PUNTO DE ENCUENTRO DEL FORO DE AGENTES DE VIAJES ✈️ p72 ✈️

Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 16 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 560778 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Otra cosa... (tengo muchas preguntas). He estado mirando el convenio de agencias de viaje y los sueldos pero aún no sé qué es eso del nivel profesional y me gustaría que me lo explicaseis y en que nivel estaria yo cuando acabe la carrera.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

La cosa está muy chuanga para que contraten a nadie!!!!!!!! estamos en crisis!!!
⬆️ Arriba

Experto

chiara_doll Escribió:
Bueno y para hacer las prácticas que me recomendais, una minorista (solo he visto estas) o mayorista, en esta última no sé si se puede ni como ponerme en contacto.
Si alguien ha trabajado en una mayorista y me puede decir algo..

En la minorista vas a aprender mucho. Sobre todo a a tratar con el publico, pero quema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chiara_doll Escribió:
Otra cosa... (tengo muchas preguntas). He estado mirando el convenio de agencias de viaje y los sueldos pero aún no sé qué es eso del nivel profesional y me gustaría que me lo explicaseis y en que nivel estaria yo cuando acabe la carrera.
Gracias!!!

Cuando acabes la carrera, no es por desanimarte, seguramente te contraten en el nivel mas bajo de todo el convenio y estes así bastante tiempo, como estamos los demas..... Que te metan en el nivel que te corresponda es muy dificil la verdad, nada mas salir de turismo ya deberias tener un nivel segun el convenio bastante alto, lo unico que luego miran la experiencia, la atención con el publico, en fin.... Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Experto

Mmmm vaya, en el nivel más bajo, pues no creo que lo acepte, a no ser que no haya más remedio. Pero ¿eso es legal? porque yo no tengo una carrera para que me paguen lo mismo que a otro que no tiene nada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chiara_doll Escribió:
mmmm vaya, en el nivel más bajo, pues no creo que lo acepte, a no ser que no haya más remedio. Pero ¿eso es legal? porque yo no tengo una carrera para que me paguen lo mismo que a otro que no tiene nada

Eso decimos todos q no lo aceptamos, pero cuando hagas docenas de entrevistas y en todos sitios sea lo mismo..... O lo tomas o lo dejas y cambias de sector, de acuerdo q al empezar tampoco puedes pedir el oro y el moro, pero cuando llevas unos años ya te cansas....
Legal no lo se me imagino que no, pero..... Las cosas tampoco estan como para ponerte a la gresa xq a la minima te vas para la calle....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En este sector hay que empezar por abajo, te pagan mas que por títulos por experiencia y valía.

Se empieza de prácticas muchas veces, luego un par de años para coger experiencia y bagaje.... Y luego ya empezamos a revisar condiciones...

Por lo menos esa es mi experiencia de 10 años en el sector en diferentes áreas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si quieres que te paguen por tener una carrera, te has confundido de sector!!! Conozco bastante gente que cobra más que los universitarios y todo es por la experiencia.
Yo, que acabo de empezar en esto, te aseguro que no todo es tan bonito como parece. Hay veces que se hace dificil y pesado, además del añadido de aguantar a la gente...
Con respecto a esto, he conocido gente que ha estudiado la carrera, ha empezado a trabajar y se ha dado cuenta de que no valía para estar de cara al público y lo han terminado dejando.
No te quiero desanimar, si te gusta, es un trabajo muy interesante... Yo hoy por hoy no lo cambiaria.
⬆️ Arriba

Experto

No me he confundido de sector ni me desanimas!! No suelo desanimarme antes de empezar nada y tampoco después.
Además como ya he dicho antes no es mi único objetivo trabajar en una agencia de viajes.
Y es lógico que me paguen por tener una carrera, pero también haré un master el año que viene. No entiendo a la gente que contrata a quien no tiene estudios porque no me parece bien ni justo.
De todas formas ya tengo experiencia trabajando de cara al público y me gusta.
Ya veremos que pasa cuando empiece las prácticas, de momento con la agencia que las voy a hacer está bastante bien y son simpáticos, además siempre está llena.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chiara_doll Escribió:
No me he confundido de sector ni me desanimas!! No suelo desanimarme antes de empezar nada y tampoco después.
Además como ya he dicho antes no es mi único objetivo trabajar en una agencia de viajes.
Y es lógico que me paguen por tener una carrera, pero también haré un master el año que viene. No entiendo a la gente que contrata a quien no tiene estudios porque no me parece bien ni justo.
De todas formas ya tengo experiencia trabajando de cara al público y me gusta.
Ya veremos que pasa cuando empiece las prácticas, de momento con la agencia que las voy a hacer está bastante bien y son simpáticos, además siempre está llena.
Saludos

Pues si fuese tuyo el negocio, creo que entenderias el porque alguien contrata a un empleado sin tener estudios. Lo primero, por lo menos en este sector el tener estudios lo unico que te garantiza es que vales para estudiar, también vales para vender? eso es lo que hay que demostrar.
Por mi experiencia, los estudios no garantizan esto ultimo, es mas no sirven absolutamente para nada si entras a trabajar en una agencia, con la carrera de turismo sales flojo en geografia, no das el curso de amadeus y no dan clases para presupuestar o montar un viaje a medida, no obstante todo se aprende y los estudios nunca estan de mas.
Saludos y suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Qué fuerte!! Si el negocio fuese mio solo querría a gente preparada, con estudios por supuesto porque no aguanto a la gente que no sabe nada.
Entiendo por una parte tu opinión en lo de contratar a gente sin estudios para pagarles menos pero yo no pienso igual y no lo haría.
Como ya he dicho, tengo experiencia previa en venta al público y se me da bien; además, es algo que me gusta y organizar viajes más.
En la carrera se da geografia unas 3 veces, una en cada curso pero yo también creo que no está bien preparada esa asignatura, de todas formas a mi la geografia se me da bien y también tienes que saber los conflictos de cada país o las situaciones políticas para vender un viaje. Hay gente a la que no se le da bien, pero a mi si por eso me gusta, si no se me diese bien no lo habría estudiado.
Lo de amadeus, en mi universidad si te lo enseñan, te hacen el curso completo, aunque este año por primera vez (que mala suerte) te hacen pagarlo aparte. Y también tenemos talleres de preparación de viajes y a hacer presupuestos.
De todas formas, no quiero trabaajr solo en agencias de viaje, cuando termine haré un master, probablemente de comercio exterior. Porque por todo lo que decís, madre mia!!! Menos mal que nunca me desanimo si no... Jaja
Besos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chiara_doll Escribió:
Qué fuerte!! Si el negocio fuese mio solo querría a gente preparada, con estudios por supuesto porque no aguanto a la gente que no sabe nada.
Entiendo por una parte tu opinión en lo de contratar a gente sin estudios para pagarles menos pero yo no pienso igual y no lo haría.
Como ya he dicho, tengo experiencia previa en venta al público y se me da bien; además, es algo que me gusta y organizar viajes más.
En la carrera se da geografia unas 3 veces, una en cada curso pero yo también creo que no está bien preparada esa asignatura, de todas formas a mi la geografia se me da bien y también tienes que saber los conflictos de cada país o las situaciones políticas para vender un viaje. Hay gente a la que no se le da bien, pero a mi si por eso me gusta, si no se me diese bien no lo habría estudiado.
Lo de amadeus, en mi universidad si te lo enseñan, te hacen el curso completo, aunque este año por primera vez (que mala suerte) te hacen pagarlo aparte. Y también tenemos talleres de preparación de viajes y a hacer presupuestos.
De todas formas, no quiero trabaajr solo en agencias de viaje, cuando termine haré un master, probablemente de comercio exterior. Porque por todo lo que decís, madre mia!!! Menos mal que nunca me desanimo si no... Jaja
Besos

A ver, no te tienes que desanimar, ni mucho menos... Ni ser tan drástica, simplemente te damos punto de vista gente que llevamos tiempo en el sector. A mí me encanta mi trabajo y tengo estudios que para mí son necesarios 100%, he vivido 6 meses en Irlanda y todo absolutamente todo te aporta personalmente y luego laboralmente.

Simplemente te queremos decir, que por desgracia, este es un sector intrusista y es por ello que la carrera o el master es un plus, pero no es un requisito o condición sin equa non.... De esto de deduce que por el mero hecho de que tengas estudios no te pagan de buenas a primeras un plus de técnico.

La valía en la mayoría de los casos, es con la experiencia.

Ya lo irás viendo tu misma, aprovecha 100% tus prácticas para aprender
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Eh que ya he dicho que yo no estoy desanimada, sois vosotras las que decís cosas raras jaja.
Yo soy feliz siempre! Tu opinion me ha gustado, Rachel-land , porque opino igual, sobre los estudios y sobre el intrusismo.
Pero me gustaría que me explicaseis eso de los niveles profesionales, que estudios tienes en cada uno o como va, por favor, es que me gustaría saberlo.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Soy nueva en el foro, te doy mi punto de vista. Yo empecé haciendo prácticas 1 año entero sin cobrar un duro, me decían que me iban a contratar y claro como no había otra cosa, tragaba. Después de un año de prácticas gratis, decidí buscar trabajo en otra empresa. En el plazo de 1 semana encontré trabajo en una agencia de centro comercial y después de un año y medio trabajando en esa empresa me ascendieron a jefa de oficina de una nueva agencia que abrió la compañía.

Yo estudié la carrera de turismo y luego hice un curso por la Uned por rellenar curriculum. Hoy por hoy pienso que en realidad es cierto que se valora más la experiencia que los estudios, es mejor empezar a trabajar pronto que dedicarse a hacer cursos estando parada. Yo me encargo de reclutar gente en verano y se valora más alguien que sepa amadeus y tenga experiencia. Si es para invierno te puedes permitir contratar a alguien con poca experiencia, porque tienes tiempo de formarla, pero en verano es imposible formar a una persona porque no hay tiempo.

Opino igual que Rachel-land, tienes que aprovechar al 100% las prácticas, y aprender todo lo que puedas. Nostros tiramos mucho de los alumnos en prácticas para contratar gente y valoro mucho una persona que tiene interés por aprender.

Lo de los niveles profesionales creo que la mayoría de las empresas no lo respetan. Yo tengo nivel 4 y soy diplomada, pero compañeras mías con mi mismo puesto y sin carrera tienen el mismo nivel y cobran lo mismo que yo. No te pagan más porque seas diplomada.

Pero vamos te animo a trabajar en este sector, aunque los clientes te den muchos quebraderos de cabeza, también te dan muchas alegrías y da gusto ver que repiten cada año.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chiara, creo que no has entendido mi mensaje, lo primero hace 8 años que tengo una agencia, no tengo estudios y no me han hecho falta, tengo don de gentes y toda mi vida he trabajado de cara al publico, todo lo que habia que aprender lo he hecho a base de practicar(incluso amadeus), y es que odio los cursillos. Cuando hablo de contratar gente con o sin estudios en ningun momento hablo de sueldo, cuando he buscado gente nunca he pedido estudios, pero los que han estudiado no tienen un plus de suelo, el plus de sueldo lo tienen los que cumplen objetivos. No espor despreciar tus estudios ni mucho menos, en turismo hay muchas otras opciones en las que te seran de mucha utilidad, pero no en agencia.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chiara, los niveles profesionales los tienes en el convenio de agencias de viaje. Pero eso no implica que porque tengas una carrera terminada o un curso te contraten con el nivel profesional correpondiente. Lo que miran es la experiencia, tanto en este trabajo como en cualquier otro. Porque no sirve de nada que seas un gran estudiante y todo tu C.V este lleno de cursos si luego no sabes desempeñar tu función (vender,informar,organizar,...) de todas formas lo puedes ojear, pero que sepas que siempre se empieza desde lo más bajo...
Saludos..
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Si, si yo también creo que se empieza desde abajo, no quiero ser jefa directamente ni nada por tener una carrera, sé que primero tengo que aprender a hacer las cosas y luego ya se va progresando.

ARI082 empezaré las prácticas en febrero o marzo y tengo muchas ganas porque por fin empezaré a hacer lo que me gusta!! a ver si tengo tanta suerte como tú.

BURMAFRIEND si he entendido tu mensaje y ahora lo entiendo más. Lo que pasa que no me parece bien el intrusismo que hay en el sector, pero claro tú lo defiendes porque no has estudiado turismo. Me alegro que te vaya bien pero no es justo para los que si estudiamos porque si contratan a cualquiera ¿¿qué hago yo en clase??

Pero por eso he dicho que no quiero trabajar solo en agencias de viaje y para las demás cosas que me interesan sí hacen falta estudios.

CECIL he visto el convenio pero lo que no entiendo es quien va en cada nivel.

Besos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chiara_doll Escribió:
Hola! Si, si yo también creo que se empieza desde abajo, no quiero ser jefa directamente ni nada por tener una carrera, sé que primero tengo que aprender a hacer las cosas y luego ya se va progresando.

ARI082 empezaré las prácticas en febrero o marzo y tengo muchas ganas porque por fin empezaré a hacer lo que me gusta!! a ver si tengo tanta suerte como tú.

BURMAFRIEND si he entendido tu mensaje y ahora lo entiendo más. Lo que pasa que no me parece bien el intrusismo que hay en el sector, pero claro tú lo defiendes porque no has estudiado turismo. Me alegro que te vaya bien pero no es justo para los que si estudiamos porque si contratan a cualquiera ¿¿qué hago yo en clase??

Pero por eso he dicho que no quiero trabajar solo en agencias de viaje y para las demás cosas que me interesan sí hacen falta estudios.

CECIL he visto el convenio pero lo que no entiendo es quien va en cada nivel.

Besos
Yo no lo llamaría exactamente intrusismo sino que tal y como se desarrolló el turismo en España y con la cantidad de palos que toca, es normal que haya de todo, titulados y no titulados. Creo que has tenido mucha suerte con tu universidad (por cierto, dónde está?), ya que la mayoría de los técnicos no han visto una reserva real en su vida hasta que empiezan a trabajar. Y mucho menos un cliente que puede estar: interesado, cabreado, ilusionado y todos los "ados" que se te ocurran. Si encima te han enseñado geografía e idiomas, es que es la leche.
Yo he tenido en mi agencia gente en prácticas recién salida de la universidad y tenían serias dificultades para poner París en el mapa, no exagero nada.
Mucha suerte y conserva la ilusión mientras puedas.
⬆️ Arriba

Super Expert

maximo Escribió:
Yo he tenido en mi agencia gente en prácticas recién salida de la universidad y tenían serias dificultades para poner París en el mapa, no exagero nada.

Cambiando de tema...el otro día me pidieron presupuesto para un grupo, una chica universitaria, y me dijo literalmente que "querían ir a Praga, pero a un hotel que tuviera cerca la playa" Ti-no-ni-no...
Amablemente, le expliqué que Praga no es un destino de playa, que para eso tendrían que ir a Túnez, Canarias, Caribe... Y entonces me dijo muy ilusionada: "Ah! pués entonces queremos precios para Caribe, y también para Punta Cana"...

Vivir para oir...
⬆️ Arriba

Experto

Yiyuja Escribió:
maximo Escribió:

Cambiando de tema...el otro día me pidieron presupuesto para un grupo, una chica universitaria, y me dijo literalmente que "querían ir a Praga, pero a un hotel que tuviera cerca la playa" Ti-no-ni-no...
Amablemente, le expliqué que Praga no es un destino de playa, que para eso tendrían que ir a Túnez, Canarias, Caribe... Y entonces me dijo muy ilusionada: "Ah! pués entonces queremos precios para Caribe, y también para Punta Cana"...

Vivir para oir...

Jajajjaja, eso me parece un poco fuerte!!si es que hay gente para todo...

A mi antes de verano, me entro un tio que quería presupuestos para Cancún . Me tire como media hora enseñándole hoteles, sacándole precios y cuando parecía estar conforme con lo que le di me dice: ¿ y para México me puedes sacar también?
Pues nada, a explicarle que Cancún esta en México. Hasta se avergonzó, porque me puso una carita el pobre…
⬆️ Arriba

SubForos: Agencias - Guias - Agente - Zed - Cruceros - Aerolineas - Touroperadores ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes