Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Si ,si la verdad q cuanto más documentación se tenga mejor pero hay veces q ni siquiera eso vale y si no q se lo pregunten a los de Marsans de Cantabria .Quién dice q ellos no se preocuparon de cómo estaban mientras se encontraban allí o q no les avisaron d q esa época es mala para viajar a esa zona?Mira la tormenta q ha habido ahora en Republica Dominicana y es época de tormentas o huracanes' pues no pero...Sólo hay q pedir q no tengamos mala suerte y nos toquen petardos q quieran fastidiar
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
Votos: 0 👍
VICTORIA_DG Escribió:
pues eso es lo que yo digo NUORO1973, que las palabras se las lleva el viento, y ya la gente se las sabe todas, pero para casos en los que no haya contrato...
No puedes ponerlo en las observaciones? donde pones las fechas y el hotel que tienen reservado pones las coletillas
gozaimass Escribió:
Si ,si la verdad q cuanto más documentación se tenga mejor pero hay veces q ni siquiera eso vale y si no q se lo pregunten a los de Marsans de Cantabria .Quién dice q ellos no se preocuparon de cómo estaban mientras se encontraban allí o q no les avisaron d q esa época es mala para viajar a esa zona?Mira la tormenta q ha habido ahora en Republica Dominicana y es época de tormentas o huracanes' pues no pero...Sólo hay q pedir q no tengamos mala suerte y nos toquen petardos q quieran fastidiar
Pero lo que me parece de escandalo es que acusen a la minorista y donde estaba la mayorista?
A mi me paso con unos clientes de Soltour (no me acuerdo que huracan, pero era ese que llego en domingo a Mexico y claro en España se aviso el sabado y claro con el cambio de hora no llego hasta el sabado por la noche) y les regalaron un viaje a Republica Dominicana(que por cierto no veais de aprovechados que son los clientes, que si esa fecha no me va, que si esa conexion no es buena, que si quiero otra habitación, jolin que no pagáis nada!!)
Claro que es mejor, y de hecho, podemos ponerlos porque sitio hay de sobra, el problema vieje en que a nosotros no nos salen dos copias, solo una para el cliente, preguntare a ver si es posible que nos salgan dos copias exactas y que las firmen
claro que es mejor, y de hecho, podemos ponerlos porque sitio hay de sobra, el problema vieje en que a nosotros no nos salen dos copias, solo una para el cliente, preguntare a ver si es posible que nos salgan dos copias exactas y que las firmen
Gracias
SI NO, AÚN A MALAS, HAZTE UNA FOTOCOPIA DE LA QUE ÉL SE LLEVA, PARA TENER SIMPLEMENTE CONSTANCIA DE QUE LE HAS ENTREGADO EL ORIGINAL. AL MENOS, EL CLIENTE VE QUE TÚ TE HAS QUEDADO UNA FOTOCOPIA (AUNQUE LUEGO IGUAL NO VALE), PERO HAY MÁS POSIBILIDADES DE QUE SE ECHE PARA ATRÁS A LA HORA DE RECLAMAR SI SE DA CUENTA DE QUE TIENES ALGO CON LO QUE DEMOSTRAR QUE SE LO HAS OFRECIDO.
VICTORIA_DG Escribió:
claro que es mejor, y de hecho, podemos ponerlos porque sitio hay de sobra, el problema vieje en que a nosotros no nos salen dos copias, solo una para el cliente, preguntare a ver si es posible que nos salgan dos copias exactas y que las firmen
Gracias
Pues te lo fotocopias, pero que sepas que para efectos legales ante cualquier reclamación es lo que tiene que presentar el cliente a turismo por lo tanto en su copia sale no?
Pero lo que queremos es que nos quede constancia a nosotros porque por ejemplo, este vereno reservamos un coche de alquirer 48 horas antes de la salida, le damos contrato, etc, y al otro día lo quiere cancelar; ¿que pasa? que se había reservado con pepecar porque era lo más económico para ella, y como le cobran 100% de gastos, dice que no se le ha informado de los gastos, que tiene que llevar tarjeta de crédito, cosa que viene detallado en el contrato, pero al presentar los documentos que va a llevar a consumo o no sé donde, no lleva ni contrato, ni recibo, ¿dónde refleja que se lo hemos comunicado?
VICTORIA_DG Escribió:
si, en su copia si.
Pero lo que queremos es que nos quede constancia a nosotros porque por ejemplo, este vereno reservamos un coche de alquirer 48 horas antes de la salida, le damos contrato, etc, y al otro día lo quiere cancelar; ¿que pasa? que se había reservado con pepecar porque era lo más económico para ella, y como le cobran 100% de gastos, dice que no se le ha informado de los gastos, que tiene que llevar tarjeta de crédito, cosa que viene detallado en el contrato, pero al presentar los documentos que va a llevar a consumo o no sé donde, no lleva ni contrato, ni recibo, ¿dónde refleja que se lo hemos comunicado?
En turismo tienen que entregar el contrato de Pepecar (ahi salen las condiciones no?) y tu factura. Yo lo veo claro que no tendrás problemas.
Os cuento un caso:
Una familia compra un viaje a mallorca en TI(tirao de precio)al llegar el hotel vendio de mas y les ofrecen una noche en un hotel mucho mejor y 4 días de alquiler de coche totalmente gratis con el fin de que no reclamen....aceptan el cambio y nada mas llegar aquí sabeis lo que hacen???adivina adivinanza...reclamar, evidentemente la mayorista les dijo que no, pero es un ejemplo de lo que pasa....