Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Hola, sabeis cuanto hay de gastos fijos mensuales en una agencia de viajes de calle??
Gracias
carlolo Escribió:
Buenas a todos,
Yo hace unos meses monté mi agencia de viajes online con tasive.com, es una pequeña gestoría de Barcelona, que te hacen todas las gestiones y te hacen cumplir todos los requisitos para abrir una agencia de viajes online.
Ahora estoy muy contento, eso si la verdad es que al principio me costo mucho lanzarme a la aventura pero al ver que te financian el 100% de los costes, y que te hacen la web con venta online y todo, me decidí y no tengo queja.
Lo único a diferencia de muchos que estuve viendo es que hay algunos que ofrecen formación presencial y tasive.com solamente te hace online, yo no conocía de nada el sector y al principio la verdad me daba bastante miedo, ahora que ya lo tengo veo que es diferente porqué hay varias chicas siempre para darme soporte, ayuda con proveedores, reservas alguna vez que he tenido algún problemilla de comisiones o de proveedores con algún cliente me lo han solucionado al momento, o han estado allí buscando soluciones, hasta que yo me quedará mas tranquilo.
Al final hay muchas empresas que hacen lo mismo, yo solamente os puedo contar mi experiencia, y espero que os sirva de algo...
Hola, sabeis cuanto hay de gastos fijos mensuales en una agencia de viajes de calle??
Gracias
carlolo Escribió:
Buenas a todos,
Yo hace unos meses monté mi agencia de viajes online con tasive.com, es una pequeña gestoría de Barcelona, que te hacen todas las gestiones y te hacen cumplir todos los requisitos para abrir una agencia de viajes online.
Ahora estoy muy contento, eso si la verdad es que al principio me costo mucho lanzarme a la aventura pero al ver que te financian el 100% de los costes, y que te hacen la web con venta online y todo, me decidí y no tengo queja.
Lo único a diferencia de muchos que estuve viendo es que hay algunos que ofrecen formación presencial y tasive.com solamente te hace online, yo no conocía de nada el sector y al principio la verdad me daba bastante miedo, ahora que ya lo tengo veo que es diferente porqué hay varias chicas siempre para darme soporte, ayuda con proveedores, reservas alguna vez que he tenido algún problemilla de comisiones o de proveedores con algún cliente me lo han solucionado al momento, o han estado allí buscando soluciones, hasta que yo me quedará mas tranquilo.
Al final hay muchas empresas que hacen lo mismo, yo solamente os puedo contar mi experiencia, y espero que os sirva de algo...
Buenas tardes Raquel_2,
Yo tengo la agencia online, porque vi que la de calle se me iban muchos gastos y mi economía no me lo permitía, aunque la verdad viendo números y ahora que estoy en el negocio el online funciona pero el físico mucho mas, cuando hacemos reuniones y hablo con otras agencias veo que las otras obtienen muchos clientes de la calle eso sí cuando calcule yo, era el ALQUILER + SUMINISTROS + CUOTA DE GRUPO, yo en cambio solamente pago la cuota de grupo y es opcional, yo lo hice con los de tasive, por precio también y la verdad es que no me quejo.
Hola Buenas Me llamo Liu Soy Chino y resido en Madrid , mi intención es crear una agencia ,pero no se si particular o franquiciada ( me he fiajado en viajes Barcelo )
Mi intención es vender paquetes vacacionales a ciudadanos Chinos y cruceros que ahora gustan mucho , si alguien me puede asesorar un poco como va este tema sera agradecido !
Y los margenes que puedan dejar las agencias al vender ; un billete de avion ave , un paquete vacacional un crucero etc..
Gracias si alguien me manda su número por privado le podria llamar solo os robare unos minutos !! Un saludo y me encanta el foro me oriento mucho para el viaje a la riviera maya
Hola Buenas Me llamo Liu Soy Chino y resido en Madrid , mi intención es crear una agencia ,pero no se si particular o franquiciada ( me he fiajado en viajes Barcelo )
Mi intención es vender paquetes vacacionales a ciudadanos Chinos y cruceros que ahora gustan mucho , si alguien me puede asesorar un poco como va este tema sera agradecido !
Y los margenes que puedan dejar las agencias al vender ; un billete de avion ave , un paquete vacacional un crucero etc..
Gracias si alguien me manda su número por privado le podria llamar solo os robare unos minutos !! Un saludo y me encanta el foro me oriento mucho para el viaje a la riviera maya
HOla atodos:
Estamos creando una agencia de viajes online y necesitamos información de como integrar las famosas xml en nuestra web, pero desconocemos totalmente este mundo y si alguién nos puede dar información de mayoristas que nos den este servicio. Estariamos muy agradecidos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
diego72 Escribió:
HOla atodos:
Estamos creando una agencia de viajes online y necesitamos información de como integrar las famosas xml en nuestra web, pero desconocemos totalmente este mundo y si alguién nos puede dar información de mayoristas que nos den este servicio. Estariamos muy agradecidos.
Hola Diego, traslado tu mensaje al hilo específico y al foro de agencias, aquí encontrarás bastante información.
Un saludo, bienvenido al foro y suerte con vuestro proyecto.
Hola, acabo de registrarme,soy nueva en este mundo de las agencias,me acabo de montar una en julio y estoy muy contenta que puedo trabajar en lo que me encanta. Casualmente me matriculé "Agencias de viajes y gestion de eventos" FPSuperior en Mislata,Valencia (pague 20€),y digo casual,porque queria estudiar Gestion de alojamientos, como la mayoria,pero no quedaban plazas y me dije que el proximo año me cambiaré, pero al final no hacía falta porque este mundo me encantaba cada día más y más. Y la verdad es que a mi no me ha costado mucho dinero,unos 3200.La monté en un pueblo cercano a Valencia, donde no habia otra agencia. La gente viene poco a poco. Tampoco se puede esperar mucho al principio, cada cosa exige tiempo. Es lo mejor que ha pasado en mi vida. Os animo hacer los mismo,perseguir sus sueños.
Super Expert Registrado: 23-08-2015 Mensajes: 426
vilisan Escribió:
Hola, acabo de registrarme,soy nueva en este mundo de las agencias,me acabo de montar una en julio y estoy muy contenta que puedo trabajar en lo que me encanta. Casualmente me matriculé "Agencias de viajes y gestion de eventos" FPSuperior en Mislata,Valencia (pague 20€),y digo casual,porque queria estudiar Gestion de alojamientos, como la mayoria,pero no quedaban plazas y me dije que el proximo año me cambiaré, pero al final no hacía falta porque este mundo me encantaba cada día más y más. Y la verdad es que a mi no me ha costado mucho dinero,unos 3200.La monté en un pueblo cercano a Valencia, donde no habia otra agencia. La gente viene poco a poco. Tampoco se puede esperar mucho al principio, cada cosa exige tiempo. Es lo mejor que ha pasado en mi vida. Os animo hacer los mismo,perseguir sus sueños.
Saludos
Buenas, estoy muy interesado en hacer yo lo mismo algún día. Te han costado mucho los tramites burocráticos? Es pesado? Dices que has estudiado algo por 20 euros, eso es online? Conoces algo que pueda estudiar tipo online para tener un poco mas de idea.
MUCHA SUERTE!!!!!!!
Super Expert Registrado: 23-08-2015 Mensajes: 426
Otra pregunta, como hiciste para ponerte en contacto con las compañias tipo Catai para que te enviases las revistas y poder contratar los viajes con los turo operadores???
Hola, he estudiado FP superior,es un instituto publico,pague 20 € de amtricula y nada mas.Es precencial,2 años.
Los tramites parcen complicados al principio,pero reuniendo info de todos lados tienes que hacerte un esquema,cada paso después de cual tienes que dar.Porq normalmente si no tienes una cosa no peudes hacer la otra,estan unidos.Yo queria abrir lo antes posible,pero a veces las cosas tardan mas de lo habitual.En tiempo me costo 2 meses:desde q pedi la licencia de adecuación al local a lo que quieres hacer en el ayuntameinto,porque solo eso tarda 1 mes.
Con el FP hice practicas en agencia minorista y alii vi como se trabaja y cual son las mayoristas.Me apuntaba los nombres y después los buscaba,les mande correo o la mayoria tienen en su pagina la opción de registrar tu agencia por internet,les mandas tus datos ,te mandan contratos,firmas,cuñas y lo devuelves escaneado,algunos por correo normal.te piden la licencia,asi que sin ella no puede ser.Y nada,si tienes otras dudas pregunta,Adios
Hola,lo mejor del autonomo es que tienes deducción de la cuota de la seg.soc. Son 53 al mes los primeros 6meses,despues sube poco a poco,cada 6 meses,pero ahora ha salido una nueva ley del emprendedor que estara en vigor en 30 días,echale un vistazo.Si es sociedad pagaras 360 al mes.Lo malo del autonomo es que respondes con todo tu patrimonio si pasa algo.Y en la sociedad solo con el dinero del capital.Si es online lo bueno es que no tienes tantos gastos fijos,sobre todo lo del alquiler del local,pero tu punto fuerte tiene que ser el marketing online y tu pagina web,que deberias invertir allí mas dinero,y en las redes sociales,para poder llegar a tus futuros potenciales clientes.Suerte
Hola,lo mejor del autonomo es que tienes deducción de la cuota de la seg.soc. Son 53 al mes los primeros 6meses,despues sube poco a poco,cada 6 meses,pero ahora ha salido una nueva ley del emprendedor que estara en vigor en 30 días,echale un vistazo.Si es sociedad pagaras 360 al mes.Lo malo del autonomo es que respondes con todo tu patrimonio si pasa algo.Y en la sociedad solo con el dinero del capital.Si es online lo bueno es que no tienes tantos gastos fijos,sobre todo lo del alquiler del local,pero tu punto fuerte tiene que ser el marketing online y tu pagina web,que deberias invertir allí mas dinero,y en las redes sociales,para poder llegar a tus futuros potenciales clientes.Suerte
Gracias por tu respuesta!
Al final creo que, como mi sitio será por un publico frances, elegiré lo de la SLU aunque suponga más gastos, a nivel de imagen da más confianza!
A nivel de marketing, que aconsejais? Yo estoy pensando en contratar a un community manager para encargarse del blog y de facebook como twitter, pero por lo de la parte marketing en si no sé muy bien por donde empezar a mirar eso (me puse un budget de 3000€ por una campaña inicial, pero tampoco sé si eso será mucho o poco...)...
Gracias por tu respuesta!
Al final creo que, como mi sitio será por un publico frances, elegiré lo de la SLU aunque suponga más gastos, a nivel de imagen da más confianza!
A nivel de marketing, que aconsejais? Yo estoy pensando en contratar a un community manager para encargarse del blog y de facebook como twitter, pero por lo de la parte marketing en si no sé muy bien por donde empezar a mirar eso (me puse un budget de 3000€ por una campaña inicial, pero tampoco sé si eso será mucho o poco...)...
Saludos
Hola,
Mira, la figura comunity manager es algo que nos quieren meter por todos lados, como si fuera que sin él no vales nada. No te equivoques. Un comunity no es más que el que te va a poner anuncios en adwoords, 2 o 3 cuentas de red social y poco más. Si tienes mucho capital adelante pero 3000 euros por eso está sobre valorado, para que te hagas una idea es como una burbuja inmobiliaria ahora, pisos de 100.000 eu que se han vendido a 300.000
Les puedo comentar mi historia con respecto a las 3 principales maneras que existen para montar una agencia de viajes virtual, 1) una marca blanca y económica de agencia de viajes, 2) comprar una agencia de viajes con un grupo de gestión (a mi parecer la misma marca blanca pero mas cara) 3) tener tu propia agencia con avales y licencias… Les comento mi experiencia personal ya que he probado de todos los sistemas, de allí ustedes pueden decidir cual les va mejor, incluso yo en base a mi experiencia he creado un servicio con precios por demás competitivos.
Por ironías de la vida mis comienzo fue con el mejor sistema, empece a hacer dinero publicando en las redes sociales, diciéndole a todos mis amigos que tenia una agencia de viajes virtual, poco a poco y con buen servicio cada vez que regresaban mis amigos, contactos y foreros me recomendaban y el negocio empezó a crecer, y eso que al principio la web que me ofreció el mayorista de servicios turísticos era muy fea, todo lo había hecho en powerpoint subiendo las imágenes jajajaja… luego comprometido con el crecimiento de la web hice unos cursos de diseño gráfico y le di mas cara profesional, pegue como pólvora mi link y la verdad me fue muy bien.
Pero no conforme con esto y por ser Venezolano, este sistema no ofrece paquetes competitivos para alla en cuanto a hospedaje, y yo tenia metido en la cabeza que si o si quería una agencia de viajes especializada en Venezuela, por lo que averigüe por internet y me encontré con una empresa como las de travel tool, ditgestión, lineatours, online tours (no diré el nombre por cuestiones legales) me ofrecieron una maravilla en la que trabajaría con su licencia y por una cuota mensual ellos mantendrían todo el tema fiscal y contable. Todo el dinero que me gaste en esa primera opción se me fue en esta mala inversión, porque me decían que podía meter mis propios productos en su web, pero a la hora de la verdad ellos tienen la ultima palabra porque son ellos los que emiten los pagos, y dado el control cambiario en mi país me fue imposible que me solucionaran, en fin que me gaste 3000 euros mas 3 meses de gestión para que me ofrecieran lo que ya tenia y me había costo menos del 10%…
Pero como soy un cabezota y yo lo que quería (y gracias a dios obtuve) era una agencia de viajes especializada en Venezuela, me fui como cualquier mortal a hacerme autónomo, crear pagina web, pedir licencias, pagar a agencias de gestión, gestores de contabilidad y fiscales, pagar autónomo, pagar seguros, avales, etc,etc,etc… ósea puro pagar sin ver un centavo de retorno (todo este dinero salir de la opción numero 1).
Total que para poder tener mi sueño, que era ese único destino que no ofrecía precios competitivos para Venezuela en mi primera opción, la que me mantuvo y pago toda la locura en la que me embarque y que solo me costo 300 euros en cursos de diseño y pago de dominios. Me gaste 3500 euros aproximadamente en crear hacerme parte de un grupo de gestión y luego mas de 10 mil euros en hacer mi sueño realidad.
A día de hoy se que el turismo es mi pasión y a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida, ahora tengo mi pagina web que esta especializada en Venezuela, y por agradecimiento a el sistema que me trajo a este punto mantengo mi vieja WEB.
Ademas he creado un sistema al rededor de este otro sistema, manteniéndome fiel a lo que me costo a mi, 300 Euros para diseñar y doy la oportunidad por este pequeño precio a que cualquiera que quiera invertir en turismo pueda obtener su sitio web como que tuve pero totalmente personalizado, incluyendo dominio, identidad gráfica con logotipo, tarjeta de presentación, manual de identidad gráfica y explicativo de los colores de tu empresa, ademas todo el paquete de los primeros banners y promociones totalmente personalizado… vamos que cuando termine con tu pagina no tiene que parecerse en nada a la mia. Puedes empezar a probar con un mínimo de inversión y luego decidirte si quieres tirarte a la locura como yo y gastar el pastizal mensual que me gasto en seguridad social y gestiones varias o te quieres dedicar a vender. A dios gracias hoy día me va muy bien con mi negocio porque es un tema único en el mercado, nadie promociona Venezuela ni tiene los contactos como hacerlo. Pero de no haber sido por ese detalle me habría quedado mas que encantado con esta primera opción que tiene todos los demás países sin meterse en mas historias. Si tienen cualquier duda pueden ver el manual que he diseñado totalmente gratuito… ademas estoy a disposición por aquí, saludos.
Estoy mirando para crear una agencia de viaje online, pero estoy dudando sobre si es mejor empezar como autónomo o SL....
Que aconsejáis?
Gracias con antelación!
Sawsan
Para empezar siempre es recomendable ir por autonomo, incluso puedes solicitar una ayuda de 6000 euros a fondo perdido que da la comunidad europea... Eso si, debes estar 3 años en la actividad o te obligan a devolverla. Puedes estar los primeros años como autonomo cuando tienes beneficios y luego hacerte SL cuando estes totalmente segura de la inversion, saludos.
Estoy mirando para crear una agencia de viaje online, pero estoy dudando sobre si es mejor empezar como autónomo o SL....
Que aconsejáis?
Gracias con antelación!
Sawsan
Para empezar siempre es recomendable ir por autonomo, incluso puedes solicitar una ayuda de 6000 euros a fondo perdido que da la comunidad europea... Eso si, debes estar 3 años en la actividad o te obligan a devolverla. Puedes estar los primeros años como autonomo cuando tienes beneficios y luego hacerte SL cuando estes totalmente segura de la inversion, saludos.
Hola podrías abundar en lo de la subvención de 6.000€?? Muchas gracias
Buenas noches. En primer lugar soy nuevo en el foro y no se si estoy escribiendo en el lugar idóneo. Estoy barajando la opción de abrir una Agencia de viajes a primeros de enero de 2016. Tengo varias dudas;
1. No se si hacerlo online o física ya que desconozco dicho mundo.
2. En el caso de hacerlo seria mediante franquicia por desconocer dicho mundo evidentemente pero mi duda es con cual, la que me ha convencido un poco ha sido 'clickvi aja.com' que opináis?
He de decir que seria en una ciudad de 30000 habitantes pero con unas 7 agencias más entre ellas halcón viajes, b the través, zafiro tours etc... O abrirla en un pueblo de 7000 habitantes con 2 agencias que quizás son independientes porque no me suenan.
También mi duda es si realmente invertir en una agencia de viajes en este tiempo de crisis es viable. ..
Estoy pensando en montar una agencia de viajes online por mi cuenta, vengo del sector online y llevo trabajando en agencias de viajes más de 10 años, el caso es que quiero montar mi propia agencia de viajes, pero no tengo claros los pasos a seguir y si es mejor montarla por mi cuenta o con un grupo de gestión...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
stelabcn Escribió:
Buenos días,
Estoy pensando en montar una agencia de viajes online por mi cuenta, vengo del sector online y llevo trabajando en agencias de viajes más de 10 años, el caso es que quiero montar mi propia agencia de viajes, pero no tengo claros los pasos a seguir y si es mejor montarla por mi cuenta o con un grupo de gestión...
Si alguien me puede ayudar?
Muchas Gracias!
Hola, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre este tema.