Qué ver en Málaga Provincia ✈️ Foro Andalucía ✈️ p49 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 7 de 34 - Tema con 661 Mensajes y 505867 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que ver en Málaga y alrededores  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
ZaGo Escribió:
[
Mientras que no sepáis con cuantos días contáis es complicado ayudar.

Gracias ZaGo
En cuanto a los días de los que disponemos, habíamos pensado entre 3 y 5, en función de las recomendaciones que me hagais.

Siguiendo tus consejos, añado Cuevas de Nerja, añado un día para RONDA y quito ESTEPONA del día 2.

-DÍA 1: Viniendo de Almería, parada en NERJA (barco de Chanquete, Balcón de Europa (espectaculares vistas), Cuevas de Nerja), FRIGILIANA (pueblo de casas blancas en la montaña) y llegada a MÁLAGA. Visitar la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Centro histórico, la Catedral, la Calla Larios.
-DÍA 2: TORREMOLINOS-FUENGIROLA-BENALMÁDENA-MIJAS-PUERTO BANÚS-MARBELLA
-DÍA 3: ANTEQUERA (Castillo árabe, Colegiata de Santa María)
-DÍA 4: RONDA
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ayla77 Escribió:
ZaGo Escribió:
[
Mientras que no sepáis con cuantos días contáis es complicado ayudar.

Gracias ZaGo
En cuanto a los días de los que disponemos, habíamos pensado entre 3 y 5, en función de las recomendaciones que me hagais.

Siguiendo tus consejos, añado Cuevas de Nerja, añado un día para RONDA y quito ESTEPONA del día 2.

-DÍA 1: Viniendo de Almería, parada en NERJA (barco de Chanquete, Balcón de Europa (espectaculares vistas), Cuevas de Nerja), FRIGILIANA (pueblo de casas blancas en la montaña) y llegada a MÁLAGA. Visitar la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Centro histórico, la Catedral, la Calla Larios.
-DÍA 2: TORREMOLINOS-FUENGIROLA-BENALMÁDENA-MIJAS-PUERTO BANÚS-MARBELLA
-DÍA 3: ANTEQUERA (Castillo árabe, Colegiata de Santa María)
-DÍA 4: RONDA

Sigo viendo muy apretado ese día 2.

Si tengo que eliminar vería algo de Benalmadena la parte de Puerto Marina, Mijas sin duda y Puerto Banus por la tarde / noche.

El resto no pinta más. Pásate por mi reportaje de la Costa del Sol, he puesto link un poco más arriba, por ahora he mostrado Málaga y Estepona, pero se va actualizando poco a poco
⬆️ Arriba

Super Expert

Uffffff...como te dicen por ahí arriba eso es muy apretado...y el problema son los días.

Yo a lo mejor Antequera la quitaba y ponia mejor Ronda que es mas bonita y tiene mas cosas que ver y es muy representativo el tajo de ronda.

Del día 2 quitaba fuengirola y benalmadena y solo veria como te dice ZaGo puerto marina y puerto banus de tarde noche.

Yo si tuviera 5 días le dedicaba mas tiempo a marbella y puerto banus y así te daba tiempo de ver bien Malaga el centro urbano que es muy bonito.
P.D.Si vas a Ronda desde Malaga directo por la carretera de san pedro es mas largo que si vas por la carretera de Campillos y esta ultima no tiene perdida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ayla77 Escribió:

Yo veo un poco cargado este día. No sé a qué hora pensáis salir de Almería, pero de Almería a Nerja (según de qué zona exacta salgáis) tenéis más de una hora de camino fijo.
En Nerja, de las cuevas al pueblo tenéis que coger el coche. Visitar el pueblo y las cuevas yo creo que os llevará una mañana.
Frigiliana está muy cerca de Nerja, pero tenéis que volver a coger el coche; la visita, otro ratito.
De Frigiliana a Málaga hay menos de una hora (¡ojo! si no lo hacéis un domingo a la hora de la vuelta de la playa ) y luego, aunque lo que queréis visitar de Málaga está bastante cerca os llevará un rato.

Si os alojáis en Málaga capital (o en sus cercanías) yo usaría el tiempo que me quede del día uno para ver lo que pueda y el resto lo combinaría con el día de la visita a Antequera.
El camino a Antequera es todo autovía y no se hace nada pesado.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que el problema o lo bueno que tiene es que tienes mil configuraciones posibles. Yo te aconsejaria 5 días y para no ver corriendo Malaga capital que es muy bonita dedicarle 2 días.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! La última semana de Julio estaré en Málaga con mi mujer. No conocemos nada, pero tenemos 6 días para hacerlo.
Las primeras tres noches dormiremos en el Parador Málaga Golf (puntos Paradores). Está muy lejos de Málaga?
El resto de noches las tenemos pendientes de reservar, para lo cual os pido también consejo. Dónde dormimos, hacia la zona sur, hacia el norte? Alguna recomendación asequible?

DIA 1 - DOMINGO: MALAGA
DIA 2 - LUNES: Alrededores de Málaga.
DIA 3 - MARTES: Alrededores de Málaga, podemos aprovechar y parar de camino a dónde vayamos a dormir (en principio, hacia el sur).
DIAS 4, 5 y 6 - Espero vuestras recomendaciones.
DIA 7 - Regreso a Málaga aeropuerto (el vuelo sale a la tarde).

Por favor, ayudarme a planificarme!

Queremos descansar, pero también somos inquietos y al final querremos conocer Málaga de punta a punta....

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mikitriki Escribió:
Hola! La última semana de Julio estaré en Málaga con mi mujer. No conocemos nada, pero tenemos 6 días para hacerlo.
Las primeras tres noches dormiremos en el Parador Málaga Golf (puntos Paradores). Está muy lejos de Málaga?
El resto de noches las tenemos pendientes de reservar, para lo cual os pido también consejo. Dónde dormimos, hacia la zona sur, hacia el norte? Alguna recomendación asequible?

DIA 3 - MARTES: Alrededores de Málaga, podemos aprovechar y parar de camino a dónde vayamos a dormir (en principio, hacia el sur).

Queremos descansar, pero también somos inquietos y al final querremos conocer Málaga de punta a punta....

Gracias!

El Parador Málaga Golf está a unos 15 min en coche, si no tenéis vehículo propio os podéis desplazar en tren y os deja en 10 minutos en el centro de Málaga.

En lo referente alrededores de Málaga te refieres a la ciudad o a los municipios aledaños?

Mira te paso varias entradas de mi reportaje de Málaga:

Información básica de Málaga:
laproximaparada.com/ ...-malaga-i/

Que ver:
laproximaparada.com/ ...malaga-ii/

Te aconsejo una visita a Puerto Marina que no os pilla muy lejos y a Mijas.

Si tienes más dudas concretas por aquí andamos

Última edición por ZaGo el Jue, 15-07-2010 13:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ZaGo Escribió:
mikitriki Escribió:

Gracias!

El Parador Málaga Golf está a unos 15 min en coche, si no tenéis vehículo propio os podéis desplazar en tren y os deja en 10 minutos en el centro de Málaga.

En lo referente alrededores de Málaga te refieres a la ciudad o a los municipios aledaños?

Mira te paso varias entradas de mi reportaje de Málaga:

Información básica de Málaga:
laproximaparada.blogspot.com/ ...aga-i.html

Que ver:
laproximaparada.blogspot.com/ ...ga-ii.html

Te aconsejo una visita a Puerto Marina que no os pilla muy lejos y a Mijas.

Si tienes más dudas concretas por aquí andamos

Gracias Zago. La idea es alquilar coche en el aeropuerto para poder desplazarnos por la provincia.

La idea es conocer Málaga ciudad y alrededores, y también un poco toda su costa, de ahí que os pida recomendación de donde dormir el resto de días, para tener otro punto de referencia desde donde movernos.

Acabo de cerrar los vuelos y ya estoy con unas ganas...

Saludos!

Echaré un ojo a los enlaces que me dejas, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mikitriki Escribió:

Gracias Zago. La idea es alquilar coche en el aeropuerto para poder desplazarnos por la provincia.

