Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
New Traveller Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 6
Votos: 0 👍
Hola mi nombre es margarita hurtado
Soy guia profesional de turismo en cartagena colombia
Me encanta conocer colegas de toda parte del mundo y ponerme a su disposición mi correo es mahuar2001@yahoo.com
Hola, acabo de enterarme de esta web gracias a Chiqui de Viajes Kuntur, Valencia, España. Me encanta y me siento como en casa .-)
Mira, llevo gran experiencia en el mundo de turismo, pero principalmente en Ibiza Y Mallorca. Vivo en Valencia desde hace muuuuuucho y deseo volver al mundo. Estoy actualmente visitando,uno por uno, mayoristas y minoristas de viajes en Valencia, aunque la mayoria tienen su oficina principal en Madrid, Burgos, Mallorca,.....
Hablo fluidamente inglés, español,alemán y francés (aunque lo ultimo un poquito menos), estudios de Magisterio y bueno, te envio mi currículum por e-mail si te interesa.
Mi pregunta es: cómo puedo darme a conocer como guía acompañante a nivel internacional para grupos de extranjeros que visitan España ? Y, cómo puedo entrar en contacto con Pullmantur, que aún no encontré la forma? Gracias por cualquier sugerencia y te deseo un verano excelente.
Mischa
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Mischa Escribió:
Hola, acabo de enterarme de esta web gracias a Chiqui de Viajes Kuntur, Valencia, España. Me encanta y me siento como en casa .-)
Mira, llevo gran experiencia en el mundo de turismo, pero principalmente en Ibiza Y Mallorca. Vivo en Valencia desde hace muuuuuucho y deseo volver al mundo. Estoy actualmente visitando,uno por uno, mayoristas y minoristas de viajes en Valencia, aunque la mayoria tienen su oficina principal en Madrid, Burgos, Mallorca,.....
Hablo fluidamente inglés, español,alemán y francés (aunque lo ultimo un poquito menos), estudios de Magisterio y bueno, te envio mi currículum por e-mail si te interesa.
Mi pregunta es: cómo puedo darme a conocer como guía acompañante a nivel internacional para grupos de extranjeros que visitan España ? Y, cómo puedo entrar en contacto con Pullmantur, que aún no encontré la forma? Gracias por cualquier sugerencia y te deseo un verano excelente.
Mischa
Mischa, Por que no vas directamente a Pullmantur en Valencia?, está en pleno centro:
PULLMANTUR
Plaza del Ayuntamiento 19 - 9ª - A y B
46002 VALENCIA
Telefono: 96 352 25 52
Suerte
Buenos días, mi nombre es silvia y llevo cinco años como guia turistica nacional y algunos circuitos europa.
Ahora marcho a italia con grupo y me gustaria saber si conoceis cuanto vale el vaporreto y cuanto es comisionable.
La dirección de la fabrica de murano en venecia, tiendas de comision y lo que e puede vender. Gracias
Para lo que necesiteis me lo decis
Mandarme un email
Silviabuedo@hotmail.com
Indiana Jones Registrado: 10-10-2006 Mensajes: 2017
Hola viajer@s!
Acabo de descubrir este post.
Soy guia oficial de Catalunya y también he trabajado casi 10 años de tourleader por el mundo.
Para los que empezais ahora... No os desanimeis, es dificl entrar en la "rueda" pero una vez ahí ya todo va rodado. Ya sabeis la mayoria de guias somos autonomos y cuesta un poquito entrar en el sector pero en cuanto tienes una reputación todo es coser y cantar... Eso si hay mucha competencia así que hay que ser bueno, tener dond e gentes, conocimientos y hablar bien los idiomas. Suerte a tod@s! y... Si no os gusta el riesto.... Mejor oposiciones a funcionario ya que este empleo es muy estacional y variable no apto para "cardiacos" jejeje, también preparaos para trabajar fines de semana fiestas vacaciones etc....
Bienvenidos al club!
Acabo de ver este foro por casualidad. Yo también soy guía turistico y me parece muy interesante. Pienso que "necesitamos" de alguna forma unirnos, y veo interesante el poder estar ahí para consultar cositas...
Dentro de 2 semanas voy a hacer un circuito por el sur de Francia, ¿alguien podría darle el teléfono de algún guía local de Narbonne o Carcassonne?
Me gustaría que me echarais una mano, soy diplomada en Turismo y me apasionan los viajes, supongo que como a todos por aquí, y por favor necesito algo de orientación para iniciarme a buscar trabajo como guía turístico, creo que la mejor opción es la de guia acompañante, aunque con el tiempo supongo que la mejor opción es sacarse la titulación de guía oficial. La verdad es que estoy algo perdida creo que no es fácil entrar en este mundillo. Otra opción que he leido por aquí es la de asociaciones de guías, si alguien sabe cual es la de andalucía o en malaga lo agradecería. Supongo que mandar curriculums a todas las mayoristas que pille por internet es lo primero
Bueno, ante todo me presento, soy Jaykera, y soy nueva en el foro, que me parece muy interesante para que entre nosotros podamos así al menos echarnos una ayudita en este mundillo de el turismo que a veces se hace durito..
Soy fiplomada en Turismo desde 2003, aunque mi experiencia en este mundo es poca, ya que vivi mucho tiempo en Londres donde trabajaba como dependienta y actualmente trabajo de guia turístico en un bus turístico de Barcelona, donde finaliza mi contrato a principios de Septiembre.
