Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad ✈️ p94 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 10 de 41 - Tema con 801 Mensajes y 555807 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitas en Granada  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
La entrada al Monasterio de la Cartuja y de los Jerónimos creo que es de 3.5€ cada uno.

Saludos

Estás en lo cierto, aunque compensa comprar el bono que cuesta 27 € para 3 días y que incluye además de la entrada a estos 2 monasterios, la de la capilla real, catedral y alhambra, además de varios viajes en bus y algunos descuentos en hoteles y restaurantes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitas en Granada  Publicado:

Super Expert

JUANH Escribió:
Buenas, nos ha surgido la oportunidad de un viaje relampago a Granada, 2 días y medio.
Para el primer día ya hemos reservado en la Alhambra, pero estamos perdidos con respecto al otro día y medio que nos queda. Que es lo mas tipico para ver en Granada? Nos podéis recomendar algún itinerario?

Graciasa tod@s!!!!

Pues catedral,capilla real,bañuelo,sacromonte,casa de garcia lorca,carrera del darro,paseo de los tristes,mirador de san nicolas.

Nosotros hemos estado recientemente y nos encanto granada!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado:

Dr. Livingstone

Añadiría el Monasterio de la Cartuja, me pareció espectacular (sobretodo el interior).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, iré a Granada por fin de año, no por partir el año sino porque es cuando tenemos vacaciones, el caso es que me recomiendas en la noche vieja, vamos con niños
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En fin de año, a partir de las 12.30 y la 1 Granada se llena de gente en las calles, yendo y viniendo hasta su sitio dónde celebrarán su cotillón. Los bares y pub hasta los topes .. Es una noche muy animada.

Con niños se me ocurre que asistas a la toma de las uvas de la suerte con las campanadas de las 12 en la plaza del Ayuntamiento que, aunque yo no he estado nunca, suele estar muy animado según me han dicho muchas personas. Precisamente la gente que acude a este evento suele ser familias completas con niños. Eso sí, hay que abrigarse mucho. La plaza del Ayuntamiento está justo al lado de la calle Navas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias otra vez Alejandria, justo en la calle Navas es donde pensabamos quedarnos, estamos mirando los hoteles y precios, supongo también que los mismos hoteles ofreceran algo a los huespedes por nochevieja, pero la opción de la plaza del ayuntamiento está bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a estar en Granada los días 31, 1, 2 y 3 de Febrero. Tengo intención de coger el bono turistico, pero no se como organizar la estancia.
¿Es mejor ver la Alhambra por la mañana o por la tarde?
¿Me podeis ayudar a organizar los días?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes a todos.

Necesito información urgente...

Tengo la "obligacion" de ver Granada en 1 día y medio, os cuento el plan.

Llego a Granda el viernes a las 12.00, me hospedo en los aparthoteles Al-Andalus en la C/Gracia y mi intención es aparcar el coche por ahí y no moverlo hasta que me vaya. Alguien sabe donde puedo aparcarlo por ahí seguro y barato?

Mi plan es el viernes ir en bus desde la C/Gracia al barrio de Albaycin y recorrerlo durante 2-3 horas, luego ir andando y ver la zona de la catedral.
Sabado a la mañana ir a la Alhambra (Tengo entradas para ver los jardines a las 10.00), pasar la mañana en la Alhambra y a la tarde dar una vuelta desde Paseo de los Tristes por Carrera del Darro hasta Plaza Nueva y ahí coger un bus hasta la C/Gracia.
Y el domingo a la mañana coger un bus para ir a ver el Sacromonte y vuelta en bus para marcharme ya.

Que os parece? Decir lo que penseis y qué cambiariais por favor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a todos.

Necesito información urgente...

Tengo la "obligacion" de ver Granada en 1 día y medio, os cuento el plan.

Llego a Granda el viernes a las 12.00, me hospedo en los aparthoteles Al-Andalus en la C/Gracia y mi intención es aparcar el coche por ahí y no moverlo hasta que me vaya. Alguien sabe donde puedo aparcarlo por ahí seguro y barato?

Mi plan es el viernes ir en bus desde la C/Gracia al barrio de Albaycin y recorrerlo durante 2-3 horas, luego ir andando y ver la zona de la catedral.
Sabado a la mañana ir a la Alhambra (Tengo entradas para ver los jardines a las 10.00), pasar la mañana en la Alhambra y a la tarde dar una vuelta desde Paseo de los Tristes por Carrera del Darro hasta Plaza Nueva y ahí coger un bus hasta la C/Gracia.
Y el domingo a la mañana coger un bus para ir a ver el Sacromonte y vuelta en bus para marcharme ya.

Que os parece? Decir lo que penseis y qué cambiariais por favor.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Gorami:
El aparcar por la Cl.Gracia y sus alrededores es una empresa harto dificil, tendrás que buscar un parking o preguntar en la reserva del apartamento si tienen aparcamiento o parking concertado. Cercano solo conozco uno en Pedro Antonio de Alarcón que creo que cuesta 16€ las 24.h.
En Cl. Gracia no pasan autobuses y tampoco te merece la pena pues el trayecto hasta el centro es corto.
Si el viernes quieres subir al Albaicin te vas andando hasta Plaza Nueva y coges el Bus 31 que tiene varias paradas en este barrio, ( son microbuses). Una sugerencia sería bajarse en la parada de El Salvador y comenzar el paseo desde allí. A la vuelta se puede volver a coger el mismo autobus ( mirar recorrido) o mejor bajar andando por la Calderería que te deja en Cl.Elvira, junto a Plz.Nueva, y de allí a la Catedral solo hay unos pasos.
El domingo para la visita a la Alhambra puedes subir en el autobús 30 ó 32 en Cl. Pavaneras, y para bajar también puedes coger los mismos autobuses pero lo mejor es bajarse andando. Hay muchas opciones pero que te lleven a la Carrera del Darro son dos: bajar por la Cuesta Gomerez que te deja en Plaza Nueva, Carrera del Darro y Paseo de los Tristes, vuelta por el mismo sitio, ó bien bajar por la Cuesta de los Chinos ( comienza al lado del bar la Mimbre) que te deja en el incio del Paseo de los Tristes pasando el Rey Chico, luego Carrera del Darro y Plaza Nueva.
Para subir al Sacromonte el autobus 34.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Alejandria, a mi también me viene de perlas esta información para el finde que estoy preparando
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cualquier bar del centro ponen tapas geniales con las cañas, vamos que comeis con las tapas jejeje. Y la alhambra si, reservar con antelación por lo que pueda pasar :S
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tengo un reportaje de recorridos por el Albaicin que no me deja ponerlo aquí por su tamaño. Si alguien le interesa que me diga su correo y se lo envío.

También tengo otros dos reportajes, de subida a la Alhambra por la Cuesta de los Chinos y "lo que ocurre en la Torre de la Vela el dos de enero", que por su tamaño les pasa exactamente lo mismo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Te parecere tonta, jejeje el reportaje son fotos?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si, los reportajes son como una especie de montaje de fotos y algunos comentarios.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Alejandría por todos tus consejos!!

Cualquier cosa más te pregunto!!

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros,
Acabo de volver de Granada y la verdad es que es una ciudad preciosa, pero eso si, no está pensada para carritos de bebé, por lo que te pegas una paliza impresionante.
Destacar el paseo por la Carrera del Darro y las vistas desde el mirador de San Nicolás. La Alhambra es preciosa, pero lo puedes llegar a pasar mal si tienes un bebé de 12 kg, que aún no anda.
Bueno, espero tener tiempo en breve para hacer un pequeño diario.
⬆️ Arriba

Experto

Muy recomendable la página oficial del Patronato de Turismo de Granada para ver rutas y lugares de la alpujarra y el valle de Lecrin www.alpujarravalle.es
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno como ya sabéis algunos, desde hace tiempo andaba por aquí preguntando para organizar un finde en Granada con un grupo de amigos pues el finde ya ha pasado y ha resultado un éxito, hemos pateado Granada con una temperatura veraniega del todo, hemos visitado La Alhambra, El Albaycin, El Sacromonte con su museo de las Cuevas, La Casa de Los Tiros, El Corral del Carbón, El Bañuelo, La Catedral, La Capilla Real, La Facultad de Derecho, La Iglesia de San Justo, Paseo de los Tristes....enfin agotador pero muy satisfactorio, gracias a todos los que me habéis ayudado.
Alejandria un besazo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

josmar Escribió:
Bueno como ya sabéis algunos, desde hace tiempo andaba por aquí preguntando para organizar un finde en Granada con un grupo de amigos pues el finde ya ha pasado y ha resultado un éxito, hemos pateado Granada con una temperatura veraniega del todo, hemos visitado La Alhambra, El Albaycin, El Sacromonte con su museo de las Cuevas, La Casa de Los Tiros, El Corral del Carbón, El Bañuelo, La Catedral, La Capilla Real, La Facultad de Derecho, La Iglesia de San Justo, Paseo de los Tristes....enfin agotador pero muy satisfactorio, gracias a todos los que me habéis ayudado.
Alejandria un besazo
Cuanto me alegro Josmar que todo te haya salido redondo, no podía ser de otra forma con todo el trabajo que te has tomado.
Y veo por tu itinerario que pocas cosas te has dejado para tener que volver. Bueno, siempre quedan cositas...

Otro besote,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Granada - Almuñecar - Hoteles En Granada - Alhambra - Motril - Alpujarra Granadina - Salobreña - Guadix - Alhambra De Granada ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes