Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Yo he tenido en mi agencia gente en prácticas recién salida de la universidad y tenían serias dificultades para poner París en el mapa, no exagero nada.
Cambiando de tema...el otro día me pidieron presupuesto para un grupo, una chica universitaria, y me dijo literalmente que "querían ir a Praga, pero a un hotel que tuviera cerca la playa" Ti-no-ni-no...
Amablemente, le expliqué que Praga no es un destino de playa, que para eso tendrían que ir a Túnez, Canarias, Caribe... Y entonces me dijo muy ilusionada: "Ah! pués entonces queremos precios para Caribe, y también para Punta Cana"...
Yo he tenido en mi agencia gente en prácticas recién salida de la universidad y tenían serias dificultades para poner París en el mapa, no exagero nada.
Cambiando de tema...el otro día me pidieron presupuesto para un grupo, una chica universitaria, y me dijo literalmente que "querían ir a Praga, pero a un hotel que tuviera cerca la playa" Ti-no-ni-no...
Amablemente, le expliqué que Praga no es un destino de playa, que para eso tendrían que ir a Túnez, Canarias, Caribe... Y entonces me dijo muy ilusionada: "Ah! pués entonces queremos precios para Caribe, y también para Punta Cana"...
Vivir para oir...
Jajajjaja, eso me parece un poco fuerte!!si es que hay gente para todo...
A mi antes de verano, me entro un tio que quería presupuestos para Cancún . Me tire como media hora enseñándole hoteles, sacándole precios y cuando parecía estar conforme con lo que le di me dice: ¿ y para México me puedes sacar también?
Pues nada, a explicarle que Cancún esta en México. Hasta se avergonzó, porque me puso una carita el pobre…
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA ke bueno lo del Cancún y mexico y lo de la playa de Praga.....
Pero mira en mi clase también hay gente que no sabe dónde están los sitios, ni capitales, ni ciudades de países ni nada y también tendrán una carrera.
Mira el lado bueno, así te diviertes con la gente con esas preguntas...
Yo en geografía no tengo ningún problema.
MAXIM mi universidad es la de Alicante. Tenemos geografía aunque se puede decir que no considero que las clases sean perfectas, podrían ser mejores pero bueno...tenemos en 1º (no vale nada) ,2º(pssss) y 3º (sólo de España). Yo creo que deberían enseñarnos los destinos más turísticos porque todos los países no da tiempo pero no lo hacen así.
Idiomas tenemos inglés y francés o alemán, orientado hacia el turismo.
En el segundo cuatrimestre tenemos talleres de reservas, el curso de amadeus y las prácticas... Ya tengo ganas!!!!!
Jaja, con el tiempo te ríes, porque ves de todo, pero en ese momento la verdad es que no sabes si reirte o llorar, porque cómo le dices a un cliente muy diplomáticamente que es un ignorante???
chiara_doll Escribió:
Pero mira en mi clase también hay gente que no sabe dónde están los sitios, ni capitales, ni ciudades de países ni nada y también tendrán una carrera.
Por este motivo que tú misma pones aquí, no se debería cobrar más hasta que no demuestres tus conocimientos... Esos compañeros tendrán la misma carrera que tú, pero seguramente trabajarán peor, o meterán más la pata...así que no es justo que por tener la carrera cobren más... Hay que demostrar lo que uno vale, y después exigir condiciones.
Alguién que trabaje en una agencia de viajes... Está verdaderamente en su categoría correspondiente?Yo no conozco a nadie.. Llevo casi tres años como auxiliar administrativo..
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
Pues mira chiara, estudiar no estudie, pero quizas hice algo mas importante que fue arriesgar mi dinero(y te aseguro que no fue poco) para crear una empresa que hoy funciona y me permite dar oportunidades a gente que como tu por haber tenido la oportunidad de estudiar creen que deven tener privilegios sobre las personas que no han tenido esas oportunidades, pero te repito lo mismo, como en cualquier comercio, lo interesante es tener gente espabilada que sepa vender y tenga don de gentes, ademas si tiene estudios pues estupendo!!!
Saludos.
Pues mira chiara, estudiar no estudie, pero quizas hice algo mas importante que fue arriesgar mi dinero(y te aseguro que no fue poco) para crear una empresa que hoy funciona y me permite dar oportunidades a gente que como tu por haber tenido la oportunidad de estudiar creen que deven tener privilegios sobre las personas que no han tenido esas oportunidades, pero te repito lo mismo, como en cualquier comercio, lo interesante es tener gente espabilada que sepa vender y tenga don de gentes, ademas si tiene estudios pues estupendo!!!
Saludos.
Que tipo de negocio es? (si se puede decir)
Saludos
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
cecil Escribió:
BURMAFRIEND Escribió:
Saludos.
Que tipo de negocio es? (si se puede decir)
Saludos
Cecil, es una agencia de viajes, que es lo que nos ocupa en esta charla, pero ya venia de negocios en la hosteleria.
Hola, soy nuevo en el foro. He estado leyendo lineas arriba una anecdota sobre praga. Os voy a contar la mia. Estaba en pleno proceso de venta de un crucero por el mediterraneo. Le informo al cliente que la salida es desde barcelona y que habria que buscar un vuelo para ir hasta allí (perdon soy de galicia). El chico me explico que tenia bastante miedo a volar y que iria en coche hasta el lugar del embarque que barcelona le resultaban demasiadas horas de conducción, con lo cual me pidio que le buscase una salida para su crucero por el mediterraneo desde MADRID o SALAMANCA pues allí tenia familia. Veridico. Al final condujo hasta barcelona.
cuando yo hice la carrera, los profesores nos decían que era necesario tener 1 título para abrir una agencia. Imaginad que informados están los mismos profesores que nos forman... Porque al menos en la comunidad de Madrid no es así.
Así que todas las anécdotas de errores geográficos que estáis contando no me extrañan nada...
jaaaaaa, lo del crucero es muuuuuuy muy fuerte!!! habria que ver la cara que se te quedo bucharolis!!
Bueno y lo de canarias ya es tipico xDD
pues mi primer pensamiento es que estaba de broma. Mi segundo pensamiento fue si le tenia que explicar lo que es un barco y algunos conceptos de flotabilidad. Mi ultima duda fue si el precio se lo daba en euros, pesetas, reales, florines o que cosa.
Yo creo que a primera impresion es que te estan tomando el pelo.yo por lo menos me hubiese quedado blanca :S. En madrid como no quiera navegar por el retiro en una barquita... Bueno, por lo menos se lo vendiste, que es lo importante
Si os sirve de consuelo las anecdotas de este tipo ocurren en todos los paises. Yo estuve viviendo unos meses en Bristol (Inglaterra) y al ir a comprar unos sellos para correo postal me preguntaron que donde estaba España y que si estaba dentro de la Comunidad Europea!!! jajajajaja... Imaginar mi cara... Y para el que pueda pensar que esto pasó hace mucho que sepa que solo fue hace 4 años, vamos, que estabamos dentro de la Comunidad Europea, ajajajajaja.
Burmafriend, coincido totalmente contigo, yo estoy en las mismas condiciones y lo que realmente vale es el don de gentes, saber vender y mucho sentido común, suerte.
HOLA, NECESITO QUE ALGUIEN ME INFORME SOBRE LAS PAGAS EXTRAS DE AGENTES DE VIAJES, ESTOY TRABAJANDO DESDE EL MES DE MARZO, EVIDENTEMENTE EN MARZO NO ME CORRESPONDIA PAGA, PERO AHORA EN OCTUBRE, ME CORRESPONDE ALGO? O SOLO ME TOCA TODAVIA LA DE AGOSTO Y NAVIDAD, NO ENTIENDO NADA, ACABO DE VER LAS NOMINAS DE LA PAGA Y YO NO ESTOY EN EL LISTADO. ALGO ME DEBE TOCAR NO?