Sobre mi lo unico que pido, que ademas de que la playa sea bonita y esta bien, que el pueblo tenga cosas que visitar y tenga buen paseo maritimo, ya que estaremos entre 5-7 días y aun que algun día salgamos algun pueblo cercano, los demas días podamos estar en el pueblo sin que a los 2 días digamos que basura de pueblo
Sobre mi lo unico que pido, que ademas de que la playa sea bonita y esta bien, que el pueblo tenga cosas que visitar y tenga buen paseo maritimo, ya que estaremos entre 5-7 días y aun que algun día salgamos algun pueblo cercano, los demas días podamos estar en el pueblo sin que a los 2 días digamos que basura de pueblo
Hola, yo me he criado en Almería y conozco hasta el lugar más recondito de todos, así que haré una pequeña disertación para ayudar a todo el que pueda.
Boryu , como bien ha dicho paisa, Mojacar es una exelente opción si pretendes salir poco del pueblo, y tendrás playas de calidad en las cercanías, aunque las carreteras para llegar a ellas harán que tardes más de lo habitual, ya que son estrechas y viejas. Yo como playas, recomiendo encarecidamente las siguientes: Aguaamarga, Las Negras, Los Muertos, Monsul y Los Genoveses (estas dos últimas situadas muy cerca de San José) Para todos aquellos que querais hoteles cerca de todo esto, es un poco complicado porque esta parte de Almería está muy protegida del turismo, y no se encuentran hoteles como podrían encontrarse en Roquetas de Mar o Aguadulce. Para todo el que piense que Cabo de Gata es un pueblo de turistas que se olvide, es una pequeña pedanía sin apenas oferta, por lo mismo. Tened en cuenta que aunque pusieran un hotel allí tipo "resort" (ya que hoteles sencillitos si que hay) el pueblo es bastante pequeño y desaliñado dejando como unico atractivo sus impresionantes playas, que será necesario siempre coger el coche para alternar una playa con la otra. Por esta razón siempre es aconsejable establecer un lugar de hospedaje y coger el coche para visitar las playas. Carboneras y Mojacar son pueblos un poco mas turistas pero quizás queden más retirados de todas estas playas. Yo recomiendo San José, que tiene varias playas al rededor, (siempre contando con coger el coche) pero está enclavado en un lugar mejor estrategicamente. Como pueblo os puedo decir que también es muy pequeño, pero está más mimado, algun supermercado que otro (pequeñitos) y bastantes bares y restaurantes, pero sin llegar a agobiar o a desbordar de turistas.
En Almeria, los hoteles con piscina, todo incluido, golf, etc, no están para anda cerca de estas playas, sino en Roquetas de Mar y Almerimar, usea, más pegado a la parte que la une con "Granada y Málaga". Estos sitios si son más grandes, con centros comerciales, restaurantes, bares, tiendas, etc, pero como playas, no dignifican la categoría de playas de Almería. Es decir, no son malas playas, pero tampoco son las famosas playas de agua transparentisima llenisima de peces de las que saben disfrutar los almerienses.
Una buena opción, aunque nadie la haya citado: Quedate en Almería como centro de operaciones, es decir, "El coche lo vas a usar seguro seguro, para alternar playas, pues coge el hotel en Almería que saldrá mucho más barato, cada día visitas una playa, echando el día entero en ella, y te vuelves siempre para almería. Razones: En almeria capital y algunas pedanías cercanas, es donde mejor se come y más barato, y esto no lo podrá discutir nadie que al menos haya vivido o viva allí. Tendras muchisimos bares con la plancha puesta sacando humo y pescado fresquisimo, almejas, etc, y sobretodo "LA TAPA INCLUIDA CON LA CERVEZA". Esto por ejemplo es dificil de encontrar en San José, y los demás pueblos que viven del turista y que solo ponen platos de medias o enteras raciones. Otro punto a favor de quedarte en el mismo Almeria es el siguiente: Todo almeriense sabe que el gran problema de Almería es el viento salvaje y las medusas, si te quedas en Almería podrás despertarte y ver en qué dirección va el viento, dependiendo de esto, podrás ir a la izquierda: "San José, Cabo de Gata.... O para la derecha: Calas como la del camping la garrofa, Aguadulce... Y de esta manera evitar el viento o las mareas de medusas.
Es verdad, mrgsus, a las gentes de interior les choca lo fundamental que es la dirección del viento por aquí. Cuando me visitan los amigos suelen preguntar ¿A qué playa iremos mañana? y los de aquí siempre decimos "depende de donde sople el viento". Los levantes son más complicados, pues buena parte de las playas de Cabo de Gata están abiertas a levante y es el viento dominante en verano. Si sopla con algo de fuerza, buena ocasión para quedarse dentro de la Bahía de Almería, al abrigo de La Serreta en la extensa playa de las Salinas de Cabo de Gata sin ir más lejos.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
El dichoso levante y poniente, para los que les guste el norte de la provincia, un par de calas que estan juntas y dependiendo de donde sople estas mas o menos protegido en la otra es la Carolina, pasado San Juan de los Terreros, en el limite entre Almeria y Murcia, creo que se llama así xq esta mañana estoy un poco espeso y dudo, hace años casi vacia, hoy en día hasta con un chiringuito.
Vivi unos 8 años en Aguilas, y así se llaman estas calas : la Carolina y Los Cocedores.
Se encuentran a medio camino de San Juan de los Terreros - Aguilas.
La cala que est mas al sur (son 50 metros) resulta perfectisima para niños pequeños, muy cerrada, protegida aunque sopla el levante, el agua siempre templada.
La pena, desde unos años este sitio esta muy concurido por los camping-cars, hay días en los que hacen una muralla arriba de la playa.
Hace cuatro años (ya no vivo ahi), habia un chiringuito "de temporada", ahora lo contruyeron de forma definitiva, se comia regular, hoy ...ni idea, pero el sitio seguira muy agradable.
patxi1 Escribió:
Hola Paisa
Vivi unos 8 años en Aguilas, y así se llaman estas calas : la Carolina y Los Cocedores.
Se encuentran a medio camino de San Juan de los Terreros - Aguilas.
La cala que est mas al sur (son 50 metros) resulta perfectisima para niños pequeños, muy cerrada, protegida aunque sopla el levante, el agua siempre templada.
La pena, desde unos años este sitio esta muy concurido por los camping-cars, hay días en los que hacen una muralla arriba de la playa.
Hace cuatro años (ya no vivo ahi), habia un chiringuito "de temporada", ahora lo contruyeron de forma definitiva, se comia regular, hoy ...ni idea, pero el sitio seguira muy agradable.
Buen viaje
Gracias por traerme a la memoria datos de la playa.
Lo del agua templada sin duda, el primer bañito de la temporada me lo solia dar allí a finales de febrero principios de marzo, no iba ser menos que los guiris de las motor home, aunque salia zumbando del agua.
Es verdad, Paisa, para los aguileños son un clásico esas dos bonitas calas contiguas que tienen la particularidad de darse la espalda y ser, una murciana y la otra andaluza.
No muchos conocen de qué forma tan bonita empieza Andalucía por levante, os dejo una imágen de la Cala de los Cocedores, también llamada Cala Cerrada. En primer término un capricho geológico y un antiguo "cocedor" de esparto, una huella de la importancia que tuvo esta industria en la zona hasta hace relativamente poco. Al fondo, la isla de Terreros y Sierra Cabrera con la mancha blanquísima de Mojácar distinguiblea pleno día. Si sopla levante...a "Los cocedores". Para los niños pequeños es perfecta por lo abrigada que está de oleaje y corrientes marinas.
Y si sopla poniente, cruzamos la "frontera". La alternativa murciana, a unos pocos metros, no es moco de pavo. Cala La carolina. Desde aquí una panorámica diferente hacia Águilas y Cabo Cope:
Lecrín Escribió:
Es verdad, Paisa, para los aguileños son un clásico esas dos bonitas calas contiguas que tienen la particularidad de darse la espalda y ser, una murciana y la otra andaluza.
No muchos conocen de qué forma tan bonita empieza Andalucía por levante, os dejo una imágen de la Cala de los Cocedores, también llamada Cala Cerrada. En primer término un capricho geológico y un antiguo "cocedor" de esparto, una huella de la importancia que tuvo esta industria en la zona hasta hace relativamente poco. Al fondo, la isla de Terreros y Sierra Cabrera con la mancha blanquísima de Mojácar distinguiblea pleno día. Si sopla levante...a "Los cocedores". Para los niños pequeños es perfecta por lo abrigada que está de oleaje y corrientes marinas.
Y si sopla poniente, cruzamos la "frontera". La alternativa murciana, a unos pocos metros, no es moco de pavo. Cala La carolina. Desde aquí una panorámica diferente hacia Águilas y Cabo Cope:
Por esta zona lo tenemos claro. Somos privilegiados y sin problemas de "nacionalidades": Nos bañamos en Murcia y en Andalucía, el viento manda.
Preciosas las fotos Lecrin, sin duda sois unos privilegiados los que estais viviendo por la zona. Todavia añoro el tiempo que vivi por allí.
Puedo añadir que en la Carolina, cuando sopla el levante hay olas que permiten hacer surf ... Si si ... Lo hize !!
Me costo marcharme de esta zona, no por los pueblos o por la gente, sino por la costa y el mar.
Pero he huido por la autentica locura de los proyectos inmobiliarios de Aguilas - Lorca - Mazarron (de Calabardina, Cabo Cope hacia arriba).
No se donde quedaran hoy en día estos proyectos, paralizados seguro por la crisis, pero lo mas importante : estan aprobados, es decir que volveran !!
Un detalle : esta costa se llama (se llamaba) Costa Virgen
Al hilo de lo que dices patxi1, no es solo que estan aprobadas, sino el numero de ellas, el tramo comprendido entre Cartagena y Vera habia aprobadas !!MEDIO MILLON!! de viviendas.
Conclusion, que al final se terminan por cargar la zona.
Peor de lo que pensaba !!
Mas que locura ... Un crimen contra el ultimo tramo de costa virgen.
Los del hormigon no aprendieron nada de lo ocurrido
Pues, nos tomaremos una caña en "el Puerto", con Martin el dueño y Antonio el camarero, luego iremos a picar algo en "el Pimiento", hablando de los tiempos "remotos" mirando fotos... Te recuerdas ...
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Qué tal la zona de Vera??
Mañana ponemos rumbo a nuestras vacaciones y queremos saber qué tal está esa zona, aunque ya algo sabemos que es bastante tranquilita.
Nos gustaría saber cuál es la mejor zona para salir, para comer y dónde esstán esas preciosas playas de las que todo el mundo habla!!
Nos vamos el 13 de septiembre una semana de vacaciones, no sabemos si cadiz o Almeria auqneu como almeria no la conocemos nos inclinamos un poco mas por este destino, nos gustaria alojarnos en un sitio que tenga buena playa y hotel para pasar el día relajados, pero por la noche buscamos que el pueblo tenga ambiente de terracitas, gente, donde tomar unas tapillas y alguna copita de forma tranquila pero con ambientecillo alrededor. También nos gustaria que este situado en un lugar estrategico para visitar algunos pueblos de alrededor.
Estamos hechos un lio nos echais una mano??? y de paso me decis hoteles
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Hola Larova!
Nosotros hemos estado en Almería estas vacaciones. Nos ha gustado mucho, pero un par de amigos de los que iban con nosotros también han estado en Cádiz y prefieren éste último a Almería, aunque va a gustos.
Yo de Almería te puedo contar y recomendar que vayas a Carboneras. Es un pueblo muy bonito, tranquilo y con mucho encanto, a la vez que está cerca de todo lo más representativo, justo en la "comarca del Cabo de Gata". De alojamientos no te puedo recomendar nada porque nosotros nos alojamos en Vera.
Cualquier cosa que te haga falta, ya sabes, intentaremos ayudar.
Hola Larova! Te podemos recomendar Almería, entre otras cosas porque podemos asesorarte de lo que ver y hacer. La provincia es amplia y realmente muy variada, pero por lo que pides en tu post te recomendamos que visites Almería capital (tapas de lo mejor, ambiente de noche con sus terracitas, sus pubs, ambientillo pero sin agobios, por el día rutas guiadas por lo más bonito, histórico y culturalmente interesante de la ciudad y además estando cerca de las maravillosas playas del Cabo de Gata, de los escenarios del oeste en el Desierto de Tabernas y ya si queréis hacer unos poquitos más de kilómetros puedes visitar la costa más turística de Mojácar o Vera. Ah! y cerca también el pueblo de Níjar, una maravilla blanca). Si quieres más información, en este mismo foro hay un hilo de la Oficina Municipal de Turismo de Almería, donde hay enlaces e información de todo: hoteles, restaurantes, playas, etc. Saludos, buen viaje y para cualquier duda que te podamos aclarar no dudes en preguntar.