Ahora es epoca de ir a la zona de lso castañares en la Serranía de Ronda...PRECIOSO y si vais con niños les encantará!!!! Juzcar, Cartajima, Parauta unos colores impresionantes y se pueden hacer unas fotos preciosas.
El río Chillar es una ruta andando que va desde Nerja a Frigiliana, bastante facilita pero no hay que equivocarse en una bifurcación que hay..(miradlo en un mapa porque no me acuerdo)
También me gusta el Torcal de Antequera y luego el Chorro....
Del 26 de febrero al 5 de marzo estaremos de vacaciones en Mijas Costa. Tenemos un coche alquilado, así que el desplazamiento esta solucionado.
Que recomendaciones me podeis dar para visitar, donde comer, etc.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
Votos: 0 👍
ajulia Escribió:
del 26 de febrero al 5 de marzo estaremos de vacaciones en Mijas Costa. Tenemos un coche alquilado, así que el desplazamiento esta solucionado.
Muchas gracias
Visitas indispensables es visitar Mijas pueblo, luego visitar Marbella y Puerto Banús, si tienes tiempo visitar Selwo Aventura en Estepona, luego puedes aprovechar una visita a Benalmádena pueblo y costa y un par de días para Málaga capital, por último una visita a Nerja no tiene que faltar en tu itinerario y otra a Ronda.
Vais suficientes días por lo que creo que puedes moverte por la zona con bastante comodidad, te paso mi reportaje de la Costa del Sol, para que le eches un vistazo y decidas que pueblos te llaman más la atención:
del 26 de febrero al 5 de marzo estaremos de vacaciones en Mijas Costa. Tenemos un coche alquilado, así que el desplazamiento esta solucionado.
Muchas gracias
Yo como malagueño, te recomendaría varias cosas.
1-IMPRESCINDIBLES[b]
1- Mijas Pueblo: Lo mejor que tiene son las espectaculares vistas sobre todo al atardecer, ya que está enclavado en plena sierra y además sus calles de la parte histórica son preciosas.
2- Málaga centro: En los últimos años lo han reformado y si bien no es una ciudad espectacular si que merece al menos que le dediques un día o una tarde y veas la alcazaba, el castillo de gibralfaro, la catedral, las calles del centro histórico y el paseo del parque.
3- Ronda: Para mi es el pueblo (o ciudad según se vea) más bonito de toda la provincia. Dedícale un día entero, no te arrepentiras.
4- Nerja y Frigiliana: Una visita al balcón de Europa y a las serperteantes y estrechas calles de frigiliana te encantará. En una hora y cuarto como mucho estás en Nerja, y de nerja a frigilina hay 10 minutos en coche montaña arriba.
5- Marbella y puerto banús: Marbella conserva un centro histórico bonito y puerto banús, si bien no encaja conmigo, cierto que es por lo menos curioso verlo.
2- SI TE SOBRAN TIEMPO Y GANAS
1-Antequera (requiere al menos medio día)
2- Benalmádena pueblo y la estupa budista (agradables para dar un paseo. Bonito pequeño pueblo blanco andaluz donde encontraras una estupa budista que puedes visitar por dentro además de unas muy buenas vistas de la costa)
3- Además de eso tienes otras zonas como Fuengirola y Benalmádena costa que te pillan muy a mano, y aunque no dan para mucho, encontrarás ambientillo para tomarte algo y un largo paseo marítimo.
Sobre restaurantes, te recomiendo en la Cala de Mijas (es decir, Mijas costa) la Venta la Butibamba. Un lugar sin pretensiones, con mantel de papel y cartas plastificadas, pero famoso en toda Andalucía por su lomo en manteca. Comida contundente y rústica pero muy buena y barata.
Hola. Somos un matrimonio con una niña de 4 años y tenemos pensado dejarnos caer por la Costa del Sol en la 1ª quincena de Agosto. Buscamos sitio con playa, con ambiente, más de turismo familiar tipo Peñíscola o Cambrils. Andamos dudando entre Marbella, Benalmádena, Fuengirola, Estepona,... ¿Alguna recomendación? Muchas gracias.
Nos marchamos a Fuengirola del 7 al 12 de Marzo toda la familia.
¿Puede alguien indicarnos que ver por la zona?, rutas pueblos, naturaleza, donde comer bien y barato ya que somos cuatro, curiosidades, no sé lo que nos digais seguro que está muy bien.
!Ah, se me olvidaba decir que vamos a alquilar un coche!.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Sarunai Escribió:
Buenas tardes a todos
Nos marchamos a Fuengirola del 7 al 12 de Marzo toda la familia.
¿Puede alguien indicarnos que ver por la zona?, rutas pueblos, naturaleza, donde comer bien y barato ya que somos cuatro, curiosidades, no sé lo que nos digais seguro que está muy bien.
!Ah, se me olvidaba decir que vamos a alquilar un coche!.
Un saludo y gracias
Hola Sarunai.
Si miras el mensaje anterior de "praga4ever" podrás obtener una idea de lo que pides.
Gracias por tu mensaje. Es de agradecer los mensajes de las personas que nos ayudan como el de "praga4ever" o el tuyo mismo.
Me gustaría saber si puedes indicarme alguna ruta de senderismo bonita, algún lugar de la naturaleza bonito donde poder ir.
Como vamos a ir en Marzo, no se si se celebrará algún carnaval típico de algún pueblo de los alrededores de Fuengirola.
Hay una ruta en el Tórcal de Antequera que seguramente os gustará hacerla. Tiene tres niveles de según colores...os la recomienso, podéis encontrar webs que os la describen mejor, peor es que yo llevo poco en este foro y creo que no se me permite poner enlaces..
Un saludo
Sarunai Escribió:
Hola agg76
Gracias por tu mensaje. Es de agradecer los mensajes de las personas que nos ayudan como el de "praga4ever" o el tuyo mismo.
Me gustaría saber si puedes indicarme alguna ruta de senderismo bonita, algún lugar de la naturaleza bonito donde poder ir.
Como vamos a ir en Marzo, no se si se celebrará algún carnaval típico de algún pueblo de los alrededores de Fuengirola.
Gracias, nos vamos a apuntar a la del Torcal de Antequera que tiene una ruta amarilla bastante atractiva y creo que los niños lo aguantarán bien.
En cuanto a lo de carnavales, o fiestas típicas de algún pueblo ¿alguna cosilla?.
¿Puede alguien indicarnos que ver por la zona?, rutas pueblos, naturaleza, donde comer bien y barato ya que somos cuatro, curiosidades,
Un saludo y gracias
Yo estuve por la zona el verano pasado, me alquilé un pepecar y estuve recorriendo parte de la costa malagueña que es una belleza. En fuengirola recuerdo que estaba bien un bar de tapas que se llama Tomaquet, a buen precio. Para tapas gratis, El Granaíno (no se podía llamar de otra forma, claro) Si quieres música en directo acércate al pub La Botica. Los alrededores, me encantó Mijas y si tienes tiempo no dejes de visitar Nerja, la playa de Maro y las cuevas de Nerja, claro.
Maribelilla86
Son pueblos preciosos esos,yo añadiria malaga capital sin duda.
Así como ronda,el tema es que tienes poco tiempo pero tenemos carreteras muy buenas y te plantas de un punto a otro en poco espacio de tiempo,de todas formas te dejo mi facebook o aquí por mi perfil para lo que te pueda ayudar.
Hola amigos me pongo a vuestra disposición sobre cualquier información que queráis sobre mi ciudad, aquí en mi perfil o en mi facebook bajo cada fotografía encontrareis información sobre lo mas destacado de málaga [editado por el moderador]
Saludos amigos.
Holaa!! Me voy este puentee del 25 al 28 a Torremolinos...!! Voy todos los añoss pero voy en verano siempre... Que puedo ir a visitar en esos diass?? Espero alguna respuesta!!
Natalia19 Escribió:
Holaa!! Me voy este puentee del 25 al 28 a Torremolinos...!! Voy todos los añoss pero voy en verano siempre... Que puedo ir a visitar en esos diass?? Espero alguna respuesta!!
Hace tiempo realice un reportaje sobre la Costa del Sol y entre ellos una guía de lo típico que ver en Torremolinos, espero que te sea de utilidad:
Desconozco lo que has visitado en anteriores visitas a la zona, pero podía aprovechar para visitar Benalmádena Pueblo, Mijas o Málaga capital si no la conoces, a ver si nos puedes concretar algo más