Rutas por Andalucía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 12 de 51 - Tema con 1016 Mensajes y 467528 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que ver, visitar en Granada  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Jota565 Escribió:
Hola a todos. Y muchísimas gracias por vuestras aportaciones.
La semana que viene, queremos visitar, mi esposa y yo, Córdoba, Ubeda-Baeza y Granada. Pero no sabemos cuanto tiempo dedicar a cada una de ellas. En principio habíamos pensado estar dos noches en Córdoba, dos en Úbeda-Baeza y tres en Granada, pero no se si está bien repartido el tiempo, teniendo en cuenta que estamos a 500 km de distancia. No tenemos problemas de días, por lo que podemos quedarnos más días. Solicitamos de los buenos amigos de viajeros, que nos indiquen lo más conveniente, para poder ver lo mejor y más importante de estas ciudades con tranquilidad. A lo mejor no merece la pena hacer noche en Úbeda-Baeza y desplazarse desde Córdoba o Granada, o a lo mejor, si, no se. Espero que nos aconsejéis lo mejor. Somos cincuentones y no nos gustan las prisas excesivas. Además, también nos gusta disfrutar de la gastronomía. Un saludo para todos y espero vuestras respuestas.

En Ubeda-Baeza quizás sea excesivo dos noches. Yo lo he hecho desde Granada varias veces sin problema. Pero si quereis ir con tranquilidad con una es suficiente, en mi humilde opinión, para dar un paseo por la noche por la parte antigua de Baeza que merece la pena. También podéis visitar, aprovechandpo el traslado (si vais en coche) el Castillo-parador de Jaén. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias a los que habéis contestado.
Siguiendo vuestros consejos, estaremos tres noches en Córdoba, dos noches en Baeza y cuatro noches en Granada. Espero en estos días conocer mejor esa parte de la bella Andalucía.
Reitero mi agradecimiento y, por supuesto, sigo aceptando sugerencias.
⬆️ Arriba

Admin

No está mal el reparto, ya que puedes disponer del tiempo necesario. Las distancias no son grandes y os permitirán, sobre ese esquema de noches, repartir los días con alguna flexibilidad. Apurar más o menos en cada una, según os vaya apeteciendo. ¡No dejes de ver los hilos gastronómicos de cada lugar! Que lo saboréeis todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado:

Travel Addict

Aunque vemos que no está en vuestros planes, por lo que contáis, os gusta la buena gastronomía. Si podéis y queréis, por supuesto, y ya que estaréis en Granada y sin prisas, os proponemos la visita a Almería, por lo menos, la capital. Tapeo del mejor, con buena gastronomía casera, visitas guiadas para conocer lo más impresionante, como la Alcazaba o los Refugios de la Guerra Civil, y bellos paisajes en el Cabo de Gata. Un saludo y a disfrutar del viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Hola gente! Acabo de volver de Cordoba y ya estoy pensando en otra escapadita. Alguien que me recomiendo algo con encanto para sabado y domingo? Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros, a riesgo de ser algo repetitivos, volvemos recomendarte Almería, ya te hemos contado porqué pero si vas este sábado y domingo podrás disfrutar de las buenas visitas guiadas por lo más emblemático de la ciudad que se organizan cada fin de semana. Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

En dos semanas iremos de viaje a Andalucia. Vamos a pasar allí 7 noches, así que me gustaria que me aconsejaseis. Iremos en avion a Sevilla, pero nuestra idea es ver otras cosas moviendonos también en tren.

Anteriormente ya he estado en Granada y Malaga.

Mi idea esta vez era pasar 6 noches en Sevilla y 1 en Cordoba (pero aprovechando para pasar 2 días y esa noche alli), pero unos amigos me han dicho que 6 noches en Sevilla son demasiado, y me han recomendado que baje también a Cadiz.

Lo de Cadiz me ha parecido buena idea, pero no se si me llegara con coger un tren tempranito y volverme por la noche, o si seria necesario hacer noche allí. ¿En un día en Cadiz me daria tiempo a ver también el Puerto de Santa Maria yendo en bus?

También habia pensado ir a Santiponce, para ver las ruinas de Italica, ¿me lo recomendais? ¿Y visita a Carmona me la recomendais?

A ver que me aconsejais, y también estoy abierta a sugerencias, puesto que aun no he hecho las reservas de hotel.
⬆️ Arriba

Experto

irene023 Escribió:
Hola a todos.
Mi idea esta vez era pasar 6 noches en Sevilla y 1 en Cordoba (pero aprovechando para pasar 2 días y esa noche alli), pero unos amigos me han dicho que 6 noches en Sevilla son demasiado, ...

Es una muy buena idea visitar Córdoba. Aunque probablemente Sevilla sea la ciudad más monumental de Andalucía, yo creo que en cuatro días se puede ver lo principal.

irene023 Escribió:

... Y me han recomendado que baje también a Cadiz.

Lo de Cadiz me ha parecido buena idea, pero no se si me llegara con coger un tren tempranito y volverme por la noche, o si seria necesario hacer noche allí. ¿En un día en Cadiz me daria tiempo a ver también el Puerto de Santa Maria yendo en bus?

Yo creo que sí da tiempo. Cádiz no es muy monumental, pero si te gustan las ciudades con mar, te gustará mucho, ya que tiene mucho encanto. En El Puerto también es recomendable visitar alguna bodega. Si vas en tren, ten en cuenta que todos los trenes que van de Sevilla a Cádiz paran antes en El Puerto (y al revés).

De todas maneras, te recomiendo que vayas primero al Puerto y desde allí cojas un ferry que te lleva a Cádiz, atravesando la bahía. Dura unos 45 minutos y es un trayecto muy bonito y aunque se tarda un poco más que en el tren, merece la pena la experiencia. Puedes coger ferrys modernos o también, en plan tradicional, el barco que llaman El Vaporcito. Ambos salen (con bastante frecuencia horaria) del mismo centro de El Puerto, y llegan también a una zona céntrica de Cádiz. Luego para volver de Cádiz a Sevilla puedes coger un tren.

Por supuesto, también puedes hacerlo al revés: tren Sevilla-Cádiz, ferry al Puerto y desd allí tren a Sevilla.

Si vas a comer en Cádiz, te recomiendo el tapeo en el Restaurante El Faro, en pleno barrio de La Viña (mejor tapeo, porque sentado es caro). Si vas a comer en El Puerto, Restaurante La Dorada, en la Avenida de la Bajamar (casi enfrente de donde salen los ferrys), pescado frito muy barato.

irene023 Escribió:

También habia pensado ir a Santiponce, para ver las ruinas de Italica, ¿me lo recomendais? ¿Y visita a Carmona me la recomendais?

Lo de Itálica, depende de si te gusta visitar ruinas, ya que hay gente que se aburre. Pero si ése no es tu caso, Itálica es muy recomendable, son unas de las mejores de España. Carmona también es bonito, si te sobra tiempo de la visita a Sevilla. Si vas, el Parador es visita obligada. Tanto Carmona como Itálica están a más de media hora en bus de Sevilla, así que necesitarás medio día mínimo para cada cosa. Y además creo que no las podrás hacer el mismo día, ya que están bastante lejos la una de la otra. Yo lo planificaría sobre la marcha, en función del tiempo que te sobrara.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias carax2, me imprimo tu mensaje entero porque me es utilisimo.

¿En serio crees que en un mismo día me puede dar tiempo a ir desde Sevilla a Cadiz y haciendo parada en El Puerto, o seria mas recomendable hacer 1 noche en Cadiz? Otra cosilla, ¿sabes cuanto cuesta mas o menos el ferry que me dices?

¿Y crees que q noche en Cordoba es suficiente o que merece la pena pasar 2 noches allí? ¿Y Medina-Azahara merece la pena? ¿Como se va desde Cordoba allí?

Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

irene023 Escribió:

¿En serio crees que en un mismo día me puede dar tiempo a ir desde Sevilla a Cadiz y haciendo parada en El Puerto, o seria mas recomendable hacer 1 noche en Cadiz?

Yo creo que sí, aunque será un día intensivo. Pero bueno, es lo de siempre cuando uno planifica un viaje, para poner en un sitio hay que quitar de otro, así que depende del detalle con el que quieras hacer la visita. Para mí lo mejor de Cádiz es pasear por sus calles y sentir el ambiente y la luz de una ciudad casi completamente metida en el mar. Si prefieres visitar sus monumentos, necesitarás más tiempo, pero ya te digo que no es demasiado monumental.

irene023 Escribió:

Otra cosilla, ¿sabes cuanto cuesta mas o menos el ferry que me dices?

El ferry cuesta unos 2 euros y tarda 25 minutos. El Vaporcito, como es más turístico creo que cuesta algo más y además tarda casi 45 minutos. La información sobre los ferrys la tienes en www.cmtbc.es

irene023 Escribió:

¿Y crees que q noche en Cordoba es suficiente o que merece la pena pasar 2 noches allí? ¿Y Medina-Azahara merece la pena? ¿Como se va desde Cordoba allí?

Creo que una noche (es decir, casi dos días) es suficiente para ver Córdoba. Ten en cuenta que de Sevilla a Córdoba en tren se tarda 40-45 minutos, así que en el viaje no ocupará demasiado tiempo (por cierto, un billete de ida y vuelta en AVANT sale unos 30 euros). Como antes, ya es cuestión del detalle con el que quieras hacer la visita, y de qué otras cosas dejas de ver.
⬆️ Arriba

Super Expert

Madre mia carax2 que valiosos me estan siendo tus comentarios!!!!! Muchisimas gracias.

Solo te quedo por responderme una cosilla del anterior mensaje: ¿Y Medina-Azahara merece la pena? ¿Como se va desde Cordoba allí?

¿Y sabes donde se coge el bus para ir a Santiponce y donde para Carmona?

Con esto creo que ya lo tendre todo.

Muchisisisisisimas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Irene023, para ir a Santiponce el autobus sale de plaza de armas
Para ir a Carmona de la Avenida de Portugal, detras de la plaza de españa
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

irene023 Escribió:
Madre mia carax2 que valiosos me estan siendo tus comentarios!!!!! Muchisimas gracias.

Solo te quedo por responderme una cosilla del anterior mensaje: ¿Y Medina-Azahara merece la pena? ¿Como se va desde Cordoba allí?

¿Y sabes donde se coge el bus para ir a Santiponce y donde para Carmona?

Con esto creo que ya lo tendre todo.

Muchisisisisisimas gracias.

Lo siento, pero nunca he estado en Medina Azahara, así que en eso no te puedo ayudar.

Como ya te han dicho, el autobús de Carmona sale de la Avenida de Portugal (en el Prado de San Sebastián) y el de Santiponce de la estación de Plaza de Armas.

Aquí puedes ver los horarios:

Sevilla-Carmona: M124: www.consorciotransportes-sevilla.com/ ...nea124.pdf

Sevilla-Santiponce: M172: www.consorciotransportes-sevilla.com/ ...ea1721.pdf
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Medina merece la pena, aunque sobre el autobús no puedo ayudarte, yo fuí en coche.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Voy a ir a Andalucia en Diciembre. He pensado coger el hotel en Sevilla, ver durante 2 días Sevilla, 1 día Cordoba, otro día quiero ir a Doñana y me queda un día el cual no se si visitar Granada (Alhambra) o visitar Cadiz, es que creo que desde Sevilla a Granada son 3 horas de camino, para un sólo día 6 horas en el coche,....
Qué opinais!

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola rukaful, Cádiz está a una hora aproximadamente desde Sevilla, por autopista de pago, y Jerez también lo tienes cerca. Si no te apetece conducir tanto, puedes hacer una de éstas dos ciudades, que te pillan más cerca, y dejar Granada para otra ocasión.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, vamos a ir a visitar Sevilla y Granana, la idea es llegar en avión a sevilla estar tres días y coger el tren rumboa Granada. El caso es que me voy a la pagina de renfe y me sale que no hay billetes de Sevilla Granada para la fecha, es estoy buscando para finales de diciembre yme parece raro no? Me pueden decir donde puedo mirar los horarios y sacar el billete del tren. Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Liquindoy Escribió:
Hola rukaful, Cádiz está a una hora aproximadamente desde Sevilla, por autopista de pago, y Jerez también lo tienes cerca. Si no te apetece conducir tanto, puedes hacer una de éstas dos ciudades, que te pillan más cerca, y dejar Granada para otra ocasión.
Un saludo.

Muchas gracias por la información, posiblemente visite Cádiz y Cordoba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, nos vamos a Andalucia!! pero tengo unas preguntillas:
El planning es:viaje en grupo organizado en bus, hotel en sevilla todas las noches.
Día 1: - llegada a granada sobre ultima hora de la mañana, visita a la alhambra, creo q la ciudad no nos dara tiempo de verla, no?
Día 2: - cadiz y el puerto de santa maria
Día 3: - sevilla
Día 4: - el rocio y almonte, creo q esta igual nos la saltamos, que vayan los demas y nosotros nos quedamos en sevilla. o merece mucho la pena ir?
Día 5: - cordoba y vuelta a casa a primera hora de la tarde.

Que opinan los expertos en la materia? ya se q es como muy concentrado, pero hemos visto una oferta buenisima y vamos a hacernos una idea, en otra ocasion ya iremos a cordoba y granada exclusivamente, que es lo q mas ganas tenia de conocer y casualmente donde menos vamos a estar, pero bueno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Verdaderamente son muchos sitios para ver en poco tiempo. Por supuesto, 1 día puede bastar para ver cada una de las ciudades, pero sería pasear sin detenerte mucho en monumentos. Lo ideal sería 2 días Córdoba, 2 Granada y 2 Sevilla. Jerez y Cádiz con 1 día sí es suficiente. Y desde luego, El Rocío y Almonte puedes pasarlo por alto pues lo único interesante es la Ermita de la Virgen del Rocío, que si bien es bonita, teniendo cuenta el poco tiempo que dispones, no merece la pena ir allí.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes