Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
[quote="vilma1972"][quote="madrid_1974"]Hola ,como medio país me he quedado en el paro ,y estoy pensando abrir algo para salir adelante
Siempre me ha gustado un Pub(si alguien me puede ayudar también con esto bien venido sea) o una agencia
He escrito a la mayoría de las franquicias y la s de buen nombre piden mucho dinero ,ahora veo con mejores ojos innovtour y lineatours,pero aun tengo mil dudas primero de si lanzarme y después de todo lo necesario ,así que si alguien puede ayudarme en lo siguiente :
- cuales pueden ser los rendimientos limpios de una agencia echando no muchas horas y con dos personas alternandose y cuando sea necesario juntas ?
- mejor franquicia o por mi cuenta ? Y que franquicia coger
- cuales son las accione necesarias q tengo que hacer para mi (hacerme autónomo ,etc )y para la agencia (constituir empresa ,etc) siempre he trabajado para alguien y no tengo no idea de estas cosas...o si sabéis de algún documento o pagina donde encontrarlo ...
- cualquier otra consideración o consejo q deba tener en cuenta
Gracias !!!![/quote]
Mira, me sabe muy mal decirte esto, pero ahora mismo , montar una agencia de viajes, roza la locura. Piensa que las ventas están bajo mínimos con una competencia feroz ..... Yo si fuese tú, pensaría antes en lo del pub. Vender viajes no es tan fácil, aunque se puede aprender. Pero te aseguro que ahora mismo,menos negocio , es de todo. Se cierran todos los días multitud de agencias , y muchas, con solera , y te lo digo desde el conocimiento directo con agencias grandes y pequeñas . Es mi humilde opinión.
Ahora una de las más reputadas cadenas de agencias de viajes del país va a cerrar 20 de un golpe...imagínate como está la cosa. :cry:[/quote]
Pos yo tampoco lo veo mal del todo. El problema es empezar pero antes abro una agencia que un pub, eso seguro.
Pero bueno, es como todo, una simple opinión.
Eso sí, yo intentaría empezar montando algo en la nube, si tira pa alante siempre puedes ponerte en un local, pero tal y como esta hoy en día todo, internet te abre todas las puertas.
Saludos!
Hola ,como medio país me he quedado en el paro ,y estoy pensando abrir algo para salir adelante
Siempre me ha gustado un Pub(si alguien me puede ayudar también con esto bien venido sea) o una agencia
He escrito a la mayoría de las franquicias y la s de buen nombre piden mucho dinero ,ahora veo con mejores ojos innovtour y lineatours,pero aun tengo mil dudas primero de si lanzarme y después de todo lo necesario ,así que si alguien puede ayudarme en lo siguiente :
- cuales pueden ser los rendimientos limpios de una agencia echando no muchas horas y con dos personas alternandose y cuando sea necesario juntas ?
- cuales son las accione necesarias q tengo que hacer para mi (hacerme autónomo ,etc )y para la agencia (constituir empresa ,etc) siempre he trabajado para alguien y no tengo no idea de estas cosas...o si sabéis de algún documento o pagina donde encontrarlo ...
Gracias !!!!
Mira, me sabe muy mal decirte esto, pero ahora mismo , montar una agencia de viajes, roza la locura. Piensa que las ventas están bajo mínimos con una competencia feroz ..... Yo si fuese tú, pensaría antes en lo del pub. Vender viajes no es tan fácil, aunque se puede aprender. Pero te aseguro que ahora mismo,menos negocio , es de todo. Se cierran todos los días multitud de agencias , y muchas, con solera , y te lo digo desde el conocimiento directo con agencias grandes y pequeñas . Es mi humilde opinión.
Ahora una de las más reputadas cadenas de agencias de viajes del país va a cerrar 20 de un golpe...imagínate como está la cosa.
Pos yo tampoco lo veo mal del todo. El problema es empezar pero antes abro una agencia que un pub, eso seguro.
Eso sí, yo intentaría empezar montando algo en la nube, si tira pa alante siempre puedes ponerte en un local, pero tal y como esta hoy en día todo, internet te abre todas las puertas.
Saludos!
Gracias!!!
Vaya , opiniones totalmente contarias.....
Lo del pub.... Hay crisis pero sales a la calle y los lugares de comer y beber siguen casi llenos...
La agencia me atrae mas, pero como hay comentarios mas contarios..
Yo opino que debe ser mas complicado encontrar clientes en internet, no? porque hay mas competencia, es decir, escribo "viajes" en google y salen 100 lugares donde comprar del tiron, y claro si quieres estar dentro de esos 100 primero es muy complicado, sin embargo, aun hay gente que no sabe o no quiere manejar internet, y la competencia en ese caso serian las agencia cercanas a mi , como mucho 2-3.... ¿no es así?
