Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Lo de la información "sensible" a mi me ha hecho siempre gracia, porque para poder usarla hay que tener capacidad para aprovecharla. Los viajeros no estan en esa disposición casi nunca.
Capacidad????
Mas de una vez y de dos algun cliente me ha pedido un descuento comentando que claro de su viaje la agencia se queda con mas de la mitad, que que mas nos dara quitarnos un poquito....pues mira, resulta que en un viaje al que le puedes dedicar horas y horas para llegar a un precio justo al final te deja un 13% evidentemente sobre el neto, que las tasas ni las olemos y muchas veces en grandes viajes pueden llegar a ser un 10 % del total....
Lo facil para nosotros, seria vender viajes como el que vende choped o mandarinas, pero no es así...cada día necesitamos saber mas y te juro, hartita estoy de oir lo de en internet me sale por tanto (cuando querais os demuestro que es el mismo precio de la agencias porque es el mismo producto)e incluso muchas veces es mas barato ,qyer mismo me paso con un hotel en Menorca, se lo ofreci al cliente 60€ mas barato que por internet...
Y hartita estoy también de que vengan con papelitos de presupuestos de otras agencias en plan , me lo dieron en tal sitio...mejoramelo un poco guapa y te lo compro...
Y se de algun compi al cual un cliente le ha pedido un viaje de agente de viajes...
Por eso mismo no estoy en el foro super exclusivo de agentes, porque no me avergüenza mi trabajo y me gustaria que la gente viera que somos gente normal con nuestras dudas y que vean que nos esforzamos en darles un buen servicio,por poco que nos dejen de margen los touroperadores
La competecia entre agencias es feroz y el mas beneficiado siempre es el cliente...
En resumen respeto para todos y montones, montones de amor
Muchas gracias .
El otro día llame ha uno y era también de disney , pero me dijeron que no trabajaban con agencias, es decir, no daban comision. Me estraño un poco pero bueno me dijeron que era solo para venta directa al cliente.
Supongo que estos que me estas dando son para agencias de viajes=?
Aun así muchas gracias por proporcionarme los tls.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95420
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esliss Escribió:
..
Mas de una vez y de dos algun cliente me ha pedido un descuento comentando que claro de su viaje la agencia se queda con mas de la mitad, que que mas nos dara quitarnos un poquito...
esto parece mas bien un caso de cliente "desinformado", mas que de demasiado informado (o con "información sensible")... Y no creo que esa información la haya sacado de este Foro de Agentes.
Lo mismo que compartir información es muy facil, desinformar también lo es. Por degracia lo hacen algunos viajeros y algunas empresas.
Uno de los peores ejemplos de "desinformacion" lo tuvimos en los foros de Africa. Tuvimos que retirar mas de 30 mensajes y suspender a 8 usuarios registrados, porque después de varios meses descubrimos que una empresa española habia estado hablando mal de la competencia y hablando bien de ellos mismos.
Lo curioso fue que cuando los cogimos, dieron como escusa que la competencia "hablaba mal de ellos en internet".
Ahora nadie pueden mencionar a esa empresa en nuestros foros, si que nuestras alarmas automaticas avisen a los moderadores.
Del tema de la fiabilidad de la información en internet, estoy contigo en que algunos se creen que todo lo que se escribe es cierto. Y si contrastan, ven que hay dos o tres visiones y muchas veces contrapuestas.... Y todas no pueden ser ciertas.
Pero lo de la fiabilidad de la información sin contrarstar es aplicable a todo en la vida. Yo soy ingeniero, como todos los moderadores de estos foros, no me gano la vidad con esto (que hay siempre mucha especulación con si los moderadores son "profesionales".. Y nada mas lejos de la realidad, aquí no hay sueldos y la gente lo hace por pura afición y de forma desinteresada).
Yo me gano la vida resolviendo problemas de ingenieria que los tecnicos normales no han podido resolver aplicando los procedimientos establecidos. El 99% de los problemas se resuelven aplicando dichos procedimientos. Pero hay un 1% que requieren un analisis personalizado.
