Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
hola a todos estoy pensando en abrir una agencia de viajes, me decanto mas por crear una agencia independiente que por una franquicia, por lo que leo en el foro la gente se decanta por los grupos de gestion cybas, qualitas y gea, me gustaria que me informarme de si ellos se dedican también a solucionarte todos los tramites para abrir o lo tengo que tramitar yo. Gracias mi correo es doblado_sanchez@hotmail.com
Saludos Mirmidon. Los grupos de gestión no te ayudan a tramitar el papeleo, como mucho podrán aconsejarte.
Buenas a todos, me gustaria que alguien me aconsejase, ya que en breve voy a montar una agencia de viajes, va a ser por medio de franquicia, y estoy entre estas dos, una que pertence a cybas y la otra plantour que no se a quien pertenece, pero que me ha gustado mucho sus propuestas la de las 2 franquicias, a ver si alguien hace el favor de aconsejarme, gente que trabaje con una y otros que trabajen con la otra.
Innovatour o Plantour?
Buenas a todos, me gustaria que alguien me aconsejase, ya que en breve voy a montar una agencia de viajes, va a ser por medio de franquicia, y estoy entre estas dos, una que pertence a cybas y la otra plantour que no se a quien pertenece, pero que me ha gustado mucho sus propuestas la de las 2 franquicias, a ver si alguien hace el favor de aconsejarme, gente que trabaje con una y otros que trabajen con la otra.
Innovatour o Plantour?
Gracias y un saludo para todos.
Saludos. Decirte que Innovatour no es una franquicia, sino una empresa que te tramita todo el papeleo para abrir una agencia independiente asociada al grupo Cybas. Es decir, que una vez tengas tu agencia montada, se desentienden de ti y no te cobran ninguna cuota mensual, como en el caso de Plantour que al sí ser franquiciadora, bajo una cuota mensual te ofrecen servicios.
Míratelo bien, pues abrir una agencia por ti sólo (el tema de papeleo, que es lo que te ofrece una empresa como Innovatour) no te cuesta más de 1.000 €...
ok! lo siento, esperare a que alguien mas me conteste, muchisimas gracias! Pilar1980 lo que me hacen pagar una cuota mensual por darme accesos y apollo, no me cobran nada por mis ganancias, tu montaste una agencia? como te va? muchas gracias!
Sinceramente me parece ridiculo que un niño sin experiencia ninguna ni en agencias de viaje ni en tema franquicias pida cantidades como las que esta pidiendo a cambio de lo que te puede ofrecer cualquier franquicia igual. Yo estoy en otra franquicia y si me dijeras una sola ventaja de outlet viajes me cambio enseguida. Solo hay que leer el dossier donde mencionan los famosos "FUN TRIPS"... Que alguien me diga si son fam trips donde se divierten mas los agentes de viajes o a que tipo de viajes se refiere :P. Gracias y Saludos
Alextour eres de linea tours que tal es la franquicia ,me la recomiendas ?
Hola gente tu te puedes dar de autonomo como vendedor de viajes? En alguno sectores te piden darte de autonomo y vendes directamente. No entiendo como en este sector te mamonean tanto, si pagas a proveeedores antes del viaje no tiene que haber mas historias.
El Grupo europa también esta muy bien, es una asociación donde los directivos los escogen los asociados cada 4 años, ahora mismo esta dentro de la union CEUS esta formada por Unidas, Star, Cybas y el Grupo Europa, gasto que se tiene es de 100 euros + iva al mes, ellso te ponen la pagina web, negocian comisiones, etc, yo estoy desde mayo antes estaba franquiciado a viajes ecuador y las verdad que estoy muy ocntento, soy totalmente independiente, hago y deshago con mi negocio lo que quiero.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
mirmidon Escribió:
hola de nuevo, sigo dando vueltas a todo esto, tengo una duda. Se puede pertenecer a varios grupos de gestion a la vez?
No... Piensa que no te merece la pena... Si tu estas en dos grupos a la vez y en A tienes una comision de un 10% y en B tienes una comision del 5%... El touroperador te dara la mas baja... Ademas de que es un poco absurdo pagar dos veces por lo mismo
Como me hago de alta como autonomo para vender viajes!!!!! he estado mirando y creo que para empezar es la mejor opción ya que ahora mismo se estan cerrando agencias a espuertas creo que no es el mejor momento para abrir una ademas con comisiones de un 10% con mi proyecto no me vale para nada.
jjmartin2000 Escribió:
hola gente tu te puedes dar de autonomo como vendedor de viajes? En alguno sectores te piden darte de autonomo y vendes directamente. No entiendo como en este sector te mamonean tanto, si pagas a proveeedores antes del viaje no tiene que haber mas historias.
Pues aquí NO
jjmartin2000 Escribió:
como me hago de alta como autonomo para vender viajes!!!!! he estado mirando y creo que para empezar es la mejor opción ya que ahora mismo se estan cerrando agencias a espuertas creo que no es el mejor momento para abrir una ademas con comisiones de un 10% con mi proyecto no me vale para nada.
No se puede...
Releete todo el hilo y podras ver los requisitos..., que hay mamoneo, pues como en tantos otros sectores(Seguros, Restauración, ocio nocturno, etc...)
La unica opción que te seria medio valida con lo que planteas, es hacerte comercial freelance de una agencia que ya exista y pactar la comision
Eso es una mierda mi proyecto con un 10% de comision que luego te dan el 3% de ello no me jodas o sea te traigo la pasta y me das esa mierda!!!!! Abrir una agencia para que te den 10% es otra mierda... Que me den el neto y facturo yo con la comision que a mi me de la gana como hacen en otros paises!!!!
jjmartin2000 Escribió:
eso es una mierda mi proyecto con un 10% de comision que luego te dan el 3% de ello no me jodas o sea te traigo la pasta y me das esa mierda!!!!! Abrir una agencia para que te den 10% es otra mierda... Que me den el neto y facturo yo con la comision que a mi me de la gana como hacen en otros paises!!!!
Modera tu lenguaje...
Hay muchos touroperadores que trabajan en neto, pero no por eso creas que puedes cargar un 50%... Pq a menos que tu tengas todo para el tema infraestructura, no lo conseguirás
Lo que no se es de donde te sacas lo del 10%, pq son muy pocos los que nos dan esa comisión tan standart(no es mucho más, pero es más)
Perdon grosso pero me fastidia que nos des tan poco por eso prefiero trabajar por libre y jugarmela yo, si te metes en un grupo de gestion te manda las comisiones que tienen negocidas y al final estas acondicionados a ellos, la semana que viene tengo una reunion para ver como lo enfoco.
Disculpas las molestias
eso es una mierda mi proyecto con un 10% de comision que luego te dan el 3% de ello no me jodas o sea te traigo la pasta y me das esa mierda!!!!! Abrir una agencia para que te den 10% es otra mierda... Que me den el neto y facturo yo con la comision que a mi me de la gana como hacen en otros paises!!!!
Jjmartin2000, se puede decir lo mismo que has dicho pero de manera mucho más respetuosa y adecuada para participar en el foro
jjmartin2000 Escribió:
perdon grosso pero me fastidia que nos des tan poco por eso prefiero trabajar por libre y jugarmela yo, si te metes en un grupo de gestion te manda las comisiones que tienen negocidas y al final estas acondicionados a ellos, la semana que viene tengo una reunion para ver como lo enfoco.
Disculpas las molestias
Si estamos de acuerdo en que las comisiones son bajitas, pero esto es como todo, ellos marcan unas condiciones y si las quieres hay que aceptarlas... Como touroperadores tienen unas tarifas diferentes a las tarifas publicadas y gastos que no tiene una agencia normal
Yupi!!!! ya tengo mi nº de licencia... Espero poder colaborar con muchos de vosotros próximamente!!!!
Hola lermax.
Enhorabuena por la licencia.
He estado siguiendo un poco tus comentarios, llevo tiempo pensando montar una agencia pero no se por donde cogerlo. He leído mucho sobre franquicia para saber que no quiero ser uno de ellos y lo de grupo de gestión me convence pero necesito saber más sobre ellos.
Llevo bastante sin trabajar, estuve trabajando para viajes carrefour, me despidieron en diciembre del 2008 justo cuando empezaba la crisis.Pero bueno estoy animado y me queda un poco para invertir, si me permites con un poco de ayuda tuya puede que esto salga. Si lo veo factible quisiera empezar por febrero.
Bueno gracias de antemano.