Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
buenas me podiais decir que cuesta la licencia de una agencia de viajes esque quiero cojer el traspaso de una y nose cuanto me pueden pedir gracias
Hola!
Estás en el hilo de traslados roma aeropuerto ciampino...
Creo que hay un hilo más adecuado para tu pregunta a la que seguramente lo moverán...y seguro que alguien responde a tu cuestión.
Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
ele705 Escribió:
hola
Estoy casi decidida ha montar una agencia de viajes y ademas on line y como freelance, que parece me sale mas economico,
Así que por el momento va a tener que ser así,
Me he puesto en contacto con varios grupos de gestion que me lo hacen todo y ademas me ponen en contacto con touroperadores y demas, te hacen la pagina web y luego por un precio al mes 100 €, dicen, me asesoran en todo e incluso me llevarian la contabilidad, etc.
El grupo de gestion es DITgestion. En todos los foros que me he metido no he oido hablar de ellos, si he oido del grupo CYBAS y por cierto bastante bien.
Necesitaria consejo en cuanto a ser agente de viajes frelance y el grupo de gestion DIT pigestion.
Ojito a la web que te ofrecen... Que si son webs hechas a base de micro sites, mejor que no te molestes... A nivel de posicionamiento es una locura
Agente freelance...tienes cartera de clientes (aunque sea mínima?)? Es una opción, pero no es nada fácil
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
toroes Escribió:
buenas me podiais decir que cuesta la licencia de una agencia de viajes esque quiero cojer el traspaso de una y nose cuanto me pueden pedir gracias
Si te lo haces TODO tu, unos 4000€ peroooooo, estas mezclando peras con manzanas, me explico, es cómo si preguntas que cuesta el motor de un coche y alguien te ofrece un coche completo que ya este funcionando (mejor o peor, pero funcionando), pues esto es igual, con un traspaso te aseguras un mínimo de ventas nada más abrir la puerta, si abres de nuevas, te toca arrancar de cero y te aseguro que los comienzos son muy muy duros
Hola,
Necesito vuestros ayuda y consejos: querria montarme una agencia de viajes en Valencia que sea tmb mayorista así que pueda vender mis paquetes (seria una adv especializada en viajes a italia). Yo soy italiana y de momento no vivo en valencia, pero vivì allí casi 5 meses trabajando en una agencia de viajes, por lo tanto conozco un poquito el mercado turistico español y he leido lo que tengo que hacer para montarme la agencia. Pero no sé si encontraria problemas como soy extranjera y os pregunto si es posible pedir financiaciones como lo del fundo europeo o de la comunidad valenciana para los jovenes siempre por el tema que soy extranjera. Yo creo que todo se pueda hacer si fuera residente en Valencia como en otra ciudad. Ademas aunque sea mayorista puedo contratar con un grupo (network) como nego u otros? es verdad que quiero vender mis paquetes pero tmb aquellos de otras mayoristas para porponer mucho mas a mis clientes. Si podéis darme mas información...gracias
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
miximu Escribió:
Hola,
Necesito vuestros ayuda y consejos: querria montarme una agencia de viajes en Valencia que sea tmb mayorista así que pueda vender mis paquetes (seria una adv especializada en viajes a italia). Yo soy italiana y de momento no vivo en valencia, pero vivì allí casi 5 meses trabajando en una agencia de viajes, por lo tanto conozco un poquito el mercado turistico español y he leido lo que tengo que hacer para montarme la agencia. Pero no sé si encontraria problemas como soy extranjera y os pregunto si es posible pedir financiaciones como lo del fundo europeo o de la comunidad valenciana para los jovenes siempre por el tema que soy extranjera. Yo creo que todo se pueda hacer si fuera residente en Valencia como en otra ciudad. Ademas aunque sea mayorista puedo contratar con un grupo (network) como nego u otros? es verdad que quiero vender mis paquetes pero tmb aquellos de otras mayoristas para porponer mucho mas a mis clientes. Si podéis darme mas información...gracias
Miximu, traslado tu mensaje a este hilo de montar una agencia de viaje que es más apropiado
Me parece una idea muy interesante que podamos comentar en este foro nuestras ideas y entre todos podamos aportar conocimientos.
Mi idea es la siguiente...vivo en un destino donde hay muchas actividades para realizar, hay mucha oferta turística pero no se comercializa como se debería. Hay muchas empresas turísticas (buenos alojamientos, establecimientos de restauración, empresas de actividades deportivas, culturales...) el problema es que no hay ninguna agencia que ofrezca todas estas actividades en conjunto, y que actúe como interlocutora del territorio y el turista.
Por esa razón quiero crear una agencia de viajes física (ya que por suerte me facilitan el local) y a la vez trabajar online.
Sería de muchísima ayuda que me podáis comentar cual es el proceso que debo de llevar a cabo, la normativa vigente, lo que debo de tramitar para dar de alta la actividad o las cosas que creáis que sean muy interesantes que lo tenga en cuenta.
Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo en mi comentarios.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Turistologa, traslado tu mensaje a este hilo abierto sobre MONTAR UNA AGENCIA DE VIAJE donde podran facilitarte ayuda y así no se dispersa la información
Buenas!
Tengo una empresa de turismo activo,y la idea es montar viajes de aventura organizados a traves de ella.que se necesita para hacerlo?
Muchas gracias!
Hola a todos!
Estoy pensando en abrir una agencia de turismo de salud, pero no se como hacerlo. Mi idea es trabajar con un solo país, que esta bastante desarollado en el terreno del turismo saludable y que propone muy buenos precios y servicio de calidad.
Si alguien me puede dar consejos o alguna información más sobre esto, se lo agradecería muchisimo.
Soy nueva en este foro, aunque me he leido toda la conversación de como montar una agencia de viajes.
En mi caso quiero montar una web de venta de paquetes turisticos especializados de la zona donde vivo. Ya estoy trabajando en la web y estoy en conversaciones con una agencia de la zona para ser como una comercial freelance, pero vendiendo a mi nombre y mi interés es ademas cobrar yo y pagar a la agencia, porque la cartera de posibles clientes para mi venta la tengo y la creo yo. No venderé billetes de avión, solo los servicios de tierra. Yo asumo los gastos de la web y su posicionamiento, la promoción, todos los gastos que se generen mas el autónomo. Lo veo factible de recuperar por la especialización de la oferta y las posibilidades que veo en mi capacidad de promoción y venta. No en un año pero irá creciendo.
A la agencia le interesa porque vendo sus servicios. Yo estaré pendiente de todo el servicio hasta su culminación, para que el cliente salga satisfecho y se convierta en un promotor de mi web - empresa.
Mi dudas son:
1. Seria suficiente para trabajar de esta manera ser autónomo epígrafe profesional del comercio o debo gestionar una licencia de agencia de viajes con todos los gastos que conlleva (seguros, caución, etc). Tampoco quiero pecar de intrusismo pero seria una comercial solamente.
2. Sobre este mismo tema, si no tengo oficina de todas maneras tendria que ir al ayuntamiento de la localidad a delcarar y pagar por inicio de actividad?
3. En estas condiciones puedo pedir a la agencia comisiones de las que normalmente se dan a otras agencias o tengo que aceptar lo que me ofrezcan? (si alguien me puede dar mas info sobre comisiones de mayoristas a minoristas, pues algo sé pero poco)
4. Mi idea es firmar un convenio con la agencia donde me respalden en cuanto a las condiciones de contratación, cancelación, modificación y devoluciones que yo trasmita y firme con los clientes. ¿No es muy descabellado?
Muchas gracias por adelantado, bueno, me ha sido muy util lo que he leido hasta ahora.
Saludos y espero noticias. Hay que emprender trabajos por cuenta propia y en esto creo que puedo hacer algo y sobretodo tengo muchas ganas, aunque en cuanto a trámites legales específicos de este tema soy neófita.
Hola!!
Voy a abrir una agencia de viajes y estoy viendo Franquicias para empezar e introducirnos en el mundo, ya que no tenemos ni idea de cómo va el tema.
Hemos visto ZAFIRO TOURS, ALMEIDA VIAJES y GO TRAVEL....
Nosotros estuvimos mirando zafiro tour y al final nos decantamos por giramondo, el mes que viene hacemos un año con ella abierta y la verdad que para estar en los tiempos que estamos, estamos muy contentos, y el trato con la central que esta en Vitoria es genial, yo resumiendo es lo que te puedo decir de mi experiencia personal... Si necesitas algo mas no dudes en preguntarlo, ah!! Nosotros la tenemos en Madrid.