Tenemos 4 tecnicos nuevos en la oficina y la semana pasada 3 de ellos (y un veterano) me vinieron con un problema que no sabian resolver. Los escuche durante 10 minutos, en los cuales yo les colaba alguna pregunta ocasional, pero eran ellos los que hablaban casi siempre.
Cuando terminaron me preguntan que si se donde puede estar el problema... Y se me escapo una sonrisa de oreja a oreja:
"El unico problema lo tienes tu. Te has creido los sintomas que te dieron, aunque esos sintomas eran incongruentes y todas tus pruebas apuntaban hacia la respuesta contraria.
El no te podia decir los auntenticos sintomas porque le cerrarias el caso...
Comprueba que los sintomas son estos otros y si lo son cierra el caso.
Pero tu problema es que has confundido "la verdad", con lo que te habian dicho... Y no supiste poner en duda la información que provenia de los demás, aunque habia incongruencias patentes.
"
Después de esto, tres de ellos me hicieron "la ola" y el otro sigue diciendo que el no puede trabajar bajo el patron de que la información previa es falsa.
Yo he intentado explicarle, que no es que la información previa tenga que ser verdadera o falsa... Sino que hay que mirarla con cautela y no dar nada por sentado.
La información en internet hay que mirarla con cautela... Puede ser cierta o también puede ser falsa. El coste de produción de dicha información (cierta o falsa) es muy bajo.
Cuando la información es importante y puede ser decisiva para tomar una decisión, se debe contrastar en varias fuentes e incluso fuera de Internet.
Sobre la Publicidad Engañosa
La publicidad en internet es en muchos casos engañosa o poco transparente. Desde mi punto de vista es vergonzosa. El otro día lo estuve hablando en un hilo del foro de Denuncias con dos de tus compañeros.
Internet esta lleno de vuelos a 1 euro... Que luego se convierten en un pico mas y que causan no pocas denuncias y pienso que muy justificadas.
Pero la publicidad engañosa, se da hasta en la television.... ¿O nadie ha visto los ejemplos en los que mientras sale el anuncio, unas letritas ilegibles corren por la parte baja de la pantalla?
Ni con vista de aguila las podrias leer y yo siempre pienso que lo que expresan es mucho mas importante e informativo que lo que me dice el señor que habla en la pantalla.
La competencia en internet
Internet desarrolla una competencia feroz en muchos casos... Sobre todo porque antes solo habia que competir con la agencia de la esquina de enfrente y ahora nos encontramos en un mercado global y mal regulado (si es que se puede "regular").
Pero eso no ocurre solo con los viajes... Ocurre con los muebles, con los bancos, con las empresas de telecomunicaciones....
Ya no tienes que ir a la oficina para saber cuales son las comisiones que aplican los bancos... Y lo que es peor, hay gente que se dedica a hacer "comparativas", que te pueden ahorrar mucho trabajo.
Lo de la información "sensible" a mi me ha hecho siempre gracia, porque para poder usarla hay que tener capacidad para aprovecharla. Los viajeros no estan en esa disposición casi nunca.
Capacidad????
Mas de una vez y de dos algun cliente me ha pedido un descuento comentando que claro de su viaje la agencia se queda con mas de la mitad, que que mas nos dara quitarnos un poquito....pues mira, resulta que en un viaje al que le puedes dedicar horas y horas para llegar a un precio justo al final te deja un 13% evidentemente sobre el neto, que las tasas ni las olemos y muchas veces en grandes viajes pueden llegar a ser un 10 % del total....
Lo facil para nosotros, seria vender viajes como el que vende choped o mandarinas, pero no es así...cada día necesitamos saber mas y te juro, hartita estoy de oir lo de en internet me sale por tanto (cuando querais os demuestro que es el mismo precio de la agencias porque es el mismo producto)e incluso muchas veces es mas barato ,qyer mismo me paso con un hotel en Menorca, se lo ofreci al cliente 60€ mas barato que por internet...
Y hartita estoy también de que vengan con papelitos de presupuestos de otras agencias en plan , me lo dieron en tal sitio...mejoramelo un poco guapa y te lo compro...
Y se de algun compi al cual un cliente le ha pedido un viaje de agente de viajes...
Por eso mismo no estoy en el foro super exclusivo de agentes, porque no me avergüenza mi trabajo y me gustaria que la gente viera que somos gente normal con nuestras dudas y que vean que nos esforzamos en darles un buen servicio,por poco que nos dejen de margen los touroperadores
La competecia entre agencias es feroz y el mas beneficiado siempre es el cliente...
En resumen respeto para todos y montones, montones de amor
Esliss
No creo que haya motivo para avergonzarse o que nadie dude de que un agente es un trabajador tan normal como otro cualquiera.
El agente de viajes es un tipo de profesional que trata con un target de cliente amplísimo, desde los jovencitos con poco presupuesto que se inician en esto de los viajes hasta el cliente fijo y de alto poder adquisitivo que cada año hace al menos un gran viaje.
Y entre uno y otro, seguro que os encontrais con casos para todos los gustos, pero creo que no se puede tomar como significativo al cliente que piensa que la mitad del presupuesto que le facilitas es beneficio para la empresa.
Hay clientes y profesionales para todos los gustos, y al final se convierte en una relación calidad-precio a valoración de cada uno : siempre habrá a quien le parezca caro un mercadillo, y a quién Christian Dior le parezca barato. Y en cuanto al intento de negociar descuentos por parte del cliente presionando con ofertas de la competencia, le afecta a cualquier hijo de vecino que se dedique a cualquier tipo de venta como intermediario: que se lo digan a un vendedor de automóviles, de electrodomésticos, de medicamentos, inmobiliario...
Hay un hecho irrefutable, esliss:
Genéricamente hablando, todos nos merecemos salir beneficiados cuando somos clientes, y eso no implica que merezcamos salir perjudicados cuando somos empleados...no son hechos antagónicos, en absoluto.
Podriamos debatir horas sobre lo que expones en este mensaje y estariamos de acuerdo en muchas cosas.
Por último, estamos totalmente de acuerdo contigo en lo de respeto para todos...y a mi personalmente, me gusta pensar que somos muchos los que pensamos así, los que creemos en eso.
Me he enterado hoy de todo este lio y estoy alucinando. ¿Esto es una dictadura o qué? Porque no creo que ni Marionna ni Bonzzo hayan dicho nada ofensivo en este foro como para que los expulsen. ¿Hemos dejado la libertad de expresión en casa?
¿Y si tu concepto de "respeto" es la siguiente foto?
Como dicen alguno "que hablen de ti, aunque sea mal..."
Me ha hecho ilusion que me la dedique, porque todos los días no me dedican una foto.
La imagenes y las palabras corroboran que la decision es la correcta.
Lapija, no nieges las evidencias... No insultes la inteligencia del resto de las personas.
Ademas, no ha sido expulsado por una sola causa:
"Crear tensión deliberadamente en nuestro foro, cachondearse del foro y de su espíritu, falta de respeto a los moderadores y a los viajeros"
Nuestras normas no son dictatoriales, pero el respeto es la base de nuestra convivencia y lo hacemos cumplir. Si no te gusta, hay otras comunidades que no tienen esa norma y en las que te puedes inscribir.
Pues tampoco es para tanto, el chico se expresa...al estilo Bonzzo. A mi me parece divertida hasta cierto punto. Es que como nos tomemos todo a la tremenda vamos apañados.
Entiendo que se pida respeto pero repito que no he visto ninguna falta en Bonzzo y muchisimo menos en Marionna.
Me permito citarte....
Hay un hecho irrefutable, esliss:
Genéricamente hablando, todos nos merecemos salir beneficiados cuando somos clientes, y eso no implica que merezcamos salir perjudicados cuando somos empleados...no son hechos antagónicos, en absoluto.
Podriamos debatir horas sobre lo que expones en este mensaje y estariamos de acuerdo en muchas cosas.
Hay un ejemplo muy claro para estos casos de ...hazme un descuento...tu crees que bajara de precio...etc, etc,etc...
Imaginate que quieres una camisa...miras en Armani y evidentemente te puede parecer un poco cara para ser una camisa....entonces, vas a Zara...es una camisa parecida menos de la mitad de precio...pero sabes que no es de marca aunque siga siendo una camisa...si te gusta, la necesitas y de precio te parece que esta bien...la compras o esperas a las rebajas que cuando lleguen probablemente o no haya tu talla, o el color que te gusta...creo que me entendeis no????
Eso pasa con los viajes, me gustaria que los clientes, supieran lo que custa sacar un viaje adelante, comparando unos touroperadores con otros, hoteles, buscando información...nadie regala duros a pesetas, no existen ofertas maravillosas por internet que no se puedan conseguir en una agencia....no os os engañeis, en las ofertas de internet siempre hay un pero....no solo vendemos viajes...soy una persona, se puede hablar conmigo, no soy un 902 que te deja con musica en espera durante minutos cuando tienes una situación desesperada...a mi me preocupan y me acuerdo de mis clientes cuando estan fuera...mira hoy fulanito sale para...o esta en...entendeis no???
En fin creo que son los lloros de gente que trabaja en un negocio que esta condenado a desaparecer....
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95420
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Tu profesion no esta llamada a desaparecer, porque tu tienes otras cosas que aportar: trato personalizado, tu vision de experto, el aspecto humano que una web no capta...
Me ha llamado la atención que en la calle comercial de la zona donde vivo, durante años las imobiliarias fueron ocupando los locales comerciales. En su apogeo ocuparon casi el 50% de esos locales. La mayoria ha cerrado en año y medio.
¿Sabes cual es el negocio que mas ha reemplazado a estas inmobiliairias? Agencias de viajes... No creo que los inversores este locos. Han visto el ciclo y se van a un mercado que puede expandirse en los proximos años.
Los que si estan llamados a desaparecer son las agencias dinosaurio... Las que venden de forma desabrida y donde el que te vende, no sabe lo que vende (por falta de formación o de interés).
La gente puede pagar mas por un viaje, pero a cambio necesita que tu le des mas... Y tu se lo puedes ofrecer.
El mismo problema lo podian tener los de mi banco... Yo soy cliente de la banca online y de la banca tradicional del mismo banco. Una vez la directora me dio una buena razon para seguir con ambos: "¿Cuando tengas un problema, la maquina te va a escuchar?"
Hoy uso la banca online para ciertas cosas y la tradicional para otras... Pero ninguna va a desaparcer. Solo que se tienen que adaptar a los nuevos tiempos.
Gracias a internet, hoy las ofertas os las mandan por email, podeis conocer las impresiones de los viajeros, o hacer reservas mensiante herramientas profesionales e instantaneas...
¿te acuerdas cuando las comunicaciones se hacian por fax?
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El regateo existe desde que el hombre invento la transación o el intercambio. Regatemos hasta con los hijos...
Lo que no puedo entender es porque la cajera del corte inglés no me deja regatear el precio de mi compra.
Pero excepto en el corte inglés, en casi cualquier lugar se regatea... Y te lo digo sorpendido.
Se regatea el precio del piso, se regatea la hipoteca, se regatea el movil que te regala la compañia de telecomunicaciones, las agencias regatean aveces las comisiones con los touroperadores...
Lo que si es cierto es que uno puede elegir entre aceptar el regateo o no...
Las agencias regatean aveces las comisiones con los touroperadores...
Jajajajajajajajaja....
Perdona, pero me da la risa....al final siempre perdemos nosotros...
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
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Reconozco que internet nos ha facilitado mucho el trabajo, pero como todo tiene sus pros y sus contras.
Ojala tengas razon Spainsun y este mundillo no desaparezca, mucha gente valora tener gente ahí en caso de problemas en sus vacaciones, pero otros no y ademas lo q mas me duele es que hay gente q compra x internet, tiene algun problema y vienen a la agencia xa que les soluciones la papeleta1!!! a eso lo llamo caradura. Es que no es ético!!!
Si, me suena eso de regatear con las mayoristas, pero para que les quiten tasas a los clientes, les den regalos y esas cosas, que al final acaban saliendo de mi bolsillo.
Mi opinión es que las agencias nunca desapareceran, sobre todo porque la gente para irse a China, por poner un ejemplo, por regla general no se fia de internet y recurre a nosotros. Si que es cierto que somos su ultima opción, pero algo es algo,jejeje.
