Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
Yo estoy liada borrando el archivo de ofertas, que tengo un mogollon de ellas caducadas. Por lo demas, no entra nadie, debe de estar todo el mundo con las ultimas compras.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Ya veremos cuando llegue el verano, aquí no hablara nadie, bueno para dudas esta genial, pero a ver quien tiene tiempo de entrar para resolverlas!!!
Estos meses son lo peor.
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
shadow Escribió:
ya veremos cuando llegue el verano, aquí no hablara nadie, bueno para dudas esta genial, pero a ver quien tiene tiempo de entrar para resolverlas!!!
Estos meses son lo peor.
O NOS ESCRIBIMOS A LAS 10 DE LA NOCHE!!!
PORQUE YO ESTE VERANO ENTRABA A LAS 09 Y SALIA A LAS 22:00
Bueno pues una pregunta vosotros cuanto margen más o menos cargais en los grupos?porque por aquí yo no sé si la gente no gana nada para quedarse con el grupo pq a veces flipo .Entrego presupuestos que pienso que es imposible que le den otro más barato y no me los llevo ni para atrás y los que me he llevado alguna vez es pq no se le gana nada y para eso yo paso de los grupos pq a mi me interesa el beneficio no la facturación.
Nosotros de momento le cargamos muy poco xq mi jefe quiere que nos lo contraten xq así nos conocen (ya que hemos abierto en agosto). Pero la verdad es que es trabajar pa na como quien dice
Bueno pues una pregunta vosotros cuanto margen más o menos cargais en los grupos?porque por aquí yo no sé si la gente no gana nada para quedarse con el grupo pq a veces flipo .Entrego presupuestos que pienso que es imposible que le den otro más barato y no me los llevo ni para atrás y los que me he llevado alguna vez es pq no se le gana nada y para eso yo paso de los grupos pq a mi me interesa el beneficio no la facturación.
En mi caso, aquí hay unas agencias, en baeza y ubeda, que prefieren no ganarle nada a los grupos a perderlos, o sea que no me extraña que así lo hagan muchos
Otra cosilla vosotros cuando vendeis un vuelo con hotel por aquí por españa (sin traslados ni nada mas extra) le dais al cliente el contrato de viaje combinado para que lo firme??
En cuanto a los grupos nosotros solemos cargar un 8% mas o menos pero nos hemos enterado que agencias de la zona presentan presupuestos en los que ganan 1 euro o 2 por pax, flipante!!!
otra cosilla vosotros cuando vendeis un vuelo con hotel por aquí por españa (sin traslados ni nada mas extra) le dais al cliente el contrato de viaje combinado para que lo firme??
NOOOOOOOOO!!!!! NUNCA JAMAS HAGAS ESOOOOOOO!!!!!!!!!
Si haces eso, entonces tu haras como de "mayorista" del paquete. Jamas hagas eso. Solo que debes darle 2 facturas, una x servicio, pero jamas, repito, JAMAS HAGAS ESO
otra cosilla vosotros cuando vendeis un vuelo con hotel por aquí por españa (sin traslados ni nada mas extra) le dais al cliente el contrato de viaje combinado para que lo firme??
En mi caso no le damos contrato de viaje combinado pero se deberia no?
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
AGENTE008 Escribió:
PATYQUART Escribió:
NOOOOOOOOO!!!!! NUNCA JAMAS HAGAS ESOOOOOOO!!!!!!!!!
Si haces eso, entonces tu haras como de "mayorista" del paquete. Jamas hagas eso. Solo que debes darle 2 facturas, una x servicio, pero jamas, repito, JAMAS HAGAS ESO
Por que? Si es un combinado, yo tengo entendido que si que hay que hacerlo eso nos distingue de los buscadores aereos de internet
Ok gracias!!! la verdad es que estaba algo preocupadilla x eso xq ha venido ahora un cliente a recoger la documentación y no le habia dado el contrato y me habia quedado con la duda de si lo deberia haber hecho o no, pero ahora ya me quedo mas tranquila.
Pero en el caso en que le montes un viaje con traslados, excursiones, seguro... Tampoco debes darlo?? es que en mi grupo nos dicen que en este caso si que debemos hacerlo (de hecho en la pagina web del grupo hay un apartado para bajarlo). Pero claro realmente nosotros somos minoristas y es lo que dice agente008, de esta forma actuamos como mayoristas pero es que cuando montamos un viaje así estamos actuando como mayoristas no?? no se si me he explicao o me he liao al final...
Yo tampoco tengo muy claro lo del contrato lo que sí que es verdad es que un viaje combinado es siempre que interviene un medio de trasnporte y en este caso lo hay no¿?