ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior ✈️ p46 ✈️

Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 172 Mensajes y 173909 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO/Ciclos formativos/Grado superior  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Un 8,6 está muy bien! A mi me cogieron ahí el año pasado con menos nota de media...
En cuanto a lo de Fol, mirlo porque si ya lo has hecho puedes pedir exención, así como de Empresa e iniciativa emprendedora.
En francés, que se da en primero, a nosotros nos dividieron en 2 niveles. No sé si este año habrá presupuesto para eso, ya que en inglés este curso no lo han podido hacer, y ha sido un poco desastre 20 pico personas en clase cada una con un nivel diferente.
Mi recomendación en idiomas: a nada que puedas apuntate a una academia, o estudia mucho por tu cuenta fuera de clase, porque este curso no te servirá para coger buen nivel, sino para aprender inglés/francés relacionado con el turismo.
El sector turismo es bonito, y si estás en Barcelona tienes más probabilidades de encontrar trabajo que en otra ciudad menos turística...
En cuanto a los 3 ciclos que has puesto, el primero que es el que he hecho yo, es sobre turismo un poco general, y sobretodo para guía e informador turístico.
El de alojamientos lo desconozco un poco, pero es tema hotel (tienen un cuarto de hotel para hacer simulaciones, lavandería...)
Y el de agencia, pues similar al primero pero más dedicado a venta, creación de paquetes turísticos, sistemas de reservas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Paula por tu comentario y por vecina jeje a ver qué tal ya te digo ahora estoy en el paro y aprovecharé el curso esperando compaginarlo cuando encuentre trabajo. Espero que te haya ido bien y tengas ya el GS y trabajes de lo que te guste!
⬆️ Arriba

Super Expert

Siii!! espero que te guste lo que estudies y que te salga trabajo, ahora que llega el verano a ver si hay más movimiento en barcelona...seguro que te alse algo!! si te anima gracias al ciclo he encontrado trabajo en una agencia de viajes y estoy muy contenta!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya ves si lo bueno de esto es que si no es aquí es allá eso si dominando bien el idioma!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Buenos días a todos!

Yo me diplomé en Turismo por la Universidad de Alicante así que si puedo ayudar a alguien con alguna duda sobre los estudios ya sabéis donde encontrarme
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una cosilla, tu que sabes como va, ahora que me han cogido y que tengo que matricularme mi pregunta es, puedo escoger los módulos que quiera o hay un mínimo? son semestrales? y ya de paso el horario para hacer la matrícula es solo por la mañana? gracias]
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Pues yo diría que cada módulo es independiente, y te puedes matricular de los que quieras. Como en la universidad las asignaturas, por si no tienes tiempo para hacer los que tocan por curso, podrás ir a tu ritmo, pero si no los tienes todos no tienes el título...yo me matriculé del curso entero, así que tampoco te lo puedo asegurar 100%. Ten en cuenta que hay módulos que no puedes coger si no has hecho uno anterior. Los módulos son anuales, divididos en unidades formativas (UF) de las que creo que también te puedes matricular independientemente, pero no te merece la pena, en mi opinión... Lo mejor es que te matricules de los módulos enteros. Pero tu mejor pregunta allí, a ver que te comentan...El horario de matricula exacto no lo sé, pero seguramente sea sólo de mañana. El otro día fui y había mucha cola... Puedes llamar al instituto y que te confirmen antes de ir, por si acaso.

Suerte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno pues ya he ido a por los papeles. Hay una cosa que no entiendo, es lo del seguro obligatorio por ser mayor de 28 años... Pero si ya tengo SS.SS y un seguro del cole de 1 € y pico, no se para que necesito este otro...

Una cosa, el Francés se empieza desde cero? jejeje
Hay exámenes de recuperación?
Y lo del uniforme, desde cuándo te obligan a ir en camiseta, americana y corbata? jajaja Dios va a parecer un colegio de Monjas..

Bueno, solo pido no ahogarme con tanta materia que luego van a saco,

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!!!
Estoy interesada en estudiar el curso de agente de viajes, y no se si hacer el curso o el ciclo, para el ciclo tengo que sacarme las específicas de la prueba de acceso ya que ya tengo las comunes, pero claro luego trabajando como estoy el ciclo a un instituto no lo puedo hacer, he encontrado dos academias que según dicen tiene el título homologado, CESUR y Escuela Europea y a distancia. Pero en la página de la comunidad de Madrid, en el buscador de centros no aparecen. ¿Alguien las conoce o a hecho algún curso son ellos?

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: FP Grado Superior Turismo duda  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros, quería preguntaros una cosilla sobre el Grado superior de turismo, ya que tengo varias opciones pero no se cual coger. Vereis, este año termino el grado medio de Comercio y Marketing y el que viene haré las practicas pero los superiores de esta rama no me convencen y mirando otras opciones he visto en Turismo estos 2 que me convencen:

·Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
·Gestión de Alojamientos Turísticos

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión de cual es mejor o mas entretenido. El año próximo haré las practicas del grado medio en una agencia de viajes o en un hotel, ¿cual me recomendais tal y como esta la situación actual? Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Shailap, traslado tu mensaje a este hilo sobre estudios de turismo que es el apropiado

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTUDIOS PARA TURISMO Ciclos formativos Grado superior  Publicado:

New Traveller

Vale, gracias luna-llena
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, este mensaje es para todos los estudiantes de turismo que quieran ser agentes de viajes
www.grupoaventoura.com, nosotros te ofrecemos la tecnología y la capacitación para hacer un verdadero agente de viajes, y al mismo tiempo la oportunidad de iniciar un negocio propio, o trabajar con nosotros y hacer una carrera para toda la vida.
Tenemos oficinas en :
Mexico
Londres
Islas Canarias
Barcelona
Nueva York,,

Tu decides donde quieres capacitarte o trabajar , o montar tu propio negocio….. Con la tecnología b2b, y b2c
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! soy nuevo por estos lares, estoy interesado en poder cursar el módulo de grado superior. GUIA, INFORMACION y ASISTENCIA TURISTICA, soy de Asturies, se ofertan 3 centros que están en las siguientes poblaciones; Avilés, Gijón y Pola Siero. Hay algun@ forer@ d'Asturies que haya realizado o este en ello el ciclo de GIAT??? en que centro lo realizo, como es el nivel idiomas, prácticas, hay que comprar libros de textos, las salidas que se realizan hay que pagarlas de tu propio bolsillo, es facil quedarse sin plaza, y que tal las salidas laborales??? soy licenciado en filologia hispanica, he pensado que este ciclo me podría dar un empujon al mundo laboral ya que la licenciatura solo te cierra puertas. Espero vuestras respuestas, consejos, aclaraciones, respecto al mar de dudas que tengo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo soy de barcelona. El curso es básico de lo básico, el primer año hacemos francés y el segundo inglés y hay 3 niveles según el tuyo. Para trabajar de guía luego si se quiere hay que sacarse el carnét que es el que te deja entrar en según qué sitios para lo que hay que aprender bastante temario para presentarte a las pruebas donde te preguntar por un tema en concreto... Y luego hacerte auntónomo y saber bien bien al menos inglés... Yo lo veo xungo el curro, apuesto más por alojamiento.-
⬆️ Arriba

New Traveller

Disculpa Bcnsgm, pero por alojamiento a cuál te refieres??? me podrías decir el nombre/denominación completa del modulo, gracias por responder a algunas de las preguntas que he planteado, tú has estudiado el de GIAT???
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Qué formación recomiendan para comezar agencia de viajes?  Publicado:

New Traveller

Mis más cordiales saludos a los integrantes de este magnífico foro en este, mi primer mensaje.

Me gustaría preguntar a los conforeros que cursos recomendarían realizar para formarse si se tiene intención de montar una agencia de viajes.
Tengo en mente emprender creando una agencia de viajes independiente, y quiero formarme lo mejor posible para ser eficiente en mi trabajo. La cuestión es que no tengo estudios superiores, tan sólo EGB, y tendré que optar por formación no reglada.
Existen multitud de "centros de enseñanza" así como "cursos online" o presenciales que se ofertan por internet. Bajo mi punto de vista, no es lo principal la cuestión económica (ya entienden a que me refiero) sino la calidad y utilidad de la enseñanza impartida.

Teniendo presente todo lo expuesto:

-¿Qué cursos, academias, etc... Me recomendarían Vds?
-O, en su defecto, ¿qué temáticas consideran Vds. Imprescindibles estudiar (así me oriento)?

Un abrazo a tod@s y muchas gracias!

Última edición por Navarro1980 el Mar, 29-04-2014 13:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Formación recomendada para comezar agencia de viajes  Publicado:

Silver Traveller

Hola, te he mandado un mensaje privado. Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Formación recomendada para comezar agencia de viajes  Publicado:

New Traveller

Gracias por la respuesta, lo tendré presente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué formación recomiendan para comezar agencia de...  Publicado:

Moderador de Zona

Navarro1980 Escribió:
Mis más cordiales saludos a los integrantes de este magnífico foro en este, mi primer mensaje.

Me gustaría preguntar a los conforeros que cursos recomendarían realizar para formarse si se tiene intención de montar una agencia de viajes.
Tengo en mente emprender creando una agencia de viajes independiente, y quiero formarme lo mejor posible para ser eficiente en mi trabajo. La cuestión es que no tengo estudios superiores, tan sólo EGB, y tendré que optar por formación no reglada.
Existen multitud de "centros de enseñanza" así como "cursos online" o presenciales que se ofertan por internet. Bajo mi punto de vista, no es lo principal la cuestión económica (ya entienden a que me refiero) sino la calidad y utilidad de la enseñanza impartida.

Teniendo presente todo lo expuesto:

-¿Qué cursos, academias, etc... Me recomendarían Vds?
-O, en su defecto, ¿qué temáticas consideran Vds. Imprescindibles estudiar (así me oriento)?

Un abrazo a tod@s y muchas gracias!

Navarro1982, traslado tu mensaje a este hilo que es el apropiado

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes