Forum of Do Travel Agents and Tourism: Forum for exchange of professional information between travel agents and tourism professionals. Not supported commercial offers or professional services.
Super Expert Joined: 05-11-2007 Posts: 453
Votes: 0 👍
Hola
Otro proveedor que nos quiere quitar las comisiones, Avis se está planteando no darnos comision y que cobremos fee al cliente por el alquiler.
Como se os queda el cuerpo?
La verdad es que no sé adónde vamos a llegar con este tema de las comisiones... Desde las agencias de viajes pequeñas no podemos hacer mucho pero no entiendo cómo las grandes agencias (y grupos) no hacen nada por luchar contra esto, o si lo hacen que nunca lo consigan.
Al final perderemos todas las ventas porque el cliente consiga comprar nuestros productos mucho más baratos directamente con los proveedores.
Me parece fatal.
Ya me lo veo venir
RESERVA DE AVION 15 EUR FEE COSTE CLIENTE 100 EUR
RESERVA DE COCHE 15 EUR FEE COSTE CLIENTE 95 EUR
HOTEL COMI 20 EUR COSTE CLIENTE 200 EUR
Nos paga con tarjeta visa 1% de 395 comis 3.95 eur
y hemos ganado 50 eur - las llamadas porque pide cama de matrimonio, vista al mar, pasamos bono por fax para garantizar la reserva porque llegara pasadas las 20:00 hrs.
Me parece que es el negocio de las cabras
Totalmente de acuerdo contigo... Nosotras encima tenemos clientes que nos pagan con American Express que tienen unas comisiones desorbitadas.
Me parece que cada día nos timan más y nos dan peor servicio. Es para alucinar.
Si pero en parte también la culpa es nuestra, porque clickair, vueling si pagas con visa credito te cobran el cargo. En Italia si pagas con VISA te cobran un 3 % mas (lo se porque cuando pago a algun receptivo de allí me dicen ingreso en cuenta un precio si les doy la visa de la agencia tengo que añadirle el 3%.
Por cierto yo American Express no la acepto.
¿alguien sabe qué es lo de 7th travel Network?. Nos han mandado todas las mayoristas del grupo de Iberojet que ahora les representa 7th travel Network pero no tenemos ni idea de qué va.
¿suelen visitaros los comerciales del grupo Iberojet?. Nosotras llevamos desde Febrero y todavía no ha venido ninguno. Ni siquiera a explicarnos a qué se dedica cada marca... Me parece muy fuerte, te mandan los folletos y ya está y luego si tienes algún problema y les llamas no te hacen ni caso, te dicen que el Booking siempre tiene razón y te quedas tú con la movida...
Nusox a nosotros tampoco nos han visitado los de iberojet, ni los de travelplan. A estos ultimos les he tenido que rogar los folletos. Mira abrimos en agosto y ya no nos enviaron los folletos de verano, menos mal que el hermano de mi jefe tiene otra agencia y le cogimos los folletos sino nos pasamos el verano sin poder enseñar nada a los clientes, y los folletos de invierno me los trajeron el lunes después de pedirlos por la web y llamar al comercial 1000 veces.