Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
es diferente la ley de viajes combinados que tiene que firmar el cliente que se puede descargar en las paginas de las mayorista tipo iberojet, solplam, carpetillas de travelplan... Y lo que tu le pones en el recibo o en la factura que va mas dirigido de tu parte al cliente; lo de las fechas de los pagos, los gastos, el seguro de cancelación si lo quiere o no...no se si me entiendes...
Pero es mejor hacerse uno ahora mismo, porque las mayoristas no han cambiado aun los contratos en sus webs. Nosotros ya tenemos nuestro propio contrato de viajes combinados
NOSOTRAS LOS TENEMOS EN LOS RECIBOS NORMALES QUE DAMOS CUANDO PAGA.
ES UNA COLETILLA, COMO DICES TÚ, DONDE PONE QUE HEMOS INFORMADO DE LAS CONDICIONES DE CANCELACIÓN DE LOS PRODUCTOS QUE HAN CONTRATADO. EN LA FACTURA NO APARECE, PERO AL MENOS SÍ EN EL RECIBO, Y COMO ÉL SE LLEVA UNA COPIA Y NOS QUEDAMOS CON OTRA..., POR LO MENOS TENEMOS ALGO.
LO EMPEZAMOS A HACER DESDE UN PROBLEMA QUE TUVIMOS CON UN CLIENTE, DE MOMENTO NO HEMOS TENIDO MÁS.
es diferente la ley de viajes combinados que tiene que firmar el cliente que se puede descargar en las paginas de las mayorista tipo iberojet, solplam, carpetillas de travelplan... Y lo que tu le pones en el recibo o en la factura que va mas dirigido de tu parte al cliente; lo de las fechas de los pagos, los gastos, el seguro de cancelación si lo quiere o no...no se si me entiendes...
Pero es mejor hacerse uno ahora mismo, porque las mayoristas no han cambiado aun los contratos en sus webs. Nosotros ya tenemos nuestro propio contrato de viajes combinados
Ok,ok, si te entiendo, nosotros damos las condiciones generales cdo son paquetes combinados, pero yo me refería a los solo vuelos, solo estancias,etc, unos documentos en los que pongas desde cdo tienen gastos, que los billetes no son reembolsables,etc...si era un documento aparte o sólo en el recibo porque, por ejemplo,nuestros sistema de gestión sólo da un recibo, que es el que se lleva el cliente, a mi no m queda ningún documento que diga que yo eso se lo he dicho, o que lo lleva puesto en el recibo, porque el cliente puede decir que no le he dado recibo; por eso decía en un docu aparte
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
Por eso seria importantisimo tener nuestro propio colegio oficial de agentes de viajes, nos evitariamos muchos marrones y encima estariamos regidos por el mismo patron.
Por cierto, vosotros les haceis firmar el contrato de viajes combiandos a los clientes??? y les cobrais cuota de gestion???
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
VICTORIA_DG Escribió:
Buenos días!!
Estos documentos que decís son como un "contratillo aparte", o simplemente una coletilla en el recibo, porque la gente es muy lista, qué os voy a cont5ar de nuevo...Nosotros tenemos hechos unos documentos como pequeños contratos, en el que incluyen las condiciones más generales de estancias, solo vuelos, etc; pero en realidad no los estamos dando porque no sabemos si es completamente legal¿vosotros lo habéis consultado? Es que nos pueden quitar de muchos apuros que tenemos
En mi caso son dentro del contrato de viajes combinados, por lo tanto va a misa. QUE LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO Y DONDE DIJE DIGO DIGO DIEGO (O ALGO ASI)
por eso seria importantisimo tener nuestro propio colegio oficial de agentes de viajes, nos evitariamos muchos marrones y encima estariamos regidos por el mismo patron.
Por cierto, vosotros les haceis firmar el contrato de viajes combiandos a los clientes??? y les cobrais cuota de gestion???
El contrato cuando haya que firmarlo si, aunque a nosotros nos dicen que mejor que sobren papeles a que falten y que si alguna vez tenemos dudas de di hay que firmar el contrato, que lo fiemekmos por si acaso
Pues eso es lo que yo digo NUORO1973, que las palabras se las lleva el viento, y ya la gente se las sabe todas, pero para casos en los que no haya contrato...
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Donde yo curraba antes era norma, un grupo grande vamos, pero ahora al ser una franquicia mi jefe nunca lo ha hecho, y yo creo que voy a volver a hacer que los firmen, que si hay un follon, me la como yo, y si se la come el, pues nada q xa ello es el jefe. Que me decis, que lo vuelva ha hacer??
Si ,si la verdad q cuanto más documentación se tenga mejor pero hay veces q ni siquiera eso vale y si no q se lo pregunten a los de Marsans de Cantabria .Quién dice q ellos no se preocuparon de cómo estaban mientras se encontraban allí o q no les avisaron d q esa época es mala para viajar a esa zona?Mira la tormenta q ha habido ahora en Republica Dominicana y es época de tormentas o huracanes' pues no pero...Sólo hay q pedir q no tengamos mala suerte y nos toquen petardos q quieran fastidiar
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
VICTORIA_DG Escribió:
pues eso es lo que yo digo NUORO1973, que las palabras se las lleva el viento, y ya la gente se las sabe todas, pero para casos en los que no haya contrato...
No puedes ponerlo en las observaciones? donde pones las fechas y el hotel que tienen reservado pones las coletillas