Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
Uff cuanta duda sin resolver, voy a tratar de echaros un cable
javierredomol Escribió:
Hola a todos!!!
Después de varios meses me he decidido a escribir en el Foro porque mi paciencia esta a punto de explotar y mi tensión arterial se dispara!!!
Yo y mi chica estamos intentando montar una agencia de viajes receptiva en Madrid o Andalucía. El caso es que antes de montarla necesitamos saber exactamente una serie de cuestiones, después de mas de 5 meses preguntando en la Consejería de Turismo de Andalucía y la Dirección General de Turismo en Madrid la única respuesta que tenemos a nuestras preguntas es: "nosotros no tenemos ni idea, ni sabemos quien te puede ayudar".
Sinceramente nos sentimos como como chocar con un muro, una y otra vez: el típico funcionario-papagayo que te recita de memoria la ley y te entrega un tocho de papeles con la Ley en cuestión. Joder la Ley puedo consultarla en casa a través de Internet y no tener que cruzar Madrid y cambiar tres veces de linea de Metro.
Desesperado he decidido escribir este mensaje a ver si con suerte alguien puede orientarnos:
1. Si no estoy equivocado al ser Agencia de Viajes Receptiva podemos organizar excursiones dentro de España: por ejemplo Excursión MADRID-TOLEDO. Estas excursiones las venderíamos directamente en nuestra oficina, pero podríamos también ofrecerlas a otras Agencias para que las vendiesen?
2.Si nuestra oficina se encuentra en Madrid, podemos organizar una excursion fuera de la comunidad autónoma? por ejemplo una excursión Barcelona-Valencia y ofrecerla a las agencias de Barcelona para que la vendan?
Espero que alguien pueda respondernos. Un saludo y muchas gracias
Por partes, cómo agencia de viajes receptiva para agencias españolas, tienes q tener licencia también de mayorista.
Puedes organizar sin problemas un tour por galicia aunque seas de Madrid y venderlo
Lo q tienes q tener muy claro es el tema de no puentear a las agencias q te vendan... Aunque te lo pidan los propios clientes, el pvp, tiene q ser el mismo, sino las agencias dejarán de venderte
Buenas
travelholidays Escribió:
hola queria saber que precio tienen las licencias para montar una agencia de viajes en valencia ... Gracias
No es un precio tal cual, es el precio de las gestiones, avales, etc... Pero no son trámites caros, más bien engorrosos
ViajesPlanea Escribió:
Hola a tod@s!! me he decidido a escribir después de mucho leer y leer y no encontrar información que me ayude a decidirme, a ver si alguno de vosotros que seguro teneis mas experiencia que yo en este aspecto me podeis ayudar..
Estoy a punto de abrir una agencia de viajes y no doy con que grupo de gestion quedarme, todos tienen cosas que me gustan y que no y tampoco se en que me deberia basar para elegir bien. En cuanto a la web o microsite que te proporcionan la mayoria son algo cutres y no creo que sirvan para mucho.. Y me parece que el tener un soporte online en estos tiempos es imprescindible.
Espero que alguien me pueda asesorar un poco, en que grupo estais, si estais contentos o cual me recomendais..
Muchas gracias y suerte con las ventas!!
Buenas
Las microsites no sirven para NADA eso es lo q menos te tiene q importar a la hora de decidirte por un grupo de gestión u otro
Tienes q valorar varios factores
1. Comisiones y negociaciones con proveedores( q no te engañen diciendo que ellos tienen las máximas siempre, que no es así)
2. Soporte a agencias: MUY IMPORTANTE! no sólo q te contesten al teléfono, q te den soluciones
3. Consolidador aéreo PROPIO: todos los grupos usan motores de vuelos, en general cualquiera puede acceder a ese motor aunque no sea del grupo... Eso es un fallo... Algunos te dirán que es propio, pero NO LO ES, ojito con esto
4. Receptivos. Todos los grupos cuentan con sus receptivos, pero hay q ver que sean de confianza... No me vale que me digan q en Rusia se tiene el mismo que panavision, si luego el grupo no asume cierto grado de responsabilidad por facilitarte este contacto... Que cuando vienen torcidas hay q ver a quien se llama...
5. Informática/web. Ningún grupo, repito, NINGUNO, tiene un departamento informático para la creación de una web en condiciones... Y es lógico, los grupos de gestión no están para eso, con lo q te derivan a empresas asociadas/colaboradoras para la creación de estas webs.
Es un producto importante hoy en día pero no es para nada económico... Si lo quieres bien hecho claro... Si quieres algo tipo microsite personalizado es gratis o casi gratis
Yo contacte con una empresa de mi ciudad y si no pasa nada raro en dos semanas tendré la parte de Caribe e islas operativa al 99%
New Traveller Registrado: 29-06-2012 Mensajes: 8
Votos: 0 👍
grosso Escribió:
Buenas
Las microsites no sirven para NADA eso es lo q menos te tiene q importar a la hora de decidirte por un grupo de gestión u otro
Tienes q valorar varios factores
1. Comisiones y negociaciones con proveedores( q no te engañen diciendo que ellos tienen las máximas siempre, que no es así)
2. Soporte a agencias: MUY IMPORTANTE! no sólo q te contesten al teléfono, q te den soluciones
3. Consolidador aéreo PROPIO: todos los grupos usan motores de vuelos, en general cualquiera puede acceder a ese motor aunque no sea del grupo... Eso es un fallo... Algunos te dirán que es propio, pero NO LO ES, ojito con esto
4. Receptivos. Todos los grupos cuentan con sus receptivos, pero hay q ver que sean de confianza... No me vale que me digan q en Rusia se tiene el mismo que panavision, si luego el grupo no asume cierto grado de responsabilidad por facilitarte este contacto... Que cuando vienen torcidas hay q ver a quien se llama...
5. Informática/web. Ningún grupo, repito, NINGUNO, tiene un departamento informático para la creación de una web en condiciones... Y es lógico, los grupos de gestión no están para eso, con lo q te derivan a empresas asociadas/colaboradoras para la creación de estas webs.
Es un producto importante hoy en día pero no es para nada económico... Si lo quieres bien hecho claro... Si quieres algo tipo microsite personalizado es gratis o casi gratis
Yo contacte con una empresa de mi ciudad y si no pasa nada raro en dos semanas tendré la parte de Caribe e islas operativa al 99%
Espero haberos echado un cable
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta tan completa, me has ayudado mucho!! Ya me queda claro que partes son mas importantes y en cuales debo basarme.
HOLA a todos, tengo una agencia de viajes asociada a una marca comercial, pero la licencia de turismo es mía.
Por razones personales, ha cambiado mi situación familiar, me quede viuda hace unos meses y la verdad es que no se que hacer, mi oficina va mejor que el año pasado, dentro de lo que esta siendo este verano pero por mi situación personal me gustaría cambiar totalmente y estoy pensando en traspasar mi negocio y volver a empezar en otra ciudad o en otro trabajo.
Así que si alguno quiere montar una agencia podemos hablar, logicamente estaría con vosotros hasta que estuvieraís al tanto. Trabajamos con colectivos y tenemos una gran cartera de clientes.
Además mi oficina está en una zona comercial.
Si estaís interesados os dejó mi mail personal antonia.direccion.hazlasmaletas@gmail.com
Ni siquiera tengo claro la cantidad que pediría por el traspaso, pero seguro que llegamos a un acuerdo, ya que como os he dicho necesito cambiar mi vida.
Un saludo
Hola buenas tardes a todos, estoy considerando abrir una agencia de viajes próximamente. Me he leído todos los hilos del foro que tratan sobre este tema pero me gustaría contactar directamente con algunos de vosotros, propietarios de agencias, para preguntaros algunas dudas y conocer de más primera mano esta profesión.
Si alguien es tan amable de facilitarme su correo electrónico estaría muy agradecido.
Hola ,como medio país me he quedado en el paro ,y estoy pensando abrir algo para salir adelante
Siempre me ha gustado un Pub(si alguien me puede ayudar también con esto bien venido sea) o una agencia
He escrito a la mayoría de las franquicias y la s de buen nombre piden mucho dinero ,ahora veo con mejores ojos innovtour y lineatours,pero aun tengo mil dudas primero de si lanzarme y después de todo lo necesario ,así que si alguien puede ayudarme en lo siguiente :
- cuales pueden ser los rendimientos limpios de una agencia echando no muchas horas y con dos personas alternandose y cuando sea necesario juntas ?
- mejor franquicia o por mi cuenta ? Y que franquicia coger
- cuales son las accione necesarias q tengo que hacer para mi (hacerme autónomo ,etc )y para la agencia (constituir empresa ,etc) siempre he trabajado para alguien y no tengo no idea de estas cosas...o si sabéis de algún documento o pagina donde encontrarlo ...
- cualquier otra consideración o consejo q deba tener en cuenta
Gracias !!!!
Hola ,como medio país me he quedado en el paro ,y estoy pensando abrir algo para salir adelante
Siempre me ha gustado un Pub(si alguien me puede ayudar también con esto bien venido sea) o una agencia
He escrito a la mayoría de las franquicias y la s de buen nombre piden mucho dinero ,ahora veo con mejores ojos innovtour y lineatours,pero aun tengo mil dudas primero de si lanzarme y después de todo lo necesario ,así que si alguien puede ayudarme en lo siguiente :
- cuales pueden ser los rendimientos limpios de una agencia echando no muchas horas y con dos personas alternandose y cuando sea necesario juntas ?
- cuales son las accione necesarias q tengo que hacer para mi (hacerme autónomo ,etc )y para la agencia (constituir empresa ,etc) siempre he trabajado para alguien y no tengo no idea de estas cosas...o si sabéis de algún documento o pagina donde encontrarlo ...
Gracias !!!!
Mira, me sabe muy mal decirte esto, pero ahora mismo , montar una agencia de viajes, roza la locura. Piensa que las ventas están bajo mínimos con una competencia feroz ..... Yo si fuese tú, pensaría antes en lo del pub. Vender viajes no es tan fácil, aunque se puede aprender. Pero te aseguro que ahora mismo,menos negocio , es de todo. Se cierran todos los días multitud de agencias , y muchas, con solera , y te lo digo desde el conocimiento directo con agencias grandes y pequeñas . Es mi humilde opinión.
Ahora una de las más reputadas cadenas de agencias de viajes del país va a cerrar 20 de un golpe sólo en Barcelona...imagínate como está la cosa.
Última edición por Vilma1972 el Mie, 17-10-2012 19:28, editado 1 vez
[quote="vilma1972"][quote="madrid_1974"]Hola ,como medio país me he quedado en el paro ,y estoy pensando abrir algo para salir adelante
Gracias !!!![/quote]
Mira, me sabe muy mal decirte esto, pero ahora mismo , montar una agencia de viajes, roza la locura. Piensa que las ventas están bajo mínimos con una competencia feroz ..... Yo si fuese tú, pensaría antes en lo del pub. Vender viajes no es tan fácil, aunque se puede aprender. Pero te aseguro que ahora mismo,menos negocio , es de todo. Se cierran todos los días multitud de agencias , y muchas, con solera , y te lo digo desde el conocimiento directo con agencias grandes y pequeñas . Es mi humilde opinión.
Ahora una de las más reputadas cadenas de agencias de viajes del país va a cerrar 20 de un golpe...imagínate como está la cosa. :cry:[/quote]
Pos yo tampoco lo veo mal del todo. El problema es empezar pero antes abro una agencia que un pub, eso seguro.
Pero bueno, es como todo, una simple opinión.
Eso sí, yo intentaría empezar montando algo en la nube, si tira pa alante siempre puedes ponerte en un local, pero tal y como esta hoy en día todo, internet te abre todas las puertas.
Saludos!
Gracias !!!!
Ahora una de las más reputadas cadenas de agencias de viajes del país va a cerrar 20 de un golpe...imagínate como está la cosa.
Pos yo tampoco lo veo mal del todo. El problema es empezar pero antes abro una agencia que un pub, eso seguro.
Eso sí, yo intentaría empezar montando algo en la nube, si tira pa alante siempre puedes ponerte en un local, pero tal y como esta hoy en día todo, internet te abre todas las puertas.
Saludos!
Gracias!!!
Vaya , opiniones totalmente contarias.....
Lo del pub.... Hay crisis pero sales a la calle y los lugares de comer y beber siguen casi llenos...
La agencia me atrae mas, pero como hay comentarios mas contarios..
Yo opino que debe ser mas complicado encontrar clientes en internet, no? porque hay mas competencia, es decir, escribo "viajes" en google y salen 100 lugares donde comprar del tiron, y claro si quieres estar dentro de esos 100 primero es muy complicado, sin embargo, aun hay gente que no sabe o no quiere manejar internet, y la competencia en ese caso serian las agencia cercanas a mi , como mucho 2-3.... ¿no es así?
Gracias !!!!
Ahora una de las más reputadas cadenas de agencias de viajes del país va a cerrar 20 de un golpe...imagínate como está la cosa.
Saludos!
Gracias!!!
Vaya , opiniones totalmente contarias.....
Lo del pub.... Hay crisis pero sales a la calle y los lugares de comer y beber siguen casi llenos...
La agencia me atrae mas, pero como hay comentarios mas contarios..
Yo opino que debe ser mas complicado encontrar clientes en internet, no? porque hay mas competencia, es decir, escribo "viajes" en google y salen 100 lugares donde comprar del tiron, y claro si quieres estar dentro de esos 100 primero es muy complicado, sin embargo, aun hay gente que no sabe o no quiere manejar internet, y la competencia en ese caso serian las agencia cercanas a mi , como mucho 2-3.... ¿no es así?
Saludos
Como información : hasta los grandes de internet, están despidiendo gente y cerrando y agrupando oficinas para reducir gastos.... El año ha sido malo, no , peor. Pero bueno, es una decisión de vida, y en eso no se debe meter nadie. La gente muchas veces , va a los grandes y conocidos y , depende de como, no les importa desplazarse. Este año es el año de los que aplazan el viaje sin intereses a 12 meses y que hacen descuento sobre descuento y descuento por pagar con tarjeta propia , etc , etc.... Y se ha vendido mucho paquete de 600 eur por pax (Túnez, Canarias, Islas, caribe y costas) y con oferta.... Pero piénsalo , analízalo y valóralo. No te apresures, pero pienso que el sector está mal. Para gastarnos 1000 eur en un viaje....está apretado, pero todavía la gente se hace un café aunque sea , y más posibilidades tendrás de sacarte un sueldo (sin forrarte), trabajando un montón de horas en un pub y que no sea muy chic que con una agencia . Te doy la opinión como si me la pidiese un amigo íntimo: no es por fastidiar, pero el sector lo conozco muy bien desde dentro y se de primera mano como está.
No podría estar mas de acuerdo con vilma ,esto ha dejado de ser un negocio
Y NO es rentable,informate del numero de cierres de Agencias en Septiembre -Octubre y lo entenderas,ademas cierran de todos los grupos y cadenas no quedando nadie al margen,pero si sigues empeñado en montarla yo no pagaria a nadie ni un euro,lo guardaría para aguantar un año con esa pasta.
Buenos días, estaria interesado en montar una agencia de viajes ( en principo estoy solo haciendo el plan de viabilidad ). Tendria varias preguntas :
- En la venta de un paquete vacacional, aproximadamente ( ya se que depende de la franquicia ) que porcentaje bruto sobre ventas te dan ? o es una comision.
- Puesto que tendria que contratar a una persona con experiencia en el sector. Cual es el salario medio para jornada completa ?
Hola, MI MARIDO Y YO NOS ESTAMOS PLANTEANDO ABRIR UNA AGENCIA DE VIAJES YA QUE ANDAMOS LOS 2 SIN TRABAJO Y CON NUESTROS AHORRITOS QUEREMOS TENER ALGO NUESTRO. NECESITO QUE ME AYUDEIS CON TODA LA INFORMACIÓN QUE ME PODÁIS OFRECER... QUEREMOS ALGO INDEPENDIENTE PERO ASOCIADO....
UN SALUDO.
Hola, MI MARIDO Y YO NOS ESTAMOS PLANTEANDO ABRIR UNA AGENCIA DE VIAJES YA QUE ANDAMOS LOS 2 SIN TRABAJO Y CON NUESTROS AHORRITOS QUEREMOS TENER ALGO NUESTRO. NECESITO QUE ME AYUDEIS CON TODA LA INFORMACIÓN QUE ME PODÁIS OFRECER... QUEREMOS ALGO INDEPENDIENTE PERO ASOCIADO....
UN SALUDO.
Buenas Yale....desde el cariño y con la mano en el corazón, monta cualquier otra cosa. Ahora mismo el sector No es que esté de capa caída.... Es que no tiene capa.
Creo que un año como este no se había visto en mucho , mucho tiempo y la nueva temporada de invierno que empieza ahora, es un poco para llorar.
De verdad: piensa en otra cosa, porque los que conocemos números de grandes del sector, estamos asustados....y vemos cerrar todos los días una agencia detrás de otra . Piensa con calma .
Hola a todos, soy nueva en el foro.
A mí también me ronda la cabeza desde hace tiempo ponerme por mi cuenta en una agencia, sé que con la que está cayendo es una locura. Llevo 8 años en esto, estoy en activo pero por cuenta ajena y tengo cartera de clientes. Con mis ventas facturo unos 300.000 al año donde estoy ahora, con eso me daría para sobrevivir (trabajando sola), pero tengo miedo a dar el salto y equivocarme. Si me pongo solo en internet de momento... ¿lo veis muy imposible? ¿Está saturado ya el mercado online? Estoy hecha un lío.
Desde mi humilde punto de vista, lo que realmente me parece una locura es montar una agencia sin saber de qué va el tema... Montad cualquier otro negocio!! De verdad, no os podéis imaginar todo el trasfondo que hay detrás de un viaje. Yo si quiero poner una agencia es porque llevo toda la vida haciendo esto y tengo ya mis clientes, pero empezar sin saber nada hoy por hoy es un suicidio.