Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
Votos: 0 👍
Fran17 Escribió:
becajo Escribió:
Hola Fran
Una cosa importante... ¿en qué época? Que la climatología es importante
Un saludo
Septiembre / Octubre becajo.
Con 10 días casi que tendrías que decantarte entre viajar por la parte oriental o la occidental de Andalucía (por hacer un tipo de división), sobre todo si estás interesado no sólo en ciudades, sino en pueblos y naturaleza como mencionas.
Por la parte oriental, sin duda alguna te recomendaría ir a la sierra de Cazorla, ya que precisamente la época en la que vas es la berrea de los ciervos. Hay un hilo sobre Cazorla donde se mencionan excursiones de senderismo. Por supuesto en cuanto a pueblos, Úbeda y Baeza. Granada la tendrías a tiro de piedra, donde aparte de estar al menos un par de días en la ciudad (visitar la Alhambra y Generalife se puede llevar buena parte del día) no habría que perderse el ir al menos un par de días a la Alpujarra granadina.
Respecto a la parte occidental, en cuanto a arte, como no, Córdoba y Sevilla (sobre unos 5 días en total). Para naturaleza, en Cádiz tienes por ejemplo Grazalema (y de paso puedes hacer la ruta de los pueblos blancos) o los Alcornocales y por supuesto en el límite con Huelva, el P.N. De Doñana. De Málaga no conozco nada.
Bueno, estos serían un par de ejemplos. Luego depende de la profundidad con la que quieras ver cada provincia.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
miguelang031075 Escribió:
Fran17 Escribió:
becajo Escribió:
Hola Fran
Una cosa importante... ¿en qué época? Que la climatología es importante
Un saludo
Septiembre / Octubre becajo.
Con 10 días casi que tendrías que decantarte entre viajar por la parte oriental o la occidental de Andalucía (por hacer un tipo de división), sobre todo si estás interesado no sólo en ciudades, sino en pueblos y naturaleza como mencionas.
Por la parte oriental, sin duda alguna te recomendaría ir a la sierra de Cazorla, ya que precisamente la época en la que vas es la berrea de los ciervos. Hay un hilo sobre Cazorla donde se mencionan excursiones de senderismo. Por supuesto en cuanto a pueblos, Úbeda y Baeza. Granada la tendrías a tiro de piedra, donde aparte de estar al menos un par de días en la ciudad (visitar la Alhambra y Generalife se puede llevar buena parte del día) no habría que perderse el ir al menos un par de días a la Alpujarra granadina.
Respecto a la parte occidental, en cuanto a arte, como no, Córdoba y Sevilla (sobre unos 5 días en total). Para naturaleza, en Cádiz tienes por ejemplo Grazalema (y de paso puedes hacer la ruta de los pueblos blancos) o los Alcornocales y por supuesto en el límite con Huelva, el P.N. De Doñana. De Málaga no conozco nada.
Bueno, estos serían un par de ejemplos. Luego depende de la profundidad con la que quieras ver cada provincia.
Saludos.
Muchas gracias miguelang. Tomo buena nota de tus consejos. Un saludo,
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
Hola Fran:
En general estoy de acuerdo con lo que te llevan dicho, todo es bonito y para cada uno lo suyo más, pero (sin que se me enfade la vaquita) en esas fechas descartaría Málaga, Almería y las costas de Cádiz, Huelva y Granada.
Cultural y urbano: 2/3 días Sevilla, 2 Granada y 1/2 Córdoba.
Naturaleza: Cazorla, Doñana y Ruta de los pueblos blancos en Cádiz.
Quizá como algo muy conocido y diferente añadiría una excursioncita al Rocío y alguna visita a una bodega de Sánlucar o Jerez
También depende de si vienen niños o sólo adultos. Venos dando detalles que te concretamos y ampliamos lo que necesites.
Juanpe41 Escribió:
Hola Fran:
En general estoy de acuerdo con lo que te llevan dicho, todo es bonito y para cada uno lo suyo más, pero (sin que se me enfade la vaquita) en esas fechas descartaría Málaga, Almería y las costas de Cádiz, Huelva y Granada.
Quizá como algo muy conocido y diferente añadiría una excursioncita al Rocío y alguna visita a una bodega de Sánlucar o Jerez
También depende de si vienen niños o sólo adultos. Venos dando detalles que te concretamos y ampliamos lo que necesites.
Por cierto, cuales son los pueblos blancos más bonitos de la ruta que me planteas. Gracias de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
Fran descartaría la costa pñor las fechas, aunque en todas esas provincias hay cosas interesantes, qué duda cabe que su atractivo principal es la costa, hay playas alucinantes en todas ellas, pero con sólo 10 días y en octubre, gastar días en la playa quizá no sea vuestra idea de viaje, eso no quita para que en la visita al Rocío o a Jerez-Sanlúcar os paséis por una playita a tomar un café o algo así. A Granada le dedicaba 1-2 días, por supuesto tienes que ver la capital (Alhambra, Catedral, quizá Cartuja, Albaizín y Sacromonte) y las Alpujarras depende del tiempo que os quede puede valer para una excursión de un día; lo que descartaba es su costa pro las mismas razones de antes, en este caso aún más porque de todas las playas andaluzas probablemente las de Granada sean las menos interesantes.
De los pueblos blancos te miro una rutilla chula para un día, que en esa época sí pueden estar bonitos.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Juanpe41 Escribió:
Hola Fran:
La vaquita no se enfada De hecho, pregunté por la época porque no es lo mismo venir de turismo a Andalucía en agosto (hay zonas en las que para los "no iniciados" el calor puede ser un suplicio... ) que en primavera.
Yo haría algo así como unos 3 días en Sevilla, 2 en Córdoba y un par más en Granada. Luego, según si quieres más o menos paisajes, incluiría Cazorla o las Alpujarras. Quizás, para no sobrecargar de provincias (por desplazamientos) optaría por esta opción en lugar de los pueblos blancos.
En el trayecto lo mismo puedes encajar un día en Málaga o algún pueblo interesante de la zona. Por ejemplo, viniendo de Granada puedes visitar alguno de la Axarquía y acercarte a Nerja a ver sus famosas cuevas.
Tomo nota de los consejos que me dais, a ver si voy confeccionando la ruta. Tengo un borrador, pero me gusta que me asesoren personas del foro que viven allí, que al fin y al cabo conoceis mucho mejor el terreno .
Recomiento la ruta de los pueblos blancos de la sierra de Cádiz, además de admirar numerosas villas blancas en la verde montaña, hay infinidad de platos y actividades al aire libre, desde visitar el parque natural Sierra de Grazalema hasta hacer piragüismo en el tajo del águila o parapente en El Bosque.
Aquí teneis alojamientos: www.las-cuevas.es.tl
Promociono mi zona, soy de ahí y me gusta mucho que la gente pueda admirar estos lugares.
No descartes Almería, se pueden hacer un montón de cosas sin pasar calor. De hecho, hacen hasta rutas guiadas nocturnas...y, bueno, aparte de refrescarte en las playas, tomar unas tapitas al fresco de algún chiringuito cerca del mar... En fin, no sé planteátelo... Te dejo esta dirección, a muchos me han dicho que les ha sido de utilidad... www.turismodealmeria.org
Saludos y buenas vacaciones...
No descartes Almería, se pueden hacer un montón de cosas sin pasar calor. De hecho, hacen hasta rutas guiadas nocturnas...y, bueno, aparte de refrescarte en las playas, tomar unas tapitas al fresco de algún chiringuito cerca del mar... En fin, no sé planteátelo... Te dejo esta dirección, a muchos me han dicho que les ha sido de utilidad... www.turismodealmeria.org
Hola, somos una pareja del pais vasco que sobre marzo del 2011 queremos ir de luna de miel a recorrer andalucia. Tenemos 14 días. Queremos mezclar gastronomia, relax, ciudades, costa y montaña. Que ruta nos recomendais hacer?Para esas fechas que temperatura suele hacer?
Vamos en coche y estamos dispuestos a movernos ampliamente.
Por cierto, algun hotel caprichoso que conozcais? Ya que no saldremos fuera, no nos importa gastarnos algo mas de la cuenta¡
Muchas gracias de antemano
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
nayinaya Escribió:
azucena1979 Escribió:
Hola, somos una pareja del pais vasco que sobre marzo del 2011 queremos ir de luna de miel a recorrer andalucia. Tenemos 14 días. Queremos mezclar gastronomia, relax, ciudades, costa y montaña. Que ruta nos recomendais hacer?Para esas fechas que temperatura suele hacer?
Por cierto, algun hotel caprichoso que conozcais? Ya que no saldremos fuera, no nos importa gastarnos algo mas de la cuenta¡
En este hilo www.losviajeros.com/ ...mp;start=0 Brightman ha hecho un estupendo trabajo de selección de hoteles "especiales", no sé si habrá de Andalucía....
Veo que has añadido mi comentario, creo que está bien visitar la página que te indico porque allí te dará información de hoteles,actividades, alrededores, de Almería capital y provincia, además, no queda lejos Granada por si queréis acercaros y ver algo más de Andalucía. De cualquier forma, en www.turismodealmeria.org hay información al detalle de todo lo que preguntas. Si tienes alguna duda concreta de algo que veas allí no dudes en preguntar otra vez.
Saludos y bien viaje.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
nayinaya Escribió:
azucena1979 Escribió:
Dedicando 2 días para cada ciudad, salvo Ronda y Antequera que con un día estaría correcto e incluso os sobran días.
Si queréis consejos de que visitar en cada sitio avisar, en mi blog tengo un reportaje sobre la Costa del Sol y podéis ver reportajes de ciudades de la zona, está en proceso:
Vamos a hacer una ruta por Andalucía y me gustaría que me dieseis consejos.
Estaremos 5 días en Matalascañas con la idea de playa y un día acercarnos a Sevilla.
Luego haremos 3 noches en Granada. Ya tenemos entradas para la Alhambra y queríamos acercarnos un día a las Alpujarras.
Por último, dos días a Córdoba.
Se aceptan sugerencias sobre qué visitar, dónde comer...
Un saludo y gracias.