Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Mal asunto. En principio te tienen que notificar por escrito el despido, ateniendo a unas normas, para que pueda ser declarado despido procedente, improcedente o nulo, así que si te lo han informado verbalmente, extrema al máximo tu horario, trabajo y demás.
Si el despido fuera improcedente, creo recordar que tienes derecho a 45 días por año trabajo.
Si no estuvieras de acuerdo en los términos que te indican para el desipido, que seguro que no, lo tienes que denunciar en Magistratura de Trabajo o en el Juzgado de los Social (creo que se llamaba así). No obstante si perteneces a algún sindicato, ellos te orientarán mejor.
Buena suerte
Hola:
Tenemos un cliente que tenía todo su viaje pagado (con un seguro de anulación contratado) y ahora no puede viajar porque tiene a un familiar muy grave.
¿Alguien sabe cómo va lo del seguro?. Nosotras perdemos todo el dinero o eso ya es cosa del seguro, que le devuelva lo que sea al cliente?.
Ahora mismo no hay 100% de gastos. Ellos viajaban el 06 de Diciembre.
¿Nos podéis ayudar?. No tenemos ni idea de cómo hacen esto las mayoristas o las compañías de seguros
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
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Hola Nusox
TU NO DEVUELVAS NADA!!Tienes que pagar los gastos y cuando le envies la documentación que te pide el seguro (certificado médico, dni,etc) el seguro hace un talon a nombre del cliente. Porque a mi me paso le devolvi el dinero al cliente y luego el cheque del seguro vino a nombre del cliente.
Nuoro, muchas gracias por tu contestación.
Yo tengo prepagado el viaje en su totalidad. Ya lo he pagado TODO, también lo tengo cobrado del cliente...
Entonces, ¿qué hago?. El seguro me ha pedido una cuenta bancaria, no creo que emita un talón.
Mal asunto. En principio te tienen que notificar por escrito el despido, ateniendo a unas normas, para que pueda ser declarado despido procedente, improcedente o nulo, así que si te lo han informado verbalmente, extrema al máximo tu horario, trabajo y demás.
Si el despido fuera improcedente, creo recordar que tienes derecho a 45 días por año trabajo.
Si no estuvieras de acuerdo en los términos que te indican para el desipido, que seguro que no, lo tienes que denunciar en Magistratura de Trabajo o en el Juzgado de los Social (creo que se llamaba así). No obstante si perteneces a algún sindicato, ellos te orientarán mejor.
Buena suerte
Gracias por tus consejos, estoy esperando a que me envien una copia de mi contrato de indefinida para poder acercarme al sindicato.
No sabia que me lo tenian que notificar por escrito, por ahora no lo han hecho, y espero que lo hagan.
Jo pero tener que meterme en rollos así, que mal, la verdad es que ni me apetece, y es cerrarme demasiadas puertas, así que tendre que pensar en cambiar de sector! jajaja esto de pertenecer a "un gran grupo" es una miiiierda!
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
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Hola Nusox
Que compañía es? porque yo ha sido con europe-assistance y coris. Y las dos han fuencionado igual.
Sobre todo cancela en cuanto antes para que los gastos no sean mas
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
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Hola izarrakgauean.
Ya lo siento, si hoy ser indefinido, no sirve de mucho la verdad, a ver que te dice el sindicato.
Si te sirve de consuelo, a una amiga mia siendo indefinida también la han echado la semana pasada, no era de sector turismo,. Pero pal caso....
Mucho animo, ya hablamos.
¡ pero q esta pasando en las aavv!
Hola Nusox
Que compañía es? porque yo ha sido con europe-assistance y coris. Y las dos han fuencionado igual.
Sobre todo cancela en cuanto antes para que los gastos no sean mas
Buenos días a todos:
Nuoro, lo nuestro es con Europe-Assistance. Ya hemos cancelado todo. Si los gastos no son del 100%, quién tiene que reembolsar el resto al cliente? ¿La agencia?. Es decir, nosotras no tendríamos el mismo beneficio que si el cliente hubiese viajado, no?
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
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En principio el reembolso del viaje lo hace europ-assistance. Les tienes que enviar factura por los servicios, el dni y el certificado médico. Te envio un privado.
Saludos
Hola:
Tenemos un cliente que tenía todo su viaje pagado (con un seguro de anulación contratado) y ahora no puede viajar porque tiene a un familiar muy grave.
¿Alguien sabe cómo va lo del seguro?. Nosotras perdemos todo el dinero o eso ya es cosa del seguro, que le devuelva lo que sea al cliente?.
Ahora mismo no hay 100% de gastos. Ellos viajaban el 06 de Diciembre.
¿Nos podéis ayudar?. No tenemos ni idea de cómo hacen esto las mayoristas o las compañías de seguros
Buenos días Nusox
En primer lugar, decirte que el que tiene que realizar las gestiones es el propio cliente y si en verdad tiene al familiar muy grave (teniendo en cuenta que el seguro le cubrirá si es de 1er grado por lo general).
Le van a solicitar, la factura de la agencia con el total de lo pagado (gastos), así como un informe médico del familiar, para que su equipo valorela situación. Si es positivo, automáticamente le enviarán al cliente un chque por el total de los gastos, así que tú no le devuelvas nada.
No obstante, en la póliza del sseguro figurará el parentesco del familiar. Compruebalo.
Gracias. Uyyy, me parece que estoy espesita hoy, jejejeje
Lo que realmente me gustaría que me dijeseis es si la Mayorista me tiene que devolver a mi algo de dinero. Ya tengo prepagado el viaje en su totalidad pero me ha pasado que no hay 100% de gastos. Sii sólo hay un 10% de gastos, qué pasa con el otro 90%, me lo devuelve?? o hace lo que yo con el cliente, se lo queda y que se apañen el cliente y el seguro.
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
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Tiene razon IPAGRO
Porque si lo tramita el cliente solo le piden la factura de la agencia, y si lo tramitas tu te piden la factura del mayorista.
Si quieres quedar bien con el cliente se lo tramitas tu en su nombre, es decir envio de documentación en un sobre sin el membrete de la agencia, la dirección del cliente, etc como si fuera el cliente
Hola a todos, soy nuevo. Me he apuntado a este foro de agentes de viajes porque me interesa mucho el sector de la distribución turística, y me gustaría estar informado de primera mano. ¿Y qué mejor que saber lo que piensan los agentes de viajes?
He visto en el bookingfax que salio el ganador del sorteo que habia hecho traviski.
Pensé que se habia suspendido debido a un fallo tecnico, pero parece que al final se pudo solucionar.
Alguien se pudo concetar a la conferencia, yo ni pude hacerlo
He visto en el bookingfax que salio el ganador del sorteo que habia hecho traviski.
Pensé que se habia suspendido debido a un fallo tecnico, pero parece que al final se pudo solucionar.
Alguien se pudo concetar a la conferencia, yo ni pude hacerlo
Hola Latiti,
Me comentan desde Traviski que tuvieron muchisimas entradas (intentos) y que debido a esto hubo un "colapso informático". La presentación se llegó a hacer pero sólo a unos pocos que puedieron acceder.
Gracias. Uyyy, me parece que estoy espesita hoy, jejejeje
Lo que realmente me gustaría que me dijeseis es si la Mayorista me tiene que devolver a mi algo de dinero. Ya tengo prepagado el viaje en su totalidad pero me ha pasado que no hay 100% de gastos. Sii sólo hay un 10% de gastos, qué pasa con el otro 90%, me lo devuelve?? o hace lo que yo con el cliente, se lo queda y que se apañen el cliente y el seguro.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola
Lo correcto sería lo siguiente ya que tienes efectuado el prepago a la mayorista:
1.- Si te cobran el 10% de gastos tienen que devolverte el resto, bien sea por transferencia o bien con nota a abono a descontar del próximo pago (si trabajas habitualemnte con ellos es buena opción, sino lo recomendable es la transferencia)
2.- A raiz de ésto le devuelves al clientes la parte correspondiente excepto el importe de los gastos, que lo que en realidad le cobras y sobre lo que tienes que hacer tu factura.
3.- Que el cliente contacte con la cía. De seguros para que l e digan los trámites que tiene que seguir. Generalemente al contratar éstso seguros ya te indican que tiene que ser el cliente el que contacte con el seguro, puesto que le solicitan ciertos documentos de carácter privado.
4.- Si todo es correcto, le enviaran al cliente el importe de los gastos.
Ten en cuenta que si el familiar está muy grave desde hace 1 mes y han decidido cancelar ahora, es probable que no les devuelvan nada, puesto que tendrían que haber anulado cuando ocurrió el ingreso en el hospital, ect, etc.