Tal y como leí hace poco en la revista SAVIA (ahora no recuerdo a quién) tenemos que hacernos valer como ASESORES y que la gente nos vea cada vez más así y no como meros INTERMEDIARIOS o COMISIONISTAS.
Que los foros de opinión de internet estarán muy bien (por ejemplo éste) pero el asesoramiento de un profesional debe prevalecer sobre las opiniones de particulares. Porque por ejemplo cuando me quiero comprar un traje para una boda voy una tienda y aunque lleve una idea preconcebida de lo que quiero más o menos o haya visto en internet no se qué modelo a XXX Euros dejo que el profesional me asesore, me diga qué tipo de evento es, con qué me quiero conjugar ese traje (tipo de camisa, corbata, zapatos, color, etc.)... Pues igual que ese profesional me ofrece un PRODUCTO (el traje) y un SERVICIO (su asesoramiento) yo como agente de viajes ofrezco otro producto (un paquete de avión + hotel, por ejemplo) y un servicio (mi asesoramiento sobre el viaje en todos los aspectos). Pues igual que al vendedor de una tienda de ropa no lo vemos como un comisionista (pensando que compra el traje al mayorista de tejidos por 2 y lo vende por 6) no entiendo por qué a nosotros se nos ve mayoritariamente así. O mejor dicho, sí que lo entiendo y es el escaso valor que se nos da en este país a los profesionales del turismo (no solo agentes de viajes, incluyan hosteleros, guías, etc.) y ahora más bien apunto a las esferas políticas de este país que tiene ministerios un tanto extraños pero no de turismo, curiosamente uno de los sectores más importantes de este país para el PIB (y ahora estos años con la caída de la construcción querrán que este sector les salve la cabeza), pero bueno eso sería otro debate muy intenso que nada tiene que ver con el hilo.
Que ahora todo el mundo "sabe" de viajes... GENIAL pero igual que yo no le discuto a un médico ciertos síntomas a la hora de dar una evaluación profesional porque me haya leído no se qué webs de medicina, tampoco acepto que venga nadie a decirme que mi trabajo lo haría cualquiera sin formación alguna y que mi opinión es tan subjetiva como la de cualuier usuario de un foro cualquiera.
Espero no herir la sensibilidad de nadie, pero este tema a los que nos dedicamos a esta profesión por vocación y devoción nos toca un poquito las narices.
Chicos no me gusta que os pongais pesimistas y melodramaticos. Spainsun tiene toda la razón.
NO VAMOS A DESAPARECER, ESO ES TOTALMENTE IMPOSIBLE. Si que es verdad que a lo mejor para solo estancia o transporte la gente opte por internet pero como bien deciis para largos destinos la gente necesita asesoramiento y ese es nuestro trabajo.
He incluido estancias pero ahora digo que ni eso, porque internet todos sabemos que te describen un Hotel y a veces te ponen imagenes de otro que nada tiene que ver con lo que estan ofreciendo al cliente. Y creerme eso es totalmente cierto y yo ya he pillado a más de una pagina de esas que publucan ofertas engañosas y descripciones que no tienen nada que ver con la realidad.
También deciros que yo los clientes que se fueron con viajes de internet han acabado volviendo otra vez a la agencia contando malas experiencias al respecto.
Osea que no os preocupeis que hay para todos y el tiempo todo lo pone otra vez en su sitio
La verdad es que todos estamos aquí para ayudarnos mutuamente e intercambiar opiniones. Los moderadores hacen su trabajo (son personas y también se pueden equivocar aunque seguro que todo lo hacen con la mejor intención y siguiendo sus reglas) y yo creo que todos nos tenemos que respetar. Esta es mi opinión a todo este revuelo.
En cuanto a lo de Internet, estoy de acuerdo a que no tenemos que sacar las cosas de quicio. Es mejor tenerle como amigo que como enemigo y como herramienta de trabajo es perfecta.
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
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nusox Escribió:
¿Sabéis alguien la dirección de correo del comercial de Iberrail para solicitar las claves de acceso? Por más que miro la página no encuentro nada.... Ni un e.mail ni un teléfono