Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Hola!! soy de Argentina, dueña de agencia de viajes, estuve viendo los sueldos que les pagan alla, la verdad chicos me parece TERRIBLE el sueldo que les estan pasando. Yo tengo empleados, obviamente que al cambio no hay comparación, pero para dar un ejemplo, yo a la chica que esta trabajando conmigo le pago un Basico de $1000 (aqui en argentina, apenas alcanza para vivir!) pero de allí le doy el 10% de comision de la ganancia neta de la venta, eso para incentivarla a que ella también se mueva para conseguir sus pasajeros y traer nuevos clientes, y hay meses que llega a sacar $3000. Del basico mas comisiones.
La verdad que creo que el pago es bastante bajo!.
Saludos
Susana
Está claro, Susana ...con 700€ no se puede vivir en España, a no ser que no tengas gastos y vivas en casa de tus padres. Yo ya no trabajo en el sector a pesar de que tengo muy buenos recuerdos tanto de la agencia (ganaba unos 950€) como de mi época en Iberia.
@ Yiyuja: hija ...espabila!!! que leyendo como te están toreando, me han entrado ganas de dar 4 yoyas a tu jefe. Nena, ¿es que tienes la sangre de horchata? a veces no se que os tienen que hacer a las tías para que os mosquéis de verdad y para haced valer vuestros derechos. Lo más fuerte es que lo cuentas como si le estuviese pasando a tu vecina.
Igual yo creo que alla en Europa como esta muy de moda los Low Cost y la gente se anima bastante por Internet, a los agentes de viajes los han reemplazado por las compus...y no les dan el valor que realmente tienen... Aquí en Sudmerica aun (tengo que decir por suerte) todavia nos consultan a los agentes de viajes, por que internet recien empieza a ser un poco mas normal, pero no llega, la gente desconfia bastante porque a la hora de reclamar si ha salido algo mal, tienen un telefono o una cara visible adonde ir a reclamar sus derechos, pro internet como lo haces????
Hola, yo estoy como vosotras con el mismo sueldo, además soy la que lleva la agencia, así que imagínate!!
SusanaArgentina, dices que das el 10% de comisión de la ganancia neta, a mi me dan un 1% y si es un sólo hotel un 2%. Así que imagínate!!
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
Aqui una que se va a ir del sector en breves, xq ya no puede mas, la miseria de sueldo hace mucho., he pedido un aumento y me lo dan pero trabajando mas horas, una mierda de aumento vamos y ya me han dejado claro q no me van a pagar mas.
No si la vocación da igual si esta mal pagada.
Buenas a todos, trabajo en UGt en el sector de agencias de viaje y servicios turísticos, son muchas dudas las que planteáis y resulta muy dificil responderlas en el foro. Os adjunto los comunicados que sobre el convenio colectivo del 2008 se estas difundiendo. En la parte inferior de los comunicados vienen teléfonos de contacto. Por mi parte ofrezco la posibilidad de responder a vuestras dudas.
Yo acabo este año la carrera de turismo. Estuve en un implant de empresa trabajando 20 horas semanales y cobrando 450 euros. Ahora estoy en una agencia de calle 40 horas semanales + 2 sabados (3 horitas), y estoy cobrando 950 euros + incentivos mensuales.No es mucho, pero tampoco puedo pedir mas, la verdad.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
ChEcHuUu Escribió:
yo acabo este año la carrera de turismo. Estuve en un implant de empresa trabajando 20 horas semanales y cobrando 450 euros. Ahora estoy en una agencia de calle 40 horas semanales + 2 sabados (3 horitas), y estoy cobrando 950 euros + incentivos mensuales.No es mucho, pero tampoco puedo pedir mas, la verdad.
No te quejes, no puedes quejarte jejeje que yo hace 3 años que acabe la carrera y no llego ni a eso de sueldo.
Tio eres un AFORTUNADIIIIIISIIIIIMOOOOOO!!!!
ENHORABUENA. DE CORAZON
A mí si me aparece en la nómina el concepto de descuento de retenciones - 200 euros.
He cobrado 200 euros más este més también..me descontaban 300 y pico (por la paga extra claro..).
A ver si quedamos un día para tomarnos algo y hablamos del tema. Por cierto..has visto lo de Taer Andalus, te animas a echar el curriculum? yo me lo estoy pensando...
Última edición por Sure el Dom, 20-07-2008 12:29, editado 1 vez
A mí si me aparece en la nómina el concepto de descuento de retenciones - 200 euros.
He cobrado 200 euros más este més también..me descontaban 300 y pico (por la paga extra claro..).
A ver si quedamos un día para tomarnos algo y hablamos del tema. Por cierto..has visto lo de Taer Andalus, te animas a echar el curriculum? yo me lo estoy pensando...
Ay Sure! Si es que llevamos demasiado tiempo sin hablar... En esta época es un poco imposible Luego lo que pasará es que al final del verano haremos un repasito de toda la temporada...
Lo de Taer Andalus...ya he enviado el curriculum!!! Estoy deseando dejar el sector, y sobre todo mi agencia... Estuve en la presentación, que fue la semana pasada, y hablamos con el director comercial, pero nos quitó las ganas, porque dice que pagan incluso menos que en una agencia de viajes... JAJO! Por lo visto van a necesitar gente con altos conocimientos de Amadeus para la venta directa, que van a poner una oficina, y luego personal para el aeropuerto. Si quieres el teléfono o el email de este hombre, avísame...
Hola a todos!!!!!
Pues yo cobro 900, pero sin comision ni nada, y casi siempre salgo 1 hora tarde del trabajo y no me la pagan. Vale k yo no tengo estudios para esto, ni he tocado en mi vida amadeus, para trabajar aki no lo necesitamos, pero...ya k no te llevas incentivos, almenos pagar las horas extras!!!
Hola a todos!!!!!
Pues yo cobro 900, pero sin comision ni nada, y casi siempre salgo 1 hora tarde del trabajo y no me la pagan. Vale k yo no tengo estudios para esto, ni he tocado en mi vida amadeus, para trabajar aki no lo necesitamos, pero...ya k no te llevas incentivos, almenos pagar las horas extras!!!
Hola!! pues yo cobro 100 euros menos, y si que tengo la diplomatura de turismo así q... La verdad q igual de poco me parece lo tuyo como lo mio pero estaria mas contenta cobrando lo tuyo logicamente. Esto es lo de siempre (espero) aguantar, coger experiencia y ya vendran tiempos mejores...
Pues tienes razon, aki ya pronto me echan, estoy de suplente y es una agencia pekeña. Así k no creo k se me keden, así, k tengo la esperanza de encontrar otra agencia y k me den algo de comision, almenos que me compense lo de las horas extras, pk entiendo k si te entra alguien 5 minutos antes de cerrar, no lo vayas a echar, aunk no se si seria mejor aprovechar el paro y hacer algun curso de amadeus o algo, aunque estoy viendo k dicen que ya no sirve para mucho
Hombre hay muchas agencias q piden como requisito tener conocimientos de amadeus. Donde yo estoy ahora la verdad es que no lo utilizamos (yo tampoco se nada de amadeus) y hay muchas agencias q estan empezando a dejar de utilizarlo pero también creo q sea importante saber algo porque como te digo todavia son muchas las que utilizan este requisito como una forma de criba de candidatos al puesto y si sabes utilizarlo es un punto a tu favor. Por ejemplo hace unas semanas hice una entrevista y me preguntaron si sabia amadeus, les dije q no y me rspondieron q ellos no lo utilizaban pero si q les gustaria q la persona q entrase tuviera conocimientos. Al final no me han llamado así que considero q todavia es un factor importante.
Después de todo el rollo pienso q harias bien en utilizar los meses de paro q tengas en hacer un curso de amadeus, aunque sea basico.
Claro, es k nosotros no lo tenemos, lo hacemos todo `por internet y telefono. Pienso k alomejor por eso no me pagan comisiones, ademas de ser una agencia pequeña, si k lo hare. Muchas gracias!!