las tendrás que trabajar tú sólo, pero si formas parte de un Grupo de Gestión (CRT, CYBAS, NEGO, EUROPA...), te beneficiarás de sus negociaciones, que al estar formados por cientos de agencias pueden hacer mayor presión a los mayoristas y conseguir mejores comisiones. Además, un Grupo de Gestión siempre te dará apoyo, te solucionará problemas y te aconsejará. Por ello es MUY RECOMENDABLE adherirte a un grupo y pagar su cuota mensual, sólo has de decidir a qué grupo...
Sobre los Programas de Gestión: los más conocidos son Orbis y Ofiviajes. Ambos facilitan enormemente el trabajo interno de una agencia, tanto en gestionar los clientes como las facturas, el IVA, etc. No son imprescindibles pues con los programas que te ofrecen los grupos de gestión puedes hacer todo tipo de reservas, pero si preguntas a agencias que tengas estos otros programas verás que están contentos con ellos.
Saludos, pues como estoy de lleno en montar una agencia, puedo explicarte bien los pasos a seguir... Ante todo has de pensar si estás dispuesta a pagar a alguna empresa o franquicia para que te haga todas las gestiones o no; a los primeros no te recomiendo para nada pues cobran mucho de más, a una franquicia pues depende si estás dispuesta a trabajar bajo un nombre comercial del que se supone que vas a sacar provecho dada su buena reputación pagando un dinero mensual por ello o prefieres ser independiente (en mi opinión mucho mejor).
-Primero has de constituir un aval para el gobierno autonómico, que o bien tienes el dinero en el banco (entre 60.000 ó 90.000 € dependiendo de la Comunidad Autónoma) o, lo más sencillo, pides un seguro de Caución (la compañía que te recomiendo es TAEDS: www.taeds.com/caucion.asp ), que te puede costar un máximo de 600 € al año (pero puedes tener importantes descuentos de más del 50% si te asocias a algún grupo de gestión y si contratas algún otro seguro con ellos).
-Segundo, si has decidido ser independiente (no franquiciarte con nadie), tienes que registrar el nombre que hayas elegido en la Oficina Española de Patentes y Marcas ( www.oepm.es/es/index.html ). Si tienes un certificado digital o un DNI electrónico (DNIe) y un lector de tarjetas para ellos, te recomiendo que lo hagas a través de la página de internet de ellos mediante una Presentación Electrónica. Al final de todo el proceso se te pedirá que pagues la tasa (119 €); si lo haces imprimiendo las hojas y enviándoselas por correo, la tasa sube hasta los 139 €.
-Tercero es conseguir un local, y ahí los gastos son variables dependiendo del alquiler, si necesita muchas reformas o no, de los muebles que quieras poner, los equipos informáticos elegidos, etc.
-Cuarto ir a tu Ayuntamiento y pedir el permiso de inicio de actividad, y aquí cada Ayuntamiento cobra lo que estipula, aunque difícilmente serán más de 500 € (dependiendo algunos Ayuntamientos te pueden pedir que presentes un Proyecto Técnico avalado por un ingeniero, a lo que entonces tendrás que añadir su prima).
Así, con el seguro de caución para el aval, la hoja de presentación del nombre escogido y el permiso del Ayuntamiento, ya puedes ir al gobierno de tu Comunidad Autónoma y pedir el Título Licencia de Agencia de Viajes. En Catalunya este trámite no tiene coste alguno y si reúnes todos los requisitos te lo dan al momento.
Ya por último tienes que dar de alta la actividad en Hacienda y en la Seguridad Social (sólo pagas por el impreso en Hacienda, alrededor de 1 €).
Decirte que si inicias la actividad como Sociedad Limitada en vez de como Autónomo, tendrás que añadir los costes de constitución de una sociedad, que si lo haces a través de un tercero puede estar en torno a los 1.800 € y si vas por libre no más de 600 € ( www.almeidadocs.com/ ...IDICAS.pdf ; te recomiendo esta página para que la leas).
En fin, como ves si te haces autónomo y te haces independiente los costes no son más de 1.000 € más los gastos propios del local. Las empresas que te dicen que son ellos quienes te hacen todas las gestiones te cobrarán un montón más.
Una vez creada la Agencia vienen los gastos mensuales de la misma:
-Alquiler del local (no recomendable más de 750 €)
-Autónomos (280 €)
-Nóminas si tienes empleados
-Seguros (una media del seguro de caución, del de Responsabilidad Civil y del del local, que son los imprescindibles, en torno a los 80 €)
-Cuota del Grupo de Gestión (opcional pero MUY RECOMENDADO, 130 €, después te explico que son)
-Cuota del Programa de Gestión (opcional pero recomendado, 80 €, después te explico también que son)
-Luz (si puedes iluminar con luces leds mucho mejor, pues aunque son bastante más caras al principio que las de bajo consumo, el ahorro es muy considerable)
-Agua
-Internet + teléfono fijo (unos 70 €)
-Teléfono móvil (60 €)
-Alarma del local (no recomendable más de 45 €)
-Gestoría (si no sabes hacer tú los trámites para pagar los impuestos trimestralmente y manejar las posibles nóminas, unos 75 € siendo autónomo. Unos 125 € como sociedad)
-Impuestos (como autónomo son trimestrales, y depende de tu facturación; como sociedad no tengo ni idea (sólo se que existe el Impuesto de Sociedades en verano))
-Papelería: ni idea, pues aún no he montado la agencia... Pero no creo que sea mucho no??
En principio ya no hay más gastos mensuales (menos mal!!!)
Sobre los Grupos de Gestión: si eres independiente la comisiones con los Tour Operadores te las tendrás que trabajar tú sólo, pero si formas parte de un Grupo de Gestión (CRT, CYBAS, NEGO, EUROPA...), te beneficiarás de sus negociaciones, que al estar formados por cientos de agencias pueden hacer mayor presión a los mayoristas y conseguir mejores comisiones. Además, un Grupo de Gestión siempre te dará apoyo, te solucionará problemas y te aconsejará. Por ello es MUY RECOMENDABLE adherirte a un grupo y pagar su cuota mensual, sólo has de decidir a qué grupo...
Sobre los Programas de Gestión: los más conocidos son Orbis y Ofiviajes. Ambos facilitan enormemente el trabajo interno de una agencia, tanto en gestionar los clientes como las facturas, el IVA, etc. No son imprescindibles pues con los programas que te ofrecen los grupos de gestión puedes hacer todo tipo de reservas, pero si preguntas a agencias que tengas estos otros programas verás que están contentos con ellos.
Bueno, espero no haberte agobiado mucho!!!
Muchísimas gracias por la información.
Entonces por lo que veo, la inversión inicial en sí no es tanto dinero, (yo me pensaba que sería algo más de 18mil euros),salvo los gastos mensuales que conlleva el local.
De todas formas te agradecería que me siguieras informando sobre todo lo que te vas encontrando para motar tu agencia.
Yo como te dije, me lo estoy pensando muy seriamente en esta posibilidad.
Una vez más muchas gracias!! , espero que te vaya muy bien en este emprendimiento!!
Estoy con la idea de montar una agencia de viajes pero no se si mayorista o minorista? Necesito saber las comisiones de ambas es decir con lo que se trabaja en una mayorista y un minorista.
Saludos, pues como estoy de lleno en montar una agencia, puedo explicarte bien los pasos a seguir... Ante todo has de pensar si estás dispuesta a pagar a alguna empresa o franquicia para que te haga todas las gestiones o no; a los primeros no te recomiendo para nada pues cobran mucho de más, a una franquicia pues depende si estás dispuesta a trabajar bajo un nombre comercial del que se supone que vas a sacar provecho dada su buena reputación pagando un dinero mensual por ello o prefieres ser independiente (en mi opinión mucho mejor).
-Primero has de constituir un aval para el gobierno autonómico, que o bien tienes el dinero en el banco (entre 60.000 ó 90.000 € dependiendo de la Comunidad Autónoma) o, lo más sencillo, pides un seguro de Caución (la compañía que te recomiendo es TAEDS: www.taeds.com/caucion.asp ), que te puede costar un máximo de 600 € al año (pero puedes tener importantes descuentos de más del 50% si te asocias a algún grupo de gestión y si contratas algún otro seguro con ellos).
-Segundo, si has decidido ser independiente (no franquiciarte con nadie), tienes que registrar el nombre que hayas elegido en la Oficina Española de Patentes y Marcas ( www.oepm.es/es/index.html ). Si tienes un certificado digital o un DNI electrónico (DNIe) y un lector de tarjetas para ellos, te recomiendo que lo hagas a través de la página de internet de ellos mediante una Presentación Electrónica. Al final de todo el proceso se te pedirá que pagues la tasa (119 €); si lo haces imprimiendo las hojas y enviándoselas por correo, la tasa sube hasta los 139 €.
-Tercero es conseguir un local, y ahí los gastos son variables dependiendo del alquiler, si necesita muchas reformas o no, de los muebles que quieras poner, los equipos informáticos elegidos, etc.
-Cuarto ir a tu Ayuntamiento y pedir el permiso de inicio de actividad, y aquí cada Ayuntamiento cobra lo que estipula, aunque difícilmente serán más de 500 € (dependiendo algunos Ayuntamientos te pueden pedir que presentes un Proyecto Técnico avalado por un ingeniero, a lo que entonces tendrás que añadir su prima).
Así, con el seguro de caución para el aval, la hoja de presentación del nombre escogido y el permiso del Ayuntamiento, ya puedes ir al gobierno de tu Comunidad Autónoma y pedir el Título Licencia de Agencia de Viajes. En Catalunya este trámite no tiene coste alguno y si reúnes todos los requisitos te lo dan al momento.
Ya por último tienes que dar de alta la actividad en Hacienda y en la Seguridad Social (sólo pagas por el impreso en Hacienda, alrededor de 1 €).
Decirte que si inicias la actividad como Sociedad Limitada en vez de como Autónomo, tendrás que añadir los costes de constitución de una sociedad, que si lo haces a través de un tercero puede estar en torno a los 1.800 € y si vas por libre no más de 600 € ( www.almeidadocs.com/ ...IDICAS.pdf ; te recomiendo esta página para que la leas).
En fin, como ves si te haces autónomo y te haces independiente los costes no son más de 1.000 € más los gastos propios del local. Las empresas que te dicen que son ellos quienes te hacen todas las gestiones te cobrarán un montón más.
Una vez creada la Agencia vienen los gastos mensuales de la misma:
-Alquiler del local (no recomendable más de 750 €)
-Autónomos (280 €)
-Nóminas si tienes empleados
-Seguros (una media del seguro de caución, del de Responsabilidad Civil y del del local, que son los imprescindibles, en torno a los 80 €)
-Cuota del Grupo de Gestión (opcional pero MUY RECOMENDADO, 130 €, después te explico que son)
-Cuota del Programa de Gestión (opcional pero recomendado, 80 €, después te explico también que son)
-Luz (si puedes iluminar con luces leds mucho mejor, pues aunque son bastante más caras al principio que las de bajo consumo, el ahorro es muy considerable)
-Agua
-Internet + teléfono fijo (unos 70 €)
-Teléfono móvil (60 €)
-Alarma del local (no recomendable más de 45 €)
-Gestoría (si no sabes hacer tú los trámites para pagar los impuestos trimestralmente y manejar las posibles nóminas, unos 75 € siendo autónomo. Unos 125 € como sociedad)
-Impuestos (como autónomo son trimestrales, y depende de tu facturación; como sociedad no tengo ni idea (sólo se que existe el Impuesto de Sociedades en verano))
-Papelería: ni idea, pues aún no he montado la agencia... Pero no creo que sea mucho no??
En principio ya no hay más gastos mensuales (menos mal!!!)
Sobre los Grupos de Gestión: si eres independiente la comisiones con los Tour Operadores te las tendrás que trabajar tú sólo, pero si formas parte de un Grupo de Gestión (CRT, CYBAS, NEGO, EUROPA...), te beneficiarás de sus negociaciones, que al estar formados por cientos de agencias pueden hacer mayor presión a los mayoristas y conseguir mejores comisiones. Además, un Grupo de Gestión siempre te dará apoyo, te solucionará problemas y te aconsejará. Por ello es MUY RECOMENDABLE adherirte a un grupo y pagar su cuota mensual, sólo has de decidir a qué grupo...
Sobre los Programas de Gestión: los más conocidos son Orbis y Ofiviajes. Ambos facilitan enormemente el trabajo interno de una agencia, tanto en gestionar los clientes como las facturas, el IVA, etc. No son imprescindibles pues con los programas que te ofrecen los grupos de gestión puedes hacer todo tipo de reservas, pero si preguntas a agencias que tengas estos otros programas verás que están contentos con ellos.
Bueno, espero no haberte agobiado mucho!!!
Muchísimas gracias por la información.
Entonces por lo que veo, la inversión inicial en sí no es tanto dinero, (yo me pensaba que sería algo más de 18mil euros),salvo los gastos mensuales que conlleva el local.
De todas formas te agradecería que me siguieras informando sobre todo lo que te vas encontrando para motar tu agencia.
Yo como te dije, me lo estoy pensando muy seriamente en esta posibilidad.
Una vez más muchas gracias!! , espero que te vaya muy bien en este emprendimiento!!
Sobre los telefonos, yo tengo dos lineas mas el fax, entre las tres gasto unos 240 euros, luego de moviles unos 150 euros, piensa que mayoristas llamas a numeros 900.
En papeleria al principio gastaras mucho, sello de la oficina unos 50 euros, fechador otros tantos, tarjetas de visita, carpetillas para los bonos que entregas a los clientes, etc, etc.
Yo en mi agencia la tenemos con SL entre mi pareja y yo ( yo no trabajo en ella ) tenemos contratada a un persona mas mi pareja que es la directora de la ocifina, entre seguridad social de ella y del chico son 1.400 euros al mes, añade el sueldo de este, mas el sueldo de mi pareja, gastos de telefonos fijos adsl, moviles, grupo de gestion, savia net, programa para los expedientes, alquiler, luz, agua, gastos de imprenta ( folios, carpetas, etc, etc) entre unas cosas y otras 5.000 euros al mes mas o menos.
Rumick, desde luego una SL conlleva mucho más gastos que un Autónomo, aunque si se hace unipersonal no sube tanto. Para empezar es aconsejable iniciar como autónomo, y cuando factures bastante pasarte a una SL (con el único pero importante riesgo de que como autónomo respondes ante posibles deudas con tu patrimonio personal, pero no hay que ser pesimistas!!!).
Igual, los gastos de telefonía sí que me ayuda saberlos, pues pensé que eran algo menos (y separar la línea de fax de la de voz es una idea que ni se me había pasado por la cabeza, pero indispensable).
Si se te ocurra alguna otra cuestión, se agradece la información!!!
Hola.
Estoy pensando en montar un agencia pero no opto por franquicia.
Necesito ayuda sobre grupos de genstión, como empiezo y a que grupo me dirijo. Soy de Badajoz con lo cual creo que será más conveniente que me ponga en contacto con algún grupo de aquí. ¿No creeis?
Saludos de antemano.
Hola a todos estoy pensando en abrir una agencia de viajes, me decanto mas por crear una agencia independiente que por una franquicia, por lo que leo en el foro la gente se decanta por los grupos de gestion cybas, qualitas y gea, me gustaria que me informarme de si ellos se dedican también a solucionarte todos los tramites para abrir o lo tengo que tramitar yo. Gracias mi correo es doblado_sanchez@hotmail.com