La idea es conocer Málaga ciudad y alrededores, y también un poco toda su costa, de ahí que os pida recomendación de donde dormir el resto de días, para tener otro punto de referencia desde donde movernos.

Saludos!

Pues nada cuando eches un vistazo me comentas así temas puntuales y te recomiendo lo que no me perdería
⬆️ Arriba

New Traveller

Una vista un poco menos oficial de algunos de los sitios que hay para ver:

turismo.260mb.com/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Qué os parece San Pedro como lugar donde dormir el resto de días?? Es buen sitio de referencia para visitar el sur de Málaga? Esque hay una oferta en el Barceló Marbella muy buena, y el hotel no tiene mala pinta.

La idea es conocer un poco todo, pero mucho relax...

Me podéis dar vuestra opinión de la zona?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre San Pedro la verdad que no tiene mucho que ver pero te pilla cerca Marbella y mas cerca de Estepona o Ronda si quieres ir a verlos que estando desde Malaga...Tienes cerca playa si quieres relax y hombre la verdad que puedes moverte desde ahí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bokeron85 Escribió:
Hombre San Pedro la verdad que no tiene mucho que ver pero te pilla cerca Marbella y mas cerca de Estepona o Ronda si quieres ir a verlos que estando desde Malaga...Tienes cerca playa si quieres relax y hombre la verdad que puedes moverte desde ahí.

Los dices poco convencido... Qué tal son las playas de allí? El hotel, la verdad, tiene muy buena pinta, y no estoy en el jaleo de benalmádena o torremolinos, no? O esa es la imagen qu etengo, San Pedro más tranquilo.. Está muy cerca de Marbella, no=?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes cerca además de Ronda, Mijas y Casares...merecen visita, desde luego...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ZaGo Escribió:
mikitriki Escribió:

Saludos!

Pues nada cuando eches un vistazo me comentas así temas puntuales y te recomiendo lo que no me perdería

Primero, felicitarte por el blog. La verdad es que se nota que te gusta tu ciudad, y así lo transmites.

De Málaga lo tengo bastante claro. Ya lo iré ordenando, pero en principio, de Málaga ver:

MALAGA:
Visitar:
- Alameda.
- Catedral.
- Palacio episcopal.
- Alcazaba.
- Castillo de Gigralfaro.
- Plaza de la Merced.
- Teatro Cervantes.
- Paseos varios por parques y paseos marítimos.
Tapeo:
- El Pimpi.
- Gorki.
- Tapeo Cervantes.
- Un día comer en un chiringo en la playa, tipo El Tintero.
Copa o helado en terraza tranquila:
- Zona Plaza de la Merced.

Además de Málaga, ya he reservado hotel en San Pedro y quería visitar otros pueblos, de los cuales pongo una lista de los que me suenan, y espero vuestras recomendaciones sobre si añadirlos o no al itinerario:
- Nerja.
- Vélez.
- Torremolinos.
- Benalmádena.
- Fuengirola (Castillo Soahil?).
- Mijas.
- Marbella.
- Puerto Banús.
- Estepona.
- Manilva.
- Sotogrande.
- Ronda.
- Casares.

Espero vuestras recomendaciones sobre:
- Algo más o menos que visitar en Málaga, sitios de tapeo… Recomendaciones.
- Qué pueblos visitar. Cuáles valen la pena y cuáles no? Están muy lejos? Hay alguno que me dejo en el tintero?

GRACIAS MALAGUEÑOS!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mikitriki lo digo totalmente convencido San Pedro a no ser que haya cambiado mucho no tiene mucho que ver y lo tienes a 5 minutos de Marbella centro y la verdad que esta bien situado si te quieres mover por aquella zona que es muy bonita desde el casco antiguo de Marbella, Puerto Banus, y ya si te quieres ir alejando pues Estepona, Ronda...etc.

Hombreeeeeeeeeeee ¿algo mas que visitar?pues el museo picasso,la vistas desde la coracha...nose ya se me iran ocurriendo mas cosas...
De tapeo tienes mas cosas como la campana,la vendimia,la rebaná, la moraga, tienes muchos sitios de tapeo buenos por Malaga si quieres pescaito frito del bueno con sus espetos de sardina y jureles en el paseo maritimo de la misericordia hay sitios buenos. Helados de casa mira en calle Larios no pueden faltar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mikitriki Escribió:

Primero, felicitarte por el blog. La verdad es que se nota que te gusta tu ciudad, y así lo transmites.

De Málaga lo tengo bastante claro. Ya lo iré ordenando, pero en principio, de Málaga ver:

MALAGA:
Visitar:
- Alameda.
- Catedral.
- Palacio episcopal.
- Alcazaba.
- Castillo de Gigralfaro.
- Plaza de la Merced.
- Teatro Cervantes.
- Paseos varios por parques y paseos marítimos.
Tapeo:
- El Pimpi.
- Gorki.
- Tapeo Cervantes.
- Un día comer en un chiringo en la playa, tipo El Tintero.
Copa o helado en terraza tranquila:
- Zona Plaza de la Merced.

Además de Málaga, ya he reservado hotel en San Pedro y quería visitar otros pueblos, de los cuales pongo una lista de los que me suenan, y espero vuestras recomendaciones sobre si añadirlos o no al itinerario:
- Nerja.
- Vélez.
- Torremolinos.
- Benalmádena.
- Fuengirola (Castillo Soahil?).
- Mijas.
- Marbella.
- Puerto Banús.
- Estepona.
- Manilva.
- Sotogrande.
- Ronda.
- Casares.

Espero vuestras recomendaciones sobre:
- Algo más o menos que visitar en Málaga, sitios de tapeo… Recomendaciones.
- Qué pueblos visitar. Cuáles valen la pena y cuáles no? Están muy lejos? Hay alguno que me dejo en el tintero?

GRACIAS MALAGUEÑOS!

De lo que indicas por el oeste de San Pedro te recomiendo Casares, Sotogrande y Estepona.

Por el este, Puerto Banus, Puerto Marina, Mijas y el castillo de Sohail que lo tienes pegado a la carretera y se ve en un ratillo.

Y luego cerca de Málaga al este Nerja sin duda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bokeron85 Escribió:

Hombreeeeeeeeeeee ¿algo mas que visitar?pues el museo picasso,la vistas desde la coracha...nose ya se me iran ocurriendo mas cosas...
De tapeo tienes mas cosas como la campana,la vendimia,la rebaná, la moraga, tienes muchos sitios de tapeo buenos por Malaga si quieres pescaito frito del bueno con sus espetos de sardina y jureles en el paseo maritimo de la misericordia hay sitios buenos. Helados de casa mira en calle Larios no pueden faltar.

Hola! Gracias por tus comentarios. Me puedes aclarar un poco.. (perdona, pero soy un total ignorante de Málaga..)?
- Qué es la coracha? Dónde está?
- La campana, la vendimia, la rebaná, la moraga... Estás por la zona de la calle Larios?

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ZaGo Escribió:
De lo que indicas por el oeste de San Pedro te recomiendo Casares, Sotogrande y Estepona.

Por el este, Puerto Banus, Puerto Marina, Mijas y el castillo de Sohail que lo tienes pegado a la carretera y se ve en un ratillo.

Gracias Zago!

Deshechamos Vélez? Y Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola? Estepona y Manilva? Alguno vale la pena, aunque sea de pasada?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mikitriki Escribió:
ZaGo Escribió:

Gracias Zago!

Deshechamos Vélez? Y Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola? Estepona y Manilva? Alguno vale la pena, aunque sea de pasada?

Gracias!

Pues ya que tienes todo muy sobrecargado, quitaría Vélez y luego Benalmádena te recomiendo Puerto Marina, un paseo por el puerto y su paseo marítimo, Fuengirola de pasada puedes ver el castillo de Sohail y Estepona puedes echar un vistazo a mi reportaje:

laproximaparada.com/ ...stepona-i/

Y si te gusta la naturaleza y los animales no dejes de visitar Selwo: laproximaparada.blogspot.com/ ...epona.html

Última edición por ZaGo el Jue, 15-07-2010 13:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Málaga - Ronda - Benalmadena - Hoteles En Málaga - Estepona - Torremolinos - Fuengirola - Antequera - Mijas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes