Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas ✈️ p88 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 2 de 19 - Tema con 371 Mensajes y 334822 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos para viajar por la luminosa provincia de Almería: Cabo de Gata, Roquetas, Mojácar, Vera, Alpujarra Almeriense, Desierto de Almería, escenarios de película... Explora la más africana de las provincias andaluza gracias a las experiencias y recomendaciones de Los Viajeros.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Anonimo007, tanto el Parque Natural en su porción más próxima a Almería, que es la que te he comentado antes, como Mini-Hollywood quedan a aproximadamente una hora y te llevarían el día completo o casi.

El Parque es extenso y con varios accesos. La zona que te comento te permitiría darte un baño en una playa vírgen increiblemente larga -debe ser una de las mayores que nos quedan- pasar junto a una zona de gran valor ecológico y con una geología peculiar y, como no, refrescarte y comer pescado fresco en algún chiringuito o bar de las aldeas cercanas(San Miguel de Cabo de Gata, la Almadraba de Monteleva, la Fabriquilla)
Tenemos hilo específico en el foro, por si quieres ampliar información.

Mini Hollywood lo encuentro curioso además de una manera de recuperar unos escenarios que cuando yo era niña se venían abajo de pura dejadez y forman parte de la historia del cine. La exhibición de los pistoleros puede resultar un poco infantil. Si no llevas niños, es cuestión de sacar al niño que llevas dentro. Te pongo un enlace de El Mundo con información práctica y datos sobre la época dorada del cine en Almería y las películas que allí se rodaron: www.elmundo.es/ ...12661.html
Ojo, que hará calorcete aún.
Una vez allí puede merecer la pena visitar también la reserva zoológica que, además de la exhibición de animales, cumple funciones didácticas y de conservación. Este año hice una visita guiada estupenda pero, como se trataba de una especie de reunión de empresa, no sé como es la visita al público en general. Si hay posibilidad de visita guiada la aprovecharía.

Por Almería capital y alrrededores el ayuntamiento organiza visitas con guías bastante preparados. Cine, historia, naturaleza...tienes variedad de temas. Echa un vistazo a las visitas guiadas por Almería
En este foro publiqué una reseña sobre una de ellas que me impactó especialmente y fue a los refugios de la guerra civil. Si quieres, la tienes en la sección "noticias". La Alcazaba, la Catedral, un recorrido por la Almería musulmana...también me parecen interesantes.
Espero que algo de lo anterior te sirva. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias,
Con gente como tú da gusta.

Ya contaré.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto! Se me olvidó preguntar como puedo llegar desde el aeropuerto hasta Roquetas o si no de aeropuerto-Almería-Roquetas....

Autobus/Autocar.

Un saludo!Y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anonimo007 Escribió:
Por cierto! Se me olvidó preguntar como puedo llegar desde el aeropuerto hasta Roquetas o si no de aeropuerto-Almería-Roquetas....

Autobus/Autocar.

Un saludo!Y gracias de antemano.

Hola,

Hay un servicio de autobús entre el aeropuerto y Almería. Es una línea urbana por lo que puede hacer paradas. En la siguiente página vienen los horarios:

www.surbus.es/pdf/AEROPUERTO.pdf

Una vez que llegas al final del recorrido te tienes que dirigir a la estación intermodal (está muy cerca), de donde salen trenes y autocares. La compañía ALSA tiene numerosos servicios a Roquetas, tardando una media hora en el recorrido.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quote::
Hola,

Hay un servicio de autobús entre el aeropuerto y Almería. Es una línea urbana por lo que puede hacer paradas. En la siguiente página vienen los horarios:

www.surbus.es/pdf/AEROPUERTO.pdf

Una vez que llegas al final del recorrido te tienes que dirigir a la estación intermodal (está muy cerca), de donde salen trenes y autocares. La compañía ALSA tiene numerosos servicios a Roquetas, tardando una media hora en el recorrido.

Saludos.

¡Muchas gracias!,

Así ya puedo ir mucho mejor planificado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Somos una pareja interesada en ir a Andalucia y visitar cabo de gata de sábado noche (es cuando llegamos) a martes por la mañana ¿alguien tiene un apartamento en alquiler para esos días? Aunque sea pequeñito, sólo seria para dormir.
Ya direis.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Queremos ir mi mujer, yo y el peque de 1 año y medio. Relax. Ahora en Marzo. Queria preguntar a los de la zona si es más bonito Mojacar o Roquetas. Ya se que son zonas turisticas, pero de aquí haremos excursiones.
Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

Sergic, como pueblo de reminiscencias árabes y andaluzas, es más bonito Mojácar, con cierto toque ibicenco. El Poniente (Roquetas) ha tenido un crecimiento más impersonal.
Las playas son corrientitas en una y otra zona. (Es que los amantes de Cabo de Gata tenemos muuuucgo nivel para eso) Pero es cuestión de planear excursiones. En Roquetas, aunque buscais relax, mayor oferta de ocio y servicios, pues es una zona muy poblada. Hay hoteles que ofrecen actividades de entretenimiento para los críos.
Me tira más Mojácar, pero intento ser objetiva para ayudarte mejor. Desde Mojácar puedes plantearte alguna escapada hacia cabo de Gata y, como no, jeje, a Águilas . Desde Roquetas puedes conocer la capital y algo de la Alpujarra almeriense. Cuando decidas, podemos ampliar información.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Lecrín. Por las playas no te preocupes, yo vivo en Burriana en castellón y cerca de la playa. No busco playa, sólo que el Hotel tenga piscina climatizada para el peque que le encanta. Nos gusta el Hotel Marina Playa en Mojacar.
Pensamos ir a la capital para ver la Alcazaba y al cabo de gatas y, ya veremos si nos da tiempo para ir al mini hollywood.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Lo mismo digo, gracias por la información
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sergic, no dejéis de ir a Almería capital, está a unos 80 kilómetros de Mojácar, tenéis buena comunicación, la Autovía del Mediterráneo. Antes de llegar a la capital, si queréis ir a Cabo de Gata, debéis tomar un desvío, el cabo merece mucho la pena, como la inmensa playa natural que hay, y también Las Salinas, donde podréis ver aves migratorias, y los pequeños núcleos de pescadores, La Fabriquilla, La Almadraba de Monteleva, etc. De Cabo de Gata a la capital hay unos 30 kilómetros y podéis ir por una carretera que os llevará a Retamar y a El Toyo, aquí hay varios hoteles que están muy bien y también un inmenso parque para pasear al niño y un campo de golf. En la capital hay muchas cosas para ver, los Refugios de la Guerra, la Rambla, el Paseo de Almería, el Cable Inglés, el Puerto. No dejéis de probar las tapas. Por el Casco Antiguo tenéis varios sitios que merecen la pena, en los alrededores del Ayuntamiento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HACER TURISMO DEGUSTANDO TAPAS  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola rdiaz, bienvenido al foro

Traslado tu consulta al hjlo de Almeria.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡Hola a todos!!

Durante la semana de Pascua estaré unos 4 días alojado en la zona de Mojácar/Vera. A la vista de los comentarios del foro y de un par de guías de viaje que he consultado mi intención es visitar sitios, ademas de Mojácar y Vera, como: Vélez Blanco; Garrucha; Parque Natural de Cabo de Gata (Carboneras, Playa de los Muertos, Aguamarga, Las Negras, Rodalquilar, Isleta del Moro, Los Escullos y San José; el resto del Parque ya lo conozco). Podéis recomendarme algo de particular interés en esos sitios, o en otros de los alrededores, tales como vistas maravillosas, playas sensacionales, monumentos, bares o tiendas con algo muy recomendable, restaurantes, etc. En fin, algo de eso que resulta imprescindible en un sitio. ¡¡No pido casi nada!! ¿eh?.
Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Almería: Qué ver en la provincia  Publicado:

Travel Addict

¡¡Hola a todos!!

Durante la semana de Pascua estaré unos 4 días alojado en la zona de Mojácar/Vera. A la vista de los comentarios del foro y de un par de guías de viaje que he consultado mi intención es visitar sitios, ademas de Mojácar y Vera, como: Vélez Blanco; Garrucha; Parque Natural de Cabo de Gata (Carboneras, Playa de los Muertos, Aguamarga, Las Negras, Rodalquilar, Isleta del Moro, Los Escullos y San José; el resto del Parque ya lo conozco). Podéis recomendarme algo de particular interés en esos sitios, o en otros de los alrededores, tales como vistas maravillosas, playas sensacionales, monumentos, bares o tiendas con algo muy recomendable, restaurantes, etc. En fin, algo de eso que resulta imprescindible en un sitio. ¡¡No pido casi nada!! ¿eh?.
Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HUERCAL-OVERA (ALMERIA) CAPITAL ZONA NORTE, VISITALA EN SEMANA SANTA, RECOMIENDO VIERNES SANTO, GASTRONOMIA,CLIMA,NATURALEZA,CULTURA, Y DESFILES PROCESINALES DE INTERES TURISTICO NACIONAL DESDE 1982, A 15 MINUTOS DE LA COSTA Y EN LA SIERRA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MURALLAS CON HISTORIA  Publicado:

Admin

robertosan79 Escribió:
Hola amigos, soy un enamorado de las piedras, y en cuanto tengo un rato libre, me voy con mi mochila al hombro a recorrer España, a conocer castillos, torreones e iglesias y todo lo que tenga que ver con el pasado. La Alhambra es uno de las construcciones de la época de los árabes que más me ha impresionado y estoy interesado en visitar lugares parecidos por la Andalucía y otras regiones. ¿Alguien ha estado por ejemplo en La Alcazaba de Almería?¿cómo se accede?¿qué me aconsejáis que visite?

¡Hola robertosan79! He visitado en varias ocasiones la Alcazaba de Almería. Es el segundo recinto fortificado árabe más grande de España, tras la Alhambra, pero mucho, mucho más austero, desde luego. Vistos tus gustos te lo recomiendo. Ya es milenaria, sus partes más antiguas datan ¡del siglo X nada menos! Como complemento a "la piedra", las vistas sobre la Bahía de Almería son magníficas. Puedes visitarlo por tu cuenta sin más que comprobar el horario en la oficina de turismo y dirigirte allí, pero te aconsejo las visitas guiadas que organiza el ayuntamiento, pues le sacarás más jugo y siempre puedes quedarte más tiempo a tu aire al concluir la visita. Te paso enlace que contiene un PDF con el Calendario de visitas guiadas en Almería Pienso que la Medina de Abderraman III y Barrio de Jairan-Cerro de San Cristóbal también podrían interesarte.
Saludos y espero haber sido útil
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Os propongo un reto: Llevo buscando desde hace mucho un hotel, lo guardé en favoritos pero el ordenador se fastidió. Es un hotel de la zona oriental de Almería, estaba muy bien de precio, hicieron para este san valentín una oferta buenísima. Estaba cerca de la playa, lo separaba una carretera. La web era azulita...

Por favor, que alguien me ayude!!!
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

Fersu, la costa oriental de Almería es extensa ¿No recuerdas la población? La playa de Mojácar, por ejemplo, cumple con la descripción. Allí hay una sucesión de hoteles y apartamentos separados de la playa por una carretera. ¿Podría ser?
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lecrín Escribió:
Fersu, la costa oriental de Almería es extensa ¿No recuerdas la población? La playa de Mojácar, por ejemplo, cumple con la descripción. Allí hay una sucesión de hoteles y apartamentos separados de la playa por una carretera. ¿Podría ser?
Saludos.
Hola Lecrín, muchísimas gracias por la rápida respuesta y por echarme un cable.
Sinceramente no recuerdo exactamente el nombre del pueblo, porque estuve buscando varios, y cas todos los nombres son un poco peculiares.
El hotel, en su página, tenía fotos del hotel, y era como especies de arcos y abajo tenía un bar. En San valentín sacaron una oferta buenísica que eran 23 o 24€ por persona y noche.

¿Podría ser por la zona de Las Negras?
Gracias de nuevo.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: LA MEJOR EPOCA PARA VISITAR ALMERÍA  Publicado:

New Traveller

A mi parece que Almería se puede visitar en cualquier época del año. Hace poco estuve por allí y me causó muy buena impresión. Tiene muchos museos y cosas para ver, y lo más importante, hay montones de bares para tapear y restaurantes para comer platos típicos. Lo recomiendo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Almeria - Mojácar - Roquetas - Vera - Almeria Capital - San Jose - Hoteles En Almería - Tabernas - Alpujarra Almeriense ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes