Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Yo te aconsejo que cojas en bus C2 en Santa Justa hasta la Barqueta, y busques la parada del numero 6, y te bajes en la calle torneo, está cerca de la Calle San Vicente. Te costará 2 E y algo los 2 buses.
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
Pcana, la combinación de autobuses no es cómoda y un taxi creo que te puede salir por uos 10-12 euros, si sois al menos dos yo cogería el taxi, la verdad.
Hola, el proximo lunes 11 estaré por Sevilla. Llego en AVE y voy a un pequeño hotel que está en la calle Pimienta al ladito de la Plaza Santa cruz. ¿Sabeis si hay una línea de bus que haga ese trayecto???.
Hola, el proximo lunes 11 estaré por Sevilla. Llego en AVE y voy a un pequeño hotel que está en la calle Pimienta al ladito de la Plaza Santa cruz. ¿Sabeis si hay una línea de bus que haga ese trayecto???.
Gracias!
Lo siento pero no hay ninguna que llegue hasta allí. Pero la estación no está lejo. S no llegas en hora punta un axi no debe costarte mas de 5/6 euros. Dile q te pare en Menendez pelayo a la altura de la diputación y sólo tienes qe cruzar los jardines murillo.
Saludos
Hola,somos 4 amigas que nos vamos a juntar en Sevilla un fin de semana de febrero. Nuestro hotel esta en la C/ San Juan de Ribera y dos llegamos al aeropuerto y dos a la estación de Santa Justa. Después de leer las paginas del foro y ver la web de autobuses tengo dudas por lo que agradeceria mucho que me comentarais los autobuses para llegar desde ambos sitios a dicho hotel. Muchas gracias
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 255
Elentxo Escribió:
Hola,somos 4 amigas que nos vamos a juntar en Sevilla un fin de semana de febrero. Nuestro hotel esta en la C/ San Juan de Ribera y dos llegamos al aeropuerto y dos a la estación de Santa Justa. Después de leer las paginas del foro y ver la web de autobuses tengo dudas por lo que agradeceria mucho que me comentarais los autobuses para llegar desde ambos sitios a dicho hotel. Muchas gracias
Hola, lo más facil sería que fuerais en el bus del aeropuerto hasta Santa Justa, este pasa cada hora solamente, pero es el único por allí, si no tendríais que coger taxi. Luego allí en Sta Justa teneis que coger el C2 hasta el Parlamento. El único hotel que me suena en esa calle es el Tryp Macarena, si es ese al que vais entonces os dejará casi al lado del hotel. Si es otro igualmente yo me bajaría allí e iría andando porque la calle no es demasiado larga como para poneros a hacer transbordo. Espero haberte ayudado en algo.
Hola, lo más facil sería que fuerais en el bus del aeropuerto hasta Santa Justa, este pasa cada hora solamente, pero es el único por allí, si no tendríais que coger taxi. Luego allí en Sta Justa teneis que coger el C2 hasta el Parlamento. El único hotel que me suena en esa calle es el Tryp Macarena, si es ese al que vais entonces os dejará casi al lado del hotel. Si es otro igualmente yo me bajaría allí e iría andando porque la calle no es demasiado larga como para poneros a hacer transbordo. Espero haberte ayudado en algo.
Muchas gracias muryela. Veo que me aconsejas cojer el c2 ,¿me sabrias decir horarios y frecuencias?, porque llegamos algo tarde.¿Y la la vuelta, osea del hotel al aeropuerto y a santa justa, el c1?.
No tengo muy claro la distancia de Santa justa al parlamento, ¿se puede ir andando?
Para el sabado acercarnos al centro desde San Juan de Ribera ¿andando o algun autobus que nos deje cerquita.
Si que me has ayudado, gracias
De Santa Justa al Parlamento (zona de la Macarena) hay bastante, más de 40 minutos andando. Debéis ir en autobús y en última instancia en taxi (no creo que os salga por más de 10 €).
De la Macarena al centro un agradable paseo de unos 10 minutos por calles de barrio con mucho encanto.
Elentxo Escribió:
muryela Escribió:
Elentxo Escribió:
Muchas gracias muryela. Veo que me aconsejas cojer el c2 ,¿me sabrias decir horarios y frecuencias?, porque llegamos algo tarde.¿Y la la vuelta, osea del hotel al aeropuerto y a santa justa, el c1?.
No tengo muy claro la distancia de Santa justa al parlamento, ¿se puede ir andando?
Para el sabado acercarnos al centro desde San Juan de Ribera ¿andando o algun autobus que nos deje cerquita.
Si que me has ayudado, gracias
Andando esta lejitos como dice pepevque, yo que vosotras cogía bus o taxi.
Las frecuencias aquí la verdad que no son muy fiables, lo mismo llegan dos autobuses juntos, que tardan 15 minutos. Por la noche tardan más eso si, pero el C2 pasa bastante amenudo, no creo que tengais problema con eso. De todas maneras en la parada hay un cartel electrónico que te dice el tiempo que le falta al autobús para llegar.
Para volver a Sta Justa pues eso, el C1, que es el que va en sentido contrario, nada del C3 ni C4 eh, que esos no pasan por allí.
Para ir al centro yo os recomiendo también ir andando que hay un paseo bonito cruzando todo el barrio de la Macarena y no está muy lejos, eso si, pedid mapa en el hotel que es facil perderse. Pero si quereis ir en bus teneis que coger el 13, 14 o C5 que son los que pasan por el Parlamento y os dejan en la Plaza del Duque.
Lo que me preocupa es saber a que hora es el ultimo autobus del C2 por si nos nos daria timepo a cogerlo.
Para el sabado muchas gracias por la información sobre el 13, 14 o C5. Pero tengo un mapa delante y no soy capaz de encontrar la Plaza del Duque ¿me puedes indicar por donde esta?
Acabo de encontrar la plaza, ¿es duque de la victoria no?. Lo que me ha pasado es que he pensado en el centro historico para visitar y he escrito centro con lo cual esos autobuses nos llevan al centro comercial, entiendo, calle sierpes y Tetuan. Siento haber creado esa confusion. Lo que me gustaria es saber los autobuses que desde el hotel nos acercan a la zona monumental que creo que sera el barrio de santa cruz ¿no?. ¿ Son los mismos autobuses u otros?.
Muchas, muchas gracias
Y puestos a pedir agradeceria saber los autobuses nocturnos para salir el sabado por la noche por la zona de Triana y luego volver al hotel. Si no hay buses ¿que costaria el taxi?
Elentxo Escribió:
Acabo de encontrar la plaza, ¿es duque de la victoria no?. Lo que me ha pasado es que he pensado en el centro historico para visitar y he escrito centro con lo cual esos autobuses nos llevan al centro comercial, entiendo, calle sierpes y Tetuan. Siento haber creado esa confusion. Lo que me gustaria es saber los autobuses que desde el hotel nos acercan a la zona monumental que creo que sera el barrio de santa cruz ¿no?. ¿ Son los mismos autobuses u otros?.
Muchas, muchas gracias
Y puestos a pedir agradeceria saber los autobuses nocturnos para salir el sabado por la noche por la zona de Triana y luego volver al hotel. Si no hay buses ¿que costaria el taxi?
Saludos
Verás, lo que es el centro histórico, catedral, alcazar y demás están a 10 minutos de la Plaza del Duque de la Victoria, yendo por las calles Tetuán o Sierpes llegas al ayutamiento, que es donde empiezan los monumentos. Otra opción es que cojais el C3 hasta Menendez Pelayo y cruzar los Jardines de Murillo para meteros en Sta Cruz, igualmente llegarás a la catedral, también queda cerca de la Plaza de España y el parque de Maria Luisa. El centro de Sevilla no es muy grande y es facil moverse a pie. De hecho es peatonal, por eso no se puede llegar ni en bus ni en taxi. Si miras el mapa veras que Sta Cruz empieza detrás de la catedral y el alcazar y la plaza de España está muy cerquita también.
Por cierto, una recomendación es que el sabado por la mediodia ya que vais a estar por allí os acerqueis a la Plaza del Salvador si os apetece tomar unas cervezas, que es el sitio típico.
Por la noche los autobuses no merecen la pena, hay muy pocos y todos salen del Prado de San Sebastian, así que igualmente tendríais que ir andado hasta Triana. De estos no se ni los horarios ni las rutas, porque nunca los he cogido. Lo mejor creo que será que cojais taxi. El precio no se decirte, pero no creo que os salga caro, más siendo cuatro.
Ah, la última hora que pasan los autobuses es a las 23,30 o así. Si llegais más tardes entonces no os quedará otra que taxi, porque como te digo los nocturnos si los quitaran ni nos enteraríamos.
Muchas gracias Muryela por tu información y sugerencias, nos seran realmente utiles.
¿Alguna recomendación para el viernes a la noche tomar unas tapas en la zona del parlamento o cerca? ¿ y para desayunar por allí?. Es que sobre esa zona no he encontrado nada en los hilos.
Muchisimas gracias y si algun día vienes por el norte no dudes en que podre aconsejarte.
Saludos
Por cierto te alojas muy cerca de la Calle San Luis, que es la que empieza en el Arco de la Macarena, si puedes intenta ver la Iglesia barroca de San Luisde los Franceses en el nº 37, es muy pequeña y del Siglo XVIII, pero una preciosidad, toda ella es una alegoría de la muerte.
Aquí te dejo el enlace a una visita virtual, para que te hagas una idea: 3web.dipusevilla.es/ ...nluis.html
Gracias Anaro, el enlace de los bares ya lo habia encontrado pero nada de una buena cafeteria para desayunar por la zona; tapas si.
La recomendación de la iglesia te la agradezco, he visto el enlace y tienes razon es una preciosidad.
Supongo que los datos de telefono, horario y bus ¿son relativos a dicha iglesia, no?
Muchas gracias, de verdad.