Hola ,como medio país me he quedado en el paro ,y estoy pensando abrir algo para salir adelante
Gracias !!!!
Ahora una de las más reputadas cadenas de agencias de viajes del país va a cerrar 20 de un golpe...imagínate como está la cosa.
Saludos!
Gracias!!!
Vaya , opiniones totalmente contarias.....
Lo del pub.... Hay crisis pero sales a la calle y los lugares de comer y beber siguen casi llenos...
La agencia me atrae mas, pero como hay comentarios mas contarios..
Yo opino que debe ser mas complicado encontrar clientes en internet, no? porque hay mas competencia, es decir, escribo "viajes" en google y salen 100 lugares donde comprar del tiron, y claro si quieres estar dentro de esos 100 primero es muy complicado, sin embargo, aun hay gente que no sabe o no quiere manejar internet, y la competencia en ese caso serian las agencia cercanas a mi , como mucho 2-3.... ¿no es así?
Saludos
Como información : hasta los grandes de internet, están despidiendo gente y cerrando y agrupando oficinas para reducir gastos.... El año ha sido malo, no , peor. Pero bueno, es una decisión de vida, y en eso no se debe meter nadie. La gente muchas veces , va a los grandes y conocidos y , depende de como, no les importa desplazarse. Este año es el año de los que aplazan el viaje sin intereses a 12 meses y que hacen descuento sobre descuento y descuento por pagar con tarjeta propia , etc , etc.... Y se ha vendido mucho paquete de 600 eur por pax (Túnez, Canarias, Islas, caribe y costas) y con oferta.... Pero piénsalo , analízalo y valóralo. No te apresures, pero pienso que el sector está mal. Para gastarnos 1000 eur en un viaje....está apretado, pero todavía la gente se hace un café aunque sea , y más posibilidades tendrás de sacarte un sueldo (sin forrarte), trabajando un montón de horas en un pub y que no sea muy chic que con una agencia . Te doy la opinión como si me la pidiese un amigo íntimo: no es por fastidiar, pero el sector lo conozco muy bien desde dentro y se de primera mano como está.
No podría estar mas de acuerdo con vilma ,esto ha dejado de ser un negocio
Y NO es rentable,informate del numero de cierres de Agencias en Septiembre -Octubre y lo entenderas,ademas cierran de todos los grupos y cadenas no quedando nadie al margen,pero si sigues empeñado en montarla yo no pagaria a nadie ni un euro,lo guardaría para aguantar un año con esa pasta.
Buenos días, estaria interesado en montar una agencia de viajes ( en principo estoy solo haciendo el plan de viabilidad ). Tendria varias preguntas :
- En la venta de un paquete vacacional, aproximadamente ( ya se que depende de la franquicia ) que porcentaje bruto sobre ventas te dan ? o es una comision.
- Puesto que tendria que contratar a una persona con experiencia en el sector. Cual es el salario medio para jornada completa ?
Hola, MI MARIDO Y YO NOS ESTAMOS PLANTEANDO ABRIR UNA AGENCIA DE VIAJES YA QUE ANDAMOS LOS 2 SIN TRABAJO Y CON NUESTROS AHORRITOS QUEREMOS TENER ALGO NUESTRO. NECESITO QUE ME AYUDEIS CON TODA LA INFORMACIÓN QUE ME PODÁIS OFRECER... QUEREMOS ALGO INDEPENDIENTE PERO ASOCIADO....
UN SALUDO.
Hola, MI MARIDO Y YO NOS ESTAMOS PLANTEANDO ABRIR UNA AGENCIA DE VIAJES YA QUE ANDAMOS LOS 2 SIN TRABAJO Y CON NUESTROS AHORRITOS QUEREMOS TENER ALGO NUESTRO. NECESITO QUE ME AYUDEIS CON TODA LA INFORMACIÓN QUE ME PODÁIS OFRECER... QUEREMOS ALGO INDEPENDIENTE PERO ASOCIADO....
UN SALUDO.
Buenas Yale....desde el cariño y con la mano en el corazón, monta cualquier otra cosa. Ahora mismo el sector No es que esté de capa caída.... Es que no tiene capa.
Creo que un año como este no se había visto en mucho , mucho tiempo y la nueva temporada de invierno que empieza ahora, es un poco para llorar.
De verdad: piensa en otra cosa, porque los que conocemos números de grandes del sector, estamos asustados....y vemos cerrar todos los días una agencia detrás de otra . Piensa con calma .
Hola a todos, soy nueva en el foro.
A mí también me ronda la cabeza desde hace tiempo ponerme por mi cuenta en una agencia, sé que con la que está cayendo es una locura. Llevo 8 años en esto, estoy en activo pero por cuenta ajena y tengo cartera de clientes. Con mis ventas facturo unos 300.000 al año donde estoy ahora, con eso me daría para sobrevivir (trabajando sola), pero tengo miedo a dar el salto y equivocarme. Si me pongo solo en internet de momento... ¿lo veis muy imposible? ¿Está saturado ya el mercado online? Estoy hecha un lío.
Desde mi humilde punto de vista, lo que realmente me parece una locura es montar una agencia sin saber de qué va el tema... Montad cualquier otro negocio!! De verdad, no os podéis imaginar todo el trasfondo que hay detrás de un viaje. Yo si quiero poner una agencia es porque llevo toda la vida haciendo esto y tengo ya mis clientes, pero empezar sin saber nada hoy por hoy es un suicidio.
Hombre con esas ventas y reduciendo gastos puedes ir tirando,pero si como dices sabes de que va el sector sabras que este tiene una clientela muy infiel con lo que deberas tener precios competentes y sobre todo si es online,ademas de una web de verdad,si no no venderas.
Si tienes cartera y crees que te seguiran puedes probar hacerte freelance
Y en un futuro quien sabe...
Aprovechando que por aquí estais opinando gente del sector (incluso algunos habeis tenido/teneis agencias de viajes), q opinión os merecen las agencias de guías correo/acompañantes??
Hola, al igual que AsturQueen soy nuevo en el foro , tengo ya 10 años de presencia en la web y en total 25 años en el gremio , vamos que no se hacer otra cosa que esto, y hasta ahora con buenos resultados. Me gustaria poner mi propia agencia y expandir la gama de servicios que presto ahora a mi amplia cartera de clientes, me pregunto que es mejor, si franquiciarme o si ser independiente, he elido que hay que poner mucho dinero en fianzas para ser independiente y si es franquiciado sera distinto. He mirado a Lineatours, Innovatur y Almeida Viajes entre otras. Alguin con alguna sugerencia o consejo.
Gracias amigos
Hola a todos, estoy encantada con este foro!!! Grosso, una pregunta, te he ido siguiendo en el foro y me ha parecido que actualmente no estás con ninguna franquicia sino con un grupo de gestión, ¿es así? y si lo es, me ha parecido ver que recominedas sin lugar a dudas sumarte a un grupo de gestión antes q a una franquicia?
Tengo idea de subirme a este tren, hace veinte años trabajé en una agencia receptiva, ULTRAMAR EXPRESS, os suena supongo... Y después de tantos años me he dado cuenta de que es a lo que me apetece realmente volver. Grosso ¿podría enviarte un email consultándote? neceisto ordenar mis ideas y saber por donde empezar... Muchísimas gracias!!!
grosso Escribió:
Ligia Escribió:
Hola a todos, me he pasado los últimos días leyendo este tema porque me gustaría abrir una agencia de viajes. Lo primero , perdonad mis pocos conocimientos sobre el tema o mi falta de tecnicismos, la verdad es que estoy bastante perdida y mientras más leo, más me doy cuenta de la cantidad de cosas que tengo que aprender, por eso agradecería cualquier información que podáis darme los que trabajáis en el sector. Estoy en el paro desde hace dos meses y siempre he trabajado en turismo y me apasiona el tema, aunque estudié Filología. Sé que puede que no sea el mejor momento, pero quiero intentarlo al menos. Podéis darme algunas directrices a seguir o decirme donde puedo informarme? Gracias de antemano.
Saludos.
Yo lo que hice en su momento fue entrar en infofranquicias y pedir información de todas...
De ahí una criba personal...
Una vez en la criba entrevistas personales con los comerciales...
2ª criba...
Llamadas a agencias asociadas del grupo para ver su grado de satisfacción...
Y ahí ya te quedaran solo un par de opciones a escoger...
Hola, estoy pensando en montar una agencia de viajes independiente en un pueblo de Valencia, pero no tengo mucho dinero, pero me aconsejan que no lo haga, que están cerrando y no dan dinero, que no sacas ni para los gastos.
Alguien opina lo contrario, ha montado algo recientemente, agradeceré que me aconsejeis algo. Gracias
Hola, estoy pensando en montar una agencia de viajes independiente en un pueblo de Valencia, pero no tengo mucho dinero, pero me aconsejan que no lo haga, que están cerrando y no dan dinero, que no sacas ni para los gastos.
Alguien opina lo contrario, ha montado algo recientemente, agradeceré que me aconsejeis algo. Gracias
Isadora: ojalá te pudiése decir que es negocio borracho, pero el sector está hecho una pena...... Intenta otro negocio. Es mi consejo.
Conoce alguien Gestravel de Barcelona? Es un grupo de gestión si no me equivoco. He estado mirando tmb Ditgestion. ¿Cuál me recomendarías teniendo en cuenta que estoy pensando exclusivamente en montar online? Gracias!!