Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
650000 al año es imposible no? creo que la mitat seria un logro?
Pues si piensas que la mitad seia un logro, no te merece la pena abrir una agencia de viajes, si facturas digamos 350.000 euros brutos, piensa que de ahí tu beneficio es de 35.000 euros mas o menos, piensa que las tasas y carburante no llevas comision, los billetes de tren, autobus te llevas digamos un 0.5 %, tu crees que con esos 35.000 euros puedes mantener una agencia, tu sueldo, sueldo de empleado, seguridad social, autonomos, alquileres, luz, etc, etc.
NO PIENSO QUE SEA UN LOGRO PERO CUANTO SERIA LO NORMAL?LO DESCONOZCO Y ESTOY A PUNTO DE ABRIR UNA PERO LOS NUMEROS ME DAN TELELE Y NO SE SI LLEGARE ,LA AGENCIA ESTARIA EN UN CENTRO COMERCIAL
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
beth80 Escribió:
Hola, estoy pensando en abrir una agencia de viajes, pero por como esta todo con la crisis y demás pues no me atrevo.
He estado mirando varias franquicias y la verdad que la que mas confianza me da y el precio no esta mal pues es viajes Almeida.
La verdad es que no tengo idea de este negocio pero ellos me dices que ofrecen un curso intensivo de una semana, en verdad me dedico a otra cosa pero no va muy bien y como me estoy viendo obligada a cambiar de trabajo pues quería trabajar en algo que me gustara realmente como esto, pero no se si seria capaz de llevarla sin tener ni idea.
Haber si me pueden ayudar a decidirme estoy hecha un lio, y la verdad es que no hay mucha competencia en esta ciudad, tiene 21.000 habitantes y habrá 2 agencias de viajes, espero que me podais ayudar
Un saludo, muchas gracias
Pues chica, si tu negocio no va bien, sales de Guatemala y te metes en Guatepeor.
Acabo de ver como 2 compañeras cierran su agencia ahora en septiembre y no veas la penita que da. Creo que esto hoy ya no es negocio para los que llevamos tiempo y mucho menos para los que empiezan ahora.
Suerte.
eso es una mierda mi proyecto con un 10% de comision que luego te dan el 3% de ello no me jodas o sea te traigo la pasta y me das esa mierda!!!!! Abrir una agencia para que te den 10% es otra mierda... Que me den el neto y facturo yo con la comision que a mi me de la gana como hacen en otros paises!!!!
Eso de pactar comisiones con una agencia no es ilegal pero como tengas un problema y vendas tu el viaje la agencia con la que firmes te va a dar la espalda eso tenlo por seguro.
Las dos unicas formas de vender viajes es que te contraten con tu nomina o abrir una agencia del viaje tu por lo que me ha comentado el abogado.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
marlon22 Escribió:
Buenas, alguien sabe que tal funciona el grupo de gestión crt?
Bien
Es un grupo de "nueva creacion", me explico, no son novatos, pero son de la nueva generación que saben lo que hay en el mercado actual y tratan de afrontarlo
Eso es una mierda mi proyecto con un 10% de comision que luego te dan el 3% de ello no me jodas o sea te traigo la pasta y me das esa mierda!!!!! Abrir una agencia para que te den 10% es otra mierda... Que me den el neto y facturo yo con la comision que a mi me de la gana como hacen en otros paises!!!!
O lo pagas tu o quien quiera que trabajes con el que te de de alta y te pague una nomina que es como se tienen que hacer las cosas, que viajar no es vender unas cremas,unos zapatos o unos donuts...es mucho mas serio ya que hay un riesgo.
A parte de la crisis lo que hay es mucho sinverguenza que se abre sucursales por toda España sin dar de alta a los empleados y pagarles una nomina trabajando con comisiones eso es una verguenza.
jjmartin2000 Escribió:
o lo pagas tu o quien quiera que trabajes con el que te de de alta y te pague una nomina que es como se tienen que hacer las cosas, que viajar no es vender unas cremas,unos zapatos o unos donuts...es mucho mas serio ya que hay un riesgo.
A parte de la crisis lo que hay es mucho sinverguenza que se abre sucursales por toda España sin dar de alta a los empleados y pagarles una nomina trabajando con comisiones eso es una verguenza.
Para dar de alta y tener un trabajador (o los que sean) este trabajador tiene que darte una rentabilidad, a mi no me sirve de nada tener un trabajador a sueldo si simplemente se pagan los gastos... Es economía básica
Yo tengo comerciales que no están dados de alta por un motivo muy sencillo no generan ingresos regulares... (el día que me generen todos los meses un mínimo estarán de alta). Tengo uno que todos los meses es regular y por supuesto dado de alta, pero pq nos merece la pena a ambos.
Tu proyecto no se en que se basa, pero no hay casi nada que no este inventado ya, y si quieres usar una agencia existente tendrás que adaptarte a sus condiciones o buscarte otra que te de mejores condiciones.
Buenas.
Quiero saber si es necesario alguna titulación en turismo para montar una agencia de viajes en Andalucía.
Sé que te piden un aval de 60000 euros y un seguro de responsabilidad civil, pero aparte de eso, hace falta ser licenciado en turismo o algo mas?
Saludos y gracias.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
miguesevilla Escribió:
Buenas.
Quiero saber si es necesario alguna titulación en turismo para montar una agencia de viajes en Andalucía.
Sé que te piden un aval de 60000 euros y un seguro de responsabilidad civil, pero aparte de eso, hace falta ser licenciado en turismo o algo mas?
Saludos y gracias.
Miguesevilla, traslado tu mensaje a este hilo abierto sobre Montar una agencia de viaje, que es más apropiado
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
grosso Escribió:
jjmartin2000 Escribió:
o lo pagas tu o quien quiera que trabajes con el que te de de alta y te pague una nomina que es como se tienen que hacer las cosas, que viajar no es vender unas cremas,unos zapatos o unos donuts...es mucho mas serio ya que hay un riesgo.
Para dar de alta y tener un trabajador (o los que sean) este trabajador tiene que darte una rentabilidad, a mi no me sirve de nada tener un trabajador a sueldo si simplemente se pagan los gastos... Es economía básica
Yo tengo comerciales que no están dados de alta por un motivo muy sencillo no generan ingresos regulares... (el día que me generen todos los meses un mínimo estarán de alta). Tengo uno que todos los meses es regular y por supuesto dado de alta, pero pq nos merece la pena a ambos.
Tu proyecto no se en que se basa, pero no hay casi nada que no este inventado ya, y si quieres usar una agencia existente tendrás que adaptarte a sus condiciones o buscarte otra que te de mejores condiciones.
miguesevilla Escribió:
Buenas.
Saludos y gracias.
Me gustaria montarme una agencia de viajes on-line, pero nose por donde empezar, he visto en internet INNOVATUR se encargan de poner en funcionamiento tu agencia,por 6500€ y 140€ al mes.Alguien a oido hablar de estas empresas?sabeis como funcionan?.
Si alguien me pudiera ayudar lo agardeceria ya que no se por donde empezar.
Me gustaria montarme una agencia de viajes on-line, pero nose por donde empezar, he visto en internet INNOVATUR se encargan de poner en funcionamiento tu agencia,por 6500€ y 140€ al mes.Alguien a oido hablar de estas empresas?sabeis como funcionan?.
Si alguien me pudiera ayudar lo agardeceria ya que no se por donde empezar.
SALUDOS
Con todos mis respetos, para querer montar un negocio y no saber ni por dónde empezar... Mal empiezas montándolo. Sólo decirte que la rentabilidad de una agencia on-line comienza al cabo de muuuuchos meses, pues el gasto en publicidad y Google que necesitas para que sea suficientemente visitada como para que alguno de sus visitantes te compre, es muy elevado.
Indiana Jones Registrado: 29-12-2008 Mensajes: 1107
Que te digan exactamente en que consiste esa presencia en internet, muchos son lo que dicen que la ofrecen y luego simplemente se trata en incorporar microsites de quien les interesa a la web, así que eso no es precisamente tener una presencia competitita en internet
Yupi!!!! ya tengo mi nº de licencia... Espero poder colaborar con muchos de vosotros próximamente!!!!
Buenas lermax
Me gustaria conversar en privado con vos. Con mi socio estamos en procesado de tramitación de la licencia del local por parte del ajuntamento que es lo que pide uno de los requisitos para montar la agencia de viaje. Somos de Palma de Mallorca y andamos un poco desorientado y desconfiandos con el proceso. Si pudieses pasarme tu email o privado.
Montar una agencia de viajes online es muy complicado, ya que hay mucha competencia de grandes empresas que tienen grandes presupuestos en marketing online.
La idea sería la especialización.