ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior ✈️ p35 ✈️


Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 172 Mensajes y 164330 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Hola!
Yo al final haré el de Guía, Información, y asistencia turística. El de agente de viajes, va mas dirigido a trabajar en una agencia de viajes.
El otro, más como guía o en puestos de información turística.
Aunque a ver si alguien te puede concretar más...

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola!

Hay alguien que haya hecho el Máster en Dirección Turística Internacional de la Universidad Rey Juan Carlots???

Yo llevo mucho tiempo pensando en hacerlo, pero lo he ido dejando porque he preferido estudiar idiomas, pero si alguien lo ha hecho me gustaría saber si vale la pena (dejaría los idiomas aparcados por un tiempo jeje)

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: MEJOR EXPERIENCIA O GRADO DE TURISMO  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Alada Escribió:
estes83 Escribió:
Hola fams

Si quieres yo te puedo contar mi experiencia.

Yo estudié la Diplomatura en Turismo, y como tú dices di el primer año inglés y el segundo francés y punto.

Me costó bastante encontrar trabajo porque no tenía experiencia, y por eso mismo estaban mal pagados. Inglés te lo piden en cualquier entrevista, por lo general te hacen prueba.

Según mi experiencia en un touroperador, allí cobrábamos lo mismo los q teníamos diplomatura y los q teían un módulo de grado superior. Sí que cobraban más los que ya entraban con experiencia.

De todas maneras, tener la carrera siempre es un respaldo.

Espero que te haya servido de algo

Eso de que piden inglés en cualquier entrevista... Depende de que sea la agencia, para tour-operador/mayorista si suelen valorar el inglés, y en agencia de calle normalmente lo que valoran más es la experiencia

Tenéis razón, es q yo sólamente he ido a entrevistas en touroperadores, por eso os contaba mi epxperiencia...Lo siento tenía q haber especificado
Ir arriba
Asunto: ACREDITACION GUIA TURISTICO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola estoy interesada en obtener la acreditación de guia turistico en alguna comunidad autonoma donde se convoque de verdad con regularidad porque en Madrid parece ser que hace muchos años que no se convocan.
Queria información sobre otras comunidades, a ver si la cosa está mejor.
No me importaría tener que mudarme en el futuro a esa comunidad.
Ahora mismo necesito información porque quiero estudiar la FP de Guía y Comercialización turísticas y luego me gustaría trabajar como guía.
Estoy estudiando el Grado de Hª del Arte.
Me gustaría saber también si se puede ejercer de guía sin acreditación.
¿Es muy arriesgado? ¿La gente lo hace?
¿Me pueden denunciar y poner una multa?
¿Como funciona el tema legal?
Y otra pregunta, para trabajar de guía correo o acompañante,
¿qué podría hacer?
¿Con una FP de guía y comercialización podría intentar entrar en la profesión?
También tengo planes de mejorar en idiomas y irme sacando acreditaciones como el First Certificate o incluso de nivel más alto y también alguna similar para francés.
¿Creen que a la larga podría conseguir trabajar como guía si mejoro mi curriculum con estas ideas?
Muchas gracias por la información!!
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Ciclos formativos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
paula123 Escribió:
Ok, gracias. Creo que para empezar en el sector no está mal el ciclo...luego seguir formándose para ir mejorando.
Pues seguiré buscando a ver si hay a distancia, porque para compaginar con el curro está complicado, y lo de pagar a CCC...menos todavía!!

HAY A DISTANCIA PERO DEPENDE DE DONDE VIVAS TIENES UNOS MODULOS U OTROS
PARA COSAS DE TURISMO HAY QUE IR O SER DE A ANDALUCIA
PUEDES ESTUDIAR DESDE OTRO LUGAR PERO LUEGO TIENES QUE IR A EXAMINARTE A ESA COMUNIDAD AUTONOMA
www.educacion.gob.es/ ...r/faq.html
Ir arriba
Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola buenos días,hoy ya nos han comentado lo del proyecto durante las FCT, alguien que haya echo este proyecto(aunque lo dudo,porque creo que nos dijeron que era el priemr año que se hacía) me podría decir a que va orientado?? ya que nos han comentado muy poquito,y solo faltan apenas 3 meses y medio para las FCT.

Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba
Asunto: que cursos hago para trabajar en una agencia de viajes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 403

Votos: 0 👍
Hola muy buenas a todos me gustaría trabajar en una agencia de viajes y como ahora mismo tengo tiempo para estudiar, mi problema es que nose que necesito para trabajar en ella ósea creo que el amadeus es imprescindible pero que mas me tendría que sacar o seria recomendable que me sacara, tengo el graduado en eso y de ingles he echo cursos y voy muy bien en ingles, nose si necesito una titulación alta para trabajar en una agencia o me bastan realizar uno o unos cursos y ya esta un saludo a todos y gracias de antemano!!!
Ir arriba
Asunto: Re: que cursos hago para trabajar en una agencia de viajes  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18822

Votos: 0 👍
xisco69 Escribió:
hola muy buenas a todos me gustaría trabajar en una agencia de viajes y como ahora mismo tengo tiempo para estudiar, mi problema es que nose que necesito para trabajar en ella ósea creo que el amadeus es imprescindible pero que mas me tendría que sacar o seria recomendable que me sacara, tengo el graduado en eso y de ingles he echo cursos y voy muy bien en ingles, nose si necesito una titulación alta para trabajar en una agencia o me bastan realizar uno o unos cursos y ya esta un saludo a todos y gracias de antemano!!!

Xisco69, traslado tu mensaje a este hilo que es más apropiado

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: que cursos hago para trabajar en una agencia de viajes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 403

Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
xisco69 Escribió:
hola muy buenas a todos me gustaría trabajar en una agencia de viajes y como ahora mismo tengo tiempo para estudiar, mi problema es que nose que necesito para trabajar en ella ósea creo que el amadeus es imprescindible pero que mas me tendría que sacar o seria recomendable que me sacara, tengo el graduado en eso y de ingles he echo cursos y voy muy bien en ingles, nose si necesito una titulación alta para trabajar en una agencia o me bastan realizar uno o unos cursos y ya esta un saludo a todos y gracias de antemano!!!

Xisco69, traslado tu mensaje a este hilo que es más apropiado

Saludos

Gracias!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-12-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Alguien ha hecho el examen de dirección de alojamientos turísticos en el CFGS de gestión aloj. Turísticos? Me puede decir qué tipo de preguntas ponen? algún ejemplo? apuntes? etc.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: que cursos hago para trabajar en una agencia de viajes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 403

Votos: 0 👍
xisco69 Escribió:
luna-llena Escribió:
xisco69 Escribió:
hola muy buenas a todos me gustaría trabajar en una agencia de viajes y como ahora mismo tengo tiempo para estudiar, mi problema es que nose que necesito para trabajar en ella ósea creo que el amadeus es imprescindible pero que mas me tendría que sacar o seria recomendable que me sacara, tengo el graduado en eso y de ingles he echo cursos y voy muy bien en ingles, nose si necesito una titulación alta para trabajar en una agencia o me bastan realizar uno o unos cursos y ya esta un saludo a todos y gracias de antemano!!!

Xisco69, traslado tu mensaje a este hilo que es más apropiado

Saludos

Gracias!!!!

Uppppp
Ir arriba
Asunto: Re: que cursos hago para trabajar en una agencia de viajes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
xisco69 Escribió:
xisco69 Escribió:
luna-llena Escribió:
xisco69 Escribió:
hola muy buenas a todos me gustaría trabajar en una agencia de viajes y como ahora mismo tengo tiempo para estudiar, mi problema es que nose que necesito para trabajar en ella ósea creo que el amadeus es imprescindible pero que mas me tendría que sacar o seria recomendable que me sacara, tengo el graduado en eso y de ingles he echo cursos y voy muy bien en ingles, nose si necesito una titulación alta para trabajar en una agencia o me bastan realizar uno o unos cursos y ya esta un saludo a todos y gracias de antemano!!!

Xisco69, traslado tu mensaje a este hilo que es más apropiado

Saludos

Gracias!!!!

Uppppp

Para trabajar en una agencia piden como mínimo formación relaciona, sea ciclo formativo o un curso de agente de viajes, y luego dependiendo de la agencia piden amadeus
Ir arriba
Asunto: Estudiar Grado en Turimo  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Buenas a todos!

A ver si me podeis ayudar, os resumo un poco mi vida

Siempre me gusto el turismo pero por opiniones de gente que me rodea (que esta mal pagado, que no vales, que trabajas muchas horas por poco, que.. Que..) siempre me eche para atras. Así me fue que empece varios estudios y los he tenido que dejar porque no me llenaban. Finalmente, acabe un FP superior de Admon y Finanzas.

Viendo como estan las cosas (en cuanto a trabajo) queria seguir formandome y por fin estudiar lo que me gusta, a pesar de las criticas.

Me encantaria trabajar en un hotel o en una empresa relacionada con la compra/venta exterior, marketing, congresos, ferias, catering.. Llevo trabajando desde los 18 años como azafata y promotora así que he catado ese mundillo.

Por contra he de decir que me veo muy mayor para meterme a un grado (este año cumplo 23 años) y que hablar en publico me supone bastante pudor (cada vez lo estoy superando mas) aunque supongo que nadie hace aprendido y esto lo considero mas bien una meta a superar.

El sueldo a cobrar se que es bajo aunque hoy en día practicamente en cualquier profesion. Esto realmente no me importa (dentro de unos limites, claro, quiero comer jeje) porque prefiero ganar 900 euros en algo que me gusta a 1300 en algo que me suponga un desanimo diario.

Después de todo este rollo, necesito que me ilumineis mi camino jeje a ver si alguien me puede aportar experiencias.

PD: Tengo entendido que con el FP quiza me convaliden alguna asignatura. Alguien lo sabe? En la Universidad solo me han dicho que cuando llegue el día presente los papeles en secretaria (siempre tan majos...).

Gracias a los que me lean
Ir arriba
Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39290

Votos: 0 👍
Hola, traslado tu mensaje a este hilo que tenemos abierto.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Estudiar Grado en Turimo  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
NoaGijon Escribió:
Buenas a todos!

A ver si me podeis ayudar, os resumo un poco mi vida

Siempre me gusto el turismo pero por opiniones de gente que me rodea (que esta mal pagado, que no vales, que trabajas muchas horas por poco, que.. Que..) siempre me eche para atras. Así me fue que empece varios estudios y los he tenido que dejar porque no me llenaban. Finalmente, acabe un FP superior de Admon y Finanzas.

Viendo como estan las cosas (en cuanto a trabajo) queria seguir formandome y por fin estudiar lo que me gusta, a pesar de las criticas.

Me encantaria trabajar en un hotel o en una empresa relacionada con la compra/venta exterior, marketing, congresos, ferias, catering.. Llevo trabajando desde los 18 años como azafata y promotora así que he catado ese mundillo.

Por contra he de decir que me veo muy mayor para meterme a un grado (este año cumplo 23 años) y que hablar en publico me supone bastante pudor (cada vez lo estoy superando mas) aunque supongo que nadie hace aprendido y esto lo considero mas bien una meta a superar.

El sueldo a cobrar se que es bajo aunque hoy en día practicamente en cualquier profesion. Esto realmente no me importa (dentro de unos limites, claro, quiero comer jeje) porque prefiero ganar 900 euros en algo que me gusta a 1300 en algo que me suponga un desanimo diario.

Después de todo este rollo, necesito que me ilumineis mi camino jeje a ver si alguien me puede aportar experiencias.

PD: Tengo entendido que con el FP quiza me convaliden alguna asignatura. Alguien lo sabe? En la Universidad solo me han dicho que cuando llegue el día presente los papeles en secretaria (siempre tan majos...).

Gracias a los que me lean

Hola!
Primero de todo decirte que con 23 años no eres mayor para estudiar un ciclo. De hecho yo tengo 26 y he empezado ahora, y aunque la mayoría tengan 20 años, en mi clase hay gente más mayor.
Te podría interesar el ciclo superior de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos??No sé, quizás demasiado centrado en agencia de viajes, no sé si es lo que buscas exactamente...
Para azafata (de tierra) tienes el de Guía, Información y Asistencias Turísticas. En este inciden bastante en el tema de hablar de cara al público, practicas bastante con eso, y si es un punto débil te podría venir bien.

Te recomiendo que mires las salidas que tiene cada ciclo (y asignaturas), para ver si te puede gustar.

Espero haberte ayudado!

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Paula hablo del Grado (de la carrera), ahora con tanto cambio de nombres hay mucha confusion jeje.

Casi que descarto el FP de turismo porque por otros 2 años mas podria trabajar en todo lo relacionado con el Turismo. Sin embargo, con un FP es mas especifico... Aunque realmente no lo tengo muy claro.

Gracias por contestar
Ir arriba
Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Ah claro!Que ahora es un grado jaja Bueno, de todas formas si no te apetece meterte ahora con la carrera, mírate lo de los ciclos...Sino la única opción que queda sería algún curso privado no?Yo te recomiendo que hagas lo que hagas sea algo homologado.
Ir arriba
Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
He mirado cursos privados pero los precios son alucinantes jeje y los modulos como dije creo que es marear mucho la perdiz, ya que hay que elegir desde un principio especializarse en algo...

Acepto mas experiencias Gracias Paula!
Ir arriba
Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-01-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy nuevo aquí. Quiero estudia el grado superior en agencia de viajes estoy trabajando así q necesito q sea a distancia y me esta costando encontrar algun centro q imparta las clases en Madrid. Si conoceis alguno por favor decirmelo. Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Hola!

Aquí tienes los ciclos oficiales que se imparten a distancia:

www.educacion.gob.es/ ...iclos.html

Si seleccionas el ciclo te dice dónde se hace. Creo que el de Agencias solo es en Andalucía, pero que si vives en Madrid no hay problema, simplemente que tendrías q hacer los exámenes en Andalucía. Pero no estoy muy segura, lo mejor será que pidas información al departamento de educación...

A parte de esto tienes academias privadas, pero el titulo que te puedan dar creo que no es homologado...Yo te recomiendo si lo vas a hacer, que sea oficial.

Un saludo!
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes