Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
jjmartin2000 Escribió:
perdon grosso pero me fastidia que nos des tan poco por eso prefiero trabajar por libre y jugarmela yo, si te metes en un grupo de gestion te manda las comisiones que tienen negocidas y al final estas acondicionados a ellos, la semana que viene tengo una reunion para ver como lo enfoco.
Disculpas las molestias
Si estamos de acuerdo en que las comisiones son bajitas, pero esto es como todo, ellos marcan unas condiciones y si las quieres hay que aceptarlas... Como touroperadores tienen unas tarifas diferentes a las tarifas publicadas y gastos que no tiene una agencia normal
Yupi!!!! ya tengo mi nº de licencia... Espero poder colaborar con muchos de vosotros próximamente!!!!
Hola lermax.
Enhorabuena por la licencia.
He estado siguiendo un poco tus comentarios, llevo tiempo pensando montar una agencia pero no se por donde cogerlo. He leído mucho sobre franquicia para saber que no quiero ser uno de ellos y lo de grupo de gestión me convence pero necesito saber más sobre ellos.
Llevo bastante sin trabajar, estuve trabajando para viajes carrefour, me despidieron en diciembre del 2008 justo cuando empezaba la crisis.Pero bueno estoy animado y me queda un poco para invertir, si me permites con un poco de ayuda tuya puede que esto salga. Si lo veo factible quisiera empezar por febrero.
Bueno gracias de antemano.
Saludos marlon22,
Bueno, pues me comentas qué dudas tienes y si puedo ayudarte, con gusto lo haré.
Un abrazo!!
Gracias lermax.
Que tal te va con tu agencia? Espero que bien muy bien, y a tod@s los nuevos y antiguos también.
Lo que calculaste de gastos antes de montar la agencia concuerdan con la realidad, y la inversión inicial a cuanto asciende? A mí me echa un poco atrás lo que sale en las noticias de que el año que viene las cosas serán peores y que ya no tengo cartera de clientes. Una pregunta para tod@s los foreros la situación del local tiene mucho ver a la hora de vender? Los grupos d gestión te hacen la página web? Una agencia independiente puede vender entradas? Porque aunque sea molesto el estar vendiendo entradas y además la comisión es bajísima, a mí me parece que es una buena publicidad.
Hay algún forero que se haya especializado en viajar y estudiar ó viajar y trabajar?
Gracias a tod@s.
La situación del local es bastante importante para vender, pues como comprenderás no es lo mismo situarte en un lugar visible que en uno escondido de poco paso peatonal (a no ser que quieras especializarte en empresas).
Los gastos concuerdan con los que expuse; a ellos añadir los propios del local que en mi caso fueron, más o menos: 1200 de equipo informático; 1500 de mobiliario; 200 de rótulo; 100 de papelería general y 150 de papelería personalizada (poco para empezar). Y el alquiler con fianza del local, claro...
Sobre la página web, casi todos los grupos te ofrecen una con subdominio suyo y con dominio propio por algo más de cuota mensual.
Sobre las entradas, en Catalunya sí puedes vender entradas (por lo que imagino que en el resto de comunidades también), y no sólo eso sino material de viaje también.
Me asusta pensar cuanto tengo que ganar al mes para hacer rentable la agencia con unos gastos de 1900 euros total por local+2trabajadores+gastos
Que os parece ?seria viable?el local seria en un centro comercial por eso dos personas
Gracias.
me asusta pensar cuanto tengo que ganar al mes para hacer rentable la agencia con unos gastos de 1900 euros total por local+2trabajadores+gastos
Que os parece ?seria viable?el local seria en un centro comercial por eso dos personas
Gracias.
Calcula de gastos unos 4.000/5.000 euros, en conceptos de Alquiler local, luz, agua, cuota grupo de gestion, cuota programa para expedientes y tal, cuota de savia net si lo tienes, unos 200 euros de telefonos fijos+adsl+fax, unos 100 euros de movil, entre 100/200 euros de imprenta depende del mes y de lo que hagas, sueldo de empleado mas su seguridad social unos 1.300 euros, tus autonomos si no estas como SL.
Yo soy de los que pìensa que para que una agencia sea rentable digamos que tienes que facturar minimo 650.000 euros brutos al año
Hola, estoy pensando en abrir una agencia de viajes, pero por como esta todo con la crisis y demás pues no me atrevo.
He estado mirando varias franquicias y la verdad que la que mas confianza me da y el precio no esta mal pues es viajes Almeida.
La verdad es que no tengo idea de este negocio pero ellos me dices que ofrecen un curso intensivo de una semana, en verdad me dedico a otra cosa pero no va muy bien y como me estoy viendo obligada a cambiar de trabajo pues quería trabajar en algo que me gustara realmente como esto, pero no se si seria capaz de llevarla sin tener ni idea.
Haber si me pueden ayudar a decidirme estoy hecha un lio, y la verdad es que no hay mucha competencia en esta ciudad, tiene 21.000 habitantes y habrá 2 agencias de viajes, espero que me podais ayudar
650000 al año es imposible no? creo que la mitat seria un logro?
Pues si piensas que la mitad seia un logro, no te merece la pena abrir una agencia de viajes, si facturas digamos 350.000 euros brutos, piensa que de ahí tu beneficio es de 35.000 euros mas o menos, piensa que las tasas y carburante no llevas comision, los billetes de tren, autobus te llevas digamos un 0.5 %, tu crees que con esos 35.000 euros puedes mantener una agencia, tu sueldo, sueldo de empleado, seguridad social, autonomos, alquileres, luz, etc, etc.
NO PIENSO QUE SEA UN LOGRO PERO CUANTO SERIA LO NORMAL?LO DESCONOZCO Y ESTOY A PUNTO DE ABRIR UNA PERO LOS NUMEROS ME DAN TELELE Y NO SE SI LLEGARE ,LA AGENCIA ESTARIA EN UN CENTRO COMERCIAL
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
beth80 Escribió:
Hola, estoy pensando en abrir una agencia de viajes, pero por como esta todo con la crisis y demás pues no me atrevo.
He estado mirando varias franquicias y la verdad que la que mas confianza me da y el precio no esta mal pues es viajes Almeida.
La verdad es que no tengo idea de este negocio pero ellos me dices que ofrecen un curso intensivo de una semana, en verdad me dedico a otra cosa pero no va muy bien y como me estoy viendo obligada a cambiar de trabajo pues quería trabajar en algo que me gustara realmente como esto, pero no se si seria capaz de llevarla sin tener ni idea.
Haber si me pueden ayudar a decidirme estoy hecha un lio, y la verdad es que no hay mucha competencia en esta ciudad, tiene 21.000 habitantes y habrá 2 agencias de viajes, espero que me podais ayudar
Un saludo, muchas gracias
Pues chica, si tu negocio no va bien, sales de Guatemala y te metes en Guatepeor.
Acabo de ver como 2 compañeras cierran su agencia ahora en septiembre y no veas la penita que da. Creo que esto hoy ya no es negocio para los que llevamos tiempo y mucho menos para los que empiezan ahora.
Suerte.
eso es una mierda mi proyecto con un 10% de comision que luego te dan el 3% de ello no me jodas o sea te traigo la pasta y me das esa mierda!!!!! Abrir una agencia para que te den 10% es otra mierda... Que me den el neto y facturo yo con la comision que a mi me de la gana como hacen en otros paises!!!!
Eso de pactar comisiones con una agencia no es ilegal pero como tengas un problema y vendas tu el viaje la agencia con la que firmes te va a dar la espalda eso tenlo por seguro.
Las dos unicas formas de vender viajes es que te contraten con tu nomina o abrir una agencia del viaje tu por lo que me ha comentado el abogado.
marlon22 Escribió:
Buenas, alguien sabe que tal funciona el grupo de gestión crt?
Bien
Es un grupo de "nueva creacion", me explico, no son novatos, pero son de la nueva generación que saben lo que hay en el mercado actual y tratan de afrontarlo
Eso es una mierda mi proyecto con un 10% de comision que luego te dan el 3% de ello no me jodas o sea te traigo la pasta y me das esa mierda!!!!! Abrir una agencia para que te den 10% es otra mierda... Que me den el neto y facturo yo con la comision que a mi me de la gana como hacen en otros paises!!!!
O lo pagas tu o quien quiera que trabajes con el que te de de alta y te pague una nomina que es como se tienen que hacer las cosas, que viajar no es vender unas cremas,unos zapatos o unos donuts...es mucho mas serio ya que hay un riesgo.
A parte de la crisis lo que hay es mucho sinverguenza que se abre sucursales por toda España sin dar de alta a los empleados y pagarles una nomina trabajando con comisiones eso es una verguenza.
jjmartin2000 Escribió:
o lo pagas tu o quien quiera que trabajes con el que te de de alta y te pague una nomina que es como se tienen que hacer las cosas, que viajar no es vender unas cremas,unos zapatos o unos donuts...es mucho mas serio ya que hay un riesgo.
A parte de la crisis lo que hay es mucho sinverguenza que se abre sucursales por toda España sin dar de alta a los empleados y pagarles una nomina trabajando con comisiones eso es una verguenza.
Para dar de alta y tener un trabajador (o los que sean) este trabajador tiene que darte una rentabilidad, a mi no me sirve de nada tener un trabajador a sueldo si simplemente se pagan los gastos... Es economía básica
Yo tengo comerciales que no están dados de alta por un motivo muy sencillo no generan ingresos regulares... (el día que me generen todos los meses un mínimo estarán de alta). Tengo uno que todos los meses es regular y por supuesto dado de alta, pero pq nos merece la pena a ambos.
Tu proyecto no se en que se basa, pero no hay casi nada que no este inventado ya, y si quieres usar una agencia existente tendrás que adaptarte a sus condiciones o buscarte otra que te de mejores condiciones.