Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
Votos: 0 👍
Yo tengo un cliente hindu que tiene 3 hijos 3,6,8 años y su mujer vuela con los tres ella sola. Claro que era British Airways e Alitalia. Por lo que yo se si son mayores de 5 años si que pueden viajar. El problema es cuando son bebes, pero ellos ocupan asiento.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
ya decia yo!!! lo que pasa es que la primera no tenia ni puñetera idea. Es que me parecia subrealista. A mi me ha pasado mas veces y vuelves a llamr y se contradicen, hubo una vez que hasta 3 veces. No digo Air Comet, sino Mayoristas y otras cias aereas.
Ya, la verdad es que estas como para fiarte sabes?lo que pasa que por una duda te toca llamar mil veces hasta que 2 personas te contestan lo mismo y te aseguras... Lo malo es que la mayoria de veces son telefonos 902... Y claro ahora después del gasto para que el cliente no se quede el viaje... En fin, lo de siempre...
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
PATYQUART Escribió:
ya eso he pensado yo... Y de hecho se lo he dicho a la chica que me atendio pero me reiteraba que no. Pero como no me he quedado tranquila he vuelto a llamar al rato y he hablado con otro operador que me ha dejado en espera para consultarlo. Este me ha dicho que efectivamente si que pueden viajar. Que no hay ningun tipo de problema....
Es que era una gilipollez lo que decía. Sería hasta denunciable en Consumo si le niegan el embarque por no llevar un adulto por niño. La chica esta o no te entendió la pregunta o nadie la puede acusar de ser demasiado inteligente.
PATYQUART Escribió:
Ya, la verdad es que estas como para fiarte sabes?lo que pasa que por una duda te toca llamar mil veces hasta que 2 personas te contestan lo mismo y te aseguras... Lo malo es que la mayoria de veces son telefonos 902... Y claro ahora después del gasto para que el cliente no se quede el viaje... En fin, lo de siempre...
De todas formas, en el foro hay un apartado de telefonos de aerolineas que no son 902, no me acuerdo donde, yo le saque y hay muchos que son fijos, la verdad un recurso muy util para nosotros, de air comet, viene un 900 gratuito, de atención al cliente por ejemplo.
De todas formas, en el foro hay un apartado de telefonos de aerolineas que no son 902, no me acuerdo donde, yo le saque y hay muchos que son fijos, la verdad un recurso muy util para nosotros, de air comet, viene un 900 gratuito, de atención al cliente por ejemplo.
Si en el caso de air comet es un 900 pero hay otras veces que no lo son y al final el gasto es importante. Voy a buscar el listado ese a ver si lo encuentro que la verdad es que es bastante util.
Buenos días chicos, os leo a diario, pero no siempre tengo tiempo de escribir. Respecto a lo de los vuelos con niños te recomiendo que ademas llames a aena a ver que te dicen, porque yo no creo que haya tanto problema y si lo hay que solicite una azafata acompañante como cuando van los menores solos.
Por cierto, si encuentras ese listado me dices, yo también lo busco por mi lado y te digo si lo veo, la verdad es que nos crujen con las llamaditas a 902 y no te digo si llamas a serviiberia 807 jaja
maldoneision Escribió:
Buenos días chicos, os leo a diario, pero no siempre tengo tiempo de escribir. Respecto a lo de los vuelos con niños te recomiendo que ademas llames a aena a ver que te dicen, porque yo no creo que haya tanto problema y si lo hay que solicite una azafata acompañante como cuando van los menores solos.
Por cierto, si encuentras ese listado me dices, yo también lo busco por mi lado y te digo si lo veo, la verdad es que nos crujen con las llamaditas a 902 y no te digo si llamas a serviiberia 807 jaja
Sobre vuelos nacionales con niños menores de 14 años las normas de aerolíneas son variables y algunas sí exigen igualmente DNI. Echar un vistazo a estos hilos:
Conclusion que saco yo después de leeer los hilos, QUE TODO NIÑO O BEBE TENGA DNI O PASAPORTE, para cosas de ultima hora el pasaporte.
Yo a partir de ahora, voy a decir a los clientes que es "obligatorio" así te ahorras mogollon de futuros problemas.
Nuoro, acabo de leer un privado tuyo, sobre el tema de seguros, pero creo que era para Nusox. De todas formas esa info, aunque no era para mi, puede que me venga bien en un futuro. Te lo digo para que se lo envies a Nusox, que es en verdad el mas interesado.
Saludos
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
A mi me ha pasado que la compañia aerea IBERIA tenía overbooking y era un vuelo a Canarias y les han pedido el DNI del niño, y los clientes han ido a la policia porque no era necesario, y la compañía aerea le ha dicho que ellos ponen sus normas y que estaban pidiendo dni a todo el mundo.
shadow Escribió:
conclusion que saco yo después de leeer los hilos, QUE TODO NIÑO O BEBE TENGA DNI O PASAPORTE, para cosas de ultima hora el pasaporte.
Yo a partir de ahora, voy a decir a los clientes que es "obligatorio" así te ahorras mogollon de futuros problemas.
Como ves en algun hilo se indica que para menores de 14 años en vuelos nacionales algunas aerolíneas admiten el libro de familia, pero otras exigen igualmente DNI aunque sea un pequeñajo de meses . Un usuario comentó que ni Iberia, ni Spainair, ni Air Europa ni Vueling precisan el DNI para bebés y que sí lo exige Ryanair en los vuelos nacionales que hace. Este tema conviene confirmarlo con las aerolíneas para evitarse sorpresas de ultima hora, pues ya sabemos las colas que hay con el DNI. Para la UE dni o pasaporte todo quisque. Y para terceros paises pasaporte.
ME HA COMENTADO UNA AMIGA QUE TRABAJA EN UNA MAYORISTA, QUE EN ATRAPALO, HAY OFERTAS PARA AGENTES DE VIAJES, Y QUE ESCANEANDO LA CABEZERA DE SU NÓMINA, ACCEDE A LAS OFERTAS PARA AGENTES DE VIAJES. ¿ALGUIEN ME PODRÍA RESPONDER SI ES ESTO CIERTO?
Pues no lo habia oido nunca, la verdad, pero me parece un tanto ilogico no???
Con lo facil que es usar el booking fax de Tetu!!! eso es una movida rara, me parece a mi.
Buenos días,
Gracias chich@s ! Pero que sepáis que el Bookingfax es vuestro también...
Como siempre os informo de cositas frescas :
Politours : Budapest 2x1 P.Constitucion Salida MAD
5*****Club : Egipto salida 2 Diciembre desde PMI
Plaza Air (cía aérea) : Descuento Agente
Ociotour : Real Madrid vs Racing oferta Agentes
Ociotour : Invitación Presentación Blue Donkey Music
Ociotur : Concierto Black Rebel Motorcycle (BCN)
Portugal Tours : Budapest P.Diciembre. Salida BCN
Ya sabeis donde teneis la información en VUESTRO Bookingfax. Se agradecen comentarios, opiniones acerca de nuestra/vuestra web de ofertas.
nuoro, acabo de leer un privado tuyo, sobre el tema de seguros, pero creo que era para Nusox. De todas formas esa info, aunque no era para mi, puede que me venga bien en un futuro. Te lo digo para que se lo envies a Nusox, que es en verdad el mas interesado.
Saludos
Gracias Nuoro, ya lo he recibido. Es un muy buen consejo que seguiré a pie juntillas.