PUNTO DE ENCUENTRO DEL FORO DE AGENTES DE VIAJES ✈️ p10 ✈️

Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 17 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 560838 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: FORO PARA AGENTES DE VIAJE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
cecil Escribió:
BURMAFRIEND Escribió:
Pues mira chiara, estudiar no estudie, pero quizas hice algo mas importante que fue arriesgar mi dinero(y te aseguro que no fue poco) para crear una empresa que hoy funciona y me permite dar oportunidades a gente que como tu por haber tenido la oportunidad de estudiar creen que deven tener privilegios sobre las personas que no han tenido esas oportunidades, pero te repito lo mismo, como en cualquier comercio, lo interesante es tener gente espabilada que sepa vender y tenga don de gentes, ademas si tiene estudios pues estupendo!!!
Saludos.

Que tipo de negocio es? (si se puede decir)
Saludos

Cecil, es una agencia de viajes, que es lo que nos ocupa en esta charla, pero ya venia de negocios en la hosteleria.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nuevo en el foro. He estado leyendo lineas arriba una anecdota sobre praga. Os voy a contar la mia. Estaba en pleno proceso de venta de un crucero por el mediterraneo. Le informo al cliente que la salida es desde barcelona y que habria que buscar un vuelo para ir hasta allí (perdon soy de galicia). El chico me explico que tenia bastante miedo a volar y que iria en coche hasta el lugar del embarque que barcelona le resultaban demasiadas horas de conducción, con lo cual me pidio que le buscase una salida para su crucero por el mediterraneo desde MADRID o SALAMANCA pues allí tenia familia. Veridico. Al final condujo hasta barcelona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quéeeee super fuerte!!!!! aajajajaajaj

Bueno eso sin contar...la cantidad de gente que te viene y te dice: "Quiero ir a las canarias"..

¿A qué isla?

No sé.... A Mallorca... A Formentera...¿Cúal me aconsejas?

JAJAJAJAJ es que hay gente q de geografía española... Nasti de plasti!
⬆️ Arriba

Experto

Jaaaaaa, lo del crucero es muuuuuuy muy fuerte!!! habria que ver la cara que se te quedo bucharolis!!

Bueno y lo de canarias ya es tipico xDD
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos,

cuando yo hice la carrera, los profesores nos decían que era necesario tener 1 título para abrir una agencia. Imaginad que informados están los mismos profesores que nos forman... Porque al menos en la comunidad de Madrid no es así.

Así que todas las anécdotas de errores geográficos que estáis contando no me extrañan nada...
⬆️ Arriba

New Traveller

GoR_ Escribió:
jaaaaaa, lo del crucero es muuuuuuy muy fuerte!!! habria que ver la cara que se te quedo bucharolis!!

Bueno y lo de canarias ya es tipico xDD
pues mi primer pensamiento es que estaba de broma. Mi segundo pensamiento fue si le tenia que explicar lo que es un barco y algunos conceptos de flotabilidad. Mi ultima duda fue si el precio se lo daba en euros, pesetas, reales, florines o que cosa.
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que a primera impresion es que te estan tomando el pelo.yo por lo menos me hubiese quedado blanca :S. En madrid como no quiera navegar por el retiro en una barquita... Bueno, por lo menos se lo vendiste, que es lo importante
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si os sirve de consuelo las anecdotas de este tipo ocurren en todos los paises. Yo estuve viviendo unos meses en Bristol (Inglaterra) y al ir a comprar unos sellos para correo postal me preguntaron que donde estaba España y que si estaba dentro de la Comunidad Europea!!! jajajajaja... Imaginar mi cara... Y para el que pueda pensar que esto pasó hace mucho que sepa que solo fue hace 4 años, vamos, que estabamos dentro de la Comunidad Europea, ajajajajaja.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Burmafriend, coincido totalmente contigo, yo estoy en las mismas condiciones y lo que realmente vale es el don de gentes, saber vender y mucho sentido común, suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! qué dejo esta Supermegaoferta para los que están a 2 velas como yo.........

interlinegrandvoyager.pdf 
 Nombre:  interlinegrandvoyager.pdf
 Tamaño:  176.28 KB
 Descargado:  94 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rouse Escribió:
Hola!! qué dejo esta Supermegaoferta para los que están a 2 velas como yo.........

Perdón ya se que me he equivocado de hilo ........
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA, NECESITO QUE ALGUIEN ME INFORME SOBRE LAS PAGAS EXTRAS DE AGENTES DE VIAJES, ESTOY TRABAJANDO DESDE EL MES DE MARZO, EVIDENTEMENTE EN MARZO NO ME CORRESPONDIA PAGA, PERO AHORA EN OCTUBRE, ME CORRESPONDE ALGO? O SOLO ME TOCA TODAVIA LA DE AGOSTO Y NAVIDAD, NO ENTIENDO NADA, ACABO DE VER LAS NOMINAS DE LA PAGA Y YO NO ESTOY EN EL LISTADO. ALGO ME DEBE TOCAR NO?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dependiendo de las pagas que hayas firmado: yo las tengo en junio y en diciembre porque lo tengo todo en 14 pagas (es lo que firme en mi contrato). Si tuvieras 4 pagas seria en marzo, junio, septiembre y diciembre.
Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Además de lo que dice cristryp, las pagas el primer año no se cobran completas, sólo un tanto %, luego cuando te vas te lo dan en el finiquito.
⬆️ Arriba

Experto

Burmafriend, me parece muy bien que no hayas estudiado y que contrates a gente sin estudios. Así va el país.
Yo no creo que tenga privilegios pero es lógico que si estudio tenga el puesto que me merezco y que no lo tenga otro que no ha hecho nada en su vida; pero que me parece muy bien, puedes hacer lo que te dé la gana. Pero no me digas a mi que es mejor la gente sin estudios ni tonterías por el estilo, además estudiar no es tener suerte, es querer hacerlo, porque hoy en día todo el mundo puede estudiar sin ningún problema.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Siento decirte que no me he metido hasta ahora pero no todo el mundo puede estudiar una carrera en mi caso la economia y otrso asuntos familiares no lo permitian y si tengo una agencia y no la carrera de turismo, es cierto que el estudiar puede hacerte que sepas mas cosas pero esas cosas las puedes aprender también cogiendo un libro y empapandotelo cuando has salido de trabajar a las 3.00 de la mañana.
Ni los que han estudiado estan todos preparados para trabajar ni los que no han estudiado no lo estan a las altura de los universatarios, entre el blanco y el negro hay muchos grises
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chiara_doll, si te preocuparas en estudiar quiénes han hecho grande a este país en turismo te sorprendería saber que la mayoría no tenían ni medio estudio (los Barceló, Fluxá, etc., etc.). Eso no quiere decir que todo tenga que seguir igual, es estupendo que hayas podido sacarte el título, pero eso no te garantiza en absoluto que sepas defenderte en una agencia de viajes, por ejemplo. Hay abundancia de iletrados funcionales que tienen un hermoso título enmarcado y no saben hacer la o con un canuto (no digo que sea tu caso, no te conozco), si tienes la suerte de poder aprender cerca de alguien con mucha experiencia no lo desaproveches, te saldrá más a cuenta que el título.
⬆️ Arriba

Experto

Vamos a ver, podeis decirme lo que querais pero seguiré pensando lo mismo porque yo entiendo que la experiencia te da mucho pero no puedo pensar igual que vosotros cuando me decís que los estudios no importan porque, claro, eso solo lo dicen los que no tienen.
Además, para trabajar en una agencia de viajes ya sé que no hay que saber mucho. La carrera de turismo no es solo eso. Y vuelvo a repetir que no quiero trabajar solamente en agencias de viajes, que tengo más metas y para conseguirlas si hace falta estudiar. Aunke a lo mejor a vosotros que sois tan listos no...
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Chiara-doll

Creo que eso que has puesto al final de " aunke a lo mejor a vosotros que sois tan listos no..." sobraba. Lo unico que la gente esta diciendo es que para muchos puestos de trabajo no hace falta estudiar una carrera. Yo también tengo la carrera de turismo, trabajo en una agencia de viajes y sinceramente te digo que lo unico que puede servir de la carrera es geografia,amadeus y poco mas. Y lo mismo pasa si quieres trabajar en un hotel...asi que yo que tengo carrera te digo con toda sinceridad q en este caso, los estudios no importan para trabajar por lo menos en una agencia ( te lo digo porque arriba has puesto: "no puedo pensar igual que vosotros cuando me decís que los estudios no importan porque, claro, eso solo lo dicen los que no tienen." esta es mi opinion
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Mi opinión es que los estudios nunca están de más, sea en el campo que sea. Otra cosa es que no sean requisito imprescindible para ocupar un puesto de trabajo. Será cada empresa la que decida qué exige a sus empleados, o cada comunidad autónoma la que decida que es y no es necesario para abrir un negocio. Pero me parece obvio que "el saber no ocupa lugar".

Hay muchos conocimientos que no son imprescindibles para ejercer en un trabajo, pero siempre aportará más el trabajador que cuente con ellos(sean idiomas, estudios, experiencia)

El turismo es un sector al que creo que no se le da la importancia que se debiera en muchos niveles, teniendo en cuenta lo que representa para el PIB por ejemplo.
⬆️ Arriba

SubForos: Agencias - Guias - Agente - Zed - Cruceros - Aerolineas - Estudio ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes