Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
En el Instituto Vox, va así se van dando asignaturas, es como decirte como el carnet de conducir que van entrando gente y tienes que completar todos los módulos.
Hay gente que abre agencias sin tener idea pero nunca está de más saber, y de que va y tener una base.
Aaa ok ok!! o sea que hasta que terminas de dar la asignatura de "turismo" (como yo la llamo) no das la siguiente no??
Muchisimas gracias por tu respuesta!!
Alguien que haya estado recientemente en Amsterdam podría decirme si siguen operativos los traslados compartidos desde Schiphol a los hoteles del centro de la ciudad? eran unos que costaban unos 12 € por persona aprox. Y sabéis hasta qué hora están por la noche?
Hola, quería preguntar a la gente que ha estudiado turismo y que está trabajando en una agencia que me contasen un poco su día a día,
Por qué eligieron la carrera de turismo, si les gusta su trabajo como agentes de viajes, si hicieron la carrera pensando en trabajar como agentes o si la hicieron porque tenian ganas de haber sido guias de turismo y al final estaba complicado y no lo han conseguido.
¿Es muy complicado llegar a trabajar de Guia de turismo?
De guia acompañante o de guia de ruta para mayoristas
O conseguir la acreditación de las comunidades o trabajar sin ella (aunque sea ilegal)...
¿Es muy dificil?
¿O puede llegar a conseguirse?
Me gustaria hacer una FP de Grado Superior de Guia y Comercialización Turísticas y estoy estudiando en la UNED el Grado de Historia de Arte porque el de Turismo me resultaba lleno de demasiada economia y contabilidad y marketing... También tengo conocimientos de ingles y francés y mi idea es seguir aumentando mi nivel con el tiempo.
¿Creen que es posible o con la Fp de Guia y comercialización turisticas habrá pocos puestos de trabajo donde quieran cogerme en general en el sector turistico? ¿sabeis donde podria trabajar? ¿podria trabajar como recepcionista o agente o servicios de información y luego conseguir llegar a ser guia? ¿es muy complicado?
Vosotros los agentes de viajes ¿que opinais al respecto?
Hola a todos!!
Soy Marisol, estoy interesada en abrir una franquicia de almeida viajes, y me gustaría que me contaseis vuestra experiencia y opiniones, gracias.
Hola buenas tardes, alguien conoce Traveltool?? Me podéis hablar de esta aplicación? Ventajas e inconvenientes? Próximamente vendrá a la agencia donde trabajo un comercial para vendérmelo y quiero antes de nada tener información de los colegas.
Hola buenas tardes, alguien conoce Traveltool?? Me podéis hablar de esta aplicación? Ventajas e inconvenientes? Próximamente vendrá a la agencia donde trabajo un comercial para vendérmelo y quiero antes de nada tener información de los colegas.
Gracias y saludos!!
Pues a ver como todo tiene sus cosas buenas y malas,
BUENAS:
Comisiones bastante buenas, precios muy competitivos sobre todo para comparar con precios que traen de paginas de internet. A veces tienen unas ofertas que no te las crees. Yo reserve un crucero de msc ultima hora por 400 euros pax en junio que la propia naviera me lo daba al doble o una ruleta 7 noches en almuñecar 4 pax en mp 450 euros en septiembre y les toco un hotel de la cadena playa que costaba casi 2000 euros.
Herramienta util de web para la agencia de cara a que el cliente desde casa reserva y la venta es para ti sin hacer nada.
Paquete de avion + hotel con muy buena comision.
MALAS:
Te cobran antes de la entrada del cliente y para cualquier reclamación son algo pesados, tuve algun problema tipo overbooking y como muchas cosas son a traves de mayorista es un poco pelear pero como todo.
Tampoco me gusta que pidan el mail del cliente para luego ellos mandarle publicidad en nombre de traveltool por eso nunca lo meto y meto el de la agencia.
Por lo demas yo lo veo una herramienta mas para tener y comparar al resto. Espero haberte ayudado
Hola, quería preguntar a la gente que ha estudiado turismo y que está trabajando en una agencia que me contasen un poco su día a día,
Por qué eligieron la carrera de turismo, si les gusta su trabajo como agentes de viajes, si hicieron la carrera pensando en trabajar como agentes o si la hicieron porque tenian ganas de haber sido guias de turismo y al final estaba complicado y no lo han conseguido.
¿Es muy complicado llegar a trabajar de Guia de turismo?
De guia acompañante o de guia de ruta para mayoristas
O conseguir la acreditación de las comunidades o trabajar sin ella (aunque sea ilegal)...
¿Es muy dificil?
¿O puede llegar a conseguirse?
Me gustaria hacer una FP de Grado Superior de Guia y Comercialización Turísticas y estoy estudiando en la UNED el Grado de Historia de Arte porque el de Turismo me resultaba lleno de demasiada economia y contabilidad y marketing... También tengo conocimientos de ingles y francés y mi idea es seguir aumentando mi nivel con el tiempo.
¿Creen que es posible o con la Fp de Guia y comercialización turisticas habrá pocos puestos de trabajo donde quieran cogerme en general en el sector turistico? ¿sabeis donde podria trabajar? ¿podria trabajar como recepcionista o agente o servicios de información y luego conseguir llegar a ser guia? ¿es muy complicado?
Vosotros los agentes de viajes ¿que opinais al respecto?
Muy Buenas Nirvana,
Te comento que yo hace 2 años termine el FP de agencia de viajes,¿un consejo? No lo hagas ni de coña! ni siquiera cualquiera de FP de turismo(guia,agencia de viajes...),ya que lo que te enseñan allí no tiene nada que ver con los puestos de agente de viajes o guia turistico,y ademas no existe empleo para los jovenes en esos sectores.Pero si aun quieres hacerlo pues para agente de viajes has un curso de Amadeus y para guia has un cursillo o algo. Yo me arrepiento de haber hecho el FP de agente de viajes por 2 razones;
1- En las agencias de viajes no se contrata gente debido a lo mal que va ese sector,hoy en día lo que manda es el bajo coste tanto en aviación como en el alojamiento,y eso las agencias,ninguna las quiere vender no se sabe porque.
2-La gente de las agencias de viajes,si te fijas,la mayoria suelen tener 40 o incluso 50 años,gente que se ha quedado estancada en los años 90 y creen que pueden vender un pasaje por 300€ como antaño, cuando en internet esta a 80,o creen que pueden vender un viaje organizado por 900€ cuando te lo encuentras tu mismo en internet por 3 veces menos.Te puedes imaginar quienes suelen ir a las agencias, o gente muy mayor que no se entera de nada(y encima apenas viajan) o las empresas(gracias a ellas subsisten las agencias),que hacen de los agentes de viajes sus "cajeros" para la compra de pasajes y alojamientos.
Como sabras lo que necesitan las agencias para salir del fozo que esta metido es gente joven,actualizada y que conoce el mercado de hoy,para darle el precio que la gente "tiene" en tiempos de hoy.
En fin,buscate algo que te guste,pero que tenga salidas,aunque sea unas pocas,que no esta la cosa para estudiar algo muerto.
Me he quedado a cuadros ... Tenía miles de cosas que decirte, pero al ir a escribir no me sale ninguna de lo "shockeada" que estoy ... ¡¡Me acabas de echar 20 años más de los que tengo!! (Y a muchos agentes de viajes que conozco también)
En ese punto 2 de tu lista estás totalmente equivocada a mi modo de ver.
Los agentes de viajes nos actualizamos, usamos internet, usamos todos los medios que tenemos para dar una buena atención al cliente, y en tu post, nos estás poniendo como que estamos anticuados y no tenemos ni idea de hacer nuestro trabajo.
Nosotros sabemos el precio real de los servicios del sector turístico, la gente es la que pide cosas imposibles, sin ir más lejos, antes de ayer me pidieron 3 noches en Londres (hotel+vuelo+traslados) por 150 euros por persona, en un hotel que esté bien, claro. Como ves, la gente es la que no sabe lo que cuestan las cosas.
(sigo en otro post)
Y si, internet a veces es más barato, pero muchas otras veces no. Y bastantes veces, he tenido aquí a gente que ha comprado un viaje por internet y le han dejado tirado, y querían que yo se lo solucionara ...
Si dices que a las agencias solo viene gente mayor, es que no has estado nunca en ninguna (o que has ido en epoca de Imserso), porque en eso no tienes ninguna razón. Viene muchísima gente joven (y mayor también, obviamente). A esa gente joven es a la que hay que cuidar porque si lo haces bien, los habrás ganado de clientes para mucho tiempo.
Y decirte que si yo tuviera que vivir de lo que me dejan las empresas, estaría debajo de un puente.
No se si me he dejado algo, pero es que, siendote sincera, me ha puesto de los nervios tu post.
Este trabajo tiene cosas malas, como todos, pero tiene muchisimas cosas buenas y gratificantes. Es cierto que ahora no hay mucho trabajo en el sector, pero que se nos ponga de inútiles y de que no sabemos hacer nuestro trabajo, por eso no paso.
Y para finalizar, si dices todo eso, es que no has trabajado nunca en una agencia de viajes y no tienes ni idea de nuestro trabajo.