Pues a mi me gustaria saber donde puedo encontrar información psobre oposiciones para guia oficial, así como de vacantes para trabajar como guia acompañante...o de otro tipo.
Hola a tod@s:
Creo que seré la más veterana del grupo, he trabajado de guía acompañante o guía correo, como queráis, durante veinte años y ahora soy agente de viajes. Conozco muy bien España y Europa, además de Estados Unidos y tuve la suerte de guiar en épocas mucho más prósperas que ésta, cuando un Europa de 22 días con latinoamericanos o estadounidenses te servía para vivir varios meses sin trabajar. Esto era antes de que las mayoristas incluyeran prácticamente todo y dejaran a los guías a dos velas, mucho trabajo y pocos alicientes. Como consejo a los que empiezan les diría que sobre todo mucho sentido común y muchísima paciencia, si te ganas al grupo el primer día tienes asegurado un viaje más agradable para los clientes y más rentable para ti.
Por supuesto además hay que prepararse bien, hoy en día es mucho más fácil con internet, antes lo hacíamos todo sin móvil ni gps, y en ocasiones ni un miserable mapa para llegar a algunos lugares inhóspitos donde nos hacían dormir, pero al final todo sale si le pones ganas y profesionalidad.
Entrar en la rueda no es fácil y también depende mucho de dónde vivas, pero no hay que olvidar que una vez dentro está en tus manos hacerlo bien y dejar al cliente contento, nunca perder de vista que de ellos comemos y están pagando por un servicio.
Saludos y a vuestra disposición para cualquier pregunta.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
jaykera Escribió:
Hola,
Bueno, ante todo me presento, soy Jaykera, y soy nueva en el foro, que me parece muy interesante para que entre nosotros podamos así al menos echarnos una ayudita en este mundillo de el turismo que a veces se hace durito..
Soy fiplomada en Turismo desde 2003, aunque mi experiencia en este mundo es poca, ya que vivi mucho tiempo en Londres donde trabajaba como dependienta y actualmente trabajo de guia turístico en un bus turístico de Barcelona, donde finaliza mi contrato a principios de Septiembre.
Pues a mi me gustaria saber donde puedo encontrar información psobre oposiciones para guia oficial, así como de vacantes para trabajar como guia acompañante...o de otro tipo.
Gracias
Por que no te pasas por la Consejeria de Turismo de tu Comunidad autonoma, donde te daran toda la información que precisas para prepararte y acceder a los exámenes de Guia turistico oficial.
Suerte.
Slds
He trabajado como Agente de Viajes y me gustaría trabajar como Guía Turístico, me interesa toda la información que vaya surguiendo.
Gracias
Hola!
Tú quieres ser guía acompañante, o guía local? Hay mayoristas que dan cursos de formación, y kuego contratan a la misma gente que ha hecho sus cursos, pero esto sería para ser guía acompañante.
Si me gustaría ser guía acompañante. También me gustaría hacerlo fuera de España, Marruecos, Egipto...muchas veces te encuentras que no tienen guías para españoles. Y bueno de momento estoy a bierta a todo, de todo se aprende....
Sabes qué mayorístas ofrecen estos cursos de formación?
Si me gustaría ser guía acompañante. También me gustaría hacerlo fuera de España, Marruecos, Egipto...muchas veces te encuentras que no tienen guías para españoles. Y bueno de momento estoy a bierta a todo, de todo se aprende....
Sabes qué mayorístas ofrecen estos cursos de formación?
Mi hermana es guía acompañante, y la verdad es que está el panorama un poco negro, pero normalmente ha habido mucha demanda de guías. Mayoristas que yo sepa Bonatour y Panavisión. Los cursos cuestan un dinerito (unos 800 €), pero te preparan bien y te garantizan trabajo.
Hola!! Alguien puede decirme algunos emails a los que podría enviar el curriculum???.
Tengo un grandísimo interés de poder ser guía acompañante u otro tipo de guía, pero no encuentro muchos sitios dónde enviar curriculum. En Panavisión ya lo he hecho pero con Bonatour? si alguien sabe algún email de alguna mayorista de Andalucía LO AGRADECERIA MUCHO
Hola a tod@s!
Trabajo de guía acompañante y tengo que deciros que ahora es un mal momento para buscar trabajo de guía. Normalmente en Semana Santa y en agosto hay demanda de guías pero este año me las he visto y deseado para encontrar trabajo incluso en agosto y eso que hablo idiomas. Con esto no pretendo desanimar sino que seáis realistas y que si no llaman los mayoristas es porque no hay trabajo. El que tenga muchas ganas que aproveche estos momento para formarse en idiomas y que insista mucho por teléfono. Las ferias del turismo en barcelona y madrid son un buen momento para dejar el curriculum. También podéis buscar por internet el directorio de agencias mayoristas de viajes y salen una pila. Otra cosa, si alguien se lanza con los viajes de fin de estudios, la semana antes de semana santa todas las agencias que trabajan con estudiantes necesitan guías. Sobre todo para hacer Paris e Italia. Sería un buen momento para empezar y los estudiantes siguen saliendo, haya crisis o no. Saludos
Hola a todos, me gustaría recibir información de como puedo habilitarme para ser guía turística en Andalucía. Tengo pensado montar una empresa en este aspecto y me han comentado que se neceitaba habilitarse y también que hace 8 años que no salen estos examenes en Andalucía. Alguien me podría dar toda la información poible. Gracias a todos.